me quedo sin bateria al poner intermitente

jvidalm

Arrancando
la moto, R1150 gs. funciona perfectamente, la bateria carga, arranca bien, las luces no dan ningun problema; pero si pongo el intermitente izquierdo, la luz indicadora del tablero tarda en encenderse y a continuacion( sin que se pare la moto ni notar ningun problema en marcha), si paro, saco la llave, ya no arranca, se queda sin bateria. Si la cargo y no pongo el famoso intermitente no hay ningun problema hasta que vuelvo a ponerlo, entonces se repite el proceso.Un mal contacto ¿puede descargar la bateria de golpe, en tan poco tiempo?. Si alguien puede darme una respuesta se lo agradeceré; puedo ir sin poner el intermitente, y también puedo ir al conce, pero antes intentaré arreglarla yo. Gracias

Hola,

Asi visto de lejos lejos lejos ....
Supongo que las bombillas ya las has revisado, así que.
Podria ser el bote de intermitencia jodido. Que se quede clavado por alguna razon y te descarga la bateria.
No se si puedes probar otro bote (rele de intermitencias El que hace clic clac)
Si cambiando el bote hace lo mismo. Pues NPI.
Podria ser un cable roto que toque a masa pero es raro.

Desde luego es un efecto raro pq de ser algun cable cortado o cruce a masa te tendria que saltar el fusible correspondiente y punto.

Salut

Lluís

Ok, danos mas datos:
- tiempo desde que pones el intermitente izq hasta que la bateria ya no arranca la moto.
- el intermitente izq llega a encenderse o no?
- cuando le das al intermitente izq las demas luces, larga, de los relojes y demas parpadean o pierden luminosidad?
- edad de la batería.
- Si tienes un polimetro mide la tension de la bateria:
1 motor en marcha (lo normal seria 14,4v aprox)
2 motor en marcha + intermitente puesto (no deberia bajar mas de medio voltio)
3 motor parado despues del paso 2 (aqui puede variar, lo normal entre 12,5 y 14v)

La verdad es un poco raro, si te ocurre en poco tiempo, minutos, puede haber cortocircuito y eso es muy evidente mirando las luces.
Un corto de este tipo debería hacer saltar fusible, revisalos todos, sobre todo a ver si son del amperaje correcto.
No conozco tu moto pero prueba lo siguiente:
Contacto puesto, motor parado y mejor en garaje, pon las largas luego el interm izq, si hay cortocicuito las largas casi se tienen que apagar. Sino:
Con las luces de posicion puestas intenta arracar el motor, si las luces se apagan del todo bateria muerta, cámbiala. Si solo se atenuan -hasta la mitad puede ser normal- y no arranca no es problema de bateria.

Tambien podria ser del bloqueo de encendido -antirrobo electronico- que por alguna razon se vea influido por dicho intermitente.

Pues nada , mientras lo descubres a indicar con la mano , a la antigua usanza...

Saludos y suerte.

gracias por las indicaciones, estas vacaciones me dedicaré a las comprobaciones que me habeis indicado , a ver si hay suerte. Por cierto, ya no me acuerdo, para girar a la izquierda la mano (¿que mano?) va hacia arriba o hacia abajo.

jvidalm dijo:
gracias por las indicaciones, estas vacaciones me dedicaré a las comprobaciones que me habeis indicado , a ver si hay suerte. Por cierto, ya no me acuerdo, para girar a la izquierda la mano (¿que mano?) va hacia arriba o hacia abajo.
Brazo izquierdo extendido, horizontal al suelo.

Atrás