Me siento estafado por bmw motorrad

motos_ george

Arrancando
Buenos días a todos , me presento , mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro!

Comentarles el disgusto que llevo con la marca desde el día 2 de agosto que adquirí una bmw s1000xr año 2016.

Llevaba tiempo detrás de este modelo de moto y a primeros de agosto decidí adquirir una , el cliente antes de venderla la llevo a taller oficial bmw motorrad Madrid ( Guadalajara ) para realizar inspección periódica y entregarla en condiciones , ( la moto tiene todas las revisiones desde que salió de fábrica en bmw motorrad , incluso pagada la del año 26 ). Pues compro la moto y al coger autopista para regresar a casa el guardabarros trasero sale volando por los aires , los 4 tornillos flojos... no lo pude recuperar ya que la autopista estaba con mucha afluencia de vehículos, al conducirla escucho como ruido de distribución cada vez que cortaba gas incluso al acelerar también se lograba escuchar algo , mi sorpresa es que al llegar a casa después de 500km de camino , me dispongo a darle un agua para quitarle suciedad del viaje y veo que el filtro de aceite que le acababa de poner bmw es un hifofiltro de procedencia madera in Taiwan , busco la factura de la revisión y veo que habían cobrado filtro original bmw con número de referencia original de la pieza. El lunes siguiente llamo a atención al cliente bmw y pongo una reclamación, me dicen que deposite la moto en un taller concertado de mi provincia , dicho y echo , llamo a bmw motorrad y lunes la moto se entrega a taller para proceder a dicha reclamación, después de 2 semanas y media, me llama una tipa con una mala educación y una chulería.... diciéndome que el guardabarros bmw no va a cubrir nada porque eso en taller no se toca.. muy bien, tema filtro de aceite con un par se narices me dice que bmw a aprobado la colocación de dicho filtro asiático que cuesta 4e en Internet porque es compatible y en fabrica no disponen de originales.... le digo muy bien, antes de montarlo avisar a cliente de que vais a colocar una pieza pirata en un concesionario oficial y aparte en la factura no me cobres filtro original y me coloques uno chino que cuesta 5 veces menos , su respuesta fue increible: cobramos lo mismo que el original, porque si no, tendríamos que cambiar el código de pieza en todos los sistemas y sería un follón!!! Tal cual... me quedé a cuadros y mi respuesta fue , en cuanto saque la moto del concesionario me la quito de encima y vuelvo a mi marca de toda la vida donde estas cosas no pasan y tratan al cliente con educación , su respuesta fue: La moto es suya o es mía, haga lo que le de la gana con ella, le cambiaremos el filtro y hablaré con taller para que aprovechen el mismo aceite..... Yo alucinando ya
, me quedé a cuadros y sin palabras ... total que estoy a la espera de que me llamen de taller y depende lo que me digan me llevaré la moto sin que toquen nada , yo le haré la revisión completa con todo original y me la quitaré de encima porque me siento desprotegido engañado y estafado por una marca de tanto prestigio y tanto nombre.

Disculpar si me enrollado mucho , un cordial saludo para todos y espero vuestras opiniones, gracias

Jorge.

Buenos días a todos , me presento , mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro!

Comentarles el disgusto que llevo con la marca desde el día 2 de agosto que adquirí una bmw s1000xr año 2016.

Llevaba tiempo detrás de este modelo de moto y a primeros de agosto decidí adquirir una , el cliente antes de venderla la llevo a taller oficial bmw motorrad Madrid ( Guadalajara ) para realizar inspección periódica y entregarla en condiciones , ( la moto tiene todas las revisiones desde que salió de fábrica en bmw motorrad , incluso pagada la del año 26 ). Pues compro la moto y al coger autopista para regresar a casa el guardabarros trasero sale volando por los aires , los 4 tornillos flojos... no lo pude recuperar ya que la autopista estaba con mucha afluencia de vehículos, al conducirla escucho como ruido de distribución cada vez que cortaba gas incluso al acelerar también se lograba escuchar algo , mi sorpresa es que al llegar a casa después de 500km de camino , me dispongo a darle un agua para quitarle suciedad del viaje y veo que el filtro de aceite que le acababa de poner bmw es un hifofiltro de procedencia madera in Taiwan , busco la factura de la revisión y veo que habían cobrado filtro original bmw con número de referencia original de la pieza. El lunes siguiente llamo a atención al cliente bmw y pongo una reclamación, me dicen que deposite la moto en un taller concertado de mi provincia , dicho y echo , llamo a bmw motorrad y lunes la moto se entrega a taller para proceder a dicha reclamación, después de 2 semanas y media, me llama una tipa con una mala educación y una chulería.... diciéndome que el guardabarros bmw no va a cubrir nada porque eso en taller no se toca.. muy bien, tema filtro de aceite con un par se narices me dice que bmw a aprobado la colocación de dicho filtro asiático que cuesta 4e en Internet porque es compatible y en fabrica no disponen de originales.... le digo muy bien, antes de montarlo avisar a cliente de que vais a colocar una pieza pirata en un concesionario oficial y aparte en la factura no me cobres filtro original y me coloques uno chino que cuesta 5 veces menos , su respuesta fue increible: cobramos lo mismo que el original, porque si no, tendríamos que cambiar el código de pieza en todos los sistemas y sería un follón!!! Tal cual... me quedé a cuadros y mi respuesta fue , en cuanto saque la moto del concesionario me la quito de encima y vuelvo a mi marca de toda la vida donde estas cosas no pasan y tratan al cliente con educación , su respuesta fue: La moto es suya o es mía, haga lo que le de la gana con ella, le cambiaremos el filtro y hablaré con taller para que aprovechen el mismo aceite..... Yo alucinando ya
, me quedé a cuadros y sin palabras ... total que estoy a la espera de que me llamen de taller y depende lo que me digan me llevaré la moto sin que toquen nada , yo le haré la revisión completa con todo original y me la quitaré de encima porque me siento desprotegido engañado y estafado por una marca de tanto prestigio y tanto nombre.

Disculpar si me enrollado mucho , un cordial saludo para todos y espero vuestras opiniones, gracias

Jorge.
Es absolutamente alucinante e inadmisible. Gracias por la información

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

He realizado una reclamación a bmw atención cliente España pero me da que la cosa se va a quedar así! También tema bomba de agua que gotea un pelin , me dice bmw que es fallo de fábrica reconocido por la marca pero que no se hacen cargo , que lo tiene que pagar cliente a pesar de las cientos de denuncias que hay puestas por ello . . .

Saludos

Sin quitarle ni un gramo de razon a @motos_ george , ni de indignacion.... Por que la respuesta es indignante.
No deberias ejecutar la reclamacion al que te vendio la moto ( nunca mejor dicho)...??
O al concesionario que hizo la revision, pedir hojas de reclamacion, ir a consumo , aportar videos , pruebas etc.....

BMW Iberica ya sabemos como se las gasta, pero creo que teniendo toda la razon, has errado el tiro.... compañero.

Sin quitarle ni un gramo de razon a @motos_ george , ni de indignacion.... Por que la respuesta es indignante.
No deberias ejecutar la reclamacion al que te vendio la moto ( nunca mejor dicho)...??
O al concesionario que hizo la revision, pedir hojas de reclamacion, ir a consumo , aportar videos , pruebas etc.....

BMW Iberica ya sabemos como se las gasta, pero creo que teniendo toda la razon, has errado el tiro.... compañero.
Exacto, el nuevo comprador tiene que, al menos durante los primeros seis meses tras la compra, contra el que le vendió la moto y éste contra el concesionario por ser quién les llevó la moto cuando la moto aún era suya. De todos modos ya sabemos como van la cosas y a estas alturas, en mi opinión, en una moto de segunda mano no se me ocurre mirar si el filtro es original o dejar de serlo.

El caso es que cada factura de bmw tiene 36 meses de garantía, dado que el reglaje se realizó el año pasado hace 3000km, le queda una garantía de 24 meses , bmw me dice que el antiguo propietario no tiene nada que ver , ellos se guían por moto y matrícula, no por propietario de la misma . Ya le he reclamado también al vendedor los detalles y aún decir que no hera consciente de ello , me dice que lo solucionemos de una manera o otra.
Lo que tengo clarisimo que en cuanto salga la moto del taller, la pongo a la venta y vuelvo a mi marca de toda la vida , me parece vergonzoso que un paquete de 3 revisiones que tiene pagadas la moto de 1100euros , metan estas estafas , no quiero saber nada de BMW , es más también tengo coche de la misma marca y ya estoy mirando de entregarlo y cogerme otra marca.

Respecto a mirar o no tema de filtros , llevo 19 años trabajando en automoción y ya me sale por instinto , porque se lo sinvergüenzas que son los concesionarios ! Podrían cambiar el eslogan de ( te gusta conducir) a ( te gusta que te tomemos el pelo )

Cada vez tengo más claro que mi próxima moto no será BMW.

Cada vez me siento más decepcionado con su conducta en todos los sentidos.

Salvo que se trate de una moto nueva y quieras mantener la garantía o que atiendan una campaña no tienes ninguna necesidad de relacionarte con BMW como entidad. Anda que no hay talleres independientes, tiendas de repuestos (incluso extranjeras), etc., etc... A mi no me gusta BMW como empresa, ni sus coches, pero sí que supo fabricar la moto que a mi más me gusta.

El compañero ha tenido mala suerte con el servicio que le ha dado un taller a su moto y la mala atención de este, que tiene tarea como han manejado la situación, pero también creo que se ha equivocado en acudir al taller en lugar de al que se la vendió que es quien tiene que responder del estado de la moto.

Saludos.

Anda que no hay talleres independientes, tiendas de repuestos (incluso extranjeras), etc., etc... A mi no me gusta BMW como empresa, ni sus coches, pero sí que supo fabricar la moto que a mi más me gusta.
Eso podreis disfrutarlo casi todos, algunos no tenemos ni el oficial en la provincia

Respecto al tema... sencillamente se nota que ahora todo es telefónico, porque a la cara eso no se atreven a decirtelo y quedarse tan panchos.

Suerte en la reclamación.

P.D. Yo iria a consumo con la factura del filtro y la foto del puesto... porque ni cambio de codigo ni pollas... eso no se puede hacer

Si te gusta la XR, yo no cambiaría de moto, cambiaría de taller. El concesionario de mi ciudad es muy bueno y te tratan de fábula y aun así la llevo a otro sitio por que lo hacen mejor, más barato y con más cariño. Bueno, ni siquiera la llevo, por el mismo precio van a buscarla donde digas y te la devuelven cuando terminan, no tienes que moverte.

P.D. Yo iria a consumo con la factura del filtro y la foto del puesto... porque ni cambio de codigo ni pollas... eso no se puede hacer
Eso es una excusa de mal pagador: pueden poner en la factura la referencia del filtro original y luego aplicarle un descuento para ajustar el precio y no tienen que cambiar nada. Es cierto lo del teléfono: cara a cara no se pone la gente tan subida.

Saludos.

Según el concesionario BMW que está ahora la moto , me comenta que en la vida les había pasado algo así, ni en coches ni en motos , que esta totalmente prohibido montar recambio fuera de origen en concesionario oficial y a saber el aceite que me han metido... lo único que se que se ríen del cliente y que ellos siempre tienen las de ganar en todo , pase lo que pase, eso me a quedado claro . Ya no sé trata del filtro de aceite sino de la desconfianza que genera ya el pisar un concesionario , porque si lo que está a la vista como el filtro , te estafan , imagínate lo que no podemos ver.....

Hola, vaya faena que te han hecho, pero el título del post, lleva a confusión, y creo que sí te tienes que sentir estafado, es por el vendedor de la moto, no por la marca.
Lo del filtro es una "tontería" ya que hilofiltro es una buena marca, pero la tontería gorda, es la respuesta que te dieron respecto a eso.

Si para ti puede ser un buen filtro si vas a motos manolo y la revisión te cuesta 90e y pagas 4e por esa pieza china , pero en un concesionario oficial... pues como que no.

Si te gastas una pasta en una moto BMW no es mi intención ponerle componentes chinos la verdad , pero bueno , que ya está todo más o menos zanjado , bmw se hace cargo del timo y en cuanto salga del taller me la quito de encima y vuelvo a YAMAHA , porque entre servicio , atención cliente y precio de recambio , entran ganas de salir corriendo

Creo que estas herrando el tiro con la calidad de un producto como los hiflofiltro, que yo no soy parte interesada, pero es una marca que lleva muchos años haciéndolos, entiendo entonces que deben hacerlo bien. A lo mejor crees que los filtros con etiqueta bmw los fabrica bmw.... cuando los hace otra marca, creo que es mann en este caso. Igual que el aceite, el bidón pone bmw, pero lo hace X fabricante porque obviamente bmw no se dedica a destilar aceites ni fabricar filtros.
De hecho la propia moto tiene piezas fabricadas en asia, es un tema ya tratado aquí cuando se sorprendieron al ver que en los motores boxer las tapas de los cilindros pone made in china.

Respecto al taller... mejorable en todos los aspectos si.

Es normal que estés enfadado y lo del filtro no deja de ser secundario.
Lo que no me queda claro es lo que dices de que BMW se haga cargo del timo. Se la compraste a un concesionario y este ha pasado de ti? Porque vuelvo a repetir que la culpa es del concesionario que te la vendió, no de la marca (me da igual bmw, que honda, que yamaha)
Aunque si ya lo has solucionado, perfecto!!

El problema real cual es?
que en vez de meterte un filtro original que no sabes quien lo fabrica (BMW está claro que no) que cuesta 20€, te instalaron uno de marca HIFLOFILTRO (marca conocida por todos) que cuesta 10€? o que te tocó una persona un poco estúpida en atención al cliente?

Si tu crees que cualquiera de estas dos situaciones son razones para cambiar de marca, estas en tu derecho.

Desgraciadamente,eslo que más abunda en concesionarios oficiales. Mecánicos pocos y el que tiene un buen mecánico lo aburren a base de exigirle que haga las motos en tiempo record.

La actuación del vendedor yo la veo correcta. No hay vicios ocultos en la venta, la ha entregado con la revisión pasada en el conce para su entrega.

Lo demás es de chiste.

Aquí el problema no es que el filtro sea Hiflo , Mann o lo que sea , por cierto HiFlo son de buena calidad ,ningún problema con ellos. El tema es que han cobrado por una pieza original y le han puesto otra y encima dicen que es lo que hay. El filtro original lo hace Mahle y ya no se hace en Austria si no en Brasil y se ve de bastante peor calidad que antes, los he tenido los 2 en la mano y se nota ,pero por supuesto cuesta lo mismo que antes.

Aquí el problema no es que el filtro sea Hiflo , Mann o lo que sea , por cierto HiFlo son de buena calidad ,ningún problema con ellos. El tema es que han cobrado por una pieza original y le han puesto otra y encima dicen que es lo que hay. El filtro original lo hace Mahle y ya no se hace en Austria si no en Brasil y se ve de bastante peor calidad que antes, los he tenido los 2 en la mano y se nota ,pero por supuesto cuesta lo mismo que antes.

Yo uso hiflofiltro que son de buena calidad porque los cambio frecuentemente pero no tienen la misma calidad que los que venden como "originales". Si buscas cualquier video en que los comparen con el original te darás cuenta de que el elemento filtrante y acabado no es el mismo en ambos

En este video, por ejemplo.

Saludos.

Yo uso hiflofiltro que son de buena calidad porque los cambio frecuentemente pero no tienen la misma calidad que los que venden como "originales". Si buscas cualquier video en que los comparen con el original te darás cuenta de que el elemento filtrante y acabado no es el mismo en ambos

Saludos.
Si , he visto videos comparativos. Pero ya te digo cuando veas el filtro BMW made in Brazil tiene peor pinta que uno de hiflo. Es diferente por dentro ,la goma es más fina. Poco que ver con el made in Austria. Hasta la impresión de las letras es mala. Es mucho más barato para BMW pero no para nostros. Hay un post con fotos , y ha salido una campaña para las motos de 1000cc 4 en Línea que ya no pueden montar ese filtro porque tiene fugas, han sacado otra referencia para esos modelos.

Última edición:

Saludos.

Pues yo creo que el compañero tiene toda la razón, si pagas piezas a precio de oro lo lógico es que te pongan piezas originales. Aún así encima el conce actúa de malas maneras, BMW hace mucho tiempo que deja mucho que desear!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás