ME QUEDO LA MOTO DE HUANHO. PRIMER CHEQUEO MUY POR ENCIMA

felix_quero

Allá vamos
Bueno , compañeros, después de considerar unas cuantas R 100 en estado "de necesaria reparación", y en vista de lo que el personal pide por ellas, decidí subir un escalón en las motos que he estado viendo, y me cuadró la moto del forero Huanho, que estaba en venta en Madrid.

Subo para Madrid en un claro entre tormentas perfectas, inundaciones y demás inclemencias que estamos sufriendo por Jaén (y la aceituna sin recoger   :'(). Por la zona de Aranjuez, me caza la GC a 127 km/h  :o (límite de 90 km/h con el carro); una multita de 98€, que realmente me esperaba más, y dos puntitos  :P (ahora vuelvo a tener 12) El coche del radar era un Renault Megane negro, de la versión anterior al nuevo, y CON MATRÍCULA GXX, que no casaba cronológicamente con el modelo. Me dió cosa apuntar la matrícula allí delante de ellos, y no estaba en ese momento para memorizarla.

Pero bueno, pelillos a la mar, y a lo que vamos.

Llego al sitio a la hora acordada, y allí estaba Huanho. Vamos al garaje para ver la máquina y decidimos sacarla a la calle.

La moto en estado de conservación original, a primera vista con mucho aceite por las juntas, y lo típico de estas unidades (el tapón de la gasolina, picaduras de pintura, los anclajes del asiento, defectos de pintura, algún bollo pequeño, ....) pero bien teniendo en cuenta la edad de la moto.

Huanho arranca la moto, charlamos un rato, la pruebo un poco. Ralentí un poco bajo, se calaba si no mantenías el gas, pero en general bien. Total que acordamos el precio, y la subimos al carro. En esto me llaman de mi casa para que vuelva cuanto antes por un problema con las máquinas (están en plena recolección de la aceituna).

A partir de ahí nos damos prisa, y realmente, nunca he comprado una moto tan rápidamente, sobre todo con el tema del papeleo. Me hubiera gustado haberlo hecho con más tranquilidad.

Aquí una fotillo con la máquina cargada en el carro
dsc03378a.jpg

Nos despedimos Huanho y yo, y cagando leches para Jaén.

Una vez en la cochera:
dsc03379.jpg

dsc03388x.jpg

dsc03386b.jpg

Enhorabuena por la adquisicion Alferez, que la disfrutes con salud.

Un saludo

muy bonita y es igualita igualita que la mia , donde has alquilao el carro es que estamso buscando uno para esta seman bajarnos una tetona , si hubieras aviasdo te traias dos pa abajo.

Algunas fotos del estado del motor, ya digo que en una revisión muy por encima.
dsc03380.jpg

dsc03381mf.jpg

dsc03382z.jpg

dsc03383at.jpg

dsc03384jw.jpg

dsc03385c.jpg

Después de una limpieza a fondo, que se puede considerar previa, la moto ha quedado un poco mejor. y ha salido bastante suciedad de los bajos y recovecos. Habrá que observar si sigue dando aceite, quizás un reapriete de tornillos observando los pares de apriete que marca el Haynes, o quizás juntas nuevas. Ya veremos.

Un simple ajuste de los tornillos del ralentí, a oido, he subido un poco, acercándome a 1000 rpm, y ahora redondea mejor. Una vez hecho reglaje de válvulas y sincronización, supongo que mejorará más.

Después de ajustar ralentí, y de familiarizarme con el protocolo de arranque, ahora consigo arrancarla a pedal, con suma facilidad y al primer intento, aunque con la moto en caliente. Eso lo considero un buen síntoma. En frío no he probado.

En general, para dejarla a mi gusto hay que hacerle bastantes cosillas, que ya iremos viendo por aquí, y espero que me echéis un cable que os agradeceré enormemente.

A la "chiquitilla" le ha gustado  ::):
dsc03403x.jpg

Guapa la adquisicion que la disfrutes...Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

5D504A5D485D3C0 dijo:
muy bonita y es igualita igualita que la mia , [highlight]donde has alquilao el carro[/highlight] es que estamso buscando uno para esta seman bajarnos una tetona , [highlight]si hubieras aviasdo te traias dos pa abajo[/highlight].

Pues no es alquilado. Es de un buen amigo, y lo tengo "aporhijado" a cambio de comida y alojamiento, como comida no gasta, y alojamiento no hay problema ninguno, es como si fuera mío  ;).

Tengo también de un amigo un carro del Norauto, pero está retorcido de cuando me bajé la GS 1200. Esos carros, a poco que tenses las cintas, y que la moto pese un poco, y además vayas ligerito  :P, no sirven para nada.  Este de mi amigo es duro de coj****, y está hecho para tres motos. Lo hemos usado con dos motos grandes y va de cine.

Lo malo es que no le gusta prestarlo, una vez se lo dejó a un elemento y se lo entregó con la instalación hecha polvo, te fundía los fusibles del coche, y desde entonces, sólo a los muy muy allegados.

Y el otro no te lo recomiendo, porque los largueros que sujetan la moto están doblados y enderezados, y no me dan nada de confianza.

No me hubiera importado subir acompañado, pero no había dicho que iba a subir a Madrid con el carro porque he llevado el tema muy en secreto. Hace un par de años publiqué un post pidiendo consejo con una moto que iba a comprar en Sevilla, y se me adelantó uno que leyó el foro, así que esto ha sido un poco en secreto.

De todas formas, si no encuentras nada, puedo interceder por tí a ver si quiebra un poco mi amiguete  ;)

Un saludo

----------------
P.D. La semana que viene puede que vaya a Granada por otra moto (no digo nada más  8-)) si te interesa me lo dices.

Feliidades por la compra.Conozco la moto y en general esta bien.Mira si cambió los discos delanteros.estaban rajados. ;)

ok gracias , si vienes a sevilla pega el toque y te enseño la mia que es igual del mismo color y todo .
muy bonita .

786F6874671D0 dijo:
Feliidades por la compra.Conozco la moto y en general esta bien.Mira si cambió los discos delanteros.estaban rajados. ;)

Jod**, Bmwero, :o

No me acojones, mañana mismo voy a mirarlos. Me quedé tranquilo después de vender la GS, y ahora otra vez GRIETAS :-[

Le cambiaron la llanta delantera hace un par de meses y yo la llevé a BMW para reclamar porque se le gripó el rodamiento delantero.Y vi que tenía rajados los discos.

Bien, buena moto y parece estar en muy buen estaddo, una moto con estos años que no rezuma aceite, algo raro tieneeeeeeeee

Muy bonita moto...enhorabuena por tu adqusición, me gusta mucho :)
Saludos desde Zaragoza

Me encanta, es una moto que siempre me ha gustado, el tema es que nunca encontre una asi, con su cupula y todo.
a disfrutarla amigo :) :) ;)
un saludo.

Parece una base excelente para con paciencia convertirla en una pieza importante.

Envidia absoluta.

Manuel.

Si señor una moto como te dicen importante, me gusta mucho.
felicidades

Bueno, muchas gracias a todos.

Ya nos iremos viendo por aquí, porque mi intención es dejar la moto en estado de revista.

Eso sí, poco a poco.

Un saludo.

2334332F3C460 dijo:
Le cambiaron la llanta delantera hace un par de meses y yo la llevé a BMW para reclamar porque se le gripó el rodamiento delantero.Y vi que tenía rajados los discos.

Emilio... se los lleve a ver a mis amigos del taller de motos, y no están rajados... ABRAZOS Emilio!!!!

Oye, que guay el reportaje, y que linda tu niña!!!!

Preciosa moto y niña. disfruta de ambas.

tambien me gusta su matrícula.

Muchas gracias a todos de nuevo :) :) :) :) :) :)

Rspecto a los discos de freno, los he comprobado y he hablado con Juanjo, y con Bmwero a través de mp, y no están rajados, las señales que aparecían eran de trozos derodamiento que marcaron superficialmente los discos al salir despedidos por efecto centrípeto.

Están en condiciones de servicio y no se les nota nada en la pista de frenado.

Un saludo.

Atrás