ME SE HA ROTO EL AMORTIGUADOR DE LA LT

CHARLYE39

Curveando
pues si se me ha roto, esos moviemientos extraños que hacia la moto en mi periplo por Europa era al final eso, destrozado es la palabra exacta del mecanico, total que ya me he puesto manos a la obra para montar uno, me ha pedido uno que fabrica una casa Inglesa especifico para la Lt y cuesta 385 €,s, no me parece muy caro,
¿cual habeis montado vosotros y cuanto os ha durado?
el mio a muerto con 45000 km,s
V,s

Charly, ya se que a lo mejor no te vale la respuesta porque son carísimos, pero el único que conozco que tenga una LT y le haya cambiado el amortiguador, le ha puesto unos Ohlims, dice que está alucinando de como va la moto.-

También es bastante viajero, bueno, realmente se ha recorrido ya casi toda europa con su mujer,y al ponerle los ohlims, ha flipado literalmente, cierto es que los cambió pq también rompieron, pero después de casi 100.000 kilómetros.-

Un abrazo.-

Yo he montado unos OHLINS, y he alucinado, eso si, 1300 € , montandolos yo.

YO creo que ahorrar en cualquier apartado no es bueno a la larga. Yo pienso
que en una LT, que suelen hacer mucho Km y cargada( aparte del propio peso
de la moto) miraria en invertir tal vez un poco mas y poner algo que ofrezca
suficientes garantia, porque creo que ya has experimentado en tus propias carnes
lo que es que te falle la moto en el momento que mas lo neceitas.

Resumiendo tal vez lo caro a corto plazo, se convierta en barato a largo plazo.

Un saludo

Seguí tu post del viaje por Europa y me tenia intrigado el tema de la inestabilidad del viaje de vuelta. Ademas teniendo en cuenta que eres motero con km, el mosque que tenias. Si eso me pasa a mi, mas novato....me podia llevar al suelo.

Por cierto, cual fue el que cascó; el delantero o el tarsero ???
Seria recomendable cambiar los dos ??

Vssssssssssss

Charlye, yo si creo que es caro porque seguiras teniendo un amortiguador cascado con un muelle nuevo, mas lo que te cuesta montarlo.

Anda, monta unos Ohlins si tu bolsillo te lo permite. Vale la pena.

Pelusa CL dijo:
Seguí tu post del viaje por Europa y me tenia intrigado el tema de la inestabilidad del viaje de vuelta. Ademas teniendo en cuenta que eres motero con km, el mosque que tenias. Si eso me pasa a mi, mas novato....me podia llevar al suelo.

Por cierto, cual fue el que cascó; el delantero o el tarsero ???
Seria recomendable cambiar los dos ??

Vssssssssssss
fue el trasero, el mecanico todavia no se explica como pude llegar desde Suiza hasta aqui en esas cicunstancias..yo a veces tampoco las tenia todas conmigo y me dije que mil veces que BMW nunca mas...lo mantengo,
una moto que debe estar preparada para soportar grandes cargas, que si bia cargada, pero tampoco nada del otro mundo y que se rompa el amortiguador la verdad mosquea bastante el tema, y que me quede con la bateria muerta con 40000 km,s tambien mosquea y cosillas por el estilo, no es normal, V,s

simon dijo:
Charlye, yo si creo que es caro porque seguiras teniendo un amortiguador cascado con un muelle nuevo, mas lo que te cuesta montarlo.

Anda, monta unos Ohlins si tu bolsillo te lo permite. Vale la pena.

la verdad es que me han hablado muy bien de el, pero no lo voy a poner, mi intencion es comprarme la Goldwing nueva cuando salga, dicen que para el 2010, esperare a ver, y la verdad gastarme 1200 €,s en un amortguador que luego no voy a rentabilizar no me parece muy razonable, V,s

opcion hagon

CHARLYE39 dijo:
[quote author=simon link=1224179705/0#6 date=1224274154].....monta unos Ohlins si tu bolsillo te lo permite. Vale la pena.

....no lo voy a poner, ...... y la verdad gastarme 1200 €,s en un amortguador que luego no voy a rentabilizar no me parece muy razonable, V,s[/quote]

Ese mismo razonamiento me hice yo con mi GT del 2004 que se quedó sin amortiguador trasero tras 60.000 km yendo siempre solo. Tras mucho mirar y consultar acabo de poner un HAGON, que, según me comentan es de método y calidad similar -supongo que algo menor- al Ohlins pero sin tantas posibilidades de regulación, es decir, más simple. Además es reparable. Total que para tu LT se halla en la tienda del foro por 323 + iva, lejos de los  636 + iva del Ohlins -montaje aparte-. Creo que HAGON tiene un buen equilibrio calidad-precio para los que lleven un tipo de conducción rutero normal y no pasan de circuito a ruta y viceversa. Se puede regular la precarga +/- 10 mm de la que trae y aparte el hidráulico.

Mis primeras impresiones tras 180 km son buenas, pero no te puedo decir más hasta que lo experimente más tiempo.

El original BMW lo descarté por ser más caro, de calidad inferior -o más bien imprevisible- y no ser reparable -esta contruido para no poder desmontarse y no poder sustituir las piezas interiores cuando se rompen, INCREIBLE-.

Bueno suerte.

Comprar una moto nueva cuando salga ?.

Si estas cabreado ahora, lo estarás mucho más después de haber sido un conejillo de indias para Honda y encima sin cobrar.

Las Ohlins se pueden desmontar cuando vendas la moto y sacarias una buena pasta por ellas, y encima habrias disfrutado de tener una LT muy mejorado durante este tiempo.

PD las 1.200 son para las dos.

O lo mismo ni te la cambias despues de tener una LT con unos OHLINS , porque yo he aluciando con ellos, y mira, voy saliendo con unos amigos que tienen HONDA CBR 100 RR , KAWA Z750 NUEVA, SUZUKI GSR , y este tipo de moto, y les cuesta seguirme en curvas, No lo puedo asegurar ni quiero desprestigiar, pero dudo que una GOLDWING , se comporte en curvas como una LT , ES UNA PASADA lo que se aguanta nuestra moto en curvas, y rapida y manejable , amigos mios cuando me ven dicen, A DONDE VAS CON EL AUTOBUS?? y despues de la salida con motos F Y R , me dicen ES IMPOSIBLE QUE ESO SE COMPORTE ASI , ESE TANQUE ES UNA PASADA, osea que yo he salido con GOLDWINGS, y sin menospreciar,pero si tengo que cambiar de moto , prefiero una 1200 RT.

No hombre, te guardas las originales y las vueves a montar.

CHARLYE39 dijo:
pues si se me ha roto, esos moviemientos extraños que hacia la moto en mi periplo por Europa era al final eso, destrozado es la palabra exacta del mecanico, .....

Pelusa CL dijo:
...viaje por Europa y me tenia intrigado  [highlight]  el tema de la inestabilidad [/highlight]del viaje de vuelta. .....Si eso me pasa a mi, mas novato....  [highlight] me podia llevar al suelo..[/highlight]....

CHARLYE39 dijo:
......fue el trasero, el mecanico todavia no se explica como pude llegar desde Suiza hasta aqui en esas cicunstancias.....

simon dijo:
......  [highlight] Las Ohlins se pueden desmontar cuando vendas la moto .[/highlight]y sacarias una buena pasta por ellas, ......

simon dijo:
 [highlight]  ..... te guardas las originales y las vueves a montar.[/highlight]
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Aver si me explico.

Por lo que parece el delantero esta en perfectas condiciones y la de atras tiene el muelle roto, pero eso si, gastado por los kilometros efectuados.

Si charlye compra un muelle nuevo y al mismo momento de desmontar el viejo para ponerselo monta una Ohlins tendrá una moto nueva, y el montaje le saldra "gratis".

simon dijo:
.....la de atras tiene el muelle roto, .....Si charlye compra un muelle nuevo .....

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Pero mucho me temo que no sea el muelle, que sea, como mueren todos los amortiguadores BMW -incluido en de mi GT, sin práticamente uso-, por rotura interna del hidráulico.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Y, a diferencia de las marcas serias -Ohlins, Hagon, etc- no son desmontables y, por lo tanto, no reparables. Es lo primero que te dirán en el concesionario y que, efectivamente, hay habilidosos que consiguen abrirlos -facil- repararlos -bueno posible- e incluso cerrarlos y sellarlos -uuuuhhhmmm, rarillo-. Y todo ello sin ninguna garantía de que no te vuelva a reventar al salir del taller.

En fin, que si la rotura es interna con el precio de arreglo artesanal, la falta de fiabilidad y la peligrosidad de que te ocurra en una curva cargado hasta los topes yo deseché la idea.

Total amortiguador nuevo:
-- Ohlins de la tienda del foro la más cara y pero buena,  es reparable,
-- BMW cara y sin fiabilidad ni posibilidad de reparacion y
-- HAGON de la tienda del foro con buena relación calidad-precio, reparable

Suerte colega

Hola a todos..
Yo desde que compré la LT, que no era de paquete, tengo los Ohlins.... 8-) 8-) 8-) delante y detras... y menuda pasada, el anterior dueño los cambio en cuanto pudo...
Para mi son de lo mejor, con lo que pesa, la moto los dos encima, las maletas llenas otra maleta encima y la bolsa sobre el deposito... pues nada que ni se retuerce...

Un saludo.

Efectivamente, como comentó alguien más arriba, la moto con amortiguador nuevo parece otra. Este HAGON me está dando un resultado fenomenal -y conste que no me pagan por publicidad ;) -.

La semana que viene lo pruebo con equipaje completo y parienta subida.

Además el servicio postventa increible, me acaban de llamar para interesarse si me llegó bien el envío y si había tenido algún problema para montarlo o regularlo. Así que sólo tengo elogios para el amortiguador y para Hagon-iberica.

yo siempre he tenido problemos de "estabilidad" con la moto, sobre todo cuando vas a plena carga (incluso a veces yendo solo con la mujer) "flanea" mucho y la respuesta que me dieron en el concesionario era que era "fallo de diseño de la moto"

nunca me he planteado cambiarlos.

SICERAMENTE CREEIS QUE EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE LA MOTO ES TAN RADICAL?

para mi es uno de los puntos débiles de la moto, la amartiguación.

CHARLYE39 al final cuales vas a montar y ... €€€€?

saludos

Albert, tu mismo te has contestado a tu propia pregunta:

"para mi es uno de los puntos débiles de la moto, la amortiguación"

si piensas esto, y creo que tienes razón, ya sabes lo que tienes que hacer.

Mi opinion es que con las Ohlins, la moto es mucha mas segura, especialmente en curvas rapidas y mas cuando vas cargado y con paquete.

Esta seguridad vale € 1.600 ?.  

Para mi si, y muchisimo más.

Como seguramente pasaré por Alicante en camino hacia Almeria, te coges mi moto para una hora o dos para aclarar cualquier duda que pudieras tener.

simon dijo:
Como seguramente pasaré por Alicante en camino hacia Almeria, te coges mi moto para una hora o dos para aclarar cualquier duda que pudieras tener.

cuando los pusiste, simón
por que los pusiste

Porque: después de hacer 2 viajes largos, como siempre con paquete y carga, noté que la moto bailaba un poco y no respondia como a mi me gusta. También es verdad que siempre que puedo, pongo Ohlins a todas las motos que he tenido.

Cuando: un año y algo después de comprarlo y cuando podía economicamente.

simon dijo:
Porque: después de hacer 2 viajes largos, como siempre con paquete y carga, noté que la moto bailaba un poco y no respondia como a mi me gusta. También es verdad que siempre que puedo, pongo Ohlins a todas las motos que he tenido.

Cuando: un año y algo después de comprarlo y cuando podía economicamente.

gracias simon. me voy a plantear seriamente el cambiar los dos.

gracias

Hola a todos, la mia los tiene los dos ohlins y va de maravilla, lo unicoi malo es eso el precio, al ser una moto pesada se comporta de un manera firme que te transmite seguridad sea cual sea la carretera, por muy cargado que vallas. Un saludo, con lo que valen nuestras motos deberian formar parte de fabrica.

ANDRES LT dijo:
O lo mismo ni te la cambias despues de tener una LT con unos OHLINS , porque yo he aluciando con ellos, y mira, voy saliendo con unos amigos que tienen HONDA CBR 100 RR , KAWA Z750 NUEVA, SUZUKI GSR ,  y este tipo de moto, y les cuesta seguirme en curvas, No lo puedo asegurar ni quiero desprestigiar, pero dudo que una GOLDWING , se comporte en curvas como una LT , ES UNA PASADA lo que se aguanta nuestra moto en curvas, y rapida y manejable , amigos mios cuando me ven dicen, A DONDE VAS CON EL AUTOBUS?? y despues de la salida con motos F Y R , me dicen ES IMPOSIBLE QUE ESO SE COMPORTE ASI , ESE TANQUE ES UNA PASADA, osea que yo he salido con GOLDWINGS, y sin menospreciar,pero si tengo que cambiar de moto , prefiero una  1200 RT.

La LT no está hecha para correr a nivel de las motos que nombras por muy rapido que tú puedas ir......... he visto motos de 125cc ir más rápido que yo con la mía y eso no significa nada...
Si no puedes asegurar, no asegures..... la Goldwing es el top de las motos ruteras, y no tiene comparación ninguna, ni por precio ni por el resto..... la reina es la reina..... comprendo el cariño que le tienes a tu moto pero si te regalaran una de las dos, cual escogerias??

Comprate la Honda.

Saludos

Jac,

Obviamente no estoy de acuerdo con tus opiniones.

Primero tengo un amigo que tiene una GW 1800 y a veces nos intercambiamos motos. Yo ni borracho cambiaria.  Y el se calla. Creo que cambiaria.

Tambien salgo con dos amigos, uno tiene una Yamaha FJR y el otro un Triumph Tiger 1050.

Cuando cojen la mia los dos alucinan con lo bien que va. Yo no soy tan buen conductor como ellos, y cuando llevan la mia me pasan con facilidad.

Saludos,

Simón

Entonces, con esto quiero decir que no es la moto sino el que lo maneja.  

simon dijo:
Jac,

Primero tengo un amigo que tiene una GW 1800 y a veces nos intercambiamos motos. Yo ni borracho cambiaria.  Y el se calla. Creo que cambiaria.

Tambien salgo con dos amigos, uno tiene una Yamaha FJR y el otro un Triumph Tiger 1050.

Cuando cojen la mia los dos alucinan con lo bien que va. Yo no soy tan buen conductor como ellos, y cuando llevan la mia me pasan con facilidad.

Saludos,

Simón

Hombre, hay de todo en esta vida, gente que esta contenta y otra que nó........ la LT es un maquinón, pero sigo diciendo que la GW es hoy por hoy la nº 1 en cuanto a grandes ruteras....... para lo demás cada categoria tiene la suya(s) , lo que quiero decir es que una persona que tiene una RR pues me resulta extraño que alucine cuando se mete en curvas a una LT, por mucho amortiguador que le metas.... cada moto para el uso al que está destinado, que no quiere decir que se defienda con dignidad en otros campos ;) En lo del piloto tienes toda la razon del mundo

Volviendo al tema que nos plantea Charlye39, es patetico que a los 40000kms se le haya ido el amortiguador trasero, eso no es nada corriente...... yo reclamaria a bmw la sustitución gratuita del mismo, tenga los años que tenga la moto..... eso es un defecto de calidad total, no me extraña que piense en cambiar a GW, pues estas casi no se rompen y el mantenimiento es bastante más barato, sigo pensando que bmw se va al garete en unos años como sigan por esta camino....

Saludos

Aqui al Charlye se la roto, segun dice, el muelle, cosa extaña, te doy la razón.

Ahora bien, 40.000 son muchos kilometros para un amortiguador, teniendo en cuenta el tipo de moto, o sea, pesada y casi siempre a plena carga.

Si piensas que un coche se aguanta sobre 4 y ya estan fastidiadas a los 120.000, la de una moto como la LT con 40.000 ya ha hecho el trabajo que tiene que hacer, especiamente con los SHOWA que vienen de casa.

jac5611 dijo:
[quote author=simon link=1224179705/30#31 date=1225521396]Jac,

Saludos,

Simón

Hombre, hay de todo en esta vida, gente que esta contenta y otra que nó........ la LT es un maquinón, pero sigo diciendo que la GW es hoy por hoy la nº 1 en cuanto a grandes ruteras....... para lo demás cada categoria tiene la suya(s) , lo que quiero decir es que una persona que tiene una RR pues me resulta extraño que alucine cuando se mete en curvas a una LT, por mucho amortiguador que le metas.... cada moto para el uso al que está destinado, que no quiere decir que se defienda con dignidad en otros campos  ;) En lo del piloto tienes toda la razon del mundo

Volviendo al tema que nos plantea Charlye39, es patetico que a los 40000kms se le haya ido el amortiguador trasero, eso no es nada corriente...... yo reclamaria a bmw la sustitución gratuita del mismo, tenga los años que tenga la moto..... eso es un defecto de calidad total, no me extraña que piense en cambiar a GW, pues estas casi no se rompen y el mantenimiento es bastante más barato, sigo pensando que bmw se va al garete en unos años como sigan por esta camino....

Saludos
[/quote]

en este caso .... totalmente de acuerdo con jac5611

simon, tiene razon jac. por Mucho que queramos LA LT ES LA LT . PUNTO Y FINAL

simon, por logica.
si a unq cbr 1000 RR, a una kawa 750, o a una GSR, les cuesta seguir a una LT por curvas... perdona pero son MUY MUY MALOS.
por mucho que ande una LT, no tiene NADA que hacer en curvas contra una moto de las que nombras...
osea que.... esos amigos "andan" MUY MUY POCO

Albert,

Yo no he dicho nada de esto.

Solo comenté que los amigos que tienen motos de este tipo, al coger la LT por primera vez, quedan asombrados con lo bien que va con lo grande y pesada que es, y que cuando yo llevo su moto y ellos la mia, me pasan con facilidad, aun teniendo la LT a veces 40 cv de menos.

Esto es todo.  

simon dijo:
Albert,

Yo no he dicho nada de esto.

Solo comenté que los amigos que tienen motos de este tipo, al coger la LT por primera vez, quedan asombrados con lo bien que va con lo grande y pesada que es, y que cuando yo llevo su moto y ellos la mia, me pasan con facilidad, aun teniendo la LT a veces 40 cv de menos.

Esto es todo.  

son dos conceptos de moto totalmente diferentes e imposibles de comparar, simon.
yo cuando cojo mi hp2, desconecto totalmente de la LT

hay que entenderlas como motos que no tienen nada en comun... (bueno si, que son motos ;D ;D)

Obviamente.

Lo que pasa es que una LT puede impresionar a un motero de los que citaba antes por su soltura y "alegria" en curvas y carretera.

Una GW dudo que le de las mismas sensaciones.

Cuando cojo mi R1200C para dar un paseo me doy cuenta enseguida. La LT curvea mejor !.

ten en cuenta, simon, que lq gw tiene mucho mas par motor que la lt, motivo por el cual puede salir ,ucho mas râpido.
a mi en una ocasion 2 gw me dejaron literalmente "tirado" al acelerar... :o

Vaya discusión que tenéis ;D, entre grandes ruteras elegir lo mejor o lo mejor de lo mejor. Entiendo que la GL es un maquinón pero yo hace 3 años y pico me compré la LT porque me gustaba y no me arrepentí ni un momento, 0 problemas y miles de satisfacciones. Cada una es como es y las dos son buenas. Ahora con la RT disfrutando como un loco y mañana,.... Dios dirá.

Vssss!!!!

Si, porque creo que estabamos hablando de amortiguadores !.

Vaya putada lo del amortiguador, la mia de momento................ toco madera, que ya tiene 100.000 Km.
Yo como te dicen mas atrás, te recomiendo Ohlins, es otro mundo, el cabreo que tienes ahora se te quita de repente, es como si estrenaras moto.

En cuanto a lo que dice el colega jac5611........................ Creo que no sabe realmente de lo que habla, no ha probado ni una ni otra para comparar, pero se lo resumo, en viajes largos, la LT es infinitamente mas cómoda, y mas si mides 180 o más, en careteras de curvas, no le ves el piloto trasero (a la LT), ni de noche, pero bueno, que te gustan los barcos....................... Pues nada, GW. por cierto pesa más la LT, que curioso. y para el que decía que los de las RRs eran unos mantas.......... pues bueno, de todo hay en la viña del Señor, pero échale un vistazo a esto http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,37020.msg556650/#msg556650  por poner algo documentado, pero la verdad es que estoy harto de esperar a los RRRRRRRRssssssss en casi todas las ocasiones ;D ;D ;D ;D

Atrás