me prohiben aparcar en mi plaza de garaje!!

jador

Arrancando
Registrado
31 Dic 2004
Mensajes
14
Puntos
0
Hola amigos.
Estoy perplejo, cabreado, mosqueado, indignado y muy preocupado por una nota que han puesto en mi comunidad de vecinos. Segun la ley 9.6.6. del plan de ordenacion urbana del ayuntamiento de Fuenlabrada, resulta que está prohibido tener dos vehiculos en la misma plaza de garaje y nos dicen a los que tenemos moto, que saquemos o el coche o la moto a la calle. Dice la nota que va a pasar un inspector del ayuntamiento y que nos pueden precintar los garajes. Yo llevo ya siete años con la moto en la plaza y jamas han dicho nada, y ahora que cambio la moto (con lo que me queda de pagarla!!) me salen con estas.
Si alguno sabeis de estas cosas o habeis tenido una experiencia similar, os agradeceria un consejo.
De momento la pienso seguir dejando en el garaje, pues no tengo otro sitio donde dejarla y fuera no hay sitio para aparcar.
Gracias de antemano.
 
Hola:

No les hagas caso, sin quieren que te denuncien, pero me imagino que Urbanismo tendra cosan mejores que hacer que aplicar una Ordenanza sobre aparcamientos, que lo normal es que defina la plaza de garaje como una zona donde se ubica un vehiculo y otras cosas.

Esas ordenanzas por lo general no se suelen cumplir, quien no cierra una terraza, quien cumple altura minima de locales, número de aseos por m2, vertido de humos en fachada, etc.

Si la comunidad te quiere denunciar, les informa que tu denunciaras todos las irregularidades de tu comunidad, como cierre de terrazas, modificaciones de fachada, colocación de equipos de aire en fachada, cierres con llave de salidas de emergencia, etc. O todos moros o todos cristianos.

Saludos
 
Eso más bien viene por algún vecino que se ha quejado de que paga lo mismo que tú cuando él solo tiene un coche y tú tienes coche y moto dentro del parking.
El ayuntamiento no creo que se meta en esas cosas.
 
pero que fuerte me parece...... :eek: :eek: :eek:
y digo yo, no es el parking tuyo.....?
no has pagado un picotazo por dos rayas asquerosas.....?
no te da derecho eso a meter dentro lo que te de la gana.....?
o es que dentro de tu piso no puedes tener una mujer y unos hijos, un canario y dos peces, por que una ordenanza diga que no...... el que lo entienda que me lo explique, este mundo es de locos :(
 
Jador, eso es obra de algun tiquismiquis, porque razon lo que se dice razon la tienen, pero vamos que tampoco se puede alquilar las plazas de los PAR y lo hacen, te aconsejo que les busques las vueltas de buenas maneras, porque por las malas, llevas las de perder, informate en tu Ayuntamiento las reprercusiones que podria tener el tema, porque o mucho me equivoco o lo de precintarlo es una milonga y con lo que te digan lo trasmites al Presi y Administrador, con un poco de suerte, el tiempo los relajara.
Suerte.
Vssssss
 
Creo que en este mismo foro se hablo de este mismo tema, y el tema llegó a los juzgados, obligando a sacar uno de los vehículos, si se ponen a malas te fastidian pero intenta pillarles a ellos y suerte.
 
Gracias por las respuestas y los animos. Especiales a Cerilla. He leido el post que me recomendaste y mas o menos me he aclarado algo. Ya veremos que pasa.
El caso es que nunca se habian quejado antes y me parece raro que salga ahora el tema.
Parecen formas tontas(o no tan tontas) de especular con el suelo.
Tanto rollo con que se fomente la movilidad y uso del transporte publico y luego no dan facilidades.
En fin, ya veremos como va el caso.
Saludos
 
Lo único que no puedes guardar en tu plaza de garaje es algo que suponga un riesgo o peligro, para el edificio, demás vehículos del inmueble o personas que viven o transitan por él.
El resto, tu mismo...............

Otra cosa es que el seguro del inmueble (comunitarío) no cubra a más de un vehículo por plaza en caso de siniestro (robo,incendio, inundación, etc), pero eso es otro tema completamente distinto.

Un saludo y ánimo.
 
Yo es que hay cosas que no entiendo. Si la plaza de aparcamiento es de uno, es decir, que es el PROPIETARIO de 4 lineas de mierda que valen un pastón, qué más da que meta un coche, que 15 vespinos, por poner. Si el problema viene porque el seguro sólo cubre un vehículo por plaza, el que tendrá el problema y las de perder, llegado un siniestro, será el que tuviera más de un vehículo en su plaza.

Buena suerte ;)
 
Hola amigos.
Al final resulta que el problema no es de los vecinos, por que no se ha quejado nadie. Resulta que gracias a que un vecino ha ido a solicitar un credito, nos hemos enterado los demas de que despues de llevar ocho años viviendo en la casa, no tenemos la licencia definitiva de apertura del ayuntamiento (manda webos). Y el tema de sacar las motos es por que van a pasar a hacer inspeccion para dar la licencia. Después me han dicho que no hay problema por dejarla.
Parece que la cosa se resuelve favorablemente por ahora, pero el letrero que pusieron me acojonó un monton.
Gracias por el interes mostrado a todos
 
¿Licencia de apertura? ¿pero no es un parking? ¿o quieres decir el vado permanente?
 
Jethro, lo que dice jador es lo que pasa en multitud de comunidades, que se hicieron hace bastantes años. El promotor no solicita en forma y como debe la licencia de apertura del garaje y el Ayuntamiento se preocupa solo de la vivienda, de ver si cumple o no. Pero queda en el aire la licencia de apertura del garaje, que se supone que tiene que cumplir con las medidas de salida de emergercia, contra incendios, etc... Pero al cabo de los años el Ayuntamiento se vuelve más receloso y se da cuenta de que no tiene licencia de apertura y entonces es cuando ocurre lo que ahora le pasa a jador, que tienen que inspeccionarlo de nuevo. Y les harán cumplir, siempre que sea posible, las medidas que se solicitan hoy en día para la apertura de garajes, no las que se pedían en su día... Vamos una p*tada... Vaya ladrillazo por Dios.... ;D ;D ;D
 
Si se pone así la comunidad empieza por comprobar:

1. Que ningún vehículo sobresalga de las plazas de garajes.

2. Que exista alumbrado de emergencia.

3. Que existan extintores.

4. Que exista un sistema de extracción forzada de aire con posición manial y automática.

5. Que todos los interruptores, enchufes y alumbrado sean estancos.

6. La no existencia de cualquier objeto en la plaza de garaje o zonas comunes tales como armarios, bicicletas, o cualquier otra cosa que no sea propia del garaje.

Y más cosas, pero para empezar ...

Y luego que te digan lo que quiera el inspector o la comunidad.
 
Pardo ha dado en el clavo plenamente. No parece que vayan a poner muchas pegas, segun tengo oido. Para evitar lios, me llevaré la moto a currar el dia que vayan a venir. No tendría porqué, pero si se pueden evitar situciones engorrosas, mejor.
V´ssssssss
 
Siempre existe una opción para las Comunidades que se meten en lo que no les importa. >:(

Pactar con ellos el alquiler de una zona expecífica para estacionar las motos, tal y como he tenido que realizar yo, aunque claro, ahora tengo 2 motos y por ahora no han dicho ni pio. ;D
 
Arriba