Buenas, saludos a todos los forer@s, este es mi primer post, os escribo desde Málaga, bueno en concreto de Fuengirola.
Por ahora monto una Bandit 600S pero, por varios motivos me planteo el cambio a BMW y ahí van mis dudillas.
La cosa es que em toca llevar a mi mujer a partir de ahora a su trabajo, que está a unos 60km de aquí, o sea, que voy a tener que hacer unos 120km diarios y unos 2,400km al mes. Ya se que es mucho, y mucha gente me recomienda coche, pero es que no me resigno a meterme en uno para tener un motor fiable y a toda prueba.
Es por la durabilidad y por el tema de seguridad por lo que pensé en BMW. Al hacer tantos kilómetros, es normal que mis probabilidades de encontrarme con algún tarado en carretera o de tener yo mismo un despiste, se incrementan notablemente. Hasta donde sé, los sistemas ABS que montan y las suspensiones son de lo mejorcito y te ahorran más de un disgusto. Por todo esto había pensado en meterme en una R850R; me sale por unos 12,000€ con ABS, puños calefactables, cúpula alta, soportes de maletas... o sea, bastante bien equipadita.
Yo estaba ya casi convencido, pero me dicen por muchos sitios que el mantenimiento de una BMW es carísimo. Mi pregunta es: cuánto de caro? me podeís dar algún ejemplo como cambio de aceite, filtros...etc, cuánto os suele costar. Mi economía no es del todo mala por el momento, pero tampoco puedo derrochar casi nada.
También me dicen que el cardan pega tirones, que "no se mantiene en ralentí" cosa que ni entiendo lo que significa.
Si me pudieseis aconsejar os estaría muy agradecido, me meto de cabeza en la R850R?
Por ahora monto una Bandit 600S pero, por varios motivos me planteo el cambio a BMW y ahí van mis dudillas.
La cosa es que em toca llevar a mi mujer a partir de ahora a su trabajo, que está a unos 60km de aquí, o sea, que voy a tener que hacer unos 120km diarios y unos 2,400km al mes. Ya se que es mucho, y mucha gente me recomienda coche, pero es que no me resigno a meterme en uno para tener un motor fiable y a toda prueba.
Es por la durabilidad y por el tema de seguridad por lo que pensé en BMW. Al hacer tantos kilómetros, es normal que mis probabilidades de encontrarme con algún tarado en carretera o de tener yo mismo un despiste, se incrementan notablemente. Hasta donde sé, los sistemas ABS que montan y las suspensiones son de lo mejorcito y te ahorran más de un disgusto. Por todo esto había pensado en meterme en una R850R; me sale por unos 12,000€ con ABS, puños calefactables, cúpula alta, soportes de maletas... o sea, bastante bien equipadita.
Yo estaba ya casi convencido, pero me dicen por muchos sitios que el mantenimiento de una BMW es carísimo. Mi pregunta es: cuánto de caro? me podeís dar algún ejemplo como cambio de aceite, filtros...etc, cuánto os suele costar. Mi economía no es del todo mala por el momento, pero tampoco puedo derrochar casi nada.
También me dicen que el cardan pega tirones, que "no se mantiene en ralentí" cosa que ni entiendo lo que significa.
Si me pudieseis aconsejar os estaría muy agradecido, me meto de cabeza en la R850R?