Me podeis ayudar con mi R75/5??

Amadeus71

Arrancando
Hola a todos, acabo de adquirir un r75/5 chasis corto, y depósito de 24 litros. Me gustaría para poder ir más tranquilo con ella, rebajar la suspensión trasera entre 2-3 cm y no se cómo hacerlo. Alguién me puede ayudar?

1.- Se pueden montar amortiguadores más cortos? pero que tengan la estética de los originales?
2.- Si rebajo algo el asiento....se notará mucho?
3.- Me han comentado que hay moteros de /5 que han hecho una especie de adaptador que desplaza el apoyo inferior del amortiguador hacia atrás con lo que la moto baja 4-5 cm sin cambiar el recorrido del amortiguador.

Alguién tiene alguna idea? o se ha encontrado con lo mismo?

Por otro lado quisiera cambiar el manillar Magura original alto (modelo USA) por el bajo, que es mucho más bonito. Mi pregunta es puedo aprovechar los mismos cables de acelerador, embrague, y freno? o debo cambiarlos?

Finalmente quisiera saber cómo puedo adjuntar una foto de mi moto....para que la podais ver.

Saludos y muchas gracias.
:) :) :) :)

Hola Amadeus creo que amortiguadores mas cortos no es conveniente montar por que cambiarias la geometria de la moto,Lo que si es factible es rebajar el asiento y el manillar tambien seria posible, siempre y cuando coloque bien los cables para que no hagan cosas extrañas ,por ejemplo al acelerar,
Saludos Coopers

Muchas gracias Copers por la información, sabes de alguién que haya rebajado el asiento? y en cuantos cm menos de altura? saludos :)

Hola y bienvenido ;). Para subir fotos, mírate este tutorial:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286349120

Es mucho más fácil y rápido de lo que parece, en cuanto lo hagas una vez lo verás.

Sobre poner unos amortiguadores un poco más cortos (2 o 3 cm.), yo no creo que haya problemas, anda que no se hacen transformaciones muchísimo más drásticas. No se si los encontrarás más cortos, pero algún compañero del foro lo que hizo fue un agujero nuevo en la parte de arriba, con lo cual al inclinar el amortiguador más, la moto baja.
Pero espérate a que te den más opiniones. Un saludo.

Hola Amadeus71

Bienvenido por aqui

Vaya :o :o :o viendo tu presentacion....

5A767A7F7E6E682C2A1B0 dijo:
Hola a todos, soy de cerca de Barcelona y me gustaría presentarme en el foro.

Soy un forofo de las BMW clásicas, y aunque he tenido varias BMW R51/3 R12 ahora dispongo de una BMW R6 totalmente restaurada del año 1937 y acabo de adquirir una BMW R75/5 de chasis corto y depósito grande.

Bueno saludos a todos!!! :)

... veo que has estado siempre bien calzado ;) ;) ;) ;)

Con respecto a los cables, si te sirven, aunque yo los cambiaria. Al poner el manillar bajo te van a quedar algo largo y la estetica tambien manda, ademas si son muy viejos, por lo que valen los pondria nuevos y guardaria los largos de repuesto para alguna emergencia.

En cuanto a bajar la moto, pues ni idea, pero seguro que hay alguien por aqui que lo ha hecho y te puede dar su opinion ;)

Por cierto no dejes de pasarte por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1214612976 hay mucha informacion y hasta un censo.

Saludos desde Berlin ;)

.

Yo igual que tu, también tengo una /5 , y la mejor solución es no tocar más que el asiento.

Las primeras /5 que se fabricaron (como la mía de enero del 70) eran de chasis corto. Son mucho más proporcionadas y ágiles que las de chasis largo, pero también son más sensibles a los cambios en el tarado o recorrido de amortiguadores, con lo que, cuanto menos los toques, menos problemillas a solventar.

No se cuanto mediras, pero no creo que te falte demasiado. Yo, con 1,70 llego bastante bien al suelo. Con rebajar un poco de altura del asiento y hacerlo un poco más estrecho de los lados, ganarás mucho en comodidad.

Rebajar el asiento es fácil: quitas la funda y vas rebajando primero con una cúter bien afilada y terminas de perfilar con lija de grano muy grueso.

Después vuelves a tapizar el asiento tensando más la zona rebajada para que no queden bolsas y tirando de grapadora para fijarlo.

.

Hola Frecchia Gracia por la infomación.... en tu caso cuantos cm bajaste el asiento? se nota mucho en la estética? y queda el asiento mucho más duro de lo normal?

En mi caso mido 1,69m pero tengo un poco de problema en una pierna por lo que de bajar la moto es por seguridad y por comodidad personal....

Para bajar el asiento, no hay medida. Cada uno lo debe bajar hasta que veas que dominas la moto en parado, según la "largaria" de sus piernas. Tener en cuenta que un asiento alto ,pero estrecho, te permite llegar mejor al suelo que con uno bajo ,pero ancho.
Problema: Lo que le hagas al asiento, es irreversible.
Yo me buscaría uno de 2ª mano, para hacer los experimentos. Lo iría rebajando de alto y de ancho, progresivamente y haciendo pruebas. Guardaría el suyo para el día de mañana por si tienes que venderla o por si no te gusta como ha quedado.

Fernández gracias es una buena idea comprar otro asiento y hacer las pruebas.... :) :)

7955595C5D4D4B0F09380 dijo:
Hola Frecchia Gracia por la infomación.... en tu caso cuantos cm bajaste el asiento? se nota mucho en la estética? y queda el asiento mucho más duro de lo normal?

En mi caso mido 1,69m pero tengo un poco de problema en una pierna por lo que de bajar la moto es por seguridad y por comodidad personal....

Yo sólo mido dos centímetros más que tu, pero bueno, me arreglo, por eso no le he bajado. Sí que lo hice en su día con otra moto, y la verdad es que quedó muy bien. Si lo haces con cuidado, no se nota nada de nada.

Una cosa que puedes hacer es ver si en algún tapicero de automoción puedes conseguir una pieza de foam de alta densidad en bruto y hacer tus pruebas en él.
Si te gusta el resultado, lo colocas y santas pascuas.

Otra solución que se me ocurre es dejar el asiento de serie tal cual (sobre todo si está bien conservado) y hacerse con uno tipo cafe-racer, que suelen ser más bajos en la parte del conductor y con el bulbo elevado en la trasera.

Te lo digo porque yo estoy mirando de darle un aire un poco más "malote" a la mía y es lo que pienso hacer, guardar el asiento original, que está impecable y colocarle uno más deportivo, aunque no por la altura, sino por la estética.

Si quieres, cuando se lo coloque, te lo cuento, a ver que tal.

.

Gracias Freccia si me interesa mucho cuando lo tengas hecho, me gustaría ver cómo queda. Saludos!!

Atrás