Me presento! y consulta acerca de una R45 :)

Elgar

Arrancando
Muy buenas bmweros jejeje, me llamo Ignacio, tengo 19 años y soy de madrid.

pues a ver que os cuente un poco jejeje, soy un amante de los BMW clásicos y las BMW Clásicas, de hecho mi coche es un BMW 325 IX del 86 (E30), y mi padre tiene una BMW R100RS aniversario (la cual dejamos restaurada hace como 1 añito y la dejamos como nueva :))...

bueno, al rollo, yo estudio en el aeropuerto de 4 vientos y voy alli todos los dias en mi Hondita CBF 250 (que me compré para empezar en las motos) y se me ha quedado más que corta. ya que casi todos los fines de semana salgo con unos amigos a darnos una vuelta en moto hasta segovia, la granja etc... entoces llevo un par de meses dandole vueltas a la cabeza pensando en vender la honda y comprarme algo de segundamano que me permita moverme con mas soltura, hacerme un viajecito de vez en cuando, ya que ahora, a veces, me veo limitado por la moto que tengo.

entoces estuve dandole vueltas a comprarme una GPZ 500 de kawasaki, que salian a buen precio de segundamano y encima son fiables y bastante duras, y potencia no le faltaba para nada, ya que buscaba algo con mas de 50 CV y que no fuese la GS500 xD.

pero entoces me saltó mi padre diciendo que un amigo de su hermano tiene una R45 del 80 en muy bien estado y que me la deja tirada de precio... y claro... me tocó la fibra sensible, si fuera la R65 ni me lo pensaba por un instante... pero al ser la R45 y al tener solo 35 CV es lo que me hecha para atrás un poco, entoces quiero a ver si me podeis ayudar en decidirme por la moto o no. quisiera saber que cruceros le puedo hacer, que velocidad punta tiene por si he de hacer un adelantamiento, o simplemente porque me dé un dia por ir algo más rapido de lo normal... Porque por ejemplo yo en un reportaje acerca de mi CBF leo que tiene una punta de 139 km/h pero claro, ya tengo comprobado que a poco que tengas un poquin de cuesta y un poco de viento en contra la moto no te pasa de 100, y eso, como comprendereis, si te pasa adelantando a un coche que va a 105 km/h... pues como que no mola nada xD.

así pues eso... yo ya tenia pensado en pillarme una BMW clasica en su momento cuando mi poder adquisitivo fuera mayor y mientras tanto llevar alguna moto que me llevase y me trajese con soltura, pero me surje esta oportunidad, que es BMW y que encima estéticamente me encanta... es del estilo que buscaria en un futuro... por lo que quisiera saber si me llevará con "bastante" más soltura que la CBF 250, aguantarla como moto para todo durante un añito o algo así y entoces comprarme otra moto más potente y reservar la BMW para los momentos "clásicos".

así que eso muchas gracias por leerme y espero participar en el foro de ahora en adelante con mi espero, futura BMW R45.

a ver si me podeis dar opiniones personales, reales y no datos oficiales, que llevo toda la tarde buscando acerca de la moto y siempre encuentro los mismos datos, es decir, los oficiales.

por cierto!! uno de mis amigos tiene una Hyosung Comet de 250, que la he probado... y a poco que la R45 supere en prestaciones a esta me vale perfectamente (os digo esto por si a alguno os sirve para entender mis aspiraciones)

un saludete y gracias de nuevo

Nacho.

Una BMW R 45 se te va a quedar en nada en dos días que la cojas. Si lo que quieres es velocidad etc, claro. Si lo que deseas es una moto de estilo, es de lo más recomendable.

Posee un precio asequible para compra y venta.
Recambios, los que necesites.
Tamaño de la moto ideal para dar un paseo como un señor.
Vas a ser el blanco de las miradas de todos.

Son algunas cuestiones que otros compañero podrán precisar mejor que yo.

Yo estoy encantado con mi moto pero, para salir con ella es muy corta y nada cómoda, además del culo te acaban doliendo las entrepiernas y los brazos, si el manillar es corto, te acaban dando hormigueos.

Si lo hubiese sabido antes no me la hubiese comprado pero ahora, no la vendería por nada.

P.D.: Siempre podrás subir la cilindrada a 650cc.

a mi el ser el blanco de miradas me da igual jejeje a mi lo que me importa esque me guste a mi la moto, no al resto xD

todo lo que rodea a las BMW clásicas lo conozco bastante bién, lo que se refiere a recambios etc... ya que como antes dije restauramos una R100RS mi padre y yo.

por cierto, cuando digo tirada de precio, me refiero a que vendo la CBF 250, con ese dinero me compro la R45, pago el seguro, y me sobra todavia para unos cuantos meses de gasolina ^^

La R45 puede que incluso ande menos que esa 250....., ya sabes mucho peso y mucha potencia..., si lo que quieres es algo más de repris y potencia, buscate una R de finales de los 80, sería lo mejor, o una buena K que yo casi las meto en clasicas, una K1 seria la re leche, la veo como futura R90S en versión K y ahora están baratitas.

La R45 no anda un pimiento, no frena un carajo y eso que la mia lleva doble disco.. pero es tan..."entrañable" que se le coge un extraño cariño :'( :'(

Arth

arth123 dijo:
La R45 puede que incluso ande menos que esa 250....., ya sabes mucho peso y mucha potencia..., si lo que quieres es algo más de repris y potencia, buscate una R de finales de los 80, sería lo mejor, o una buena K que yo casi las meto en clasicas, una K1 seria la re leche, la veo como futura R90S en versión K y ahora están baratitas.

La R45 no anda un pimiento, no frena un carajo y eso que la mia lleva doble disco.. pero es tan..."entrañable" que se le coge un extraño cariño  :'( :'(

Arth

Suscribo lo que dice el compañero Arth pero, no acabo de entender. Si lo tienes tan claro ¿donde está el problema? ¿Cual es tu pregunta realmente? Me he despistado.

A ver si esta formula te vale; hacte con unos cilindros y unos carburadores de R65 . Te recomiendo Ebay americano. Si los pillas a buen precio y como dices que controlas un poco de mecanica... pues te pillas la R45 se hace el acople y si ves que se queda mu brusca (por el desarrollo de la rueda) Tambien puedes encontrar alguno tampoco muy caro. Y sumas todo y planetas la compra.
Se que puede ser un poco lioso pero la verdad que la R45 fue una moto que salio por la imposicion de la limitacion para los nobeles del carne de moto en alemania, pero por lo visto en la epoca habia unos kits (ahora imposible de encontrar) Que las subia a 650cc e incluso uno americano que lo subia a 800cc.
Pero quizas la suma de todo te sale mas barato, yo he pillado las cosas en estados unidos a un precio bastante... barato. Solo me falta acoplar todo.
En cuestion legal, hasta que no pongan los bancos de potencia... pero vamos que la diferencia son 15cv.... seguro que preguntando por aqui algo se nos ocurre.
Suerte

esbama dijo:
[quote author=arth123 link=1205112572/0#3 date=1205149508]La R45 puede que incluso ande menos que esa 250....., ya sabes mucho peso y mucha potencia..., si lo que quieres es algo más de repris y potencia, buscate una R de finales de los 80, sería lo mejor, o una buena K que yo casi las meto en clasicas, una K1 seria la re leche, la veo como futura R90S en versión K y ahora están baratitas.

La R45 no anda un pimiento, no frena un carajo y eso que la mia lleva doble disco.. pero es tan..."entrañable" que se le coge un extraño cariño :'( :'(

Arth

Suscribo lo que dice el compañero Arth pero, no acabo de entender. Si lo tienes tan claro ¿donde está el problema? ¿Cual es tu pregunta realmente? Me he despistado.
[/quote]

ups, lo siento si no me he expresado con claridad... la verdad esque me he enrollado bastante.

si me decís que aumentarla de cilindrada es relativamente sencillo, pues perfecto, será algo que me plantearé en el futuro, prácticamente estoy decidido en pillarla, porque me la venden por 1000€ y está en un estado más que aceptable.

cuando estuve llevando la Hyosung esa de 250. podia mantener cruceros de entre 120 y 140... sin mucho problema, si me confirmais que la R45 puede mantener esos cruceros mas o menos un poquito mas desahogada que la 250 (que aunque mantenia esas velocidades iba un poquin alta de vueltas). pues contribuireis a que duerma mejor xD, porque prácticamente estoy decidido :)

resumo con una pregunta:

Podré mantener cruceros de 120-140 con la moto "desahogada"?

un saludo, y gracias de nuevo :)

En llano y sin viento, podrás ir a 120 de crucero, pero poco más.

Ten en cuenta el espíritu de esta moto. Es un moto clásica, no busques la comodidad ni prestaciones de ninguna otra actual. Por el contrario, verás en ella algo que las actuales no tienen, y es "alma". Aprenderás mecánica y acabarás por enamorarte de ella. Sin embargo si buscas algo simplemente práctico, hay opciones mucho mejores, como cualquier japonesa de 250-600 cc.

por mil euros ni te lo pienses, ya habrá tiempo de subirla de cilindrada :o

Por mil eurillos de cabeza a por ella, pero...

"Podré mantener cruceros de 120-140 con la moto "desahogada"? "

NO ;D ;D

Arth

Por mil euretes... no pierdes na, metete con ella de cabeza ;) yo la mia, del 79`la he revisado carburadores, cambio de platinos y condensador y es una "moto nueva" hasta hoy no sabia lo que era una R45 pero... es mas de lo que parece, veamos, para ir a 140km/h 300 km... terminas con la moto en virutas :P pero, para rodar a 120-130km hora a unas 5500 rpm. 6000 rpm. es mas que suficiente, quizas algun puerto al 6% no lo subas a 120 tampoco, pero si a 100km/h

A mi me costo 2000€ y le he metido unos 1000€ mas entre pitos y flautas (maletas, piezas, ruedas....) y ahora te digo que tengo una R90S a tiro... situacion, si no me quito la R45... la R90S se me escapa :-? pero... es Libertad (mi moto, mi R45) y no puedo hacerle eso... si aguanta la R90S para cuando tenga perras bien... si no... ya vendran otras cosas.... :'(

Resumo, comprala, por ese dinero siempre podras sacarle "algo" mas de dinero el dia de mañana, o bien tener una clasica en su especie... o pasarla a 650... o..... mil cosas mas :D

Saludos y seas Bienvenido a esta, Tu Casa ;)

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!!.

me voy por ella de cabeza :)

nino-r45 dijo:
Por mil euretes... no pierdes na, metete con ella de cabeza ;) yo la mia, del 79`la he revisado carburadores, cambio de platinos y condensador y es una "moto nueva" hasta hoy no sabia lo que era una R45 pero... es mas de lo que parece, veamos, para ir a 140km/h 300 km... terminas con la moto en virutas :P pero, para rodar a 120-130km hora a unas 5500 rpm. 6000 rpm. es mas que suficiente, quizas algun puerto al 6% no lo subas a 120 tampoco, pero si a 100km/h

A mi me costo 2000€ y le he metido unos 1000€ mas entre pitos y flautas (maletas, piezas, ruedas....) y ahora te digo que tengo una R90S a tiro... situacion, si no me quito la R45... la R90S se me escapa :-? pero... es Libertad (mi moto, mi R45) y no puedo hacerle eso... si aguanta la R90S para cuando tenga perras bien... si no... ya vendran otras cosas.... :'(

Resumo, comprala, por ese dinero siempre podras sacarle "algo" mas de dinero el dia de mañana, o bien tener una clasica en su especie... o pasarla a 650... o..... mil cosas mas :D

Saludos y seas Bienvenido a esta, Tu Casa ;)

perfecto!!! eso es lo que quería :) :) el rendimiento que dices me vale perfectamente. para ir a 120-130 (que ya son 30km/h mas de lo que puedo ir en crucero con la mia)

a ver si encuentro unas fotillos de la R100 RS que tenemos para compensar vuestra ayuda jejeje, porque creo que os gustará como la hemos dejado

un saludete y muchas gracias

Yo este fin de semana de viaje han sido 260km y a una velocidad de 120 km/h a unas 5500 rpm. a 130 a unas 6500 rpm. con maletas (que siempre suelen influir) y con la suerte de ir con el viento a favor :P

Si no, pues vas a 120 de punta, pero para mi que se va agusto ;)

Saludos, Nino.

Atrás