ME SIENTO ESTAFADO

Fanagueta

Arrancando
Buenas,

Esta semana dejé mi R850R a pasar la revision de 1000kms; la moto fue comprada en León (soy de Oviedo) y la dejé a revisión en Oviedo. Pues bien, a quien este interesado le puedo detallar los conceptos de la factura, pero solo la revisión 137€, aceites, filtros, etc... otros noventa y pico y...lo que másme llamó la atención: VALVOLINA (cambio de aceite delcardan) otros 70€. Total: € 300 del ala y, lo peor, me siento estafado. >:(

Cuando compré la moto ya sabia delprecio de revisiones BMW, y para esta ya estaba avisado de preparar entre 180 y 240€, pero lo de la Valvolina esa, nunca nadie me aviso que fuese necesario cambiar elaceite del cardan a los 1.000 kms porque, según el concesionario de Oviedo, "desde septiembre 2006 BMW pone un aceite especial en elcardan válido solo para el rodaje"... Me suenacuando menos raro, alguno de vosotros sabría decirme si es cierto o si,como me temo, me han visto la cara? :-[

Y para cuando es la siguiente revisión?

GRACIAS ;)

pues la verdad es que si es cara....la de los mil cuando la mia los cumplio me salio por 186€ y ya me parecio cara.....ufff pero eso no es normal...y en palma precisamente la hora va no muy barata..que se diga.. no se alli... por aqui son algo mas de 60, siempre te quedara la opcion de aprender a hacerla tu, que es muy facil. por el precio de unas cuantas llaves necesarias, te ahorraras una pasta gansa, y solo la llevas para que te hagan lo mas dificil.
ya te iran diciendo por aqui mas precios... pero vamos que para ser la de los mill es cara.. si fuera la de los 10.000 todavia....podria ser medio admisible.... ya que hacen mas cosas..... a esta segunda revision le cambie yo el aceite y el filtro y la lleve a que le hicieran el resto pero me negue en redondo a que me cobraran por una cosa que cuesta 24€ de aceite + 9 filtro + 10 minutos de mi tiempo o el de ellos algo mas de 120€ aun así fueron otros 180 €

... mi moto es una K1200GT.... y el cambio del aceite del cardan me costo con mano de obra y todo... 30.-€

SAlu2

yo creo que tal y como esta el tema hay que pedir presupuesto para todo, es cuestion de perder un rato y llamar a 3 o 4 sitios y si hay que hacer unos km al reves pues se hacen, aprovechas para hacer una rutilla y te comes una mariscada. Yo creo que es mejor inversion. Por cierto hay por ahi un post abierto y hay gente que va hacer las revisiones a Portugal y por lo que dicen muy bien

ME SIENTO ESTAFADO

Sinceramente, no me extraña que te sientas así; 300 € por la revisión de los 1000, se llama r.... :-X No lo digo porque lo prohiben las normas del foro, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan, ;)

Saludos ;)

Hola,yo soy de gijon,y precisamente en otro post comenté que a un amigo que estrenó hace poco su k1200gt comprada en autosa oviedo le habian prometido la revision de los 1000km gratuita y cuando se presento alli para llevarsela le soplaron 120€,con esto no digo que sea caro ni barato(para mi ya es caro de narices) simplemente que no son muy de fiar por lo menos en cuanto a la experiencia de un conocido de confianza.por cierto,no se si sabes que triocar de gijon abrió hace poco un conce nuevo en avilés que dan servicio de motos,lleva cuatro dias como quien dice y no hay referencias pero la proxima vez puedes llamar y comparar precios...... ;)

PAra que te hagas una idea la valvolina que te echaron es castrol 75w140 y el litro son 30 euros, imagino que llevas 800 cc, asi que te han clavado el doble por ello. Yo soy de oviedo, y en autosa entra la moto si va borracha. Venga un saludo

nachoa55 dijo:
PAra que te hagas una idea la valvolina que te echaron es castrol 75w140 y el litro son 30 euros, imagino que llevas 800 cc, asi que te han clavado el doble por ello. Yo soy de oviedo, y en autosa entra la moto si va borracha. Venga un saludo

Muy buenas,

Y donde la llevas? Yo de momento los dos proximos años ha de ser a un concesionario oficial por la garantía, luego ya veré. En Avilés probé pero todavía no han empezado con las motos. Esta mañana llamaré a Leon para ver hasta que punto me han timado y, de ser asi, empezaré las reclamaciones oportunas ante BMW Ibérica, a ver si alñ menos copnseguimos entre todos que determinados gañanes no nos sangren.

Saludos

a mi los 1000 de la k1200r comprada en febrero 130[ch8364]..
pero nada de cambio del aceite, valvolina o lo que sea del cardán...

¿¿se tenía que cambiar????

es que dudo que se olviden de facturar nada estos sitios...

saludos

yo creo que a parte de la carta a bmw si te confirman que la factura esta "inflada" lo mejor que puedes hacer es una hoja de reclamacion,tarda un poco pero si crees que tienes razon funciona.....al menos en mi caso me devolvieron todo el importe en la revision del coche.

Vamos, para quedar pensando lo que cobraran por las proximas. A mi forma de ver algo tiene que estar mal está clarisimo. >:(

Vete al concesionario y que te expliquen el precio del aceite del cardan. El cardan debe llevar un 75w/90 GL5 que tampoco es tan caro.

Un saludo
Raul

VAlvulina Cepsa 80w90 api GL5 en bote de dos litros, 10 euros + junta aluminio 0.30 euros.
Cambiar uno mismo la valvulina del cardan y de la caja de cambios puede suponer 6.75 euros incluso poniendo todas las juntas de aluminio nuevas.
Cambio de aceite y filtro: 27 euros (CAstrol GTX 3 y Filtro Mann)
Ni que decir tiene que valvulina y aceite cumplen con todas las especificaciones que pide BMW.
Creo que no hay mas que decir >:(.
Saludos y a tenerlo en cuenta.

hola, despues de leer el post he buscado mi factura y es la siguiente.

125 mano de obra, 11,99 recambios , 55,20 aceite , 30,77 I.V.A. total 223,06 euros

nada de valbulina para el cardan. :( esto en figueres (girona)

VSSSSSSSSSSSS

Nachoa55 escribió:
PAra que te hagas una idea la valvolina que te echaron es castrol 75w140 y el litro son 30 euros,

¿Ese precio de dónde es? porque el precio de la valvolina Castrol 75w140 en el conce de Granada, sale a 6,66 € + IVA el litro.

Yo me compro la valvolina en el conce, así como las juntas, el aceite motor, un semisintético de la marca Esso, para usar el mismo que en el coche, en un Norauto; y filtro de aire y aceite, pedido conjunto con amigos. Así sale la revisión bastante más económica y yo me quedo más tranquilo pues por supuesto, damos los pares de apriete marcados por el libro de taller, cosa que en el conce, ni de coña.

Saludos ;)

bienvenido a:

bmw_logo.gif

Re: ME SIENTO ESTAFADO - TEMA RESUELTO!!!

:D ;)

Muy buenas,

Tras consultar en el concesionario de Leon (donde compre la moto- por cierto, chapeau para la atencion recibida) y trasladar los datos de volumenes de aceite de cardan que deberian haberme cobrado, he conseguido (no sin sdiscusiones y varias llamadas) que en Oviedo me reconociesen que el error habia sido por un "fallo en la uniodad de medida". Donde deberían haberme cobrado 300cc me habían cobrado 3 litros...

Pero bueno, malentendido aclarado y dinero reembolsado.

Y me pregunto: cuantas de estas se nos pasarán por pequeñeces no tan evidentes?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS

Atrás