Me presento con una Rockster 80 Aniversario

erredege

Arrancando
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Lorca
Me presento.




IMG_2387.JPG
Hola a todos, me presento con mi R1150 Rockster edición 80 aniversario.
Esta moto la compré en diciembre de 2018, después de una búsqueda de casi un año de montura nueva, estuve barajando varias opciones, casi siempre dentro de la marca BMW, entre la R850R, la F650GS twin, la R1150R normal y en principio la Rockster la descarté por tener el manillar tan plano y bajo, y poca protección aerodinámica. Tanto por trabajo como por ocio hago muchos kilómetros y buscaba cambiar mi antigua Kawa ER-5 que tantas satisfacciones me había dado por algo con una postura más erguida y una moto mucho más rutera que la anterior. Como digo la rockster la descarté en principio por la postura, pero entonces se me cruzó esta, con alzas de manillar, cúpula, y asiento rebajado y de gel, consiguiendo así una postura mucho más acorde a lo que yo iba buscando, así que después de darle muchas vueltas y habiendo llegado a un buen trato me lancé a por ella y el resultado no ha podido ser mejor. No puedo estar más contento con la moto y si la anterior me duró 9 años, esta va a pasar conmigo muchos más, o al menos eso espero.
IMG_3400_2.jpg
Paso a describiros la moto. Se encontraba en un estado casi perfecto, sin roces ni golpes ni nada roto, los escapes brillaban, con algo menos de 50 mil km y con algunos detalles interesantes como son, extensión de pata de cabra, apoyo de embrague y freno wunderlich, cúpula wunderlich, alzas de manillar que levantan y acercan el mismo, asiento rebajado y relleno de gel también de wunderlich, y soportes laterales y maleta trasera Givi Monokey 46 N, todos los líquidos cambiados y revisada. ABS funcionando (que manera de frenar!!!) Por supuesto con la placa identificativa de la edición 80 aniversario con el número de unidad de las 2003 fabricadas. No traía el libro conmemorativo del aniversario ni las herramientas, estas últimas la he adquirido hace poco, ni las maletas laterales, que tuve que dejar a un lado para ajustarme al presupuesto, de lo cual, ahora me arrepiento y estoy buscando unas….
IMG_4945.JPG

Mi experiencia probando motos es bastante reducida, pero no podía imaginarme lo bien que iba a ir esta bóxer, la estabilidad que te da cuando pisas un bache en plena curva y la moto no se mueve, la seguridad que te da el ABS, la potencia de frenado y la frenada combinada, el par a bajas vueltas que tiene que hace que de igual la marcha que lleves engranada para salir como un disparo si la situación lo requiere, el traqueteo bóxer a 2000 rpm pasando por un pueblo a punta de gas, la comodidad, la opción de conducir más alegre y dar curvas verdaderamente rápido, con la 180 que lleva atrás. En fin, que desde diciembre son ya 15.000 km y siguen subiendo y no tienen pinta de querer parar…..
IMG_6952.JPG



Últimamente le he colocado un derivabrisas sobre la cúpula, que es bastante feo pero me sirve para dos cosas, la primera quitarme algo más de viento sobre el caso, ahora puedo ir a 100 km/h con la visera abierta, y la otra es que he colocado el soporte del GPS apoyándome en dicho derivabrisas, con lo que lo tengo más a la vista y al estar en vertical no me da reflejos del sol en la pantalla, antes lo llevaba en el manillar y en una posición más horizontal con lo que tenía más dificultades para ver por los reflejos del sol y además había que desviar más la vista de la carretera para verlo.
IMG_7102_2.jpg


En definitiva, me encanta y espero que me dure muchos muchos años.
IMG_7346 copia.jpg
IMG_2384.JPG
Un saludo, os leo ;)
 
Bienvenido al mundo boxer.
Este tipo de motos o lo amas o lo odias y, relacionado con la estética, la tuya sobresale de las demás.
Espero que disfrutes con ella, al menos como con tu anterior Kawa.
Si ahora opinas todas esas bondades de ella, cuando lleves unos cuantos miles de kilómetros más, no te cuento.
Lo dicho, suerte y a disfrutarla con cabeza.
Un saludo.
 
Es muy bonita.
Estas motos (Rockster, R850r, R1150r, etc) son una gozada.
A mí no hacen más que decirme: "quita ese hierro y cómprate otra más fina de motor y funcionamiento"
Me niego. Estas motos sabemos que vibran y su sonido no es música, pero tienen un equilibrio perfecto y una nobleza en las reacciones imprevistas que no tienen otras motos. Entran en curvas, tumban y levantan que es una delicia. No son para viajes largos, sobre todo si tienes unos añitos ya, de acuerdo, pero es que muchos las queremos para hacer excursiones de 200 a 500 kms. y para eso van sobradas.
Por otra parte es que son bonitas. La gente casi siempre las mira. Podrían casi considerarse como clásicas ya.
Además son fáciles de mantener ¿Para qué queremos más?
Las únicas motos que yo tendría, a mayores, serían una 1200 GS Adventure y una Vespa 200 antigua y ya sería la caraba.
En fin, enhorabuena y a disfrutarla


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Una moto distinta y poco vista con un mítico motor, esos perolos asomando son una maravilla, ese frontal con 2 faros distintos me la hace ver como rara, diferente, pero la verdad que se sale de lo típico y eso quizás es otra parte de su encanto.

Si ya te gusta con el tiempo seguro que mas, a disfrutarla con salud.
 
Yo recuerdo cuando salió a la venta esta moto allá por el 2003 y me parecía interesante pero a la vez muy extraña, también era más joven...., nunca había visto una en directo hasta que vi esta, y de momento solo he visto otra más. Es cierto que las GS son motos mucho más útiles, pero también están muy vistas y tienen menos gracia para mi gusto, esta la verdad es que llama la atención y la gente se queda mirando, cosa que no me hace mucha gracia por que me gusta pasar desapercibido.
 
Bienvenido al mundo Rockster. Yo tengo una del 2003 con 50000km, comprada en el 2017. Estoy encantado con ella, por la estética distinta, y por las prestaciones en carretera. Si tienes alguna duda, no te cortes en preguntar lo que sea. Para eso estamos.
 
Gracias, en principio no tengo demasiadas dudas ya que me leí bien el manual y todos los foros posible y vi la mayor parte de videos que hay en youtube sobre esta moto, más allá de eso....¿cuando rellenas aceite, que cantidad echas? supongo que poco y a ojo....pero como la mia no trae caballete central, me cuesta más revisarlo.
 
Gracias, en principio no tengo demasiadas dudas ya que me leí bien el manual y todos los foros posible y vi la mayor parte de videos que hay en youtube sobre esta moto, más allá de eso....¿cuando rellenas aceite, que cantidad echas? supongo que poco y a ojo....pero como la mia no trae caballete central, me cuesta más revisarlo.
Pedazo de moto y preciosa.

Disfruta de ella!!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Gracias, en principio no tengo demasiadas dudas ya que me leí bien el manual y todos los foros posible y vi la mayor parte de videos que hay en youtube sobre esta moto, más allá de eso....¿cuando rellenas aceite, que cantidad echas? supongo que poco y a ojo....pero como la mia no trae caballete central, me cuesta más revisarlo.
Pues no sabría decirte la cantidad. Yo le cambio el aceite una vez al año, pero no le hago más de 5000 km. Lo que sí tuve que hacer fué un ajuste de válvulas tras un viaje de 1000km porque empezó a sonar como una máquina de coser antigua. Entonces, de paso les dije que comprobaran el aceite, y le añadieron 0,7 litros. Se lo había cambiado hacía 3000km. Te puedes hacer una idea, pero supongo que cada una tendrá sus consumos.
 
Bueno pues ya he hecho la segunda revisión de la boxer desde que la tengo, 20.000 km, cambiando aceite y filtro, pastillas de freno delantero, y correa del alternador, que estaba algo deteriorada, imagino que sería la original, ya que tiene 70 mil kms.
Y como desde el primer día, muy contento con la moto, ya creo haberme acoplado perfectamente a la moto y no puedo ponerle ninguna pega.
 
Está espectacular esta cebrita!! Muy muy bonita en esos colores, que como dices hay muy pocas (yo no he visto ninguna) Amarilla, verde o naranja sí he visto varias, pero como esta ninguna, no se si la edición especial 80's sólo se hizo en este color.
Saludos y a disfrutarla!!
 
Última edición:
Arriba