Me preguntan...

esbama

Allá vamos
Una persona interesada en la adquisición de un BMW R 45 me pregunta sobre el filtro del aire.

Mientras yo levo un filtro de aire integrado en el motor, la motocicleta que a el le interesa tiene una caja de plástico negro, como las BMW R 1oo R.

Se puede sustituir esta caja de plastico por el filtro integrado en el motor o cualquier otra solución.

Agradecería respuestas... por esta persona y por mí mismo ya que no he sabido que decirle.  

Tampoco le veo mucho sentido a ese cambio. Si que es más cómodo cambiar el filtro en la caja de plástico, pero personalmente me parece mucho más bonita con el filtro dentro de la caja metálica.
Otra solución, filtros cónicos directamente al carburata, esa opción, a mi juicio, le da un aire muy "racing".

Supongo que te refieres ha hacerla tipo cafe racer y ponerle una tapa de metal o similar. Ya se lo comenté yo, incluso en esa nueva tapa poner algún tipo de filtro, supongo.

Esas de 45 son distintas. Las de caja de filtro metálica son las versiones con platinos y las de caja negra son las "modernas" de encendido electrónico.

Personalmente me gusta mucho mas la de platinos, primero por estética y porque los primeros sistemas electrónicos daban la lata. Unos platinos y condensador nuevos origianles, bien puestos a punto, te pueden durar 30.000 km sin problemas, además, nunca te dejan tirado, empiezan a fallar, y te avisa, pero el electrónico hoy va y mañana no. Las de platinos puedes poner a punto por el viejo método de desconectar un cilindro, las electrónicas te cargas el sistemas.

esbama dijo:
Supongo que te refieres ha hacerla tipo cafe racer y [highlight] ponerle una tapa de metal o similar. [/highlight] Ya se lo comenté yo, incluso en esa nueva tapa poner algún tipo de filtro, supongo.
Me refiero a dejar la tapa que como, comenta Mr. Twin, llevan las de platinos, es más bonita de largo que la negra de plástico, al menos para mí, y si le pones filtros cónicos no hace falta que la quites, le puedes poner dos tapas a la salida para la tobera y quedan bastante bien.

Atrás