Me presento con R1200RT

javifoto

Arrancando
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Hace unas semanas puse un par de post porque tras haber tenido varias motos (entre ellas 4 BMWs) dudaba entre una 12GS y una 12RT. Con vuestra ayuda y mis indagaciones estaba totalmente decidido por una GS, pero tras haber probado una por gentileza de Juan Oliveras de Control 94 me di cuenta que no me gustó. Sobretodo notaba una protección aerodinámica muy mala, a partir de 140 (mi crucero en viaje suele ser de 160-180). Además con ese manillar tan ancho estaba incómodo y me daba mucho aire en los hombros. Pensé en una cúpula ERGO y deflectores pero suponía aún más pasta y no creo que sea la panacea. Además no me gustó la excesiva ligereza del tren delantero.
Total que me he comprado una R1200RT. Y estoy alucinando. Le he hecho 500km en una mañana, rodando 4 puertos de montaña, autovía, carretera redia y autopista. Es la mejor moto que he tenido en mi vida con enorme diferencia. (he tenido Yamaha XV750, BMW K100RS 16v, BMW K1200RS, BMW R1100RT, Aprilia Caponord 1000, otra vez BMW K100RS 16v). Es la moto más fácil de conducir rápido que he probado (he probado varias Ducatis también). Va sobre raíles y resulta increiblemente ágil a la vez que aplomada y segura, da igual que sea en curvas de 2ª o en 6ª a 180 en autopista.
Velocidad paso por curva y crucero impresionantes. Resumo mis impresiones:
Frenada precisa y tacto esquisito, abs no intrusivo. La suspension se nota especialmente comoda, deportiva de tacto pero muy suave en baches del y tras [incluso en badenes se puede pasar rapido].
Postura y proteccion optimas, asiento mullido, postura piernas y manillar ideal, no desprende calor.
Cambio suave, preciso y recorridos cortos, imposible fallar una marcha. Desarrollos largos pero el motor tira de cualquier marcha desde 2000rev, con fuerza desde 3000rev. Por debajo de 2,5 o 3000rev no va a gusto, luego perfecto y lleno.
En conduccion rapida con cambios d marcha a 5000rev. vas sobrado, pero puedes estirar lo que quieras.
Motor sin patada pero siempre lleno, no hay vacios. No vibra nada,menos que un K. Retiene mucho pero sin tirones ni en 2a. Sonido muy bajo en marcha pero tono boxer muy chulo. En parado suena muy suave.
Consumo entre 5,5 y 6,2 a ritmo fuerte. [creo a 180 6,3l].
Bueno ya ves que recomiendo esta moto a cualquiera, tanto ruteros como quemados. Es imposible aburrirse con ella. El peso se nota sólo en parado y recorres kms sin cansarte, de verdad, el confort de marcha es exquisito, la protección del aire es absoluta (yo mido 1,87). Yo nunca he sido un tío de hacer curvas, sólo hago turismo con mi chica y cargado de equipaje, pero es que curvear con esta moto es tan fácil , seguro y descansado que te incita a rodar agil al ritmo que tu elijas con total comodidad. IMPRESIONANTE. Ah! Y nada que ver con la serie 1100-1150RT, es otro mundo.

Saludos a todos.
 
saludos, buena elección, y formidable descripción de la moto... que la disfrutes, aunque veo que ya lo estás haciendo ;D ;D ;D
 
madre mia, javifoto, ganas me estan dando de ir a cambiar mi 800st por una como la tuya ya mismo...lo malo que tendré que esperar a que me toque la primitiva,,,,!!!!!1 saludo y bienvenido
 
Jod.. me dan la mía el lunes y tras haber leido tu post se me ponen los dientes más largos aún. Pedazo de moto........ saludos desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Madrid.
 
Bienvenido y saludos desde Sabadell v·ssss
PD: Me gusta tu moto pero la mía es mas guapa r12rt
 
Sigue disfrutando de nuestra querida moto.

Mi R1200RT y yo llevamos juntos poca mas de un año y mas de 20.000 km.

Aunque mi conducción es mucho mas moderada, raramente paso de 140, las sensaciones siempre han sido positivas, en cualquier tipo de carretera (curvas, nacionales, autovias, autopistas), y nunca he tenido un problema. Consume poca gasolina y nada de aceite.

Yo soy muy bajito (1,60) y la ergonomia de la moto me facilita mucho la única maniobra dificil para mi: en parado. El resto es muy facil en esta moto.

Un saludo
 
Hola de nuevo a todos.
Este finde he podido compartir la experiencia de la 12RT con mi chica. Igual que yendo solo, a dúo ha sido más tranki pero igualmente satisfactoria. La moto iba cargada a tope, las 2 maletas, el topcase y la bolsa sobredeposito, todo lleno de sacos de dormir y demás trastos y hasta unos palos de montañismo encima del topcase. Con la precarga a 27 clics de 37 la moto iba perfecta. Increible que no he tenido ni que ajustar la altura del faro porque no ha variado la altura de la moto!!! La agilidad sigue siendo muy buena, de las motos que he tenido es la que mejor acepta pasajero y equipaje, no se descompone ni flota de delante. Es como si BMW la hubiera diseñado para llevarla cargada, de hecho la he probado sin pasajero ni maletas y tiende a saltar demasiado rápido el ABS en la rueda trasera.
Yendo cargada y con pasajero el motor sigue tirando cosa fina, en autovía recupera en 6ª desde 110-120 hasta 180 en un suspiro.
Y adelantando fuerte basta con estirar el motor hasta 6000rpm. Eso sí de 6000 a 8000 se dispara como nunca lo ha hecho un motor boxer, tremendo! Claro que el consumo cargado a 160-180 he subido a 7 litros, no esta nada mal de todas formas.
pues nada compañeros seguiremos disfrutando de nuestras fantasticas motos ahora que ya ha llegado el veranillo.
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba