me rozan las estriberas

juanracing

Arrancando
Hola foro:

El sabado por la tarde hice mi primera salida "racing" con la 1200 gs con un grupo de amigos con japonesas, y alguna inglesa tambien, y en mi afan de darles a entender lo que mi maquina, fui rozando estriberas durante todo el trayecto, cosa que es muy bonita pero que a mi no me gusta nada. La verdad es que no me lo esperaba, en las pruebas que lei en Motociclismo y en La Moto decian los probadores que era dificil rozar con los estribos, tambien es cierto que yo peso casi 140 kg y puede estar ahi el problema ¿sabe alguien como puedo solucionarlo?¿tocando suspensiones?, Ya se que la dieta es la solucion mas sencilla, pero hasta entonces, algo habra que hacer¿no?.

Saludos:Juanracing.

juanracing si tu ritmo suele ser ese, ponle un ohlins YA mismo, antes de que sea demasiado tarde.
sin duda el problema es la suspension trasera y los 140 kilos.

aumenta la precarga del amortiguador trasero a tope y prueba. las presiones de los neumaticos tambien deben estar en los valores maximos indicados.

tampoco estaria mal aumentar la precarga del amortiguador delantero, antes de meterse en gastos...

;)

slds

juanracing dijo:
Hola foro:

El sabado por la tarde hice mi primera salida "racing" con la 1200 gs con un grupo de amigos con japonesas, y alguna inglesa tambien, y en mi afan de darles a entender lo que mi maquina, fui rozando estriberas durante todo el trayecto, cosa que es muy bonita pero que a mi no me gusta nada. La verdad es que no me lo esperaba, en las pruebas que lei en Motociclismo y en La Moto decian los probadores que era dificil rozar con los estribos, tambien es cierto que yo peso casi 140 kg y puede estar ahi el problema ¿sabe alguien como puedo solucionarlo?¿tocando suspensiones?, Ya se que la dieta es la solucion mas sencilla, pero hasta entonces, algo habra que hacer¿no?.

Saludos:Juanracing.

Prueba a quitárselas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

O adelgaza un poco ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, y me alegro de verte por éstos lares.

Bueno Juan , te propongo:

1. Endurecer precarga y algo de extension

2. Saca mas el cuerpo de la moto, tipo circuito, de esta forma se tumba menos (salvo que vayas muy muy rapido), y tienes el mismo paso por curva, tumbando menos la moto.

3. UN OHLINS, comprado para tu peso (muelle), sube la moto un poco en altura, con lo cual mas distancia libre al suelo.

4. Recorta las estriberas ;D ( me imagino que no tendra avisadores ¿verdad?

5. Bueno , esto no es cosa de la moto, je,,je ;)
adelgaza .

Bueno ya nos contaras....

VSSSSSSsss ;) :D

Descuelgateeee, que se va más rapido y más estable y si tu complexión no te lo permite.......corre menos, que correr es de copardes, pecadorrrr ;D

.... Y si nada de esto te funciona.... :-/... ¡cambia de amigos! ;D ;D ;D

Juan el problema vendra cuando te empiezes a comer la leva del freno ;D ;D ;D ;D

Bueno yo probaria a meter como ya te han dicho todo a tope y si no se solventa el problema como dice el boss un OLHINS que eso va de maravilla, "yo estoy en .....de ponerlo" y eso que solo peso 80 Kg.

De todas formas no te asustes por tocar las estriberas, te propongo una solucion, trabaja con el exterior de la puntera de las botas y asi marcas justo antes de que vayan a tocar las estriberas es otra manera de controlar el angulo de inclinación.

Saludo

P.D. lo unico malo de mi sistema es que o llevan deslizaderas o terminaras por quedarte sin botas, jajajajaja

Efectivamente PIJO , tu lo has dicho , pues tambien es mi sistema.

1. Descolgarme un poquito o un muchito

2. Llevar de referencia las deslizaderas de las botas, antes de las estriberas

VSSSSSSSSSSSSS

Hola de nuevo:

¡SOIS LA HOSTIA!!!!De verdad , a parte de me de parto de risa con vuestros consejos, la verdad es que me alegra mucho que me respondais, antes estaba en otro foro(de cuyo nombre no quiero acordarme) y eran todos unos "meapilas". En fin, he probado a descolgarme, pero me falta tacto, por que la verdad es que vamos muy rapido, en mi anterior F650 tuve que cambiar dos juegos de estriberas, por que me las comi, por supuesto despues de haberme comido las botas tambien, lo cual consegui solucionar apollando los pies como podia en el bloque motor, claro que en una trail el tipo de ruedas que utilizas varia mucho el comportamiento de la moto, metiendola en curva o sacandola, si tiende a meterla rozas enseguida, si la saca tienes que descolgarte para hacer fuerza, no roza pero pasas mas despacio, en fin, un lio. ¿Cuanto me costara ese Ohlin¨s del que hablabamos?. En lo de cambiar de amigos... no se,no se, o eso o pagarles una terapia de sensibilacion hacia el trafico y sus normas ;) ;). Eso es todo cicos muchas gracias una vez mas.

Saludos: Juanracing

Es que lo que no puedes pretender es picarte con una RRRRR .........con un buen piloto encima, no le ves el pelo, aunque roces el manillar con el asfalto.

Otra opción es operarte para reducir el estómago, pero supongo que preferirás cambiar de amigos ;D ;D ;D

Con tu peso y rozando estriberas....me parece una temeridad innecesaria.

Hola Jorgetac:

Te aseguro que no arriesgo mi vida innecesariamente, no voy por ahi haciendo el loco, pero eso de que una RR con un buen piloto...no se , recuerda que en estabilidad BMW se escribe con letras mayusculas, y la confianza que da la moto, a demas de darte la posibilidad de corregir errores esta por encima de la media, tambien te aseguro que las personas que salen conmigo saben lo que llevan, si quieres te mando unas fotos que lo demuestran (en carretera cerrada al trafico y circuito, por supuesto).Logicamente tu moto te hace tomar un estilo mas conservador, me imagino que casara mas contigo, por eso tendras una cruiser ( por cierto una excelente moto, que he tenido el gusto de probar), pero tu tambiem habras hecho alguna que otra estribera ¿no?, no me regañes hombre ;), que soy joven he impulsivo...

Saludos Juanracing

Joder, a la primera salida de curvas con la Gs 1200 me he comido un trozo de la pata de cabra y la panza de la palanca de freno!!!Y eso que llevaba la precarga a tope y peso 80 Kg...!!!

Con 140kgs de peso, dudo que la amortiguación original trabaje correctamente. Probablemente necesites cambiarlos y pedir un muelle conforme a tu peso.

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Con 140kgs de peso, dudo que la amortiguación original trabaje correctamente. Probablemente necesites cambiarlos y pedir un muelle conforme a tu peso.

Saludos,

JJ.

O sea, que de lo de ir dos en la GS nada de nada ¿no?

??? ??? ::) ::) :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

O sea, que de lo de ir dos en la GS nada de nada ¿no?

Joder como sois ! ;D

Hablo de que funcione correctamente. Y respondiendo a tu pregunta, a dúo no funciona correctamente, se comporta y punto, jugando con precargas y demás, pero hace topes si le das al mango. Si vas de paseo no se nota tanto, pero no es lo suyo.

Saludos,

JJ.

Jolin, como os pasais, que acojone.

Pero ya que hablais de dieta, procura no comerte las estriberas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu222222222

demasiada caña!!!!!!!!!!!!!!!¿que vais quitando las pegatinas a la peña?
que la suerte siga con vosotros.

Casi todos teneis razon , desde luego que no es lo mismo dos personas de paseo que una de 140 Kg a fondo.

Lo que NO PUEDO ENTENDER es la absoluta COMEDURA DE COCO que teneis con Ohlins .

Creemos que por 600 € nos van a dar los amortiguadores de Rossi ?

Me recuerda a los que para ellos la unica moto que existe es Honda , pero no saben porque.

Existen otras marcas que fabrican muy buenos productos , y concretamente para la R 1200 GS mejores que Ohlins .

Leer otros post.

Juan Racing

El recorrido de tu rueda trasera es de 200 mm , ya que te mueves entre R´s (porque no les llevas un poco por el campo??? )
deves ajustar el "sag" con piloto en un 25% como mucho .Con la moto en el caballete mides desde el eje de la rueda a un punto del chasis , con ayuda , haces la misma medida contigo encima y deposito lleno , ajustas la precarga hasta que la diferencia de medidas sea 50 mm. , endureces un poco la extension (1/4 a 1/2 ) para evitar el efecto cremallera.(si endureces demasiado)

La rueda delantera tiene un recorrido de 190 mm. Pon una brida de electricista en una barra , cerrada pero no muy apretada ; repites la operacion y deja la diferencia en 47.5 mm.

Si con esto no va bien , o para conseguirlo has tenido que precargar mucho el muelle , piensa en el cambio de muelles ( entonces empezaras anotar carencias en los hidraulicos )

Ten en cuenta que no llevas los mismos neumaticos que las R´s.

Suerte y saludos.

Por cierto, vosotros lo primero que rozais por el suelo son las estriberas? Suponiendo claro que no os habeis dado una grandísima hostia, con lo que podría rozar cualquier cosa...
Lo digo porque de izquierdas me toca la pata de cabra y de derechas la parte inferior del pedal del freno, pero no las estriberas (que son móviles) y me da miedo que en plena tumbada apoye con algo rígido se me levanten las ruedas del suelo...
Tenía entendido que en otras boxer tocaban las tapas de la culata.
No le veo solución a la altura libre al suelo...
Ale a tumbar y ya me direis!!!

Por cierto, llevo montadas las defensas de boxertodo(muy bonitas) y que sepais que no rozan.

Si ajustas bien las precargas y las extensiones tanto la delantera como la trasera es muy dificil tocar, aun yendo muy rapido.

En tu caso Juan, con tu peso es como si llevases siempre pasajero y maletas, con lo cual debes de ajustar la moto a ello. No te olvides de las presiones de los neumaticos.

Con un correcto ajuste de la precarga del muelle, deberia ser suficiente, con ello estas modificando la altura libre de la moto al suelo, con ello los roces de estribos debieran ser anecdóticos.

Otra cosa son los roces con el caballete que ocurren con más frecuencia, cuando coincide una fuerte inclinada, con bache y/o peralte en el interior de la curva.

No se si os pasa a todos, pero esta es mi experiencia en una RT.

Estimado Juan, una cosa es lo que uno hace y otra muy distinta es darle un consejo a un amigo..........yo voy rozando la Cruiser por todos lados....ya me estoy quedando sin pata lateral,que es lo primero que roza a la izquierda........aunque rozar una Cruiser lo consigue hasta Sete ;D ;D ;D ;D ;D
Un abrazo.

Para no rozar con nada hay que probar una 1100s con suspensiones sport. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos: yo peso 130 Kg. y con la suspensión delantera en la muesca 7 de precarga y la trasera a tope de precarga y endurecida media vuelta la extensión, no rozo habitualmente, salvo por tramos de curvas muy conocidos, que rozo un poco la bota (un 46)y llevo unos Pilot Road de asfalto que van de maravilla, el problema es que los neumaticos se evaporan rodando a crucero de 160 Km/h.

Hola,

Yo al igual que albert1200gs, he tocado pata y la panza del freno trasero.

Respecto a los tarados, en la delantera la tengo en la posicion 2, creo que es la que viene de origen. El trasero lo tengo contando desde la posicion mas blando, 25 clicks y la extension a mitad, osea, dos vueltas y un cuarto.

SALUDOS.

Esto parece una competicion de ROZAR, :o :o :o :o
Me estoy sintiendo un poco frustrado ya que solo he rozado la punta de la botita ;D ;D ;D,Creo que seguire asi 8) 8)
Varios compañeros con 1200gs ya se la han dado,porque...
tumba,tumba,tumba......Ya me he caido :'( :'( :'( :'( :'(
Tengamos cuidado que esto con las 1150gs no se escuchava.
La 1200 gs nos esta dando demasiada comfianza y a la larga lo pagaremos,yo entre muchos.

Atrás