[highlight]AVISO DE LADRILLO[/highlight]
Siendo sinceros: cómpratela si te gusta. Es una moto facilísima de llevar y polivalente como pocas. Te vale para ciudad, carretera y viajes. Y si te va lo marrón, entonces la GS.
Problemas, problemas, problemas... Cada uno cuenta su historia. La mía con 55.000km de diciembre de 2006, ha pasado por 2 de los famosos bujes y lleva el del rediseño de 2009. Por lo demás, perfecta.
Otros problemas, pues no.
La serie del 2009 en adelante es la que debiera tener la mayoría de rediseños integrados en la moto. Modelos anteriores con pocos kilómetros pueden sufrir del buje y la caja del filtro de aire (paradas). Hay casos de alabeos en los discos de freno cambiados en garantía.
El foro ha sido el problema? Mmmmmm... digamos que han habido foreros con problemas gordos y repetitivos - no solo por la moto en si, sino por la actitud de ciertos talleres - que han hecho de este foro una herramienta de denuncia de sus problemas. En mi humilde opinión, llegó un momento que así tenias que pedir disculpas por no tener problemas.
También han habido foreros que han tenido problemas, que han sacado su tema una y mil veces pero que han aportado visiones mas positivas tales como dar información actualizada sobre el problema del buje o cartas conjuntas. A pesar de sus Via Crucis, incluso la han vuelto a comprar, cosa que me produce sorpresa y alegria ya que, a pesar de lo que sufrieran, disfrutarían con la moto.
El resultado de todo esto, que lo valore cada uno según le haya sido de utilidad a la hora de hablar con sus talleres.
Algunos tenemos cierta sospecha que el limitados de potencia a 34cv no le hace mucho bien a la moto y que provoca alguno de los otros problemas fuera de los históricos: buje, caja del filtro, actualización de software.
Es una moto que mejora una barbaridad cuantos mas kilómetros le hagas. Como ejemplo, el post anterior con el tema del cambio ruido y ruidoso. El mío lo era, hasta los 20.000Km y de ahí hacia delante, pura mantequilla.
También dicen que la moto es cara: si, es una moto que cuesta mas que su competencia, con costes de mantenimiento inferiores y consumo de gasolina ridículos: 3.5-4.5 l/100 a 120-130km/h.
Y si aun dudas, pruebalas.