me quede sin gasolina ¿reserva??

perpetuo_novatus

Arrancando
El terrible perpetuo novatus, que al 4º día se ha quedado sin gasolina. :-[. despues de que os hayais echado unas risas ;D, vamos con el problema.
tengo una f 650, sin marcador de gasolina, de manera que despues de llenar el deposito hece 200 km. se me queda parada, a continuacion abri la reserva, y despues de 10 minutos intentándolo conseguí que arrancara :), camino rapido hacia la gasolinera y a los 100 m. me volvi a parar :'(, así que caminito a pata y vuelta con garrafita. >:(
Cuantos km. aguanta esta moto con deposito lleno (mas o menos) ????
Que debe hacerse para que no dé problemas de arranque tras abrir la llave de reserva???
Agradecido a los maestros que por aquí pululan... ;)

La tuya debe ser un modelo antiguo , la mia es inyeccion y no tiene grifo de reserva, se enciende la kuz de reserva y ya está.
A un deposito le suelo hacer unos 250km. y luego se enciende la reserva y le hago unos 90-100 km. más.El consumo es de 3.5-4 l. , por lo que en reserva que tiene unos 3-4 litros, ya te digo , unos 90-100.
Le suelo echar gasolina cuando se enciende la reserva y ya está...unos 10-12 euros de 95 y a tirar millas ...
V´ssssssssssss
Mira en anteriores post y veras que se ha hablado mucho del consumo de las f650

vamos a ver perpetuo, aqui estamos todos para aprender, supongo que tu moto traera un marcador parcial, ponlo a cero y dedicalo unica y exclusivamente para calcular los kilometros que haces con una deposito lleno, cuando lleves unos 200 km,s va a la gasolina como un sputnik y vuelve a llenar...y no te olvides de volver a ponerlo a cero..
yo me quede tambien sin gasolina con una FJ1200 en matalebreras (soria) cuesta arriba y las maletas cargadas hasta arriba y encima iba solo, nunca mas me ha vuelto a pasar..primero por el descojone que tenia el pastor que estaba al lado cuando me vio sudar empujando la moto y segundo porque no vale la pena apurar tanto por no parar..demostrado..al final ahay que parar igual,V,s

Tambien hay un truquito que se me ocurrio, que funciona en muchas motos: ::)

Si te quedas sin gasolina, ten en cuenta en que lado esta la llave que va del deposito al carburador, y dale unas buenas sacudidas a la moto (inclinala) hacia ese lado. Una solucion un tanto rudimentaria, pero doy fe de que te saca de un apuro, y te evita empujar hasta la gasolinera

(todo esto con las motos modernas no creo que se pueda, porque aparte de que si no tienes cuidao se te caen 300 Kg de moto encima ;D la bomba de combustible necesita que no falte la gasolina, porque sino los inyectores se ponen tontos enseguida si no les llega la presion correcta)

Pero segun dices, tu moto es de carburadores, porque sino no creo que tuvieras la llavecita, asi que prueba mi truco si te quedas tirado. Eso si, no esperes que te aguante viajes hasta el infinito...y mas alla ;)

Un saludo de Asieroto el de la moto

Ah, se me olvidaba:

Por si a alguno le extraña la eficacia del "truco", se debe a que el deposito esta dividido en dos (ya que parte del chasis pasa por medio), y si la llave esta en un lado, el otro lado del deposito aun guarda algo de combustible cuando en teoria no te queda nada. Espero haberme explicado.

Saludos de Asieroto el de la moto

Pues yo veo ahí algunas cosas raras, el menos teniendo en cuenta mi experiencia con la F650:

- Que después de haber llenado el depósito, te entre en reserva con sólo 200 km..., a no ser que hayas estrujado mucho a la moto, o que no lo hayas llenado del todo, claro está.

- Que le cueste tanto arrancar después de quedarse sin gasofla. Hombre, algo sí que le cuesta porque el circuito de alimentación se ha quedado seco. Pero, en condiciones normales, no es como para tardar 10 minutos; tan sólo unos cuantos segundos más de lo habitual.

- Que la reserva te dure tan poco. En el peor de los casos, te debería dar para unos 30 km.

Tal vez deberías revisar la carburación.

V'sss

Picander

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, no me extrañaria nada haber estrujado a la moto
demasiado, y quedarme sin gasolina antes de lo normal, es cosa de la novatez y de una conduccion quizas no demasiado suave en los comienzos. con el tiempo....

Atrás