ME PUEDO FIAR DE UNA K75

cotanes

Arrancando
Hola,

Como ya os comente hace unas semanas me compre una K75 y a la semana crei que se habia roto el cardán. Pues no es esa la avería. Todavia sigo sin moto (esta en concesionario desde 26 de Julio) y la averia que me han dicho que tiene es, rotura del eje del embrague. Según dicen no es una averia frecuente ni mucho menos, y parece ser que simplemente es mala suerte.
Por supuesto me la van a arreglar en garantia ya que me dieron 1 año. (Aunque solo hice 200 kms y lleva más tiempo en garaje que lo que la tuve en mi casa).
Me gustaria que opinaseis sobre este tema, ya que tengo dudas de si me la quedo? si la mando a paseo?, tiene 75000 kms supuestamente, es del 92 y me costo 2800 euros. Si con la reparación me puedo fiar de la moto? si son sintomas de más averias, de averias mayores?
Otras cosas que la pasaban era que no levantaba la pata de cabra al embragar, de vez en cuando se quedaban pilladas las agujas del velocimentro y revoluciones, eso es sintoma de algo? porque yo no le di mucha importancia y a lo mejor estoy equivocado.
Os puedo decir que despues de 15 años enamoradito de esa moto y una vez que la he conseguido, con esta situación estoy desanimado.
Que harias vosotros en mi lugar?

Gracias por adelantado a todos por vuestra colaboración.

pues estoy con frenchi,la K75 es una de las motos mas fiables que a fabricado BMW y de hecho hay mucha gente tan contentos con las suyas que aunque tengan mas de 10 y 15 años no las cambian por nada del mundo,asique espero que todo se te solucione y disfrutes como es debido de esta buenisima moto.
v'ssssssssss

Arreglala y a rular muuuuuuchos kilómetros con ella. Yo tuve una y te puedo decir que esa moto es de las más fiables que se han fabricado nunca.

Por supuesto que puedes tener mala suerte y se vuelva a romper algo o que el antiguo dueño le diera mala vida, pero si te das una vuelta por el foro verás que las motos nuevas también se pueden estropear. Y es que ya no las hacen con la robustez de la K-75 y además ahora tienen muchas más "pijadas" susceptibles de estropearse.

Lo de la pata de cabra que no sube al presionar la maneta de embrague si que es una cosa habitual en esa moto. Una vez que te lo arreglen te aconsejo que solo uses el sistema cuando se te olvide quitarle la pata a ti  con el pié y no por norma general.

;)

Creo que estamos todos de acuerdo....una de las motos más fiables que existen, lo tuyo sin duda, mala suerte.
¡Animo, es una gran moto!

Tengo una que pronto cumple 20 años y la sigo usando casi a diario. No te desanimes y aguantala por lo menos mientras te dure la garantía, verás como al final te alegras.

Saludos

Yo tengo una migo que tiene la suya desde hace quince años y no la cambia por nada del mundo.
Creo que es muy buena moto y que sigue totalmente actual. Estoy convencido que si se volviese a fabricar tal cual más de uno la compraria nueva.
Vsssss

Si ya está reparada....¿porque no te vas a fiar?, romperse se puede romper cualquier otra cosa, pero eso pasa con todo. Vsssssss

11 años y más de 120.000 kms. y ni una sola avería. Si está claro lo que se ha roto y lo arreglan, no veo por qué no has de fiarte de ella. Un tesoro. Yo me la vendí hace 9 años coaccionado ("o la moto o yo" dijo ella), que si no... >:(

Cotanes escribió:
Os puedo decir que despues de 15 años enamoradito de esa moto y una vez que la he conseguido, con esta situación estoy desanimado. Que harias vosotros en mi lugar?

Bueno Cotanes, esa frase me ha llegado al alma, pues exactamente igual que tú me sentí hace aproximadamente 4 años cuando compré una K75 de 2ª mano y me salió rana. Me dió muchos problemas, el definitivo, un consumo bestial de aceite pero... jamás me dejó tirado. Esa moto es fantástica y me sigue enamorando, yo simplemente no tuve suerte, ahora, eso sí, tú cuentas con una ventaja que yo no tuve, y es una garantía de un año.

Ahora que tienen que abrir el embrague, insísteles en que aprovechen y cambien todo lo necesario, que no escatimen, pues d elo contrario pueden verse de nuevo abriendo; que lo hagan bien y punto.

En cuanto a lo de las agujas, no te puedo ayudar, pero hazlo saber en el conce y que lo vean, aprovecha esa garantía.

Que la disfrutes, como ya te he dicho, una señora moto. Suerte ;)

Yo compré una hace 4 años y sólo te puedo decir que le he hecho unos 30.000 en ese tiempo y sólo le cambiando aceite filtros y ruedas, vamos lo que se dice mantenimiento y nunca me ha dado ningún problema.
Yo te animo a que la repares y disfrutes de ella durane mucho tiempo.

Suerte y V´ssss

Me sumo a la opinion general usala al menos mientras dure la garantia y si continua con problemas........., es una gran moto yo compre de tercera mano la k100 rs estuvo 4 meses en dique seco por una averia recien comprada " en mi caso peor ya que fue entre particulares la compra y tuve que apechugar con la reapracion yo solo, pero la repare y hasta la fecha ya un año despues solo me da satisfacciones. ;)

Yo he tenido dos K75, y son la mejor moto que he tenido nunca, son indestructibles, siempre que se le realice el mantenimiento adecuado, yo me lo hacia a mi mismo todos los años.

Cambie hace cuatro años a una R1150R, por chasis y frenos , que la verdad son mil veces mejores de diseño, pero a nivel fiabilidad , ya me ha dejado dos veces tirado, y la calidad de materiales es peor, y eso que costo un "pastón".

Si el resto esta bien a por ella.

pos yo tenno una ;D ;Dque tiene 20 years y medio.................y aqui está.........mira esta mañana a tocado limpieza ::)va de cine y como he dicho muchas veces por aqui...........me puedo comprar otra moto pero...........nunca venderé esta ;)

Yo tengo una K 75 C del 1988, con 156.000 Km. Hace unos días regresamos de un viaje por los Pirineos Aragoneses y Parte de Donosti, total cerca de 4000 Km.

Te cuento el 1º día de salida fue de Sevilla a Anzanigo cerca de 1000 Km. del tirón solo parar para repostar y comer, las rutas intermedias y el día de regreso fue de Hondarribia a Sevilla 1021 Km. igualmente del tirón repostar y comer, y la K ni se entero. Todo esto con la parienta, las maletas a tope, tienda, sacos etc etc.

IM000356.jpg.jpeg

yo recogi la mia en diccieembre y como dijo el compañero anterior me salio rana,pero recogi un motor y se lo cambie le he hecho 5000 km y es una delicia difruto con ella como un niño y donde quiera que va es digna de admiraccion de todos ,no te errepentiras

Bien Cotanes, suscribo todo lo dicho por los compañeros que te han contestado.

En primer lugar, insisto yo también, la mía es una K-75-RT del 90, aunque tiene menos Kms, (53.000), NUNCA me ha dado un problema, es una moto fiable y eso está demostrado, otra cosa es que la que te ha tocado a tí no sea así, por eso y creo que habría que ver por qué manos ha pasado y que problemas ha dado.

Pero hay algo que me llama la atención, la rotura del eje del embrague. Ciertamente es una avería muy rara, lo normal es que el embrague se gaste y punto. Que te miren bien y averigüen la causa de esa rotura, a ver porqué se ha roto ese eje, no sea que los cojinetes tengan tanta holgura que al final, pongas el eje que pongas acabará rompiéndolo. Por supuesto, que te lo pongan todo nuevo, además es lo que se suele hacer una vez que se abre el cambio.

Lo de las agujas del cuadro, bueno, eso puede ser desde un problema eléctrico hasta simplemente suciedad dentro del cuadro, pero si está en garantía, DALES CAÑA, pues no faltaba mas, te han vendido una moto con garantía y eso significa algo, no te cortes en pedir lo que te corresponde, no sea que caduque la garantía y entonces puedes darte por jodido.

Ah!, lo de la pata de cabra, a veces me pasa a mí, símplmente vuelvo a engrasar el eje y asunto arreglado, eso no es una avería, símplemente es falta de engrase, al menos en mi caso. Pero como te digo antes, si está en garatnía, que respondan, por TODOS los fallos que tenga la moto.

Bien, espero haberte ayudado algo.

Saludos.

:o :o Yo tube una durante 4 años y a sido la moto mas fiable que e tenido nunca, solo me dio 1 averia al romperse un cable dentro de la funda y no encontraban el problema, salvo esto es una maravilla, la vendi para comprar una R-1150-RT y esta va muy bien pero donde se ponga ESE MOTOR CASI ELECTRICO que tienen que se quiten todos.

saludos y a rularrrrrrr

Por supuesto,yo me fiaria, de hecho tuve una K 75 RT que me quite con 96000 km y la cambie por aburrimiento y es que era la leche,fuera de revisiones ruedas y gasolina no dio ningun problema, es mas guardo muchos y muy buenos recuerdos de ella,incluido como flexaba cuando ivas un poco rapido. Adelante.

Saludos.

BeMeWuenas, Cotanes y foreros ....

Al parecer, dice mi mecanico-mi amigo, que de esto sabe n monton.... que las K 75 tienen un recubrimiento en los cilindros, que son motos durisimas si tienen/han tenido un trato continuado. Mi mecanico dice que si la moto ha estado tiempo parada ... el recubrimiento se pudre ... y esto acarre problemas (consumo de aceite y demas .... ). Si la moto ha estado andando ... a las pruebas me remito las tienes con todos los kilometros aqui en este mensaje ....

Espero que te sirva de ayuda ....

Un saludo y rafaGasSsSsSsSsS a tod@sssss

Gracias a todos por vuestros animos, despues de todo lo que me habeis dicho, y la garantia que tiene, voy a seguir con ella, espero tener suerte, la verdad siempre que compro moto a los 15 dias averia (la ultima una xt600 bateria nueva) y despues 3 años como la seda. Espero que esta BMW se porte igual o mejor.

Sinceramente, muchas gracias.

Leo tu post y te dire: hace una hora acabo de llegar de viaje, Almeria-Málaga-Ciudad Real, en total sobre 600 kilometros casi sin respirar en el día de hoy. La mia es una k75 base transformada a RT, con 15 años y 114.000 kilometros. Ni se ha enterado la tia, va de lujo, ni el mas mínimo fallo.
Es la mejor moto del mercado, de las entradas en años y de las que tienen menos años.
Fiate.

Hola a todos,
La mia va por los 140.000 km, y como si nada.
Mientras pueda seguiré teniendo mi k75 base.

rafagasss pa toooos.

pedrolcd

Atrás