Me rasca algo y no sé que es.

fr4nc15c0

Allá vamos
Buenas a todos, os cuento, resulta que cuando salgo de parado en 1ª o 2ª, y voy soltando el embrague a la vez que voy acelerando, cuando llego casi al final del recorrido del embrague, oigo como rasca algo por la parte izquierda de la moto. Más bien por abajo, la verdad es que no me pasa siempre. He estado probando a soltar el embrague y que la moto vaya saliendo sola luego acelerar, y así no me suena nada.

Lo que ocurre es que me mosquea un poco este ruido, es mi primera moto con cardan y no sñe si poede ser normal y me esté rallando un poco demasiado.

Lo digo porque por ejemplo, al querer incorporarme a una carretera comarcal o de ese tipo, en la que te incorporas "a saco" o para salir de una gasolinera, me suene demasiado y me pueda cargar algo con el tiempo.

Tambien noto que hay que soltar muuuucho la maneta del embrague para que la moto salga, en mi moto anterior(Benelli TNT) al empezar a soltar el embraguela moto salia enseguida.

Bueno, gracias por adelantado, chao, V'sss

No dices que moto es.
Pero parece que; tema maneta de embrague; tienes la maneta un poco demasiado tensada. Si es de cable, facil es destensar. Si es hidraulico, tendras que trastear en la leva del pistoncito que actua abajo en el embrague.

Sobre el ruido: no se.... moto ? modelo? años? algo

hola, el ruido que escuchas es del embrague , es un problema que tienen casi todas las k1200. este problema es debido a que los discos de embrague se quedan secos producen ruido.hay una solucion que es desmontar la masa del embrague , sumergir los discos en aceite y realizar unos agujeros en la masa del embrague , para que entre el aceite. otra solucion es sustituir todo el conjunto de embrague por uno de los nuevos ej k1300 , asi que habla con tu concesionario y si a ver que solucion te aplican . lo de la maneta es normal .

Holamiguete

Francisco, de ZGZ???, ;D ;D ;D no me suena .... :D :D :D

706364636F6370766B020 dijo:
hola, el ruido que escuchas es del embrague , es un problema que tienen casi todas las k1200. este problema es debido a que los discos de embrague se quedan secos producen ruido.hay una solucion que es desmontar la masa del embrague , sumergir los discos en aceite y realizar unos agujeros en la masa del embrague , para que entre el aceite. otra solucion es sustituir todo el conjunto de embrague por uno de los nuevos ej k1300 , asi que habla con tu concesionario y si a ver que solucion te aplican . lo de la maneta es normal .

O sea, que no es que yo sea un poco torpe (o un mucho torpe) Resulta que es, "digamos", una caracteristica(o fallo) normal de las k1200R, no?

No compré la moto en un C.O. la compré de 2ªmano en mi taller de confianza(que esta a 3 minutos del de BMW y ademas con bastanteconocidos entre si)

Si como dices es algo normal:
Lo que pregunto es (perdon por la insistencia) si no pasa nada porque haga ese ruido, o sea que dentro de un año (por ejemplo, la moto ya tiene 2 años)no me cargue del todo el embrague o cosas así.

Gracias rafamarti.

Atrás