Me sean sinceros....

Migueltxo

Arrancando
Hola buenas , tras haber pasado por el apartado de presentaciones planteo mi primer tema . He encontrado una Bmw f800st que me ha entrado por el ojo .Es del 2008. La verdad es que he leido por ahi que dan problemas estas motos y nada como preguntar a alguien que las conoce de primera mano como sois vosotros. ¿me la recomiendais? ¿os la volberiais a comprar? Espero encajar bien en esta comunidad haga o no la compra.
Un saludo.

perdona por la respuesta que te daré, pero utiliza el buscador del foro, ya que encontraras un monton de información.

Si te gusta hazte con ella, de encajar no tendrás problema, aqui todo el mundo es bien recibido! ;)

Hola compañero,
Yo estube mirando y remirando, y me pasaba lo mismo que a ti. Problemas por aquí y por allá, pero al final hice como siempre: compré con el corazón (un poco moñas). Siempre lo hago así, aunque luego me salgan problemillas, como me pasó con el BMW 320 D, o el Mini Cooper D, a los cuales les tube que hacer embrague y prensa con escasos km (eso si, en garantía), o la bomba del diesel del Mini, o el filtro del diesel del 320... pero, y las sensaciones que te llevas! Eso no te lo da cualquier marca. Yo soy un enamorado de BMW, ¿se nota?, y pese a los problemas y el dinero que me cuesta cada vez que me cuelgo por uno de sus modelos...Mmmm... vale la pena.
En resumen: compra con el corazón o con los huevos, pero llevate lo que más te ponga 8-) y verás como compensa.

Mira, yo tengo la mia en camino.. la compre sabiendo y no de las fallas, todo vehiculo lo tiene ( hasta los audi R8 se prendian fuego...) el tema es que si entras en un foro veras todo junto y todas quejas, la realidad es que en los foros siempre se ve eso , por el contrario aca seran 1.000 usuarios de F800 , en el mundo debe haber mas de 100, por lo que el % es muy bajo.. comprala tranquilo que no sera irrompible ni tallerista como ningun otro vehiculo ;)

Buenas.

La mía es del 2008, no he tenido ningún problema y estoy encantado. Con esto pasa como con todo, especialmente con las "máquinas" (aunque también con las personas), pero si no te arriesgas  no le das la oportunidad de darte la satisfacción de su uso y la alegría de montarla y también evitas la posibilidad de que te de algún quebradero de cabeza.
Parece que los problemas recurrentes son de algunas  F 800 S y ST de 2006 y 2007 y que poco a poco lo han ido solucionando y no todas las de esos años han dado problemas.
La decisión es tuya, el riesgo siempre existe pero como con todo en la vida, y gracias a Dios, en esto, en el peor de los escenarios las consecuencias no son graves, si te da problemas o no te convence, la vendes y solucionado, si no te da problemas celebrarás haberte comprado una magnífica moto con la que disfrutarás un montón.

Bienvenido al foro y suerte con la decisión.

Vs   

Sin duda me la volveria a comprar ;)

Tal es así que si la situación económica actual persiste me planteo a final de select vender mi rt y comprar una st de segunda mando. Creo que con ello te contesto ;)

Mi opinión sincera es que escaparía de las 06-07, y que las 08, (fabricadas en ese año), me dan mucha más confianza, y las 09 más, y las 010 más, etc etc...
¿yo me la compraría?... pues sinceramente no lo se... y soy de esos "tontos" que van por su segunda F...

Por mucho que te hablen mal, es la mejor moto que hay en BMW. Es cierto que ha tenido problemas, pero mejor no veas los falllos las K o las boxer... Yo seguiré con ella hasta que la crisis o el fin de los tiempos (ya cercano) me lo permita. Calculo que para dentro de unos 6 meses habrá un desplome del precio de los combustibles: será el momento de hacerle miles de km hasta el juicio final! :D

Si te gusta la F 800 St, comprala, es una buena moto, facil de llevar, motor con buena respuesta, de estetica diferente a las demas de su rango, no te cansas de verla. Te lo dice uno que tiene la F 800 St del 2006, y ha tenido casi todas las pegas o averias, pero asi y todo me encanta. ;)

5C555F5E010500300 dijo:
¿Desplome en el precio de combustibles? :-/ :-/ :-/
Ah, hombre de poca fé! Recuerda este post cuando llegue el momento y veas lo que se acerca... ;D
Por ecología, por no haber aparcamientos, pero sobre todo por esta extraña crisis que todo lo devora, yo veo cada día más gasolineras cerradas y menos tráfico en mi ciudad. La amenaza del coche eléctrico y otros factores van a provocar que los "fabricantes" del petróleo tomen 2 caminos: o subirlo para mantener su status o bajarlo para aumentar su consumo. Y TODO va muy rápido, últimamente... ;)

De momento solo te puedo decir que es la mejor moto que he tenido. Es perfecta, justo lo que buscaba. Tiene mala leche, es agil, bonita, marca premium, equipada... La mia es de junio del 07 y solo se me ha parado 2 veces en viajes largos. A la espera de que me actualicen el software en la proxima revi, ningun problema mas.

Suscrito lo dicho, las que daban problemas eran las BMW F800 del año 2006 y 2007. Las del 2008 en adelante no presentan esos problemas.

La mia es una F800S del 2008 y va de fábula.

La recomiendo totalmente, la moto más equilibrada que conozco!!!

Las F son como el vino. Mejoran con el tiempo y sus mejores añadas, "excelentes", comienzan en el 2008.

Hola,

Yo tengo una f800S de agosto 2006 (las que peor prensa tienen) y tengo que reconocer que el primer año se me paró dos o tres veces, pero la llevé al conce y me actualizaron el software o algo así y no me ha vuelto a pasar...
por lo demás, me parece la moto perfecta, he tenído derbi, Honda y suzuki y la verdad es que BMW se nota mucho, la sensación de seguridad y comodidad que llevas, el abs, los puños calefactables, en fin, es otra historia..
por cierto, ya tiene 44.000 km y no sé si será mi percepción pero cada vez va mejor y más suave.....
Si te mola, ¡cómprala¡ :D

Y digo yo que cada uno te contará según le haya salido, luego no es buena ni mala, hay gente con problemas y gente que no, yo tengo una 2006 desde hace dos años y sin problemas.

salu2

Ramesus, tu ya lo has dicho: la moto te entró por los ojos. O sea, que la compres hombre!

Como hablais de vuestras motos , con cariño , eso no pasa en los foros de marcas Japonesas. Ya os contare , yo soy de darle muchas vueltas a las cosas y mas en estos tiempos en los que vivimos.

solo te puedo decir que cada vez que me bajo de mi st, la miro y pienso, menos mal que me la compre, si no lo hubiera hecho me comeria la envidia cada vez que viera una. La mia es del 08 y ningun problema, supongo que tambien interviene como lo cuides.

083F3D33295A0 dijo:
[quote author=5C555F5E010500300 link=1319754879/8#8 date=1319796211]¿Desplome en el precio de combustibles? :-/ :-/ :-/
Ah, hombre de poca fé! Recuerda este post cuando llegue el momento y veas lo que se acerca... ;D
Por ecología, por no haber aparcamientos, pero sobre todo por esta extraña crisis que todo lo devora, yo veo cada día más gasolineras cerradas y menos tráfico en mi ciudad. La amenaza del coche eléctrico y otros factores van a provocar que los "fabricantes" del petróleo tomen 2 caminos: o subirlo para mantener su status o bajarlo para aumentar su consumo. Y TODO va muy rápido, últimamente... ;)[/quote]

Regis espero que tengas mucha mucha razon, pero creo que no sera un desplome, sera un "a"plome, ;)

Yo tengo una del 09, 25000 km y 0 problemas.
Perfecta desde el primer día.

Es un gustazo llevarla.

5946525D000304330 dijo:
Yo tengo una del 09, 25000 km y 0 problemas.
Perfecta desde el primer día.

Es un gustazo llevarla.
No sufráis por las compañias petroleras.... serán ellas las que exploten los nuevos recursos, asi que seguirán "organizando" los precios los de siempre.

Los precios de las gasolinas seguirán igual.

Por cierto; yo la tuve 5 años y es una moto sin competencia. El problema más importante de este modelo es este foro :( y parece que se va solucionando. ;)

Pues la he hecho los primeros 1000km y no encuentro momento de bajarme. Comprala!!! ;)

7974796A7962180 dijo:
Por cierto; yo la tuve 5 años y es una moto sin competencia. [highlight]El problema más importante de este modelo es este foro :( [/highlight]y parece que se va solucionando. ;)

Alaraz, me temo, que parte de razón tienes en esto.

La mía es del 2007, tuvo "el problema" de las burbujas en la pintura del motor, más estética que otra cosa, pero a la tercera burbuja, tuve suerte y BMW me cambió el bloque entero en garantía.

Lo digo sinceramente, si tuviera que cambiar de moto ahora mismo me costaría y mira que hay motos bonitas, pero tengo la sensación, no se si os habrá pasado a vosotros, que ninguna la voy a llevar como esta, no se.....

V,s

Yo pienso como ya han dicho por ahi "El fallo de esta moto es este foro" la mia es del 2006 ningun problema oiga!!! es mas me ha ido mejor que algunas de las japos que he tenido con anterioridad....

Si te gusta y puedes comprala y disfrutala sin ningun prejuicio es de largo una de las mejores motos de su sector.

Saludos:

Luis

Regis, tu teoria del caos deberías plantearla desde un punto de vista más global y no viendolo desde tu ciudad. En Vigo se esta notando mucho más que en otras zonas por que el metal y los astilleros se fué todo al carallo y movia muuuucha pasta y daba mucho empleo. Haber si lo solucionais y vuelve todo a la normalidad. Por cierto ojala bajaran los combustibles a la mitad que me iba a convertir en una prótesis de mi moto.   

5746514849494E270 dijo:
Regis, tu teoria del caos deberías plantearla desde un punto de vista más global y no viendolo desde tu ciudad. En Vigo se esta notando mucho más que en otras zonas por que el metal y los astilleros se fué todo al carallo y movia muuuucha pasta y daba mucho empleo. Haber si lo solucionais y vuelve todo a la normalidad. Por cierto ojala bajaran los combustibles a la mitad que me iba a convertir en una prótesis de mi moto.   
Ya veremos que pasa, ya...
Volviendo al tema: es cierto que este foro ha hecho mucho daño a este modelo, que hay muchas más buenas que malas, pero está claro que al que le ha salido mala, escribe 50 veces más que al contrario.
Mi avería en 3 años y medio: la batería, que me costó 79 euros, idéntica a la original, puesta el lunes pasado.

Bienvenido al foro Ramesus.
Es una gran moto, la mía es del 2011, no me ha dado ningún problema, va muy muy bien.
Se la recomendaría a un amigo... Es cómoda, muy agradable de conducir y si quieres sensaciones responde. A por ella.
Saludos, tienes un privado.

Sólo os contaré lo que me pasó en un semáforo cuando volvía del trabajo a casa con la moto:
Me paro al lado de un coche que ya estaba detenido y oigo que me dice el conductor: ¿Te ha dado problemas?.

No diré más.  >:(

Saludos!

3D2A1C3936313D580 dijo:
Sólo os contaré lo que me pasó en un semáforo cuando volvía del trabajo a casa con la moto:
Me paro al lado de un coche que ya estaba detenido y oigo que me dice el conductor: ¿Te ha dado problemas?.

No diré más.  >:(

Saludos!
¿En qué impoluto coche iba ese tipo?
Vaya, a mí me pregunta eso un enlatado desconocido y me quedo perplejo. Vamos que le contestaría algo así como:
"Esta F, va perfecta. Tuve antes una GS y se me destrozó el cardan varias veces. Cambié a una K y no salía del taller por fallos electrónicos. Por eso me cambié a la F".
Y te digo que le diría eso porque hay mucho bemeuverogordo que no para de pagar facturones y sin embargo, se consuela hablando mal de las F.

Bueno, le seguí la conversación contestandole la verdad, que ningún problema.
Y según me dijo es que le estaban ofertando una del 2007 con 28000Km.
Pero vamos, que me jode esa entrada, porque es como el refrán: Cría fama y échate a dormir.

Ya muchos moteros ven esta moto y lo primero que te dicen: Esa moto salió mala y se para.
Sin ir más lejos, en otro foro un chaval preguntó a cerca de la f800r y ya salió el listo de turno con la coplilla aprendida de que si esa moto se para, que si da muchos problemas, etc...
Lo dicho, cria fama...

Hola,

Deciros que hace un mes cambie mi F800ST del 2009 con 41.000 Kms.

A favor :

Bajo consumo y versatilidad.

En contra :

Horquilla blanda (las sensaciones al entrar en curva no son las mejores, al menos para mi).

Escaso o Poco aplomo.

Pérdida de aceite en la junta que todos conocemos.

Me dejo tirado la bateria con 20.000 Kms y un año de haberla comprado.

El asiento bajo - el que me entregaron - no es el adecuado para un tipo de 1,80. Lo tuve que cambiar a pelo, claro, por el alto.

El cambio es una verdadera pena. Lamentable. Poco fiable y ruidoso.

Precio. (Esta moto no vale su PVP).

En resumen, que si no la cambié antes fué porque no pude.

Cada uno tendrá su experiencia, pero a mi que no me pregunten por las F800ST porque no puedo dar un comentario favorable.

Un abrazo y Buena ruta a todos.

Homobasicus :)

[highlight]AVISO DE LADRILLO[/highlight]

Siendo sinceros: cómpratela si te gusta. Es una moto facilísima de llevar y polivalente como pocas. Te vale para ciudad, carretera y viajes. Y si te va lo marrón, entonces la GS.

Problemas, problemas, problemas... Cada uno cuenta su historia. La mía con 55.000km de diciembre de 2006, ha pasado por 2 de los famosos bujes y lleva el del rediseño de 2009. Por lo demás, perfecta.

Otros problemas, pues no.

La serie del 2009 en adelante es la que debiera tener la mayoría de rediseños integrados en la moto. Modelos anteriores con pocos kilómetros pueden sufrir del buje y la caja del filtro de aire (paradas). Hay casos de alabeos en los discos de freno cambiados en garantía.

El foro ha sido el problema? Mmmmmm... digamos que han habido foreros con problemas gordos y repetitivos - no solo por la moto en si, sino por la actitud de ciertos talleres - que han hecho de este foro una herramienta de denuncia de sus problemas. En mi humilde opinión, llegó un momento que así tenias que pedir disculpas por no tener problemas.

También han habido foreros que han tenido problemas, que han sacado su tema una y mil veces pero que han aportado visiones mas positivas tales como dar información actualizada sobre el problema del buje o cartas conjuntas. A pesar de sus Via Crucis, incluso la han vuelto a comprar, cosa que me produce sorpresa y alegria ya que, a pesar de lo que sufrieran, disfrutarían con la moto.

El resultado de todo esto, que lo valore cada uno según le haya sido de utilidad a la hora de hablar con sus talleres.

Algunos tenemos cierta sospecha que el limitados de potencia a 34cv no le hace mucho bien a la moto y que provoca alguno de los otros problemas fuera de los históricos: buje, caja del filtro, actualización de software.

Es una moto que mejora una barbaridad cuantos mas kilómetros le hagas. Como ejemplo, el post anterior con el tema del cambio ruido y ruidoso. El mío lo era, hasta los 20.000Km y de ahí hacia delante, pura mantequilla.

También dicen que la moto es cara: si, es una moto que cuesta mas que su competencia, con costes de mantenimiento inferiores y consumo de gasolina ridículos: 3.5-4.5 l/100 a 120-130km/h.

Y si aun dudas, pruebalas.

Atrás