Chavalote
Curveando
Hola a todos:
No es que haya sido una avería traumática pero sí un poco rara. GS 850.
Estaba en casa de un amigo enseñándole la moto cuando se subió él y al apretar el freno maniobrando, se quedó la rueda delantera trabada. No había manera de mover la moto y probando con la maneta aún se quedaba más frenada.
De repente se oyó un ¡¡¡pshsssssss!!! bastante fuere y me encontré con la parte interior derecha del carenado toda llena de líquido de frenos. Lo limpiamos rápidamente para que no dañase las piezas y nos pusimos a buscar la fuga. Vimos que el chorro había salido del latiguillo de freno delantero. Se había deteriorado el primer tramo de latiguillo que va desde la maneta al siguiente sitio.
Como mi amigo tenía qu eir a un taller próximo a comprar un aceite, aproveché y fui con él a ver que me decían.
Oí cosas como: "muy normal en estas bmw"
"qué vas a esperar de una bmw" o " es que las bmw tienen estas cosas..." " en mi zx-10 en 150.000 km nunca me pasó esto" y no es que lo dijeran sin saber: el dueño del taller tiene una k 1200 rs, creo que es, en la cual, entre otras muchas cosas, el asiento tenía una persistente tendencia a autodestruir su tapizado y su consumo de aceite era casi de moto 2t.
De todos modos creo que tampoco estaban siendo deltodo objetivos. Todas las máquinas se estropean y las bmw no son una excepción. Lo que pasa es que a veces parece que la gente piensa que una bmw no puede fallar y fallan como cualquier otra.
Por otro lado, la solución que me dieron fue óptima para mí: me hicieron un latiquillo metálico a medida que quedó mucho mejor que el original. Me lo hubieran hecho en el momento de no haber sido que lloegué con la moto al teller a las ocho de la tarde. Creo que si hubiera ido al concesionario oficial BMW la cosa no habría salido tan bien. En fin, que un 10 para el taller.
En fin, cosas que pasan. Por unos momento dudé de mi moto pero como es la primera avería que tengo con ella desde que la compré no creo que haya que preocuparse, salvo que estos detalles se hagan frecuentes, lo cual no deseo porque le estoy cogiendo mucho cariño, me gusta mucho la moto y no me gustaría tener que cambiarla por problemas.
Espero no haberos aburrido. Un saludo.
No es que haya sido una avería traumática pero sí un poco rara. GS 850.
Estaba en casa de un amigo enseñándole la moto cuando se subió él y al apretar el freno maniobrando, se quedó la rueda delantera trabada. No había manera de mover la moto y probando con la maneta aún se quedaba más frenada.
De repente se oyó un ¡¡¡pshsssssss!!! bastante fuere y me encontré con la parte interior derecha del carenado toda llena de líquido de frenos. Lo limpiamos rápidamente para que no dañase las piezas y nos pusimos a buscar la fuga. Vimos que el chorro había salido del latiguillo de freno delantero. Se había deteriorado el primer tramo de latiguillo que va desde la maneta al siguiente sitio.
Como mi amigo tenía qu eir a un taller próximo a comprar un aceite, aproveché y fui con él a ver que me decían.
Oí cosas como: "muy normal en estas bmw"
"qué vas a esperar de una bmw" o " es que las bmw tienen estas cosas..." " en mi zx-10 en 150.000 km nunca me pasó esto" y no es que lo dijeran sin saber: el dueño del taller tiene una k 1200 rs, creo que es, en la cual, entre otras muchas cosas, el asiento tenía una persistente tendencia a autodestruir su tapizado y su consumo de aceite era casi de moto 2t.
De todos modos creo que tampoco estaban siendo deltodo objetivos. Todas las máquinas se estropean y las bmw no son una excepción. Lo que pasa es que a veces parece que la gente piensa que una bmw no puede fallar y fallan como cualquier otra.
Por otro lado, la solución que me dieron fue óptima para mí: me hicieron un latiquillo metálico a medida que quedó mucho mejor que el original. Me lo hubieran hecho en el momento de no haber sido que lloegué con la moto al teller a las ocho de la tarde. Creo que si hubiera ido al concesionario oficial BMW la cosa no habría salido tan bien. En fin, que un 10 para el taller.
En fin, cosas que pasan. Por unos momento dudé de mi moto pero como es la primera avería que tengo con ella desde que la compré no creo que haya que preocuparse, salvo que estos detalles se hagan frecuentes, lo cual no deseo porque le estoy cogiendo mucho cariño, me gusta mucho la moto y no me gustaría tener que cambiarla por problemas.
Espero no haberos aburrido. Un saludo.