motos_ george
Arrancando
Buenos días a todos , me presento , mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro!
Comentarles el disgusto que llevo con la marca desde el día 2 de agosto que adquirí una bmw s1000xr año 2016.
Llevaba tiempo detrás de este modelo de moto y a primeros de agosto decidí adquirir una , el cliente antes de venderla la llevo a taller oficial bmw motorrad Madrid ( Guadalajara ) para realizar inspección periódica y entregarla en condiciones , ( la moto tiene todas las revisiones desde que salió de fábrica en bmw motorrad , incluso pagada la del año 26 ). Pues compro la moto y al coger autopista para regresar a casa el guardabarros trasero sale volando por los aires , los 4 tornillos flojos... no lo pude recuperar ya que la autopista estaba con mucha afluencia de vehículos, al conducirla escucho como ruido de distribución cada vez que cortaba gas incluso al acelerar también se lograba escuchar algo , mi sorpresa es que al llegar a casa después de 500km de camino , me dispongo a darle un agua para quitarle suciedad del viaje y veo que el filtro de aceite que le acababa de poner bmw es un hifofiltro de procedencia madera in Taiwan , busco la factura de la revisión y veo que habían cobrado filtro original bmw con número de referencia original de la pieza. El lunes siguiente llamo a atención al cliente bmw y pongo una reclamación, me dicen que deposite la moto en un taller concertado de mi provincia , dicho y echo , llamo a bmw motorrad y lunes la moto se entrega a taller para proceder a dicha reclamación, después de 2 semanas y media, me llama una tipa con una mala educación y una chulería.... diciéndome que el guardabarros bmw no va a cubrir nada porque eso en taller no se toca.. muy bien, tema filtro de aceite con un par se narices me dice que bmw a aprobado la colocación de dicho filtro asiático que cuesta 4e en Internet porque es compatible y en fabrica no disponen de originales.... le digo muy bien, antes de montarlo avisar a cliente de que vais a colocar una pieza pirata en un concesionario oficial y aparte en la factura no me cobres filtro original y me coloques uno chino que cuesta 5 veces menos , su respuesta fue increible: cobramos lo mismo que el original, porque si no, tendríamos que cambiar el código de pieza en todos los sistemas y sería un follón!!! Tal cual... me quedé a cuadros y mi respuesta fue , en cuanto saque la moto del concesionario me la quito de encima y vuelvo a mi marca de toda la vida donde estas cosas no pasan y tratan al cliente con educación , su respuesta fue: La moto es suya o es mía, haga lo que le de la gana con ella, le cambiaremos el filtro y hablaré con taller para que aprovechen el mismo aceite..... Yo alucinando ya
, me quedé a cuadros y sin palabras ... total que estoy a la espera de que me llamen de taller y depende lo que me digan me llevaré la moto sin que toquen nada , yo le haré la revisión completa con todo original y me la quitaré de encima porque me siento desprotegido engañado y estafado por una marca de tanto prestigio y tanto nombre.
Disculpar si me enrollado mucho , un cordial saludo para todos y espero vuestras opiniones, gracias
Jorge.
Comentarles el disgusto que llevo con la marca desde el día 2 de agosto que adquirí una bmw s1000xr año 2016.
Llevaba tiempo detrás de este modelo de moto y a primeros de agosto decidí adquirir una , el cliente antes de venderla la llevo a taller oficial bmw motorrad Madrid ( Guadalajara ) para realizar inspección periódica y entregarla en condiciones , ( la moto tiene todas las revisiones desde que salió de fábrica en bmw motorrad , incluso pagada la del año 26 ). Pues compro la moto y al coger autopista para regresar a casa el guardabarros trasero sale volando por los aires , los 4 tornillos flojos... no lo pude recuperar ya que la autopista estaba con mucha afluencia de vehículos, al conducirla escucho como ruido de distribución cada vez que cortaba gas incluso al acelerar también se lograba escuchar algo , mi sorpresa es que al llegar a casa después de 500km de camino , me dispongo a darle un agua para quitarle suciedad del viaje y veo que el filtro de aceite que le acababa de poner bmw es un hifofiltro de procedencia madera in Taiwan , busco la factura de la revisión y veo que habían cobrado filtro original bmw con número de referencia original de la pieza. El lunes siguiente llamo a atención al cliente bmw y pongo una reclamación, me dicen que deposite la moto en un taller concertado de mi provincia , dicho y echo , llamo a bmw motorrad y lunes la moto se entrega a taller para proceder a dicha reclamación, después de 2 semanas y media, me llama una tipa con una mala educación y una chulería.... diciéndome que el guardabarros bmw no va a cubrir nada porque eso en taller no se toca.. muy bien, tema filtro de aceite con un par se narices me dice que bmw a aprobado la colocación de dicho filtro asiático que cuesta 4e en Internet porque es compatible y en fabrica no disponen de originales.... le digo muy bien, antes de montarlo avisar a cliente de que vais a colocar una pieza pirata en un concesionario oficial y aparte en la factura no me cobres filtro original y me coloques uno chino que cuesta 5 veces menos , su respuesta fue increible: cobramos lo mismo que el original, porque si no, tendríamos que cambiar el código de pieza en todos los sistemas y sería un follón!!! Tal cual... me quedé a cuadros y mi respuesta fue , en cuanto saque la moto del concesionario me la quito de encima y vuelvo a mi marca de toda la vida donde estas cosas no pasan y tratan al cliente con educación , su respuesta fue: La moto es suya o es mía, haga lo que le de la gana con ella, le cambiaremos el filtro y hablaré con taller para que aprovechen el mismo aceite..... Yo alucinando ya
, me quedé a cuadros y sin palabras ... total que estoy a la espera de que me llamen de taller y depende lo que me digan me llevaré la moto sin que toquen nada , yo le haré la revisión completa con todo original y me la quitaré de encima porque me siento desprotegido engañado y estafado por una marca de tanto prestigio y tanto nombre.
Disculpar si me enrollado mucho , un cordial saludo para todos y espero vuestras opiniones, gracias
Jorge.