Me presento con mi K1100 RS

Lilou

Arrancando
     Holaaaa a tod@s!!!!

Por fin me presento con mi K1100 RS     ¿Qué os parece?

¡¡¡ Estoy como un niño con zapatos nuevos con ella!!! y eso que practicamente ni la he olido.

Es de 1.993, 17 años, casi clásica, con 115.000 kms (reales según las 04 últimas I.T.V.) y la verdad es que va como la seda.

La compré en agosto, con muy buena pinta. El paisano que la tenía parecia de fiar. Así y todo me la miró un compañero que entiende de BMW y me dijo que estaba bastante bien, haciéndome de paso un reglaje de válvulas a petición mia, no por que lo necesitase.

Por problemas familiares (enfermedad grave con trágico desenlace de un familiar) hasta hace un mes no me he podido dedicar a ella.

Esta tarde he terminado de hacerle una pequeña revisión, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la misma y si vosotros le hariais algo más.

Le he hecho:

- Reglaje de Válvulas.
- Cambio de aceite.
-      "    filtro de aceite.
-      "    filtro gasolina.
-      "    filtro aire.
-      "    bujias.
-      "    valvulina cambio marchas.
-      "    valvulina cardán.
-      "    líquido de frenos.
-      "    refrigerante.
-      "    aceite horquillas.
- comprobación agua batería.

Todo ello gracias a vosotros, gracias a este Foro, lugar donde lo he aprendido todo, ya que hace dos meses no sabía ni como se quitaba ni un tornillo.     Gracias de verdad a todos y a vuestros consejos, comentarios, manuales, etc, etc., los cuales leyéndolos tanto se aprende.

¿ Pensais que le puedo hacer alguna otra cosa ?, tan sólo había pensado que podía cambiar los cables de embrague y acelerador, pero no les he notado nada raro y parece que van bien... ¿Debería cambiarlos? Por cierto... ¿ Hay algún manual en el foro, con fotos, si puede ser, de como cambiarlos ?  No tengo ni idea y me gustaría saberlo.

Añado un par de fotos de mi princesa, son de esta tarde, y la porquería que se ve y lo guarra que está ella es porque acababa de terminar con la revisión y no la he sacado ni a lavar. Espero tener tiempo el finde.

Espero entrar con buen pie en el foro y llegar a conoceros a algunos de vosotros en alguna kedada a las que cuando pueda piensi y quiero asistir.

Si os puedo yo ayudar a algo, no teneis más que pedirlo.

Un Saludo a todos.

p1010018fi.jpg

p1010020kt.jpg

Felicidades compañero, es guapisima que la disfrutes!. (yo veo las fotos). Los cables se sustituyen utilizando el propio cable de guia, le amarras una cuerda para a medida que saques el cable vaya entrando la cuerda en su lugar, amarras el cable nuevo a la cuerda y a medida que saques la cuerda situas el nuevo cable en su lugar, saludos.

Felicidades Lilou con K, tiene muy buena pinta, seguro que la vas a disfrutar un montón.

Saludosss

BieMWenido Lilou con K !!!!!!    :D

Se ve preciosa esa K1100 ,

respecto al manual con fotos¿? , pues tienes el manual de la K 1100 colgado en el Box de  las K´s

1-100-1100 Rs ,;D  ;)

Con todo lo que le has revisado deberias de no tener que hacerle nada durante unos cuantos kms

Como apreciación veo que es una de las primeras con ABS II  :) , y que hay unas gotitas debajo

de la moto, no te pierde liquido la bomba de freno trasera??  :-?

Por cierto el tema Kdd´s hay dos proximas de gran interes, en cualquiera de ellas conoceras a

gran parte del grupo K, y disfrutaras de una grata compañia  ;) animate

Que bonitas son las K´s  ;)

V´ssssssssssssssssssssssss

Preciosa máquina a disfrutarla.
Ya que estas mira la holgura de los discos de freno delanteros, no me refiero a la holgura lateral (que ha de tenerla, son flotantes) sino a la holgura que puedan tener en sentido longitudinal y circular, es decir coge el disco por su exterior con ambas manos enfrentadas y prueba a ver si gira un poco como las agujas de un reloj.
Si tuviera holguras, al moverla hacia atrás o incluso hacia delante con el motor parado (empujando claro ;D) en el garaje, escucharías un clac clac clac o bien al rodar despacito por una calle de adoquines se oirá como unos cascabeles.
Yo los cambié en las mías con esos kms aproximadamente.
Un saludo ;)

Sólo te queda por hacerle una cosa ... disfrutarla.

Felicidades por la adquisición. Yo soy el feliz propietario de una K1100LT y no la cambio "por ná" del mundo. Me fío más de ella que de cualquiera moderna con tanta electrónica.

Ala, a hacerle Kms.

Bueno creo que te queda una cosa por hacer..............lavarla y a rodar, enhorabuena. Tienes moto para andar y andar y si no fijate en Karlosbmw con mas de 300000kms.

lo dicho enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo

A rodar se ha dicho!!!!! ;D ;D

Disfrutala con salud y preséntate en el apartado de las K100 y demás familia!!! ;)

Vssss!!!

Te falta asegurarte de como está de desgaste el disco del embrague...ó si ya está cambiado.

Aunque hay a quien le dura bastante más, tambien en segun que uso, bastante menos y es bueno saberlo...Si la llevas a alguien que las conozca bien en Madrid, por el estado de tensión del cable y su tacto y la posición del tornillo de reglaje de la leva de accionamiento de la varilla, abajo en la caja decambios, te dirá más ó menos como puedes tener el disco

Que la disfrutes...

Pues otro más que estrena maquinón...!!!

¡Qué gozada!

Yo te diría que podrías hacer otro cambio, pero sin prisas y cuando te recuperes de todo...

El cambio sería ponerle los latiguillos metálicos.

Saludos
Jordi

No estaría de más que comprobaras el grosor de las pastillas de freno y que le regularas el CO.
Los cables, en vez de cambiarlos si no estan rotos, engrásalos, así como el caballete.
Saludos.

Saludos Lilou con K

Preciosa K, ese repaso que le has dado va a permitirte disfrutar de ella muchos Km...

Y los consejos que te han dado están pero que muy bien, si es posible siguelos.

enhorabuena y a disfrutar de la K.

Muy bonita mákina, enhorabuena por tu adquisición. Yo creo que con la revisión que le has hecho, ya puedes empezar a rodar tranquilo, luego, sobre la marcha, ya irás viendo... Ya que has mencionado lo de limpiarla, parece ser que no es recomendable hacerlo con lanza a presión, salvo (según recomendación de Tabayú que aquí en el foro es Dios), en ocasiones muy concretas de barro, etc., y desde lejos, sin meterle caña.

Un saludo.

Pedazo maquinón mas bonita.
Me recuerda mucho a la de uno muy chulo que pulula por aquí. ;D ;D ;D
Que la disfrutes.

Ale, a hacer km como un loco, esta chula la maquina, como ten han dicho de los cables, yo lo unico que haria seria engrasarlos, otro mas para el KOMANDO MADRID :D

Hola a todos de nuevo!!!!!

Gracias por los consejos.

Ya podeis ver a mi princesita un poco maquillada.

Por fin, esta tarde la he podido disfrutar y me he dado un garbeo con ella. Que gozada, que suave va.

* - El embrague va muy bien, o sea, por lo pronto lo dejaré como está. Tras haberle cambiado la valvulina, se ha notado un montón de mejoría.

* - Sobre cambiar los latiguillos y ponerlos metálicos... ¿Dónde lo puedo hacer cerca de Getafe a buen precio? ¿O podría hacerlo yo? Quizas no me atreva a meterme en temas de seguridad, mejor me recomendais algún sitio si haceis el favor ¿Por cuanto me puede salir?.

* - Sobre los cables de embrague y acelerador, teneís razón, debería engrasarlos.... voy a ver si veo como por el foro y con que grasa.

Por último, me gustaría ponerle el baul posterior, por favor... me podeis recomendar sitios donde comprarlo e instalarlo con buen precio aqui en madrid, y modelos.... Gracias.

Otro Saludo a todos y contarme algo sobre los baules, porfi.

p1010004dk.jpg

p1010005j.jpg

p1010001ec.jpg

p1010003sv.jpg

p1010007dgx.jpg

Nos vemos en Alicante  o Castellón. O en los dos sitios mejor. Tengo ganas de conoceros.

Pues mira, viendo las fotos, yo te voy a dar una recomendación practica por mi experiencia...

No pasa semana que no desdoblemos arañas de disco de freno, por dejarse la pinza puesta...y cobramos una buena cantidad de € te lo aseguro

Eso sin contar el frecuente revolcon con rotura con suerte, sólo de estética de la moto(carísima off course)...o con menos suerte tambien de manetas/palancas...por dejarse puesta la pinza antirrobo tan lejos de las pinzas de freno y darle tiempo a la moto a rodar

Las pegatinas de aviso, no se suelen ver con las prisas...así que mi consejo, es que la pinza de freno la uses en casa de pisapapeles...nefasto invento que hece a muchas motos frenar a golpes pulsando la maneta, para "extrañeza" de sus dueños...las arañas de aluminio que soportan las pistas de acero de los discos, son muy frágiles a los golpes

Como solución provisional, usa la pinza en todo caso con un cable de esos de "hombre al agua" hasta el manillar y siempre posicionada junto a la pinza de freno...jode más doblar el espinazo, pero es más seguro

Como solución definitiva, compra una buena "U" de ABUS, que bloquee botellas de horquilla y llanta a la vez

En cuanto a top case...

Parrilla givi específica para K...no es la parrilla original que defienden los puristas, pero si no llevas puesto el top, tienes una base plana, que es una grandísima ventaja para poder llevar bultos voluminosos con comodidad...y seguridad

dsc00312b.jpg

Precio cincuentaitantos euros.

En cuanto a top, el original, es éso; original, pero vale para muy poco. De los GIVI, tienes una amplia gama donde elegir en capacidad en litros...Si no te/os gastais cabeza grande ó casco abatible(más voluminoso), el de 46 litros, ya es apto para dos cascos. En el Maxia de 52, ya cabe de todo. Precio sobre los 180€ el V46, aunque segun ofertas igual más barato...busca

dsc01013p.jpg

...a mi, esteticamente no me hace gracia ni éste ni ninguno...pero uso la moto por ciudad todos los días y con las maletas, no culebreas por ningun sitio entre los coches

¡Qué moto mas chula! Es idéntica a la mía.  ;D ;D ;D ;D
Viendo esas fotos parece imposible que tenga mas de 100.000Km, se ve impecable.
¿La funda es Bagster?¿Cómo queda la diferencia de color con la moto?
Por cierto, ¿Qué le has hecho al puño derecho?

Tabayú, dices muy convencido lo de la U de Abus.
¿Crees que es lo mas efectivo?
¿Qué amortiguador es ese azul? ¿Qué tal va de comportamiento y precio? Mi Rockster va necesitando uno.  :P

130E020A121504134C0215610 dijo:
Tabayú, dices muy convencido lo de la U de Abus.
¿Crees que es lo mas efectivo?
¿Qué amortiguador es ese azul? ¿Qué tal va de comportamiento y precio? Mi Rockster va necesitando uno.  :P

1.- Si; dada la cantidad de "antirrobos" que "violamos" en el desguace de motos de baja, tengo algo de idea al respecto

2.- Si, es la marca más fiable, robusta...y la que más pegas pondrá a que te roben la moto...aunque por desgracia si se empeñan lo haran. Pero ya sabes, si la de al lado lleva otro más flojillo...

3.- El amortiguador es "self-made" hecho a medida con diversos componentes procedentes de Kayaba y Showa...de comportamiento muy bien. Precio, lo siento, no esta disponible...

Para tu rockster, puedes optar por los Hagon; quien los usa esta muy contento y de relación calidad/precio muy buena...dejando aparte que el precio de cualquier amortiguador de moto, es obsceno...

Muchas gracias por los consejos.... así da gusto tener amigos.

Sobre lo del candado, lo tendré en cuenta y lo cambiaré... Es cierto, tu experiencia es correcta, un par de veces o tres... casi al suelo y golpe a la pinza de freno. Tomo nota y actuaré en consecuencia.

Sobre lo del top, me gusta esa parrilla Givi, la miraré, aunque esteticamnte la verdad le queda como a un Cristo dos pistolas, pero si quiero ir con mi mujer a alguna concentración, quizás no me quede más remedio que ponerla.

Sobre la marca de la funda, lo desconozco, mañana te comento la marca. Y sobre el color, queda como en las fotos, se nota poco la diferencia y queda bien.

Sobre el puño derecho, un despiste. Lo doble hacía atrás porque me roza con el manillar y no recupera bien el acelerador, y estaba pensando que podía hacer para que no rozase, pero se me fue la pinza con las fotos y así quedó.

Por cierto... ¿Que puede hacer para solucionar ese problemilla y que recupere bien el acelerador sin rozar el puño?

Esa moto está preciosa. mmmmm.

A disfrutarla.

Y respecto al baúl, mi consejo de talibán es que no se lo pongas y pasees el casco. Tu moto tal cual está genial.

Manuel

684D484B51240 dijo:
...Sobre la marca de la funda, lo desconozco, mañana te comento la marca. Y sobre el color, queda como en las fotos, se nota poco la diferencia y [highlight]queda bien[/highlight].....

Que queda bien >:( pero hombre si es como una fimosis mal operada, el pellejo no deja ver la esencia, ejem es decir el tanque de gasolina, que ese si que es precioso con sus formas torneadas con buen criterio ;D ;D ;D

Respecto a los latiguillos de freno metálicos quiero encargar unos para mi moto y estoy mirando sitios (hay dos cerca en un polígono de Villaverde) pero ya te contaré lugares y precios. Por ponerlos no sufras, espera a que ponga yo los míos y si quedamos un día después y llego entero eso es que funcionan ;D ;D ¿no crees?

El tema roce del puño acelerador lo arregle en mi K 100 RS aflojando un poco el contrapeso y sacándolo hacia afuera unos milímetros, pero en la 1100 llevamos tapones de plástico y no he estudiado como van, pero no sufras ya lo veremos.

Un saludo desde Madrid.
PD: La moto está preciosa, ten cuidado con el baúl ;)

Rockster-ct, hoy no he ido por el garaje ni he visto la moto, pero tengo en pendiente mirarte la marca de la funda del depósito.

Gracias T-93 por la opinión y consejos, jajajajajajaja.

Siento que no te guste la funda, pero sin baul, si tengo que llevar alguna cosa y va la parienta... las maletas al final para los cascos, con lo cual tengo que usar la mochila del depósito.... de todas las formas lo siento, pero me gusta como queda.

Sobre ponerle los latiguillos metálicos ya me tendrás informado y me contarás.  Mañana por la tarde si puedo trastearé con el puño.

Si te acercas a Villaverde y estoy libre, si te apetece me lo comentas y te acompaño y/o nos conocemos.

Encantado.

Hola ,para lo del puño ,afloja un poco la maneta con una llave de allen por debajo y correla "na" un milimetro hacia la izquierda y ya no te pega en la goma,la funda cubredeposito es Bagster tambien la llevo yo e igual en color ,que la disfrutes
1saludo

446164677D080 dijo:
     Rockster-ct, hoy no he ido por el garaje ni he visto la moto, pero tengo en pendiente mirarte la marca de la funda del depósito.
     Gracias T-93 por la opinión y consejos, jajajajajajaja.
     Siento que no te guste la funda, pero sin baul, si tengo que llevar alguna cosa y va la parienta... las maletas al final para los cascos, con lo cual tengo que usar la mochila del depósito.... de todas las formas lo siento, pero me gusta como queda.
     Sobre ponerle los latiguillos metálicos ya me tendrás informado y me contarás.  Mañana por la tarde si puedo trastearé con el puño.
     Si te acercas a Villaverde y estoy libre, si te apetece me lo comentas y te acompaño y/o nos conocemos.
     Encantado.

Vale me parece estupendo, lo de la bolsa no te lo tomes a mal ;) desde luego que te hace el apaño y en algún lugar hay que llevar las cosas, pero me gustan más las bolsas sobre depósito que una vez quitadas solo quedan dos pequeños anclajes a ambos lados del depósito y queda visible, pero para gustos colores ;D.
Ya hablamos para quedar un día, además encantado de poder conocer a "otro chalado de las K's", vamos como yo ;D
Un saludo.

PD: Respecto al puño, si quitas la caperuza de plástico (gira y tira hacia afuera todo a una) veras un tornillo allen (aprovecha para limpiar de óxido el contrapeso si lo tuviera) aflojando podrás sacar un poquito el contrapeso (no te pases, solo lo justo para que no roce) y vuelves a apretar, pones la caperuza y venga KMS.

Lilou...

Toma nota también del silenblock del silencioso.

Algún gurú de por aquí recomienda que esté en buen estado... ya que es el gran aliado para que allí donde se unen los colectores no se agriete... (perdón por la palabra que no se si es la adecuada...)

Saludos
JordiK

Bienvenido al club de las K. Disfrutala porque esta hermosa señorita tiene cuerda para rato y por poco que la cuides de dará kilometros y kilometros de satisfacción. :)

7A676B637B7C6D7A256B7C080 dijo:
¿La funda es Bagster?¿Cómo queda la diferencia de color con la moto?

estoy casi seguro de que es una BAGSTER, creo que modelo antiguo, el nuevo es ESTE

De todas maneras, coincido TOTALMENTE con T-93, le queda como una patada en mitad de los OO !!!!, :D :D :D :D ....ROCKSTER no le hagassss esoooo por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cuando compre la mia, la llevaba y se la di al antiguo propietario por si podia venderla de segunda mano y sacarse algo.... era lo primero que tenia pensado quitarle!!! ;)

Salut i uVs

Holaaa a todos!!!!

Os confirmo que el cubre depósito  y la bolsa son Bagster. Entiendo buestros gustos y opiniones sobre el cubre depósito, pero... lo siento por vosotros, a mi entender y para mi gusto le queda de p.m.  Ya lo debatiremos en Alicante, en castellón o en los dos sitios si se puede.

Gracias por los consejos sobre el puño, a ver que día me pongo con él (del miércoles no pasa).

Gracias a todos, me encanta tener amigos como vosotros.

A cada uno segun su uso, le es más practica una cosa que otra...
Las fundas de deposito van muy bien y la bolsa sobre depósito permite llevar cosas en un sitio bastante "neutro" para las inercias y cerca del centro de gravedad de la moto

Solo guardan una sorpresa y es que el polvo y la suciedad que se cuelan entre ellas y el propio depósito, por lo orificios como la boca de llenado por ejemplo, actuan de pasta esmeril contra la pintura. Pueden acabar dejandola echa una pena

De vez en cuando, retirala y dale  con pasta de abrillantar al depósito

405556554D41140 dijo:
Solo guardan una sorpresa y es que el polvo y la suciedad que se cuelan entre ellas y el propio depósito por lo orificios como la boca de llenado por ejemplo, actuan de pasta esmeril contra la pintura. Pueden acabar dejandola echa una pena

Doy fe de ello... despues de casi un año, aun tengo un deposito blanco-nacarado con bonitos tonos rosados :P :P :P

Salut i uVs

765356554F3A0 dijo:
...
Por cierto... ¿Que puede hacer para solucionar ese problemilla y que recupere bien el acelerador sin rozar el puño?

Hola buenas, recupero este post para decirte que he demontado uno de mis contrapesos del manillar, ya que esta oxidado y lo voy a tener unos días conservado en aceite  ;D (aprovechando el mal tiempo).
Te dejo unas fotos de lo que se ve al desmontar, aunque desconozco si ya lo has solucionado y llego tarde.

280120111203.jpg

280120111204.jpg

280120111205.jpg

Pienso que si una vez lo hayas desmontado y montado siguiera rozando, quizá podrías poner un par de arandelas entre el contrapeso y el manillar, para evitar el roce.

Un saludo  ;)

Gracias T-93.

Mañana por a tarde sin falta me pongo con ello, que además tengo tiempo, tambien le sacaré alguna foto.

Ya te contaré.

Ya mirastes lo que cuesta ponerle los latiguillos metálicos.

Vas a ir a Alicante??

Podrías quedar un día y enseñarme a cambiar el cable de embrague y engrasarlo, y engrasar el del acelerador??? No he visto ningún tutorial con fotos y estoy un poco perdido.

193C393A20550 dijo:
Gracias T-93.
Mañana por a tarde sin falta me pongo con ello, que además tengo tiempo, tambien le sacaré alguna foto.
Ya te contaré.

Ya mirastes lo que cuesta ponerle los latiguillos metálicos.
Vas a ir a Alicante??
Podrías quedar un día y enseñarme a cambiar el cable de embrague y engrasarlo, y engrasar el del acelerador??? No he visto ningún tutorial con fotos y estoy un poco perdido.

Por partes :)
Los latiguillos me queda ir a preguntar en persona a tiendas en Madrid, de la web me contestaron de bushido o algo así en Toledo y que eran precio total 173 euros, pero no se que incluye total, si delante solo o también línea trasera, etc, les envié otro mensaje y estoy esperando.

Alicante: :'( no puedo, ese fin de semana tengo un compromiso ineludible :D

Quedar: Cuando quieras y podamos ambos. Este finde lo tengo complicado. Si te parece bien por mensaje privado (mp) nos contamos como nos coge a ambos mejor y apañamos lo que sea. Lo de engrasar cables no lleva mayor ciencia, pero por mi parte sin problema, verás que fácil.

Saludos ;)

Confio en que pondras un tutorial detallado, T-93.

Yo de momento no, pero cuando le toque cambiar liquido de frenos, de aqui a un añito, aprovechare para intentar cambiarlos.

Saludos
janSolo

Atrás