Me quieren comprar la K, o es un timo?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Hola vendedor,
Vi el anuncio de la moto que tiene para la venta de coches , estoy interesado en comprar el moto. por favor es negociable la moto, en caso afirmativo, ¿cuál es el último price.Hope oír de usted hoy.
Un saludo
James

Hello,
    My name is JOHN am an international dealer in FINLAND That purchase all kind of MOTOS from an  part of  the world,I saw your advert on internet inwhich am highly  intrested  in purchasing your(MOTOS)'and I'll like to know  your  last offering price and to see  the pics or to know  the condition if it will be okay with me.My mode of payment will be BANK CHECK OR WIRE TRANSFER
.If you do,please get back intouch with me  immediately for me to  proceed  with the  Payment immediately. I'll  be looking  forward  to your response. You can give me a call (+44-704-576-9666)   Thanks andHave  a Nice day.
Regards
JOHN
johnfred41eva@yahoo.com

Hola,
Mi nombre es JUAN soy un distribuidor internacional de Finlandia que compra todo tipo de MOTOS de una parte del mundo, vi su anuncio en Internet en cuyo estoy muy interesado en la compra de su (MOTOS) y me gustaría saber su última oferta precio y para ver las fotos o para saber si la condición es estar bien conmigo.
 . Si lo haces, por favor, regrese inmediatamente InTouch conmigo para mí para continuar con el pago de inmediato. Voy a estar esperando con interés su respuesta. Usted me puede dar una llamada (+44-704-576-9666) Gracias and Have un buen día.
 Recuerdos
 JUAN
johnfred41eva@yahoo.com

Les puedo contestar que el pago se hará en efectivo aquí, y que si quieren, que vengan a verla.

Conozco gente que se ha ido a Alemania a ver y comprar motos, así que ya saben.

Re: Timos?

Cuidado con todos estos rollos, el que te quiera la amoto, que te la pague en efectivo o vais los dos al banco y que te haga una transferencia, si no es con aval bancario, le entregas la moto a los dos dias, cuando tengas el dinero en tu cuenta.

Saludosssss

Otro.

Hola,

Buen día,
Vi un anuncio en Internet acerca de usted vender su auto .. y estoy realmente interesado en comprar el producto ... ¡Te quiero a ti dame tu último precio, estoy bien con el precio, y quiero esto para mi hijo quien se comprometió a comprarlo para ..
Pero ahora estoy en Australia con un seminario muy apretado, lo que es realmente teniendo todo mi tiempo ...
Pero no quiero que esto demora la compra, por lo que quiero que sepas que yo sería el envío a usted el pago por cheque .. así que se necesitan de sus datos
1) NOMBRE
2) DIRECCIÓN
este es mi correo electrónico, elenroberta@ymail.com
i de verdad espero su respuesta porque no quiero que el pago se retrasa en modo alguno
Tengo un agente marítimo que vendría para el shippment del producto tan pronto como usted, hágamelo saber que usted tiene el pago gooten .. son los de uno a venir para la recolección y shippment
muchas gracias y yo espero su respuesta rápida.
Gracias
Elen.

Un saludo

Pefiero que me lo envien en ingles, que tengo una traductora portátil que va de miedo, aunque a veces me chille.  ;D   ;D   ;D

Esos correos en castellano mal traducido, son para volverse loco.

Y si le pido un cheque con aval, y le digo que hasta después de 3 semanas de hacerlo efectivo no dejo que se la lleven?

Y luego vienen a por ella. ::)

El primero dice que te paga por cheque o transferencia bancaria (creo que WIRE TRANSFER es transferencia bancaria, no?)

Pero Karlos, que eso es el timo mas viejo del mundo si te envian un talon, antes de 20 dias lo anulan, tu banco te lo descuenta  y luego no tienes ni dinero ni moto

Un abrazo

Te envían un cheque de mas valor que el que pides por la moto, aduciendo alguna excusa, y te piden que les des la moto y la diferencia de precio.

Te quedas la moto esperando a que vengan a recogerla, pero ingresas el cheque y, al ver que el banco lo acepta, les envías la diferencia respecto del precio de la moto a través de wenster union.

Ya está, el banco al fin te reclama el dinero del cheque porque era falso o no sé qué y tú has perdido la cantidad enviada, aunque conservas la moto.

Suerte :)

Habla con el banco con el que trabajas y explicales el caso, y a ver cuantos dias tandan ellos en cobrar un talon internacional.

Si es transferencia, preguntales y el que la emite la puede anular pasados unos dias, o no.

Suerte.

El último:

Hello,
Am interested in your BMW K 1200 RS am offering 9,500euro for it.Payment will be with a bank cheque.I have my own shipping company that will take care of it.Let me if my offer is accepted by you.Hope to hear from you.
STEVEN......

Hola,
Estoy interesado en su BMW K 1200 RS estoy ofreciendo 9.500 euros para it.Payment será un banco cheque.I con tener mi propia compañía naviera que se encargará de it.Let si mi oferta es aceptada por you.Hope saber de tú.
STEVEN ......

No, si parece que nadie se interesa por comprármela, pero por ventilarmela, está claro que sí. ;D ;D ;D

Chin dijo:
Habla con el banco con el que trabajas y explicales el caso, y a ver cuantos dias tandan ellos en cobrar un talon internacional.

Creo que voy a tener que hacer eso.  :o

Nó, si al final acaba en Finlandia o Alemania.  ;D   ;D   ;D

Que os parece la respuesta?

Hello.

Payment in cash (in person), or a bank guarantee after checking my bank, they are effective, so that the motorcycle was not collected according to my bank.

The price would be € 9500 without charge transfer should be done by a gestoria and without transportation costs would be borne by the buyer.

The costs generated by charging international rates or economic transaction, in any case would have no effect against me.
After harvesting the motorcycle, I would take the state to reach its destination.

Thanks for your interest in the advertisement.

Hola.

Solo acepto pagos en efectivo (en mano), o con un aval bancario, previo comprobación de mi banco, de su efectividad, por lo que la motocicleta no se recogería hasta la conformidad de mi banco.

El precio sería de 9.500 € sin gastos de transferencia que debería ser realizada por una gestoria, y sin los gastos de transporte que serían por cuenta del comprador.

Los gastos generados por el cobro internacional, tasas o la transación económica, en todo caso no repercutiría en mi contra.

Una vez recogida la motocicleta, no me haría cargo del estado en que llegara a su destino.

Gracias por el interés mostrado en el anuncio.

HELLO,
Thank you for your concern and effort over this transaction, I am really grateful to have you once again, I received your last offer, and am really happy to see your picture and ASWELL.I will offer you € 9600 for your (BMW K 1200 RS) and for that as i have said that my personal assistant will have to issued out the BANK CHECK and I will tell you that I received a call from my personal now that I request to send you a check, and he said he had sent a bank € 16.700.
Once you have received the payment I do not want you to return to the check back to sender because he actually travel outside the country for another business trip that will last for a few months, more than most so I CONPECIATE you with extral € 100 for the stress and I INCONVENIENCY.SO you all what i want you to do for me now is that if you're in control, I want you to get deposited in your account bank and ask when we exalt you to come for the money.
NOTE - for shipment as I told you, I have an international shipping agent who will be at your location to pick it up as soon as the transaction is about to end, so all you do for me is that the balance left after finally deducted from your funds, I want you to use the Western Union money transfer / money gramm in your location to get the rest Balance wired to my shipping agent so that he can come for the pick up at your house as soon as possible.
I will need your personal information on the place where I can send the check to ensure that you get by this weekend, and please examine the goods for me and get it removed from the site. Hear the information I Will get the check mailed to your address, such as:
Full name (To be written on the check)
ADDRESS ------------
CITY -----------
STATE ----------
COUNTRY -----------
ZIP CODE-------
PHONE ------
Once this is done, I want you to e-mail me or call me just to inform you on what remains to be done and you can call me on +44-704-576-9666
JOHN

HOLA,
Gracias por su preocupación y esfuerzo durante esta operación, estoy muy agradecido de tener una vez más, he recibido su última oferta, y estoy realmente feliz de ver tus fotos y ASWELL.I le ofrecerá 9.600 € para su (BMW K 1200 RS), y para que, como he dicho que mi asistente personal tendrá que emitió el cheque y le diré que he recibido una llamada de mi ahora que el pedido de enviar un cheque, y dijo que había enviado un banco de 16.700 €.
Una vez que haya recibido el pago no quiero regresar a la comprobación de vuelta al remitente, porque realmente viajar fuera del país para otro viaje de negocios que tendrá una duración de unos pocos meses, más que la mayoría de lo que me CONPECIATE con extral € 100 para el estrés y INCONVENIENCY.SO que todo lo que quiero que hagas por mí ahora es que si usted está en control, quiero que te deposita en su cuenta bancaria y pedir al exaltar a venir por el dinero.
NOTA - para el traslado como te dije, tengo un agente de transporte marítimo internacional, que estarán a su ubicación a recogerlo, tan pronto como la operación está a punto de terminar, por lo que todo lo que hacen para mí es que el saldo que queda después de deducidos finalmente sus fondos, quiero que el uso de Western Union de transferencia de dinero o el dinero Gramm en su ubicación para obtener el resto de balanza por cable a mi agente para que él pueda venir a la recogida en su casa lo antes posible.
Yo necesito tu información personal en el lugar donde me pueden enviar el cheque para asegurar que usted consiga por este fin de semana, por favor, y un examen de las mercancías para mí y para conseguir que se elimine del sitio. Escuchar la información que recibirá el cheque enviado a su dirección, tales como:
Nombre completo (para ser escrita en el cheque)
DIRECCIÓN ------------
CIUDAD -----------
ESTADO ----------
PAÍS -----------
CÓDIGO POSTAL -------
TELÉFONO ------
Una vez hecho esto, quiero que mi e-mail o me llaman sólo para informarle sobre lo que queda por hacer y usted puede llamar a mí en +44-704-576-9666
JUAN

No me entero de nada. ;D ;D ;D

Es como te he dicho antes, te da 16700 euros en un cheque para que le devuelvas lo que sobra por wenster union. El banco aceptará el cheque y te dará el dinero, pero dentro de un mes te quitará el dinero por problemas con el cheque y tú habrás perdido lo que hayas enviado por wenster union.

Saludos.

P.D.: Si aceptas un consejo, bajo ningún concepto aceptes esa oferta.

También tienes otra opcion.
Dile a tu banco que te ingrese el cheque, pero en gestion de cobro. Eso significa que no te abonarán nada en la cuenta hasta que el cheque no esté cobrado en el banco de destino, eso es, 20 días hábiles.
El problema es que los gastos de gestión y los de devolución te los cobrarán a tí, y con esa cantidad, te van a dar un sablazo, sobre todo si el cheque está en una moneda diferente que el euro, porque entonces hay corresponsales intermediarios de por medio, y esos cobran su comisión, salga lo que salga.

Además, el paio es un poco espabilado, te da su teléfono para que lo llames tu.

Yo no me fiaria un pelo. Dile que te envie una transferencia. Ya verás como no lo hará.

Karlos, tú sabes que yo he io a alemania a por tres BMW y me he llevado la pasta en el bolsillo...así que ahora que quizá esten más favorables los precios aquí, ellos pueden hacerlo exatamente igual ...

lagarto, lagarto, todo eso me suena a que te qieren tangar no entres al trapo

saludos

Sólo una cosa, el tío que dice que trabaja en Finlandia tiene un teléfono que no empieza por +358, si no por +44 que es el código de Inglaterra.

Que las ganas de vender algo, no te ciegen la realidad. Es un TIMO, y como todos los timos puede haber evolucionado y tener alguna característica diferente que parezca que es una buena operación. Tal vez ya no són 20 días, sino que pueden ser 40, tal vez ..... cualquier cosa.

16.700€ por comprar una moto que NO ha visto y que te paga por adelantado para que la recoja otra persona.............  :P

Es como el timo de la estampita, pero sólo ven el timo los de fuera, el que está dentro no lo ve, simplemente está ciego....

Mandale un mensaje diciendole que te tienes una contraoferta por 12.500€ y que están pensando en vendérsela a esa otra persona. Ya verás como te dice que te dá 13.000.

Vamos que te ofrezca un sobreprecio de 100€ por el Stress de la venta..... es de traca :P

Si, lo de la contraoferta está bien, o por lo menos para espantarlo.

También tengo pensado en decirle que solo acepto transferencias bancarias, y una vez comprobado que el dinero es efectivo, se empiezan a hacer los trámites con una gestoria, para lo cual precisaré sus DNIs o pasaportes.

A ver si me dicen algo de una gestora donde hoy he preguntado.

Lo del prefijo, buena observación. :o

ES UN TIMO¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace poco vendi una moto,anunciandola en internet,recibi varios correos de ese tipo,todos con el mismo texto pero con diferentes nombres,todos ellos pagaban mas de lo que yo pedia y ademas todos la recogian en barco,yo vivo en Badajoz y el Guadiana no es navegable...

No te fies ni lo mas minimo,pasa de ellos y borra los correos cuanto antes.

Un saludo.

A ver, :-? dejame pensar ::)

ES UN TIMO EN TODA REGLA.....

Cuando vendia mi antiguo coche.... me ofrecieron lo mismo .... y despues de hablar con mi banco... lo mandé a tomar por c*lo (en inglés, por supuesto ;))

Ya te han comentado como va el timo... Te suelto pasta de mas tu me la devuelves... (el corre con todos los gastos) y al final ( al cabo de unos dias o meses....) resulta que el talon no tiene fondos.....

Por cierto la Western esta una vez envias la pasta.... pues como que no saben quien la recoge.

Dos opciones... (a parte de la que yo use ::)....)
1 Dile que le reservas la moto, pero que venga con la pasta en la mano.... (no lo esperes ni reserves la moto :P)
2 Que te envie él la pasta con la Western esa (ya que tanto le gusta) y cuando tengas los billetes en la mano pues le sueltas la moto ;)

Veras que pronto deja de estar interesado en tu preciosa K...

Ah! ... se me olvidaba otra opcion (esta es la mas barata)... me regalas la K y así te ahorras el problemon de venderla ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ss

humm, me huele a timo timazo, ya puedes tener cuidado Karlos, no es normal que te mande casi es doble del precio
de la moto para que luego tu le devuelvas el resto, como te dicen, deja que pasen veinte dias, o que te mande una
trasferencia.

SIR

te iba ha decir que me parece un timo, pero es que estoy seguro que lo es al 100%, nadie da duros a pesetas decia mi abuela.
el que la quiera que venga a tu casa y te la pague, y listo no te dejes liar por buenas palabras.

Un saludo

Claro, yo también se que es un timo como tanto de esos que circulan por internet.

Ahora la cuestión es tirarles de la lengua a ver por donde salen.

Por ejemplo:

1. La gestión se realizará por una gestoría.

2. El pago se efectuará en metálico o transfetencia bancaria (por supuesto, abriría una nuevac cuenta).

3. Hasta que el dinero no está contante y sonante, no se empieza a gestionar la moto.

4. Imprescindible documentos acredititativos de identidad, y a ser posible, pasaportes.

Algo más?

Karlos BMW dijo:
Claro, yo también se que es un timo como tanto de esos que circulan por internet.

Ahora la cuestión es tirarles de la lengua a ver por donde salen.

Por ejemplo:

1. La gestión se realizará por una gestoría.

2. El pago se efectuará en metálico o transfetencia bancaria (por supuesto, abriría una nuevac cuenta).

3. Hasta que el dinero no está contante y sonante, no se empieza a gestionar la moto.

4. Imprescindible documentos acredititativos de identidad, y a ser posible, pasaportes.

Algo más?

Sí, acudir a la GC o al Juzgado de Guardia 8-)

Eso, acudir a la policia y facilitarles el mail y numero de tlf. del tipo ese.

Lo peor es que cuando siguen haciéndolo es porque hay gente que cae. Denuncialo y dales a los agentes todos los datos que puedas, si vas a la Guardia Civil procura que te recojan la denuncia algún grupo de Policía Judicial.

HOLA A TODOS.
TIMO, TIMO, TIMO Y TIMO
yo e tenido una compra-venta de coches de alemania y los colgava en interne y muchas veces recibia correos de el reino unido y de africa y no me fiava de nada asi que tu piensa lo que quieras pero yo te digo que es un TIMO

Hola, yo tenia una moto de agua a la venta en internet, me pasó lo mismo que cuentas, mi hermana trabaja en la banca, no se te ocurra aceptar, perderas la moto y el dinero, ah!, otra cosa, no se si habrás facilitado tus datos al estafador, pero de ser así, te aconsejaria que no denuncies, si no tienen tus datos adelante. REPITO, NO ACEPTES!!!

Karlos, olvida el tema y corta toda comunicación con esa gente o puedes acabar con algún lío....y por supuesto comunicarlo a la GC, a ver si a través de la Interpol atrapan a esos chorizos.

He recibido otro de UK, y le he respondido esto.

Hola.

Solo acepto pagos en efectivo (en mano), o con una transferencia bancaria, previa comprobación de mi banco, de su efectividad, por lo que la motocicleta no se recogería hasta la conformidad de mi banco.

Después del pago, la cuenta bancaria será anulada.

Hasta que el dinero no sea efectivo, no se empezará a gestionar la moto.

Imprescindible documentos acredititativos de identidad, o pasaportes.

El precio sería de 9.500 € sin gastos de transferencia que deberá ser realizada por una gestoria que se encargará de todas las gestiones de la transferencia, y sin los gastos de transporte que serían por cuenta del comprador.

La moto se entregaría con pantalla clara, soportes sin maletas y alarma original con su mando.

Tiene 40.000 kms y la revisión de los 40.000 kms le toca con 42.000 kms debido a leves atrasos en las revisiones anteriores.

Los gastos generados por el cobro internacional, tasas o la transación económica, en todo caso no repercutiría en mi contra, debiéndose encargar de la totalidad de las gestiones, el comprador.

Una vez recogida la motocicleta, no me haría cargo del estado en que llegara a su destino, para lo cuál procederé a efectuar las correspondientes fotografías.

Gracias por el interés mostrado en el anuncio.

Hello.

Payment in cash (in hand), or a bank transfer from my bank after verification of their effectiveness, so that the motorcycle was not collected according to my bank.

After payment, the bank account will be canceled.

Until that money is not effective, did not begin to handle the bike.

Essential acredititativos identity documents or passports.

The price would be € 9500 without charge transfer to be carried out by a gestoria that will handle all the steps of the transfer and without the transport costs would be borne by the buyer.

The bike was delivered with a clear screen, supports without original bags and alarm with your remote.

It has 40,000 kms and 40,000 kms review of it's 42,000 miles due to slight delays in previous reviews.

The costs generated by charging international rates or economic transaction, in any case would have no effect against me, being responsible for all the efforts, the buyer.

After harvesting the motorcycle, I would take the state arrived at its destination, which will proceed to the corresponding pictures.

Thanks for your interest in the advertisement.

Le envié el anterior mensaje a uno, y me ha respondido esto:

Gracias por la respuesta por correo electrónico.

Quiero que me envíen más fotos en el próximo correo, tengo un cliente que es mucho más interesados en el tema con el fin de hacer el pago inmediato de un cheque certificado del Banco Que se liquidarán en su cuenta bancaria dentro de 2 a 3 días .

Ha respondido muy positivamente y le he dado mi propio precio de venta a la que le añade mi propio beneficio y comisiones a su propio precio y que está dispuesta a hacer payment.payment por un cheque certificado del Banco.

Cualquier cantidad que es más de lo que su precio que va a ser en el cheque será enviado de nuevo a mí. Remaning El equilibrio que enviará a mí será como mi beneficio, la Comisión y para el transporte marítimo.

Espero que esté claro con mi correo electrónico para que usted debe completar y enviar la siguiente información a fin de que el Banco cheque certificado puede ser emitido y enviado a usted:

NOMBRE ..................
DIRECCIÓN ...................
CIUDAD ........................
ESTADO ......................
CÓDIGO POSTAL ......................
PAÍS .......................
NÚMERO DE TEL ........................
ULTIMO PRECIO ........
Mi cliente se comprometió a asegurarse de que usted reciba el pago en al menos 10 días hábiles.

En cuanto a la recogida, desde el momento en que me confirman que el cheque no ha autorizado un segundo antes y que tiene los fondos depositados en su cuenta bancaria, Informaré a mi cargador a venir para el pick-up immediatelty.

Quiero que sepas que los beneficios de hacer este tipo de transacción i es cómo ganarse la vida para mí y mi familia.

Espero leer de usted lo antes posible.
Saludos cordiales

CHEQUES NOOOOO!!!!

Sólo transferencias para operaciones desde el extranjero, una vez tu banco de el visto bueno acéptalo y empieza a tramitar los papeles, antes no.
NUNCA mandes tu número de cuenta habitual, abre una nueva sin efectivo para garantizar que no te van a soplar nada.

Saludos ;)

Karlos BMW dijo:
Y dale con los cheques!  >:(

karlos, esta estafa se organiza precisamente alrededor de un cheque.

Es un cheque de mayor importe que el precio de venta, y por eso te piden luego que transfieras el exceso.

No se van a salir de ahí.

La entrega de la moto les da igual, no les interesa; sólo la transferencia que cubre la diferencia entre el cheque y el precio.

Por eso, no tendrán problema en enviarte el cheque. Sin garantías ni nada.

Si lo recibes, no se te ocurra ingresarlo en tu cuenta, salvo si te gusta pagar gastos de devolución de cheques extranjeros. Es una afición selecta, pero cara.

Ya nos seguirás contando.

Vsssss

Karlos BMW dijo:
Y dale con los cheques!  >:(

Karlos, estás entrando en su juego. No importa que creas que les tienes controlados, les puedes exigir lo que te de la gana. Ellos siguen manteniendo el contacto contigo y siguen ofreciendote lo mismo, tienen las redes sobre muchos vendedores y proceso de pesca es igual, siempre hay alguien que pica.

Ni siquiera leen tu mensaje, no les interesa, les vale con tu leas el suyo, y si les sigues dando juego, ellos siguen aprendiendo y desarrollando nuevas estrategias de argumentos para convencer a futuros estafados.

Aunque no te lo creas, les estás haciendo un favor.

Saludos.

Para  mi, esto es un juego en el que yo les pongo condiciones, y veo por donde van los tiros.

Lo de dar una cuenta que no sea nueva, y creada para ello, no me lo planteo.

Los cheques, tampoco, ya que me he informado que tardan 1 mes en hacerlos efectivos, si es que hay fondos, a parte de que me trago las comisiones.

Además hay otras lagunas, como por ejemplo como se van a llevar un vehículo sin transferir previamente, y sin seguro.

Yo no doy un paso sin tener el dinero, y no solo eso, sin que el banco verifique que es verdadero.

También tengo que preguntar unas cosas en tráfico.

Karlos BMW dijo:
Para  mi, esto es un juego en el que yo les pongo condiciones, y veo por donde van los tiros.

Lo de dar una cuenta que no sea nueva, y creada para ello, no me lo planteo.

Los cheques, tampoco, ya que me he informado que tardan 1 mes en hacerlos efectivos, si es que hay fondos, a parte de que me trago las comisiones.

Además hay otras lagunas, como por ejemplo como se van a llevar un vehículo sin transferir previamente, y sin seguro.

Yo no doy un paso sin tener el dinero, y no solo eso, sin que el banco verifique que es verdadero.

También tengo que preguntar unas cosas en tráfico.

Es tu tiempo.

Que no encuentren ninguna vía que haga que parezca legal.

Suerte.

El único cheque que podria aceptar (previa consulta con mi banco) es un cehque bancario (el banco se responsabiliza que tenga fondos.....)

V'ss

Karlos este tema como te dicen los compañeros es muy viejo y no te dejes engañar....no te quiere comprar la moto ,lo que quiere es sacarte el dinero.
Mucho cuidadito. ;)

Todo ese tipo de correos es un timo, sin duda yo tuve ese mismo problema vendiendo un barco hace cosa de un año. No les hacía p caso, es perder el tiempo. ¿quien en su sano juicio o con buenas intenciones va a enviar esa cantidad de dinero por una moto sin verla por muchas fotos que tengas? vamos, eso no se le ocurre a nadie...
Imagínate en la situación inversa, ves una moto anunciada en Alemania o Inglaterra que tiene muy buena pinta y la quieres comprar. ¿enviarias el dinero asi sin más?

Saludos a todos.

Hola Karlos,

necesito contactar para saber como va ese tema de la venta con Elen Roberto, ya que soy novato en todo esto y me temo que a mí tb me está intentando timar el mismo, ya que el mail desde el que contactan es ese mismo, incluso ya me han enviado el txeke.
Xabinog@yahoo.es

xabinog dijo:
Hola Karlos,

necesito contactar para saber como va ese tema de la venta con Elen Roberto, ya que soy novato en todo esto y me temo que a mí tb me está intentando timar el mismo, ya que el mail desde el que contactan es ese mismo, incluso ya me han enviado el txeke.
Xabinog@yahoo.es

Xabinog, no ingreses ese cheque ni hagas nada con él, di que te han robado la moto, inventa lo que quieras, y dile que te indique donde enviarle el cheque de vuelta o qué haces con él, pero que no lo vas a ingresar.

Os recuerdo que los timos funcionan por ese convencimiento que tenemos las personas de que los demás son mas tontos que nosotros y dan duros a cuatro pesetas. Siempre pensamos que es una ganga y eso nos ciega, o nos planteamos eso de ¿y si...?. Pues no, aquí el tonto es el que sigue el juego, nadie mas.

¿Alguien que no te conoce de nada te compra la moto sin verla y te envía un cheque de mayor valor del de su precio confiando en que le vas a devolver lo que sobra y le vas a entregar la moto?. Este es un timo de libro, buscad en internet, está en todos los foros de motos, es habitual junto con ese otro en que te venden una moto de 10.000 euros por 3500 con cualquier excusa, pero le tienes que enviar el dinero por wenster unión a la voz de ya. Son los dos timos mas habituales.

Si no conocemos a los que han picado es porque la vengüenza no los deja después reconocerlo, cuando descubren que la avaricia los ha cegado y han picado.

Suerte :-?

Todo lo que venga de fuera en forma de cheque ... yuyu.

En todo caso, que te hagan una transferencia bancaria, o un ingreso en efectivo.

Que yo sepa, la gente se hace un viaje al país donde está el vehículo, paga en efectivo, hace los papeles y se trae el vehículo.

Pues eso tienen que hacer ellos.

xabinog dijo:
Hola Karlos,

Xabinog@yahoo.es

NO LO INGRESES

NO LO INGRESES

NO LO INGRESES

No sé si te lo he dicho claro, pero por si acaso, NO LO INGRESES

Puedes guardarlo de recuerdo o hacer lo que quieras con él.

Nadie te lo va a reclamar.

Pero no lo ingreses, salvo que tengas la mentada afición a pagar comisiones de devolución de cheques extranjeros.

Vssss

Hola a todos copio, parte de un mensaje que publiqué en otro post muy similiar a este, iniciado por Karlos en otra parte del foro y que creo puede ayudar, sobre todo con el asunto de los cheques.....

KArlos,

Solo tengo seguridad en el tema económico (ya que trabajo en banca), respecto a los cheques, "los paises no están obligados a fijar unos periodos legales de devolución", es decir, los 20, 21 ó 22 de retención que te practica tu entidad, solo son "orientativos", pero no sería el primer caso que despues de 1 AÑO se ha producido la devolución......... es decir, en estos casos, o efectivo o lo mejor, es una transferencia, y no hace falta que canceles la cuenta, tu banco, para aceptar una posible devolución está obligado a tener tu consentimiento.

Un saludo  

Este es el mail que enviaron, no es exactamente el mismo que te enviaron a tí Karlos ?, y la misma dirección y todo ?

Subject: Re: HONDA TRX 400
> From: elenroberta@ymail.com
>
> Hola,
>
>
> Buen día,
> vi su anuncio y mejorar los interesados en ella.
> Estoy bien con el precio, y quiero esto para mi hijo quien se comprometió a comprarlo para ..
> Pero ahora estoy en Australia con un seminario muy apretado, lo que es realmente teniendo todo mi tiempo ...
> Pero no quiero que esto demora la compra, por lo que quiero que sepas que yo sería el envío a usted el pago por cheque .. así que se necesitan de sus datos
> 1) NOMBRE
> 2) DIRECCIÓN
> 3) y el precio final a mi correo electrónico, elenroberta@ymail.com,
> i de verdad espero su respuesta porque no quiero que el pago se retrasa en modo alguno
> Tengo un agente marítimo que vendría para el shippment del producto tan pronto como usted, hágamelo saber que usted tiene el pago gooten .. son los de uno a venir para la recolección y shippment
> muchas gracias y yo espero su respuesta rápida,
> gracias
> Elen
> Un saludo
>
>
> __________________________________________________________

Me ha quedado claro: NO LO INGRESO !

Ah!, por cierto en el txeke estaba incluido el importe para pagar el transporte, que como no, me decía que hiciese yo una transferencia a la agencia de transporte, ya que el estaba fuera, en Australia concretamente, y no podía hacerlo.

¡MENUDO MORRO!
¿ Y ESO NO SE PUEDE DENUNCIAR O ALGO ASÍ?

xabinog dijo:
Me ha quedado claro: NO LO INGRESO !

Ah!, por cierto en el txeke estaba incluido el importe para pagar el transporte, que como no, me decía que hiciese yo una transferencia a la agencia de transporte, ya que el estaba fuera, en Australia concretamente, y no podía hacerlo.

¡MENUDO MORRO!
¿ Y ESO NO SE PUEDE DENUNCIAR O ALGO ASÍ?

En eso consiste la estafa, en que el cheque sea de mayor importe que el precio de la moto.

La excusa puede ser el transporte, el beneficio del intermediario o cualquier otro.

Por supuesto que se puede denunciar, pero dudo que sea posible hacer algo, porque los estafadores estarán vete a saber dónde.

Es un recuerdo curioso; guárdalo.

Vssss

Atrás