me tiene "quemao"...el dichoso fusible

dacaig1974

Arrancando
Hola a todos, soy el feliz poseedor de una f-650 del año 98...bueno hasta antes de ayer por lo menos lo era. El caso que tras dar un lavado a conciencia a la moto (pues había salido a hacer un poco de campo), procedí a su encendido para acelerar el secado de las piezas. Tras unos minutos encendida me dispuse a salir...apago...vuelvo e girar la llave boton de arranque y carretera...tras unos 250 metros recorridos aparece un síntoma como de falta de gasolina, pero con la diferencia de que el cuadro se apaga...para la moto por completo y observo que no hay corriente con el contacto accionado...con lo cual "pá casa" empujando. Lo primero comprobar fusibles...desmonto sillin y los compruebo, veo que el fusible general de 20 a está cascado, lo sustituyo, giro la llave del contacto y "paff" casca de nuevo. Bueno...vale...entonces se me ocurre que al no estar la moto totalmente seca... con la corriente de aire producida en movimiento se haya podido colar en algúna conexión la típica gota de agua “tocapelotas”, con lo que resignado me dispongo a relizar la siempre incómoda tarea de comprobar, previo al desmontaje de media moto, todas las fichas y conexiones.
El caso es que despues de emplear unas cuantas horas, solo he podido descartar ciertos elementos tales como el relé del motor de arranque y su motor, el cdi, el regulador de corriente, las luces, las piñas de mandos derecha e izquierda y el cuadro de relojes.
El problema parece importante pues con todo esto desconectado , y tan solo enchufando uno de los dos conectores del bombillo de la llave (4 hilos de colores blanco/rojo verde verde/gris...amarillo gris) sigue dando corto y funde el fusible general...ya he perdido la cuenta de los que he usado. El caso es que según el esquema eléctrico tan solo me quedaría probar las bobinas , el alternador, el relé de la bomba de la gasolina y la bomba (estas dos últimas no tengo ni idea de donde están, y de hecho en el esquema eléctrico aparace el rele pero no su bomba). El caso es que empiezo a desesperarme (y ya se que no debo...porque las brujas eléctricas son así), y creo que voy a necesitar alguna ayuda. Si alguien tiene el esquema electrico de una f650 del año 98-99 agradecería me lo enviase pues el manual que tengo no es exacto para mi moto (por cierto el manual que tengo es del modelo 93)
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha conseguido solucionarlo le agradecería me echase un cable, toda ayuda será bién recibida.
Bueno perdonad el rollo que os he echado pero en estás cosas de mecánica, al igual que en la medicina, cuanto mejor se describan los síntomas mas facil será dar con la cura.
Salu2

Atrás