Me sirve este filtro gasolina para mi gesita?

ferdiii

Curveando
Hola a todos.A ver si me podéis ayudar con este tema.Resulta que tengo un filtro de gasolina de marca UFI, de aspecto similar al de marca MANN,que se utliza como sustituto del original de BMW .El problema que tengo es que en el cartucho del filtro Ufi pone una presión de apertura de la válvula de 6,6 bar y en el original y en el de Mann no tengo ni idea de su valor. Sabe alguien esos valores y si puedo uti,ar ese filtro? Pasaría algo si lo utilizo?

Hola,
Entra en la página de referencias cruzadas de Mann y vea si es el equivalente, tanto al de Mann como al original.

LO que me mosquea es que el filtro de mann WK 69/2 es de 4.0bar. El que yo tengo es de 6.6 bar y la bomba de inyección de la moto debe de dar una presión de 3,5 Bar, por lo que no me cuadran ninguno de los dos filtros.¿QUé puede pasar por colocar el filtro de 6.6 bares?

LO que me mosquea es que el filtro de mann WK 69/2 es de 4.0bar. El que yo tengo es de 6.6 bar y la bomba de inyección de la moto debe de dar una presión de 3,5 Bar, por lo que no me cuadran ninguno de los dos filtros.¿QUé puede pasar por colocar el filtro de 6.6 bares?
Que el filtro original sea de 4 bares y le vayas a poner uno de 6,6 bares no te perjudica nada. Los filtros de gasolina están diseñados para aguantar una presión determinada. Si no fuera así, podríamos poner los de 3 euros de las motos de 2t y carburador . Los sistemas de inyección van con presión, los más sencillos a 2.3 bares de minimo. Por eso requieren un filtro que aguante presión. Que pongas algo que resiste más presión no perjudica en nada a la función que buscas. Tranquilo

Que el filtro original sea de 4 bares y le vayas a poner uno de 6,6 bares no te perjudica nada. Los filtros de gasolina están diseñados para aguantar una presión determinada. Si no fuera así, podríamos poner los de 3 euros de las motos de 2t y carburador . Los sistemas de inyección van con presión, los más sencillos a 2.3 bares de minimo. Por eso requieren un filtro que aguante presión. Que pongas algo que resiste más presión no perjudica en nada a la función que buscas. Tranquilo
Pero creía que la presión esa de 6.6bar hace referencia a la válvula de alivio-No sé como le influirá eso.Gracias

La válvula reguladora está al final del circuito justo antes del retorno al depósito, tiene la función de mantener la presión estable, como ha dicho el compañero, la presión de 6,6 bar es la presión que es capaz de aguantar el filtro, que siempre ha de ser superior a la que regule la válvula.
Si la válvula mantiene la presión a 4 bares, entonces cualquier filtro con una presión superior a 4 bar sirve.

Atrás