Me pueden dejar tirado las bujías en un viaje?

pistu

Acelerando
Tengo bujías nuevas y la llave para la f650gs twin. En estos días voy para Marruecos de viaje en solitario. La moto tiene 25000 y lleva las originales. Tenia pensado ponerle las nuevas a la vuelta. Prefiero no enredar ahora no vaya a ser que haga algo mal y rompa algo. Mi duda es si llevarme las bujías o no. Me supongo que será difícil quedarse tirado por ellas. Quizá más fácil que no combustiones bien o no vaya fina. El asunto es que había pensado llevarlas por si acaso fallan y aunque no las cambie yo acercarme a un taller para que sea más sencillo todo. Como lo veis? El asunto de ropa, hoteles, comer y demás me preocupa menos pero el tema de herramientas, medicinas y logística si que lo considero importante.

Si toca pues si. El asunto es que conviene soplar con aire a presión bien antes de sacar la vieja y como no sople a pulmón :D. Es broma, siempre habrá un sitio donde poder ir a soplarlas.

Es raro que te dejen tirado del todo unas bujías.
Vale que le cueste más arrancar, no rinda igual,... pero dejarte tirado, no. A no ser que se derrita un electrodo (y eso ya es preocupante) o se comuniquen o algo así, creo que no.

De todas formas, yo las cambiaría antes de irme, y más aán teniéndolas ya en casa

Dos bujías, un kid de pinchazos, un rollito de cinta americana, un rollo de alambre y unas tenazas no ocupan nada y te pueden alegrar el día en un momento dado si estas muy lejos de casa.

Te deseo buen viaje amino.

Hombre, si tienes la duda es más sencillo que montes las nuevas y por si acaso te llevas las viejas de viaje.

Hombre, si tienes la duda es más sencillo que montes las nuevas y por si acaso te llevas las viejas de viaje.

Eso sería lo más lógico si, Las bujías que están puestas en la moto están bien. Compre 4 de iridio a precio de las normales en una oferta por Ebay. Quiero animarme y cambiarlas yo solo como he hecho con el aceite y el liquido del freno delantero. Hay que quitarle el miedo a hacer cosillas a las motos. También esta claro que hay que hacer un poco de inversión en herramienta y tal.

Las bujías pues me dan un poco más de respeto por lo que esperaré a la vuelta para ponerlas.

Dos bujías, un kid de pinchazos, un rollito de cinta americana, un rollo de alambre y unas tenazas no ocupan nada y te pueden alegrar el día en un momento dado si estas muy lejos de casa.

Te deseo buen viaje amino.

También llevaré un poco de aceite del motor por si acaso me gasta algo, agua destilada por si me baja el liquido refrigerante, herramienta varia, unas bridas y espero una bomba de aire que por cierto vaya mierda que son las que venden en ebay baratas a 12 euros y así, no merece la pena comprar tan barato porque ni hinchan.

Tengo bujías nuevas y la llave para la f650gs twin. En estos días voy para Marruecos de viaje en solitario. La moto tiene 25000 y lleva las originales. Tenia pensado ponerle las nuevas a la vuelta. Prefiero no enredar ahora no vaya a ser que haga algo mal y rompa algo. Mi duda es si llevarme las bujías o no. Me supongo que será difícil quedarse tirado por ellas. Quizá más fácil que no combustiones bien o no vaya fina. El asunto es que había pensado llevarlas por si acaso fallan y aunque no las cambie yo acercarme a un taller para que sea más sencillo todo. Como lo veis? El asunto de ropa, hoteles, comer y demás me preocupa menos pero el tema de herramientas, medicinas y logística si que lo considero importante.

no creo que te quedes tirado si la moto va bien claro.... pero por llevar una bujia de repuesto que no te va a ocupar nada, te curas en salud

Pues yo haría ambas cosas... le pondría unas nuevas y me llevaría otras de repuesto, que no sabes con qué gasofa te vas a encontrar por esos mundos y con el poco espacio que ocupan igual te salvan de algún susto. No es lo normal, pero ahí está la Ley de Murphy para tocarnos los cojinetes :D

Si el viaje es tan inminente y la moto va bien, no cambies las bujias porque parece que le tienes un poco de miedo a la mecanica y sin un pelin de destreza puedes transrroscar la rosca, pero yo me llevaria una pues alli puede que no la encuentres.
Marruecos ya va progresando y van teniendo cositas, otra cosa es que te metas en zonas deserticas pero supongo que no bajaras tanto.
Como supongo que en tus viajes vas a mas, te aconsejo que te familiarices con tu maquina y pequenas reparaciones que te puedan surgir como cambio de cables de mando, luces, macarrones, cadena, bateria, etc.
Pd. yo siempre llevaba un kit de resina epoxy de curado rapido para pegar alguna cosilla como un roto en el deposito por caida o una tapa de alternador. Agua destilada para el motor me parece de mas, pues con agua mineral que encuentres alli es suficiente.

Feliz viaje,
Rafa-ka

Atrás