Me tiene que dar miedo? Cambiar pistas y rodamientos de dirección R65

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
683
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola,
Pues eso. Que no lo he hecho nunca y me da yuyu . Tiene que dármelo? Lo habéis hecho alguno?
Agradecería ese tipo de consejos que ahora ni te imaginas que te hacen falta y cuando estas en faena te das cuenta que no tienes marcha atrás.
Saludos
 
Hola,
Pues eso. Que no lo he hecho nunca y me da yuyu . Tiene que dármelo? Lo habéis hecho alguno?
Agradecería ese tipo de consejos que ahora ni te imaginas que te hacen falta y cuando estas en faena te das cuenta que no tienes marcha atrás.
Saludos
Buenas tardes,

Yo lo he hecho y he subido unas fotos en mi perfil.

Necesitas una herramienta especial para sacar las pistas.

No es complicado pero necesita su tiempo.

Para mí es imprescindible cambiar las pistas y los rodamientos ya que nuestras motos los llevan bastantes años.

Si compras los rodamientos nuevos te cuidado con los chinos. Págs un poco más y montale unos japoneses.

Saludos,


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Angelos-BMW
Soy un poco torpe con esto. Puedes decirme cómo encontrarlo o pasarme un link de lo que dices que está en tu perfil? Disculpa mi torpeza....
 
Muchas gracias Angelos-BMW
Soy un poco torpe con esto. Puedes decirme cómo encontrarlo o pasarme un link de lo que dices que está en tu perfil? Disculpa mi torpeza....
Aquí tienes unas fotos para tener una idea.


4cee03a5611efb9aa08361869506614b.jpg
c681273bff89d6944bcbccf3701583bd.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, lo del miedo es de cada uno, yo he cambiado unos cuantos y no es que sea mandar un cohete a la luna,pero tampoco es freír un huevo,te lo tienes que tomar con tiempo como todos los debuts, los rodamientos son corrientes y no son caros yo siempre SKF, si la moto está en uso,tienes que desmontar un montón de cosas,manillar,tijas,barras de horquillas y rueda delantera, nuestras motos tienen un refuerzo en el interior del tubo que hace prácticamente imposible sacar las pistas interiores desde el otro extremo como se puede hacer en otras, así que o usamos un extractor de interiores que si es bueno cuesta una pasta y si es chinorris sirve para una vez, o yo que utilizo una máquina de soldar, se le hace como un cordón a la pista y sale solita,de hecho la de abajo suele caerse,otro punto porculero es sacar la parte interior del rodamiento que alguna vez está durillo de sacar en el eje de dirección. En fin tú decides,si te puedo ayudar por aquí andamos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, miedo no, cada uno tiene sus truqillos, lo mas facil es con unos extractores, pero como te dicen algo caros para utilizar una vez a las mil, como te dice robemumoto en estas motos no le puedes atacar desde dentro para quitar las pistas, por eso un extractor de interiores seria lo ideal ó como él te dice con soldadura, yo los saco cabreandome con ellos jajajaja, un saludo y al toro.
 
Aquí se ve que costaba salir, así que he tenido que soldar 3 puntos en la pista para sacarlo
c8847fd1479495c93aab83fdb4d24125.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí se ve que costaba salir, así que he tenido que soldar 3 puntos en la pista para sacarlo
c8847fd1479495c93aab83fdb4d24125.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y entonces el extractor que hacía? La soldadura el truco que tiene es que la pieza dilata pero después contrae más de lo que ha dilatado con lo cuál se queda más pequeña

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Y entonces el extractor que hacía? La soldadura el truco que tiene es que la pieza dilata pero después contrae más de lo que ha dilatado con lo cuál se queda más pequeña

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues después puse el extractor enganchado en estos tres puntos y ha salido sin más la pista.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, miedo no, cada uno tiene sus truqillos, lo mas facil es con unos extractores, pero como te dicen algo caros para utilizar una vez a las mil, como te dice robemumoto en estas motos no le puedes atacar desde dentro para quitar las pistas, por eso un extractor de interiores seria lo ideal ó como él te dice con soldadura, yo los saco cabreandome con ellos jajajaja, un saludo y al toro.
Esa técnica me la tienes que explicar, pos si me hiciese falta.
 
Yo también los he cambiado, y he tenido que soldar para quitar una pista. Te animo a que lo hagas, miedo ninguno. Pa cargar la moto en un trailer y llevarla a un taller siempre hay tiempo, pero ese no sera tu caso ánimo!
 
Yo también los he cambiado, y he tenido que soldar para quitar una pista. Te animo a que lo hagas, miedo ninguno. Pa cargar la moto en un trailer y llevarla a un taller siempre hay tiempo, pero ese no sera tu caso ánimo!
Eso es lo que necesitaba escuchar, jeje como el empujón piadoso al paracaidista novato😊
Gracias a todos por vuestro ánimo. Me siento capaz con vuestra ayuda. Ya he pedido los recambios.
Supongo que la próxima semana me llegarán y el próximo weekend salto al ruedo
Os contaré y trataré de dejar constancia gráfica para que el siguiente que lo haga tengas el mayor número de referencias documentadas posible.
Saludos
 
¿Tienes máquina de soldadura? O , en caso negativo ,un amigo que la tenga, y que quiera perder cinco minutos a cambio de varias cervezas. Es infinitamente mas barato que ponerte a comprar extractores espaciales de un solo uso en la vida.
 
¿Tienes máquina de soldadura? O , en caso negativo ,un amigo que la tenga, y que quiera perder cinco minutos a cambio de varias cervezas. Es infinitamente mas barato que ponerte a comprar extractores espaciales de un solo uso en la vida.
Pues no tengo, FERNANEZ,

Y la verdad es que no caigo en nadie que lo tenga. Lo que si tengo son cervezas ....😁.
 
Pues no tengo, FERNANEZ,

Y la verdad es que no caigo en nadie que lo tenga. Lo que si tengo son cervezas .....
Vives en zgz no ? Si no has comprado aún los extractores, te puedo dejar los míos si te acercas hasta Huesca.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias, Angelos-BMW
En cuanto reciba los recambios me puedo acercar a donde sea.
 
Arriba