Hola a todos. Hace unas semanas puse un par de post porque tras haber tenido varias motos (entre ellas 4 BMWs) dudaba entre una 12GS y una 12RT. Con vuestra ayuda y mis indagaciones estaba totalmente decidido por una GS, pero tras haber probado una por gentileza de Juan Oliveras de Control 94 me di cuenta que no me gustó. Sobretodo notaba una protección aerodinámica muy mala, a partir de 140 (mi crucero en viaje suele ser de 160-180). Además con ese manillar tan ancho estaba incómodo y me daba mucho aire en los hombros. Pensé en una cúpula ERGO y deflectores pero suponía aún más pasta y no creo que sea la panacea. Además no me gustó la excesiva ligereza del tren delantero.
Total que me he comprado una R1200RT. Y estoy alucinando. Le he hecho 500km en una mañana, rodando 4 puertos de montaña, autovía, carretera redia y autopista. Es la mejor moto que he tenido en mi vida con enorme diferencia. (he tenido Yamaha XV750, BMW K100RS 16v, BMW K1200RS, BMW R1100RT, Aprilia Caponord 1000, otra vez BMW K100RS 16v). Es la moto más fácil de conducir rápido que he probado (he probado varias Ducatis también). Va sobre raíles y resulta increiblemente ágil a la vez que aplomada y segura, da igual que sea en curvas de 2ª o en 6ª a 180 en autopista.
Velocidad paso por curva y crucero impresionantes. Resumo mis impresiones:
Frenada precisa y tacto esquisito, abs no intrusivo. La suspension se nota especialmente comoda, deportiva de tacto pero muy suave en baches del y tras [incluso en badenes se puede pasar rapido].
Postura y proteccion optimas, asiento mullido, postura piernas y manillar ideal, no desprende calor.
Cambio suave, preciso y recorridos cortos, imposible fallar una marcha. Desarrollos largos pero el motor tira de cualquier marcha desde 2000rev, con fuerza desde 3000rev. Por debajo de 2,5 o 3000rev no va a gusto, luego perfecto y lleno.
En conduccion rapida con cambios d marcha a 5000rev. vas sobrado, pero puedes estirar lo que quieras.
Motor sin patada pero siempre lleno, no hay vacios. No vibra nada,menos que un K. Retiene mucho pero sin tirones ni en 2a. Sonido muy bajo en marcha pero tono boxer muy chulo. En parado suena muy suave.
Consumo entre 5,5 y 6,2 a ritmo fuerte. [creo a 180 6,3l].
Bueno ya ves que recomiendo esta moto a cualquiera, tanto ruteros como quemados. Es imposible aburrirse con ella. El peso se nota sólo en parado y recorres kms sin cansarte, de verdad, el confort de marcha es exquisito, la protección del aire es absoluta (yo mido 1,87). Yo nunca he sido un tío de hacer curvas, sólo hago turismo con mi chica y cargado de equipaje, pero es que curvear con esta moto es tan fácil , seguro y descansado que te incita a rodar agil al ritmo que tu elijas con total comodidad. IMPRESIONANTE. Ah! Y nada que ver con la serie 1100-1150RT, es otro mundo.
Saludos a todos.
Total que me he comprado una R1200RT. Y estoy alucinando. Le he hecho 500km en una mañana, rodando 4 puertos de montaña, autovía, carretera redia y autopista. Es la mejor moto que he tenido en mi vida con enorme diferencia. (he tenido Yamaha XV750, BMW K100RS 16v, BMW K1200RS, BMW R1100RT, Aprilia Caponord 1000, otra vez BMW K100RS 16v). Es la moto más fácil de conducir rápido que he probado (he probado varias Ducatis también). Va sobre raíles y resulta increiblemente ágil a la vez que aplomada y segura, da igual que sea en curvas de 2ª o en 6ª a 180 en autopista.
Velocidad paso por curva y crucero impresionantes. Resumo mis impresiones:
Frenada precisa y tacto esquisito, abs no intrusivo. La suspension se nota especialmente comoda, deportiva de tacto pero muy suave en baches del y tras [incluso en badenes se puede pasar rapido].
Postura y proteccion optimas, asiento mullido, postura piernas y manillar ideal, no desprende calor.
Cambio suave, preciso y recorridos cortos, imposible fallar una marcha. Desarrollos largos pero el motor tira de cualquier marcha desde 2000rev, con fuerza desde 3000rev. Por debajo de 2,5 o 3000rev no va a gusto, luego perfecto y lleno.
En conduccion rapida con cambios d marcha a 5000rev. vas sobrado, pero puedes estirar lo que quieras.
Motor sin patada pero siempre lleno, no hay vacios. No vibra nada,menos que un K. Retiene mucho pero sin tirones ni en 2a. Sonido muy bajo en marcha pero tono boxer muy chulo. En parado suena muy suave.
Consumo entre 5,5 y 6,2 a ritmo fuerte. [creo a 180 6,3l].
Bueno ya ves que recomiendo esta moto a cualquiera, tanto ruteros como quemados. Es imposible aburrirse con ella. El peso se nota sólo en parado y recorres kms sin cansarte, de verdad, el confort de marcha es exquisito, la protección del aire es absoluta (yo mido 1,87). Yo nunca he sido un tío de hacer curvas, sólo hago turismo con mi chica y cargado de equipaje, pero es que curvear con esta moto es tan fácil , seguro y descansado que te incita a rodar agil al ritmo que tu elijas con total comodidad. IMPRESIONANTE. Ah! Y nada que ver con la serie 1100-1150RT, es otro mundo.
Saludos a todos.