Me quedé sin frenos en curva!!!

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

El pasado domingo hicimos una salidita por Benidorm. Íbamos tres motos, una Vstrom 650, Tiramillas con su GS1150 y yo con mi GS1200.
Hicimos una preciosa carretera de curvas y fuimos parando en los miradores que encontramos para admirar el paisaje.

Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)

Como ya me había pasado alguna otra vez, se me encendió el testigo del ABS (rojo y parpadeando), indicando que no se había realizado el chequeo correctamente).
Aprieto la maneta y veo que el servo funciona, y pienso que cuando llegue abajo de la montaña ya lo conectaré)

La moto frena normalmente hasta que después de unos 5 min de curvas, freno para negociar un curvón de 180º y la maneta se hunde hasta tocar el puño y ni servo ni hostias!!!! Aquello no se pasaba!!! Me fui al carril contrario con la suerte de que no venía nadie... [smiley=engel017.gif]

Me quedé con la Frenada Residual de MIERDA, y suerte que no íbamos rápido y no me salí de la carretera...
Pero qué hubiera pasado en caso de subir un coche? O de salirme de la carretera y chocar contra algo?
En lo primero que pensé fue en mi novia, que iba sentada detrás ajena a lo que nos acavaba de pasar, y después en las familias de algunos técnicos germanos...

Paré cuando pude, apagué la moto, la volví a encender y todo correcto otra vez...

Luego proseguimos el camino con la cara blanca y las rodillas temblando...

- Decir que el servo se desconectó sólo y sin motivo. No fue un problema ni de calentamiento de frenos ni fatiga ni nada de eso.

Hace 3 meses me hicieron la campaña del ABS y todo estaba correcto.
La moto ahora sigue frenando normalmente......pero hasta cuando??????

Con esta experiencia quiero exponer mi caso, y que en caso de tener que arrancar en cuesta y parpadear el testigo del ABS, os paréis cuanto antes y volváis a arrancar.

Saludos

Ya se que soy un motero antigüo, pero lo sigo diciendo los inventos con casera, con los frenos ni de coña.

Joder Albert me dejas de piedra!! Me alegro que todo quedara en acojone, pero vaya putada la mierda del servo! que pongan frenos de anclaje radial que frenan igual de bien joder ... >:( >:( >:(

albert 1200GS dijo:
...Como ya me había pasado alguna otra vez, se me encendió el testigo del ABS (rojo y parpadeando), indicando que no se había realizado el chequeo correctamente)...

::)

albert 1200GS dijo:
Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)

La próxima vez que te encuentres en esta situación metes 1ª, giras el contacto, dejas que el sistema haga todo el chequeo y arrancas con toda normalidad apretando maneta de embrague (o quitando marcha) y freno.

Iniciar la marcha cuando la moto te está avisando de que algo no está bien es, cuanto menos, peligroso. Yo no culparía al sistema en este caso.

Saludos

albert 1200GS dijo:
Hola a todos,

El pasado domingo hicimos una salidita por Benidorm. Íbamos tres motos, una Vstrom 650, Tiramillas con su GS1150 y yo con mi GS1200.
Hicimos una preciosa carretera de curvas y fuimos parando en los miradores que encontramos para admirar el paisaje.

Como ya me había pasado alguna otra vez, se me encendió el testigo del ABS (rojo y parpadeando), indicando que no se había realizado el chequeo correctamente).
Aprieto la maneta y veo que el servo funciona, y pienso que cuando llegue abajo de la montaña ya lo conectaré)

La moto frena normalmente hasta que después de unos 5 min de curvas, freno para negociar un curvón de 180º y la maneta se hunde hasta tocar el puño y ni servo ni hostias!!!! Aquello no se pasaba!!! Me fui al carril contrario con la suerte de que no venía nadie... [smiley=engel017.gif]

Me quedé con la Frenada Residual de MIERDA, y suerte que no íbamos rápido y no me salí de la carretera...
Pero qué hubiera pasado en caso de subir un coche? O de salirme de la carretera y chocar contra algo?
En lo primero que pensé fue en mi novia, que iba sentada detrás ajena a lo que nos acavaba de pasar, y después en las familias de algunos técnicos germanos...

Paré cuando pude, apagué la moto, la volví a encender y todo correcto otra vez...

Luego proseguimos el camino con la cara blanca y las rodillas temblando...

- Decir que el servo se desconectó sólo y sin motivo. No fue un problema ni de calentamiento de frenos ni fatiga ni nada de eso.

Hace 3 meses me hicieron la campaña del ABS y todo estaba correcto.
La moto ahora sigue frenando normalmente......pero hasta cuando??????

Con esta experiencia quiero exponer mi caso, y que en caso de tener que arrancar en cuesta y parpadear el testigo del ABS, os paréis cuanto antes y volváis a arrancar.

Saludos

Para arrancar en cuesta debes proceder de la siguiente manera. con la 1ª puesta, le das al contacto y dejas que haga el chequeo, cuando acabe, presionas freno apretas embrague y enciendes el motor y a correr.

Celebro que no te pasase nada. LLevala al conce porque tiene que haber quedado registrado el fallo.

Yo sigo diciendo lo mismo que ha dicho el compañero que dice que es un motero antiguo (yo no soy antiguo, pero sí un acojonao y un catalán tacaño ;D ), y no quiero para nada gastarme 14.000 euros en una moto y que un buen dia deje de frenar. Mi F será una kk en comparación a las todopoderosas 1200... pero frena siempre, con o sin motor o bateria o lo que sea :D

Saludos

acojona eso que cuentas. me alegro ue no te haya pasado nada.
vssss:::::

R1150GuS dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1145529830/0#0 date=1145529830]Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)

La próxima vez que te encuentres en esta situación metes 1ª, giras el contacto, dejas que el sistema haga todo el chequeo y arrancas con toda normalidad apretando maneta de embrague (o quitando marcha) y freno.

Iniciar la marcha cuando la moto te está avisando de que algo no está bien es, cuanto menos, peligroso. Yo no culparía al sistema en este caso.

Saludos
[/quote]

Y todo este procedimiento de arranque en cuesta...viene explicado en el manual de la moto??

Yo soy otro que se abona a lo "antiguo" ;)

R1150GuS dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1145529830/0#0 date=1145529830]Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)

Saludos
[/quote]

Estoy con R1150GuS, arrancar cuando algo dice que va mal no parece muy adecuado.

¿Estas seguro de que funcionaba el servo? Si arrancas con la maneta apretada lo que no se chequea es el servo, no el ABS. El ABS se chequea cuando empiezas a mover la moto, en esta situación estas SIN servo, pero no es una avería. A mi me ha pasado alguna vez en la bajada al garaje.

No se debe arrancar la moto con el freno accionado. Si estas en cuesta y montado en la moto, la solución de R1150GuS es la buena.

me alegro que no te pasara nada,
a mi lo que me extraña segun las conclusiones que sacais, es que eso le pasara a los 5 minutos y no inmediatamente,?????, V,s

Igual que pepelu, me ha pasado dos veces el arrancar con la maneta del freno pisada, y claro solo frenada residual :'( :'( :'( :'( :'( hay que dejar que todo se resetee y en paz........................

Hay un par de conocidos que tienen la 1200gs y han ido a la tienda de motos super cabreados con el mismo tema y resulta que por alguna causa la maneta de freno choca con el protector de plastico y no deja que se resetee cuando arranca

Saludos a todos

norte dijo:
Y todo este procedimiento de arranque en cuesta...viene explicado en el manual de la moto??

Por supuesto, estamos hablando de BMW...  [smiley=vrolijk_1.gif]

arm.jpg

Saludos

R1150GuS dijo:
[quote author=norte link=1145529830/0#10 date=1145537178]Y todo este procedimiento de arranque en cuesta...viene explicado en el manual de la moto??

arm.jpg

Saludos[/quote]

Pero que bueno que eres ;)

Me alegro mucho de que no os pasara nada, a la proxima deja que haga el chequeo.

Saludos

Creo que en este caso la culpa ha sido tuya por no esperar a que hiciera bien el chequeo, a mi me ha pasado alguna vez que he arrancado rápido y me parpadeaba el ABS inmediatamente he parado y he vuelto a arrancar y ya está.No sirve de nada que nos gastemos una pasta en el ABS y no tengamos un segundo de paciencia al aarrancar la moto.
Me alegro que solo fuera un susto y que no te vuelva a pasar.
Salu2 :)

Si estas motos son tan listas y sofisticadas, no deberían impedirte arrancar si no has hecho todo el ritual de chequeos y comprobaciones???? :o :o :o :o.
Tiene alguna lógica que 5 minutos después de arrancar falle por no haberlo hecho??? :o :o :o :o.
O es que simplemente es una avería, desgraciadamente cada día mas común??? :o :o :o :o
Me encantan la BMW (de verdad), pero JAMAS me gastaría lo que cuestan, en una moto que me puede dejar sin frenos en cualquier momento.
Con lo bien que iban antes del invento del servo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Salu2

8-) El ABS es un invento increible, en mojado, con gravilla, nieve...insustituible ,vamos; pero tener que tomar tantas precauciones al arrancar para evitar problemas con el mismo o con el servo o con la conexión blutuzzzzzzzz del pinganillo de la madre que lo parió, es un engorro, cuando menos. Eso si no te cuesta la vida, por lo que estoy muy contento con mi K100 (antiguo que es uno) ;) ;)
Pd. Pasa lo mismo en la patera, que es mi futuro sueño?
Saludos

pues menudo susto nene, como para quedarse blanco como un tetrabrik de leche!
la verdad sea dicha, nunca he conducido una moto con abs, y a mi el rollo de "frenada residual"...no me pinta bien. preferi comprarme la 850r sin abs, asi zin problemas.
tambien por el hecho de circular en ciudad, creo que estos cacharros si hay poca distancia para frenar te debes comer tanbien el obstaculo.
enfin, mi humilde opinion.

R1150GuS dijo:
[quote author=norte link=1145529830/0#10 date=1145537178]Y todo este procedimiento de arranque en cuesta...viene explicado en el manual de la moto??

arm.jpg

Saludos[/quote]

Eso pasa por no leer el manual..., y yo el primero, nunca me ha pasado esto en mi Gs pero os juro que no sabía nada de este procedimiento para arrancar en pendientes :-? :-?

La de cosas que se aprenden aquí ::)

Gracias a todos ;)

Escalera R-GS dijo:
[quote author=R1150GuS link=1145529830/0#14 date=1145542280][quote author=norte link=1145529830/0#10 date=1145537178]Y todo este procedimiento de arranque en cuesta...viene explicado en el manual de la moto??

Por supuesto, estamos hablando de BMW... [smiley=vrolijk_1.gif]

arm.jpg

Saludos[/quote]

Eso pasa por no leer el manual..., y yo el primero, nunca me ha pasado esto en mi Gs pero os juro que no sabía nada de este procedimiento para arrancar en pendientes :-? :-?

La de cosas que se aprenden aquí ::)

Gracias a todos ;)[/quote]

Yo no me lei el manual para arrancar en pendientes, pero me es mas logico que se suba mi mujer, colocarme bien y todo eso con la 1ª puesta que me aguanta la moto en pendiente y yo libre con las dos manos despreocupado hasta la hora de arrancar.

Por cierto Gus, estas al quite como siempre ;D ;D

Si te digo que iba a poner un post ,por que lo que me ha pasado es parecido que de vez en cuando el testigo del ABS se me encienda sin ningún motivo pero poco rato asta que un día a 20 Km de mi vivienda en plena curva se me enciende Y adiós servo ,Que te quedas con la frenada residual ,pera esta vez se quedo permanente :P con la mala ostia que tenia saco las herramientas y di con el puto fallo: Un cable que sale del freno delantero que es un sensor estaba partido por una de las bridas que amarran con los latiguillos del freno ,fue empalmar y de puta madre,solo falta que la lleve al conce para que me lo cambien, echarle un vistazo por si acaso ;) .Un saludo compañeros y suerte que la carretera cada vez esta mas jodida 8-)

señores, con mi r850r, me paso exactamente lo mismo. Y es el mayor acojone que he tenido, os aseguro, ya qu la frenada residual, es practicamente inexistente. Os contare, yo no arranque ni en pendiente ni nada. Y el sensor de ABS, no parpadeaba, hasta que aparecio0 el problema, y que problema. Ibamos mi buen amigo, 1100GS(veterinario) y yo a la concentracion de pinguinos, desde Antequera, y nada mas pasar Avila y mas concretamente el puerto del Pico, aparecio la desgracia, y precisamente en una curva ¡ME QUEDE SIN FRENADA!, LA CURVA NO ERA DE LAS PEORES, pero la verdad ibamos rapido. Pude aprovechar el carril contrario y el buen hacer del santo del dia. Y no paso nada, pero el temblar no se quito, hasta el Hotel. El seguro me la llevo a Guiarneri (malaga), ya que los buenos de BMW, no tenian mecanico ese dia, y para una concentracion de mas de 10000 personas, tambien digo yo podian haber tenido un servicxio tecnico en la concentracion o por lo menos abrir el existente en la ciudad ese dia(un % importante de las motos eran BMWs). Y AVISO, el error un "rele" que me pudo costar la vida.La garantia lo arreglo sin problemas, pero de acuerdo con muchos de vsotros, la frenada la mas efectiva, pero sin confiar en otros sistemas, ni intermediarios.

gustavo dijo:
Si estas motos son tan listas y sofisticadas, no deberían impedirte arrancar si no has hecho todo el ritual de chequeos y comprobaciones???? :o :o :o :o.
Tiene alguna lógica que 5 minutos después de arrancar falle por no haberlo hecho??? :o :o :o :o.
O es que simplemente es una avería, desgraciadamente cada día mas común??? :o :o :o :o
Me encantan la BMW (de verdad), pero JAMAS me gastaría lo que cuestan, en una moto que me puede dejar sin frenos en cualquier momento.
Con lo bien que iban antes del invento del servo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Salu2

Me has quitado la palabra de la boca. Es lo que pensaba replicar ante los talibanes bemeuvistas que todo lo justifican. Por favor, como se puede hacer responable al conductor de esperar al dichoso juego de luces de chequeo ? :(

Pues yo acabo de encargar mi Gs y lo he hecho sin ABS por esa razón, cuando la probamos no me dió ninguna confianza tener que hacer el "Ritual" del chequeo para poder apretar la maneta de freno :-?. He de decir que la frenada en la GS que probamos era espectacular pero...... "me quiero mucho" y no me gustaría verme en esa situación, por un pequeño despiste :(. Me he informado con gente que tiene experiencia en éste sistema y otra solución es arrancar la moto apoyada en la pata (aunque dicen que no es recomendable) :-/ pero.... en el Pirineo hay muchas pendientes.... :)

No hay ninguna razón para que estos entupidos de la BMW no hagan algo mas sencillo y aprueba de errores, es solamente la soberbia que los caracteriza que no los deja ver sus propios errores.
Ni siquiera el días que se maten un par de moteros, van a solucionar el problema.
Hari Dukes

me alegro de que no te pasara nada.

al menos estos post sirven como experiencia para los demas , mejor aprender a tiempo por las cosas que le ha pasado a otra gente , que enterarte cuando ya es demasiado tarde.

vss

ME PASÓ IGUAL EN RECTA, HACE UN PAR DE SEMANAS CON GS1200

Arranqué en una cuesta, sin recordar si tenía la maneta de freno apretada, salí sin indicación de abs encendida, y al cabo de unos 20 km en una recta llegando a un cruce frené bruscamente, a unos 80-90 m los coches parados casi me los como, me dió tiempo a ir reduciendo marchas, SE QUEDÓ SIN ABS NI SERVO, TESTIGOS ROJOS DE TRIANGULO DE EMERGENCIA Y ABS ENCENDIDOS. Paré la moto vuelvo a arrancar y no falla, hago varias pruebas de frenadas bruscas en carretera sin vehículos y no falla.

LLamo a diversos talleres BMW oficiales de Andalucía para contrastar opiniones y me dicen; puede ser un fallo de la batería que esté baja de carga (yo la cargo una vez al mes con cargador BMW), puede ser un fallo del sensor del ABS, puede ser q no falle nunca más, no saben a priori!!!, que le meta el ordenador a la moto y ya me dirán, que en principio no me preocupe si al arrancar de nuevo no falló, que se resetea el sistema automaticamente y todo debe ir bien.

Me hicieron la campaña de ABS en su momento y no detectaron nada, así q no se que pensar.

Estoy acojonado, tengo cita para dentro  de dos semanas para revisar el fallo que estará registrado, mientras tanto la idea de que vuelva a ocurrir está ahí, la confianza no es la misma  :'( :'( :'(

Un ABS con servo debería servir para asegurar, para facilitar y para ofrecer seguridad. Ahora no podemos arrancar con prisas (propias de las paradas arranques continuos de un motero), no tenemos seguridad....

Yo sólo me he llevado sustos por maniobrar en parado la moto con servo, con lo que no tengo frenos. Es simplemente un cambio en las costumbres, pero en tema de frenos esto es peliagudo.

Mi R1150GS JAMÁS me ha defraudado en este sentido. NO TIENE ABS. La frenada es dosificable como nunca imaginé, es directa, instantanea, contundente. La moto pesa menos por no llevar todo el sistema, no se le estropean cosas que no tiene, cuesta menos pasta.

Mi único accidente en coche fué por culpa de un ABS que me dejó sin frenos en una recta.

Para mi, en una moto, es básico saber frenar correctamente y el ABS, servos y demás...que no te compliquen la vida

Tomas dijo:
Un ABS con servo debería servir para asegurar, para facilitar y para ofrecer seguridad. Ahora no podemos arrancar con prisas (propias de las paradas arranques continuos de un motero), no tenemos seguridad....

Yo sólo me he llevado sustos por maniobrar en parado la moto con servo, con lo que no tengo frenos. Es simplemente un cambio en las costumbres, pero en tema de frenos esto es peliagudo.

Mi R1150GS JAMÁS me ha defraudado en este sentido. NO TIENE ABS. La frenada es dosificable como nunca imaginé, es directa, instantanea, contundente. La moto pesa menos por no llevar todo el sistema, no se le estropean cosas que no tiene, cuesta menos pasta.

Mi único accidente en coche fué por culpa de un ABS que me dejó sin frenos en una recta.

Para mi, en una moto, es básico saber frenar correctamente y el ABS, servos y demás...que no te compliquen la vida

Querido Tomás poner entre dicho que el ABS (no el servo) es un atraso me parace incuestionable.

saludos

Hola a todos,

Agradezco TODOS vuestros comentarios.

No es mi intención crear ninguna nueva polémica respecto al ABS (que me parece una opción de seguridad muy recomendable)

- Ahora ya sé cómo arrancar en cuesta...,aunque lo de darle al encendido con la marcha puesta, quitarla, arrancar y ponerla no me parece lo más práctico...aunque si con la 1ªpuesta hace el chequeo correctamente, se hace así y punto. :-?

- En mi carta ya os exponía que era consciente de que el ABS estaba desconectado no el servo,

Lo que me cabreó sobremanera fue el hecho de que de golpe se desactivara el servo (funcionaba PERFECTAMENTE al arrancar) Por qué coño se tenía que desactivar a los 5 min? Qué más da que el ABS no funcione?
Esque en vez de ayudarte, te mete un problema añadido!!!O falla todo o nada...

Si al menos tampoco hubiera funcionado desde el principio...pq lo que no te esperas es que en plena frenada te deje a merced de tu ángel de la guarda...

Mi humilde opinión es que el funcionamiento del servo debería ser totalmente independiente del ABS

Lo dicho, gracias a todos y a arrancar en 1ª!!! :)

El ABS SI es un gran invento, pero no opino lo mismo del servo para estas motos.
Yo, lo que haria, sería quitarlo, y poner una buena bomba (radial, preferiblemente). frenan sobradamente. Eso si, el abs, lo dejaria. Normalmente, en caso de fallo de ABS, lo que hacen es que no funciona el ABS, como cuando lo desconectas para hacer off. pero casi nunca(o afirmaria que nunca) se "conecta" solo, dejandote sin frenos.

A mi me ha ocurrido quedarme sin servo a 100 por hora llegando a una rotonda. El problema es todo de la batería de la moto. Este invierno me han hecho dos o tres reprogramaciones y me han cambiado una vez la batería. No sé si está solucionado el problema porque ha empezado el buen tiempo y uso la moto casi todos los días. Tendré que esperar al invierno que viene para ver que pasa.

Me toca mucho las narices el dinero que cuestan estas motos y que les pasen estas cosas, me parece increible. Ayer le cambie el aceite a la moto (69 euritos) y había una 1200 gs con el problema de la batería. O sea, que el problema continua. Alucino tambien que el dueño de una BMW tenga que recargar todos los meses la batería de su moto, como escribe alguien aquí, es indignante.

Bueno, cuando funciona la moto, lo hace de maravilla.

Saludossss.

albert 1200GS dijo:
Hola a todos,

Agradezco TODOS vuestros comentarios.

No es mi intención crear ninguna nueva polémica respecto al ABS (que me parece una opción de seguridad muy recomendable)

- Ahora ya sé cómo arrancar en cuesta...,aunque lo de darle al encendido con la marcha puesta, quitarla, arrancar y ponerla no me parece lo más práctico...aunque si con la 1ªpuesta hace el chequeo correctamente, se hace así y punto. :-?

- En mi carta ya os exponía que era consciente de que el ABS estaba desconectado no el servo,

Lo que me cabreó sobremanera fue el hecho de que de golpe se desactivara el servo (funcionaba PERFECTAMENTE al arrancar) Por qué coño se tenía que desactivar a los 5 min? Qué más da que el ABS no funcione?
Esque en vez de ayudarte, te mete un problema añadido!!!O falla todo o nada...

Si al menos tampoco hubiera funcionado desde el principio...pq lo que no te esperas es que en plena frenada te deje a merced de tu ángel de la guarda...

Mi humilde opinión es que el funcionamiento del servo debería ser totalmente independiente del ABS

Lo dicho, gracias a todos y a arrancar en 1ª!!! :)

Por lo que veo a estas alturas del tema ya has llegado a la conclusión de que en este caso concreto se ha tratado más de un fallo tuyo que del sistema -del cual me reservo mi opinión-, ya que iniciar la marcha con el sistema avisándote de que hay algo que no se ha hecho correctamente está claro que solo puede tener consecuencias negativas...

Menos mal que todo ha quedado en el susto :o :o :o

Saludos :)

Hola DDmotard, :) :)
Yo no he llegado a la conclusión de que el fallo fue mío ni mucho menos, el testigo avisaba del ABS (igual que si lo desconectas para ir por campo, que el servo sigue funcionando) por tanto si hubiera bloqueado, la culpa me la comía yo, si te falla el ABS vas pendiente de no bloquear, no de quedarte sin frenos!

Vuelvo a repetir que el servo funcionaba bien hasta que se desconectó solo

;)

albert 1200GS dijo:
Hola DDmotard,
Yo no he llegado a la conclusión de que el fallo fue mío ni mucho menos, el testigo avisaba del ABS (igual que si lo desconectas para ir por campo, que el servo sigue funcionando) por tanto si hubiera bloqueado, la culpa me la comía yo, si te falla el ABS vas pendiente de no bloquear, no de quedarte sin frenos!

Vuelvo a repetir que el servo funcionaba bien hasta que se desconectó solo

Entendido...he sido yo el que no ha sabido leer correctamente tus apreciaciones  :o :o :P

Cosas de tener una 1150R sin servo :) y sin ABS :(

hola,

pues a mi lo que me gustaba era los frenos de tambor delante y detras, pero ya no los consigo en ninguna moto de serie. Esa sensación de dosificacion total y de control sobre los frenos sin ayuditas de mierda como ABS ni servos.

señores, por favor!

pedrotaxi dijo:
hola,

pues a mi lo que me gustaba era los frenos de tambor delante y detras, pero ya no los consigo en ninguna moto de serie. Esa sensación de dosificacion total y de control sobre los frenos sin ayuditas de mierda como ABS ni servos.

señores, por favor!

;D.... Muy bueno

Saludos

pedrotaxi dijo:
hola,

señores, por favor!

Ni discos, ni pinzas con 4 bombines, ni manguitos metálicos, ni nada de esas leches modernas.... ;)

Hay que ver...si es que os ahogais en un vaso de agua  :P, con no frenar es suficiente, además ahorrais dinero en pastillas...

Por cierto Gus, gracias por la aclaración, no sabía lo del manual ;). Quizá pueda parecer muy meticuloso, pero la página que has escaneado, para mí, no es escusa para que el sistema de frenos tenga un fallo tan garrafal. Soy de la opinión de que la moto debería tener algún tipo de bloqueo si te olvidas de hacer el ritual, en este caso, lo que parece es que la marca se lave las manos con el aviso en vez de buscar una solución :-/

albert 1200GS dijo:

La solución no es esa, sino meter una marcha, poner el contacto y dejar que el sistema realice su chequeo, o bien, sobre el caballete o la pata de cabra, poner el contacto y dejar que se efectue el chequeo. :o

De esa manera, una vez puesta en marcha, pasado la primera fase, se hubiera conectado el ABS, y no te hubieras quedado con la frenada residual. ::)

Eso hace tiempo que lo aprendí yo solito. 8-)

Me alegro que todo se quedara en un simple susto. ;)

norte dijo:
Por cierto Gus, gracias por la aclaración, no sabía lo del manual  ;). Quizá pueda parecer muy meticuloso, pero la página que has escaneado, para mí, no es escusa para que el sistema de frenos tenga un fallo tan garrafal

A mandar  ;)

Quizás yo también parezca excesivamente meticuloso pero para mí la solución es bien sencilla, leerse el manual, saber lo que uno lleva entre manos y seguir las instrucciones de uso, así de fácil.

Si te compras un microondas en el manual pondrá que no introduzcas objetos metálicos, si no lo lees o haces lo que te da la gana, cuando haya problemas no culpes ni al microondas ni a su fabricante.

Otra cosa es que no te gusten los microondas, pero eso con no comprarse uno se soluciona.

Saludos

Jder. Aún estoy temblando. Si me pasa a mí... la verdad, la moto se va a la m... Y mira que me gusta ese modelo, me parece de lo mejor de lo mejor. Espero que no vuelva a pasar.

Y no hay ninguna opción de una 1200GS con ABS pero SIN servo?? sencillamente, unos buenos frenos apoyados en un ABS...pero lo del servo, pues si tantas historias acarrea... :P

¿Tanto cuesta esperar los 2 segundos escasos que tarda la moto en chequear el servo? Decir que esperar este tiempo no es de recibo me parece un poco fuera de lugar.

Consejo práctico para los novatos, y no tan novatos, en cualquier materia y en relación al uso de cualquier maquina, artefacto,  movíl o estático, eléctrico, manual o propulsado.

"Antes de usar lea detenidamente las instrucciones".

¿A que es fácil?.

En mi caso no fue tan facíl, porque fue al salir de un concesionario despues de una revisión un viernes a última hora (despues de hacerme esperar 5 horas en relación a la hora prevista de entrega (PORQUE ESTABAN AJUSTANDO EL COMPLICADO SISTEMA DE FRENOS) y a 70 Kms de mi casa. Y esto lo hacia de dia, de noche, con lluvia, sin lluvia, en llano o en pendiente (salvo que tuviera en cuenta la pendiente que se me habia quedado en el bolsillo al pagar la factura). Y lo peor de todo. El dueño del concesionario con malas formas le metió prisas al jefe del taller cuando gentilmente me estaba explicando lo que habia sucedido a modo de excusas, penoso.

No digo el nombre del concesionario por no perjudicar a los trabajadores que profesionalmente se ganan la vida y que como humanos que son, pueden cometer un fallo, reconocerlo y darme toda clase de explicaciones, exceptuando al sinverguenza del dueño que seguro se temía que iba a poner una reclamación.

Un saludo.

Yo no se……., pero a mi me gustan todas las ayudas y sistemas de freno que tiene mi RT, van de cine, y cuando les doy caña continua en tramos de montaña con ritmos digamos no adecuados a una RT, sino mas bien a una R o cualquier otra sport, y pese a la fatiga o recalentón que puedan tener me siguen sorprendiendo gratamente…..

ñosss® el adoptaaaao

El día que me pase eso la cambio por una japo, o mejor pensado... porque esperar?
al fin y al cabo unos buenos radiales, con sus latiguillos Guuuuuuuuuau
;D
Creo que, gracias a Dios, en la nueva R1200S no viene Servo

Atrás