ME QUEDO PREOCUPADO!!!!!!

juanjoburi

Curveando
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
1.480
Puntos
63
Ubicación
Sant Llorenç d'Hortons
El Martes en una revisión rutinaria, (cambio de aceite, filtro aceite, bujias.), cuando tengo las tres bujias fuera. por los orificios de la culata, empiezo ha usmear con una linterna mirando los pistones, el piston tres se ve con el color marroncillo de la carbonilla, piston dos color marroncillo, y cual fue mi sorpresa cuando el piston uno tiene todo el piston de color negro brillante aceitoso.
El caso es que la bujia de ese piston salio seca y con la carbonilla marroncilla blanquecina, igual que las otras dos. Las bujias salieron las tres iguales, nada fuera de lo normal.
Tampoco observo un consumo de haceite exesivo, medio litro cada 6 o 7 mil Kilometros, por lo que leo en el foro estas motos son algo gastonas.
El haceite que uso es un 10/40 semisintetico de la casa TOTAL, las bujias son las BOSCH que recomienda el fabricante.
El caso es que hay algo que no es normal, ese piston tiene algo, pero no se de donde le puede venir, si es tema aros, reglaje de valvulas, etc.
Haber si alguien me puede echar un cable, pues me quedo preocupado.
Gracias.
 
Si está negro, suele ser por restos de aceite, y los culpables suelen ser los segmentos, seguido de los retenes de las válvulas por ése orden...

No saldras de dudas hasta que no midas la compresión(de los tres, mejor)
 
Yo le miraria
1º juego de valvulas
2º Si estan en rango,verificar la compresion y en base a lo que te salga actuar en consecuencia.

haber si algun GURU te da mas ideas.

Por si te sirve mi "niña" con 65000 Km entre cambio y cambio (15000 km) se conforma con poco mas de 300 cc de aceite  Mobil-1 5W50, teniendo en cuenta que el 50% de los kilometros los hace en ciudad trayectos de 15 Km, eso si en los primeos 50 metros ya tiene puesta la 5ª, quiero decir no la exprimo nada nada nada.

Saludos y Vssss
 
Uppss esto de estar al plato y a las tajadas

Sorry es que estoy en el curro.
 
no esta de mas que mires la compresion pero para mi lo que manda es el color de la bujia , si es correcto no le des mas vueltas, no es anormal que tras pararla por un cilindro entren vapores del escape no quemados y den ese aspecto negruzco prueba de montarlo todo, arrancar la moto y si esto lo observas en el mismo cilindro o puede ser otro.
Saludos
 
Hola,como dicen los sabios,yo comprobaría compresiones y después ya se vera ;)
 
Se me olvido comentar que la moto acaba de hacer 60.000 KM. , en la ficha tecnica se ve el seguimiento de fechas y kilometros de las itv'ss, y en principio no hay indicios de que no sean reales.
Si que es cierto que una moto con 20 años, han podido pasarle muchas cosas, igual el motor no es el original por una averia grave, se me pasan cosas por la cabeza.
Un motor de estos con 60 mil, no deberian fallar los segmentos.
Haber si alguno de Barcelona me recomienda un taller que sepan tratar ha nuestras k'sss, para mirarle la compresión o lo que convenga.
No he probado ninguna otra K, pero en principio me parece que la moto funciona bien, el relenti parece redondo.
Si fallase la compresión de un piston, ¿no se notaria en el relenti?.
Gracias compañeros.
 
Hola ,yo la llevo a un mecanico de Lliça y muy contento, es de la vieja escuela y nada caro.Te mando un privado con mi numero y hablamos.
 
Arriba