me quema aceite por el cilindro derecho,¿que será?

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Amigos expertos necesito su ayuda.

A mi Helga le sucede que me quema mucho aceite por el cilindro derecho, ella está magnifica de presion en el cilindro, y ademas no tiene el burro asi que siempre esta con la pata de cabra,n el otro dia al destapar el embolo del carburador derecho noté que tenia restos de aceite negro, pensando quizas, despues y con cabeza fria, que podria ser el retorno de los gases de lubricacion que estan entrando directamente a la mezcla de combustion, porque no le noto ningun juego en el asiento de valvula, de compresion esta bien segun mi mecanico y no encuentro mas explicacion que sea ese retorno desde el motor.

Mi pregunta es la siguiente; ¿ese pequeño aparato al lado del motor de encendido de donde va conectada esa manguera que baja hasta la entrada de aire del filtro, es una valvula, que quizas por algun deterioro me este llevando la niebla de aceite directo hacia la mezcla del cilindro derecho?, ¿que elemento tiene que no permite que dichos aceites salgan por ahi con facilidad?

Gracias por las respuestas de los entendidos

Re: me quema aceite por el cilindro derecho,¿que s

Hola, desmonta la válvula y limpiala. Mira que este bien la junta. Aunque también es posible que se haya averiado la lamina. Un saludo

Gracias bmwero por el consejo, ya vi un esquema y me doy cuenta que quizas falta algo en lo interno de ese conjunto, vi que hay dos tipos uno que es con una menbrana y otro con una especie de valvula con resorte, voy este fin d semana a ver cual tipo lleva mi moto.

Gracias
Saludos desde Venezuela

Aquí tienes los dos tipos que se montan....

101.gif

Con el número 2 y el 76. En el 76 es una lamina que podría estar doblada o dada de sí. En el 2, podría estar mal la junta de goma que lleva dentro y no abrir. Un saludo

Gracias bmwero, ya habia visto justo esos esquemas, serà que este fin de semana le revise eso, porque en realidad es muy molesto no solo la quemadera de aceite sino que las bujias se aislan y tengo que estarlas limpiando cada dos o tres dias ademas el piston esta muy carbonizado, gracias de nuevo
Saludos desde Venezuela

VictorR100T dijo:
Sin perjuicio de todo lo dicho; no es extraño que encuentres los codos de la admisión algo sucios o aceitosos. Para eso se redirigen los gases del motor a la admisión y evitar que ensucien el medio ambiente como se hacía algunos años atrás.
Si dejas siempre la moto sobre la pata lateral, pon atención a lo siguiente:

Si tienes el motor en marcha con la moto sobre la pata, antes de parar el motor, levanta la moto a la posición vertical, [highlight]después de parar el motor[/highlight], cuenta hasta cinco y ya puedes dejar la moto estacionada en la pata. Nunca pares el motor cuando la moto esté inclinada sobre la pata porque el cilindro izquierdo se quedará impregnado de aceite que se filtrará a la cámara e incluso al colector de escape y se quemará poco a poco en la siguiente puesta en marcha con la consiguiente humareda inicial.

Saludos.

Gracias por el consejo victor, justo tengo la mala costumbre que tan pronto la apago la inclino y asi se queda, para que no quede tan inclinada yo le pongo siempre un pequeño taco de madera y no queda tan inclinada, con respecto al cilindro no entendi la explicacion que das acerca del retorno, la manquera del retorno justo esta dirigida hacia el cilindro que me quema aceite, el derecho, viendolo desde encima de la moto, asi que mañana voy a revisar esa valvula y ruego a Dios que sea esa la razon de la quemadera, si no me tocara desmontar los cilindros y ver, en si, que es lo que pasa,
Gracias a todos ustedes
Saludos desde Venezuela

Atrás