Me tiene preocupado el nivel de refrigerante

Ayala22

Arrancando
Hola!

Hace unos días saltó el indicador de temperatura de una f650gs (2007); rápidamente se le añadió refrigerante por que andaba muuy corta, la tengo desde hace un mes. Al día siguiente lo miro y pasa de casi el máximo a estar al mínimo. Llamo al concesionario y me dicen que realmente es normal, que debe estar así por que el nivel lo regula la bomba (vamos, que se autorregula) y, atención, que realmente la línea de mínimo es el punto medio del vaso y que hace bien en estar ahí...

Lo he mirado siempre en frío y hace un rato, tanto en frío como en caliente estaba por debajo del supuesto límite mínimo, ayer mismo estaba en la línea. No veo fugas, manchas, chorretones, etc... nada raro!

Pregunto: ¿cómo se debe mirar, sobre el caballete, sujetándola vertical a pulso y mirando, con la pata cabra; en frío, en caliente? args, me tiene frito. El caso es que circulo con ella un rato y no parece que haya nada mal, ni salta el piloto de la temperatura ni se enciende el eletro (que si que salta estando al ralentí).

¿Estoy paranoico, no pasa nada o hay algo raro?

Saludos y gracias!

Creo que te he contestado en el otro hilo, pero sería así:

1. La moto en frio encima del caballete.
2. desmontas el carenado lateral izquierdo
3. abres el tapón del radiador y del baso de expansión.
3.1. Si el radiador no está rebosando liquido, rellena hasta el borde, luego masajeas las tuberías que van al radiado y la que sube de la bomba del agua, si baja el nivel rellena de nuevo y de nuevo a masajear hasta que no baje.
4. Con el nivel del radiador hasta arriba y habiendo masajeado pones el tapón del radiador
5. rellena hasta la marca de MAX el baso de expansión y listo.

Vigilalo con frecuencia, si ves que baja o bien tienes fuga o la moto lo consume. Estas montas pecan de la bomba del agua y si pierde casi al 100% te diría que pierde por ahí.

Gracias, Webyako! Perder creo que no pierde, no consigo ver ninguna pérdida, fuga, nada azul, manchas, nada de nada... En todo caso lo vigilaré.

Voy a hacer lo que me dices, por que lo del aceite ya lo tengo bastante controlado (amen de que me lo cambien el sábado y es de confianza y sabe lo que hace el mecánico, os lo aseguro... y lo he hablado con él y entiende la problemática del ojo de buey, etc...). Le echaré refrigerante como me dices, seguro que era aire en el circuito, en el radiador etc... Si fuese la bomba de agua, está en garantía.

Mil gracias y si alguien necesita algo, estoy a disposición.

Saludos!

De nada hombre, sólo decirte que cuando la bomba de agua pierde no ve absolutamente ninguna mancha, porque gotea sobre el colector y este al estar tan caliente evapora la gota al instante, o ves caer la gota o ni te enteras.

Un saludo.

Ahhh, pues mira, a ver si va a ser eso... con razón no vería nada!; esperemos que no sea la bomba.

De momento a rellenar, a ver que pasa; os voy contando.

Saludos!

Esperemos, Webyako, que sea eso de la bomba de agua solamente; me agarro a lo que me dices, jejejejje.

Esperemos, Webyako, que sea eso de la bomba de agua solamente; me agarro a lo que me dices, jejejejje.

Tampoco vendría mal purgar el circuito de refrigerante, hay un tornillo por el lado derecho del motor, justo en la culata para hacerlo, tirar de manual de taller, es una pijada, no fuera que tuvieras una burbuja de aire.

Atrás