Me presento con una k1100lt y un mar de dudas...

davogil

Arrancando
Bueno pues como dice el titulo, me presento con una k1100lt y un mar de dudas, aunque me habéis resuelto ya un millón de ellas después de leer y mucho leer, pero allá vamos;

El martes me entregan mi nueva k1100 LT, vengo de conducir durante años una ducati monster 695, la cual va perfecta y es divertidísima, pero los años pasan y empezaba a querer algo mas adulto, jajaja y me enamoraba el toque retro que tienen las k de antes de los 2000 y al final me hice con una, que es esta, de momento solo os puedo enseñar las fotos del antiguo vendedor, un tío encantador todo sea dicho de paso.
La moto la recoge una de las empresa que recomendabais todos y parece que todo va sobre ruedas.
IMG_7521.JPG
IMG_7522.JPG

Como veis, la moto tiene un carenado y escape de una 100RS pero es una 1100LT del 96, la cual pertenecía a la guardia real y el anterior dueño compró en una subasta, la moto tuvo una caída pero por lo que tocó y la forma de estos, fué en parado.

Os pido consejos a los que más saben de;
1- Mecánicamente dejarla que vaya fina fina, revisar un poco todo y hacer un mantenimiento amplio, motor, grupo trasero, etc......(recomendaciones? algo que debamos revisar si o si?)
2- Me gustaría cambiar el amortiguador trasero ya que todos es una de las cosas que recomendáis, y si alguno sabe de alguno bbb será bienvenido el consejo.
3- Nuevas ruedas, vistas las ruedas pirelli scorpion rally str, no era mi primera intención unas asi, ya que en mojado los tacos suelen ir mal, y en carretera así así....pero todo el mundo me dice maravillas de estas, que van genial en mojado, en carretera muy muy bien y que en caminos se comportan genial, creo que para mi uso podrían ir estupendas, ¿como lo veis?
4- Alarma? merece la pena? una discreta y que no se viera?

Bueno para acabar el tostón que os acabo de escribir, os pongo un par de fotos de una k que me gusta, no es exacto como yo la quisiera ya que me gustaría algo menos marcado y mas rollo moto antigua, y el asiento mas grande, para dos personas cómodas.

Muchas gracias a todos por el recibimiento y por este estupendo foro.
Saludos y gracias

Última edición:
Pues siento mucho si os molesta esto aquí, buscaré el foro específico y lo moveré ahí, la verdad es que no quería tanto ofender a los puristas, prefería consejos sobre cómo dejar mi moto (qué no es café racer hay más estilo dentro de las motos) pero bueno lo dicho, agradezco los comentarios y ojalá sea de corazón él enhorabuena y no sólo una frase para poder dejar la puntilla.
Saludos!!

No te preocupes, que esa moto que compras ya está "cafeteada", ya que por lo que dices se le ha cambiado ya el carenado. Aquí en general es verdad que nos gustan las motos de serie, pero no se desdeña a nadie ni a ninguna moto. Para arreglar cosas comunes (frenos, bomba de gasolina etc.) encontrarás los mejores consejos. Pero en otras cosas como recortar, pegar, cambiar, sacar etc....aquí poco te pueden ayudar porque es verdad que nos gusta tenerlas "en su jugo" .

¿Por que lleva escape cuadrado de las 2 valvulas?
¿Sin abs?
Como bien te han dicho, sobre componentes de serie te podemos ayudar, pero de aftermarket aparte de amortiguadores y alguna chuche poco enredamos por aqui.

Muchas gracias! Pues es que tuvo un golpe en el escape y le puso ese, la moto es del 96, es abs II.

Muchas gracias! Pues es que tuvo un golpe en el escape y le puso ese, la moto es del 96, es abs II.

Hola davogil.
¿Solo en el escape?.
La mezcla de piezas de diferentes modelos y diferentes colores, es rara.
Parece, como si hubiera sufrido un golpe y solo salvo el deposito.
Por eso la vistieron con una carrocería de RS.
De ahí podría venir también el cambio de escape.
En fin, si la moto va bien y no hace extraños, la estética no te preocupa.

Un saludo, Pepe.

Si, perdona, me debería haber extendido más, es que estaba fuera desde el móvil. La moto era de dotación de la guardia real, al que se la compre la compro en una subasta, le puso ese carenado y ese escape y así tiro durante unos años, la moto está bien de todo salgo un fallo en el abs, pero el resto va bien. De hecho por eso compraba esa, ya que estaba ya modificada, era más barata y así podía gastar más en ponerla a punto y estéticamente como me gustaría...Gracias por preocuparte y los consejos

Pues siento mucho si os molesta esto aquí, buscaré el foro específico y lo moveré ahí, la verdad es que no quería tanto ofender a los puristas, prefería consejos sobre cómo dejar mi moto (qué no es café racer hay más estilo dentro de las motos) pero bueno lo dicho, agradezco los comentarios y ojalá sea de corazón él enhorabuena y no sólo una frase para poder dejar la puntilla.
Saludos!!
No te lo tomes como un ataque, no era mi intención, quizá no me expresé correctamente o tú malinterpretaste mi comentario.
Mi enhorabuena por la adquisición es totalmente sincera, no una puntilla para despacharte.
Te dije que había un foro específico de preparaciones, cafeteos, etc., porque viendo las fotos que pones (las dos de la K Café Racer), entendí que la querías poner así.

No te preocupes, lo de que no quería ofender a nadie lo decía completamente en serio, ahora moveré mi hilo al correspondiente foro, y aquí dejaré la presentación y tan solo la duda de que amortiguador poner.
En cuanto a lo de dejarla de origen estoy de acuerdo en que se están marchando muchos clásicos en perfecto estado para hacer otras motos, pero no era así el caso de esta, estaba pidiendo a gritos o dejarla como de origen o hacer algo distinto, y me va mucho lo de dejarla más tipo naked antigua, no tanto café racer (no me gustan esos espejos en manillares ni esos asientos...) pero bueno, gracias por el mensaje y mis disculpas si te pareció mal el mensaje también.
Un saludo a todos y muchas gracias

PD: ayer mismo la recepcioné, fue a mi mecanico de confianza a revisar y de ahí supongo que ya irá a sacar abollon de deposito y pintar!
32826476-52B2-4D10-84B0-9F18E8A4FA7C.JPG

2E765D91-E8AC-49E2-BDE8-4E965C0950C1.JPG

Última edición:
Pues si lo que quieres es dejarla, por ejemplo, como un modelo base (como la mía) es decir "naked" sin carenado pero vestida con un la elegancia de una BMW, a mi me parecería genial. Le quitas el carenado, le pones los riñones alrededor del radiador, el cubrefaro y lo pintas toda del mismo color. Te quedaría genial y no sería mucho dinero. Y sería muy exclusiva, porque creo que no se hicieron así con motor de 16 válvulas. Así, la verdad, está muy fea la pobre, parece un Frankenstein de piezas diversas

Esa es la ida un poco, más tipo antigua que café racer ni nada así, pero si me gustan aún más desnudas, más cómo mi moto de ahora pero efectivamente con esa elegancia de estos modelos.....y lo de los neumáticos es más por el uso que le voy a dar que por estética, es más, no me gustan, pero si me gustaría aprovechar a bajarla un poco, a ver qué mido 1,80 pero llego poco cómodo (claro acostumbrado a una monster....)
Gracias por los consejos

Como opcion en la 1100 no venia , claro llevando ABS se complica y si no puedes desplazar la centralita al colin , pero igual con una batería lifepo4 se pudiese recolacar todo creando espacio suficiente .

Opcion B remodelar y tapizar el asiento sobre todo lateralmente ya que es muy ancho , prueba antes a subir las barras delanteras un poco ademas de ganar agilidad bajas tamnien algo

Pero con 1,80 pero si esta hecho un hombreton!!!! Rueda un poco y veras como le cojes el tranquillo es mas maña que fuerza .

Yo creo que con un muelle trasero mejoraría la conducción y subir las barras ya me valdría, ademas cambiando el sillín que me gusta más la estética, ya estaría en lo que quiero, yo creo pero es buena idea también lo de desplazar la centralita y así ganar espacio....
Estoy convencido que en nada me hago a ella al 100% pero también es verdad que viviendo donde vivo y si quiero poder entrar en algún camino que no esté muy bien, si gano unos cm mejor que mejor, jajaja

Atrás