Me queda aceite, puedo usarlo?

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
galicia
Para una R850R tengo una garrafa con tres litros, del año pasado y no se si puedo comprar otra del mismo Sae, y a ser posible de la misma marca y complementar o no debo mezcalar aceites.
Otra pregunta ¿el aceite del cardan es el mismo que el del motor?
muchas gracias
 
Para una R850R tengo una garrafa con tres litros, del año pasado y no se si puedo comprar otra del mismo Sae, y a ser posible de la misma marca y complementar o no debo mezcalar aceites.
Otra pregunta ¿el aceite del cardan es el mismo que el del motor?
muchas gracias
Buenas si la has guardado bien yo compraría de la misma y la usaría...y no, el cardan lleva otro aceite

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Puedes mezclar dos marcas diferentes de aceite, de las mismas características. Al fin y al cabo, un SAE 15w50 de Repsol y otro igual de Cepsa ( por citar dos marcas conocidas ) viene siendo lo mismo.
Para la caja de cambios y cardan, SAE 80-90 API GL-5, ( aceite para engranajes y cajas de cambios ) en cualquier tienda de recambios lo tienen, o incluso en una gasolinera cualquiera.
 
Para una R850R tengo una garrafa con tres litros, del año pasado y no se si puedo comprar otra del mismo Sae, y a ser posible de la misma marca y complementar o no debo mezcalar aceites.
Otra pregunta ¿el aceite del cardan es el mismo que el del motor?
muchas gracias
Lo importante es nunca mezclar viscosidades. Deja de lado la marca y céntrate en poner los mismos aceites.

Para caja de cambios y grupo final, como dice el compañero @Chin, usa un SAE 80-90 API GL-5. Son aceites para engranajes helicoidales. Deseñados para tal fin.

Grupo final aprox 0,2L
Caja de cambios, aprox 0,8L.
 
Según me explicaron aceite sobrante sin usar se puede aprovechar. El problema es el líquido de frenos. El sobrante con el tiempo se degrada. Coge humedad etc.
 
Yo suelo usar aceite semisintético porque así me imagino que no hay problemas de mezcla si tengo que añadir y no me acuerdo cual puse. De todos modos, lo que hay que pensar es que lo peor es que no haya aceite. Mientras esté el nivel, cualquier aceite puede servir.
 
Todos los aceites de hoy en día son perfectamente compatibles, por pura lógica, si no, siempre habría que usar el que trae de nuevo.....

A mí me ha pasado que me han faltado, por decir, 0.3 litros, y he añadido de otra marca, incluso de otra viscosidad, y sin problema. Ojo, en las 2T no se pueden mezclar.

No obstante, siempre es mejor usar siempre el mismo.

A los fabricantes les interesa que nos hagamos pajas mentales con esas cosas, para así vender más.....

Donde sí que hay que tener cuidado es en los coches modernos, por sus periféricos y sus particulares sistemas de distribución, por ejemplo con las correas bañadas en aceite.....ahí sí que hay emplear el preconizado por el fabricante....
 
Arriba