Me tira gasolina por manguera

TiagoER

Arrancando
Buenas tengo un problemilla y es que cuando tengo mi BMW R850R del 96 parada, pues me empieza a tirar gasolina por la manguera que va desde el depósito hasta el suelo por así decirlo, la que va junto a la del reboso en caso de que se quede gasolina por la tapa. Me tira esté llena o le quede poca gasolina. Otro detalle es que si antes de encenderla, abro la tapa del depósito, me tira la gasolina que está en ese tubo que no debería de estar ya que coge aire por la tapa. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería enormemente que llevo así meses y no se nada de mecánica, otro taller me ha dado largas y ahora la gasolina está mas cara que nunca, todo sea dicho. Adjunto fotos del depósito, es el que está húmedo y me parece que no debería estarlo. Un saludo!

Adjuntos

• IMG-20220826-WA0005.jpeg
    IMG-20220826-WA0005.jpeg
    99,4 KB · Visitas: 61
  • IMG-20220826-WA0008.jpeg
    IMG-20220826-WA0008.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 61
Dentro del depósito tienes dos mangueras que lo atraviesan y desaguan por la parte de abajo de la moto, por detrás de la estribera derecha.
Una de ellas es el desagüe del tapón, sirve para que drene cualquier líquido que entre por encima del tapón estando esté cerrado y que no se encharque ahí, puede ser gasolina derramada al repostar, pero también puede ser agua de lluvia que entraría en el depósito al abrir el tapón. En la base del tapón puedes ver el orificio de drenaje y este debe estar limpio y libre pudiendo soplar aire por ahí con una pistola y saliendo por el extremo de la goma sin hacer burbujas en el depósito. Si esta manguera se rompe dentro del depósito te ocurrirán dos cosas, una es que se vaciará toda la gasolina que esté por encima de la rotura y otra aún peor es que entrará agua por el orificio del desagüe. Este agua quedará en el fondo del depósito y con el tiempo lo oxidará. Si aumenta mucho el nivel terminará siendo aspirada por la bomba.
El otro tubo es el de venteo o alivio de presión del depósito, está ahí para compensar las variaciones de volumen por calor o consumo que se puedan producir dentro del depósito debido a que el tapón debe cerrar herméticamente. Es un respiradero con la boca en la parte alta del depósito, en la base del tapón. Si se rompe esta manguera dentro del depósito se te vaciará la gasolina que esté por encima de la rotura. Si se rompe por fuera tirará los gases y alguna gota de gasolina directamente a la moto, sin llevarla al suelo.
El mayor problema que puedes tener es que se rompa una de las gomas por dentro y por fuera y te tire la gasolina encima del motor y ENCIMA DEL ESCAPE con el consiguiente riesgo de incendio.
Consejo: desmonta ese depósito, sanea todas las gomas y cambia el filtro, posiblemente te lleves una sorpresa al ver cómo está todo eso por dentro.
Edito: viendo las fotos creo que una de las mangueras tiene un diámetro demasiado grande y no ajusta bien al tubo metálico

Muy buenas equipo, estos días me metí con la moto y le quité el deposito, las mangueras de dentro del deposito estaban fatal y agarradas con bridas, se las cambié con la misma medida (creo) de 6mm de interior, la boya estaba tirada y no en su sitio. Después de realizar todo esto, decidí llenarla, al repostar ya me empezó a escupir gasolina por ambas mangueras, la de reboso y respiradero, no entiendo nada. Al cabo de un rato me dejó de vaciar, en una garrafa me vació 3 litros mas lo que se cayó en el asfalto. No se si puede ser que la boya esta mal o algo por el estilo. Ahora la moto me vas mas baja de ralentí. AYUDA!

Adjuntos

• 20220923_115917.jpg
    20220923_115917.jpg
    65,6 KB · Visitas: 44
  • IMG-20220923-WA0042.jpeg
    IMG-20220923-WA0042.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220923-WA0014.jpeg
    IMG-20220923-WA0014.jpeg
    85,1 KB · Visitas: 44
  • IMG-20220923-WA0051.jpeg
    IMG-20220923-WA0051.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 47
Si salía gasolina por las dos mangueras te voy a hacer una pregunta que puede parecer absurda.
¿ Están las dos mangueras nuevas en perfecto estado y bien apretadas en los dos extremos de cada una?. ¿ Es posible que las nuevas sean de mayor diámetro y que no se ajusten bien a los tubos metálicos?

Si salía gasolina por las dos mangueras te voy a hacer una pregunta que puede parecer absurda.
¿ Están las dos mangueras nuevas en perfecto estado y bien apretadas en los dos extremos de cada una?. ¿ Es posible que las nuevas sean de mayor diámetro y que no se ajusten bien a los tubos metálicos?
No es para nada absurda y la proxima vez que abra el deposito empezaré por ahi y lo chequearé, intentaré con una de 5 mm, ojalá sea eso!

Y muy importante las mangueras son específicas para gasolina sumergida ojo con esto que si no lo son de descomponen y montas un follón guapo.
Si desmontas otra vesss , dale corriente a la bomba intercambiando polaridad por si la bomba no cierra .

Y hay un tubo en forma de U que es específico no vale manguera ?

Y como dice Carlos deben ser de nitrilo interior y exterior NBR/NBR.
Si se rompen dentro del depósito las mangueras de la bomba o incluso la bomba, no te saldrá gasolina del depósito aunque la moto no arranque pues es un circuito cerrado. Pero si se rompen las mangueras de los respiraderos la gasolina sale fuera hasta llegar al nivel de la rotura

Y como dice Carlos deben ser de nitrilo interior y exterior NBR/NBR.
Si se rompen dentro del depósito las mangueras de la bomba o incluso la bomba, no te saldrá gasolina del depósito aunque la moto no arranque pues es un circuito cerrado. Pero si se rompen las mangueras de los respiraderos la gasolina sale fuera hasta llegar al nivel de la rotura
Mi Comandante !!

Alguna marca o sitio que no sea el conce para comprar??

Manguera de presión de gasolina para interior o conce o tills.
Manguera de respiraderos para interior con malla o conce o tills. No es necesario que lleve malla porque no debe aguantar presión.
Manguera de respiraderos de nitrilo para interior sin malla en AliExpress es muy fina de diámetro externo. En Amazon la hay más gruesa.
Manguera para exterior de presión de gasolina en cualquier tienda de repuestos, interior nitrilo y cubierta de goma, con malla.
Manguera para exterior de respiraderos en cualquier tienda de repuestos.
Es muy importante que las mangueras en ese tramo exterior de debajo del depósito sea gruesa y con malla porque si se rompe caerá la gasolina sobre el motor y si es una rotura grande chorreará hasta el escape con el consiguiente peligro de incendio.
Si la quieres con diámetros internos y externos identicos a las originales solamente la he podido encontrar OEM BMW.
Lo de la curva metálica me lo tienes que explicar porque no he encontrado a nadie que pueda curvar tubo de 8 con ese radio tan estrecho sin que se chafe el tubo. Ni frigoristas, ni expertos en radiadores, ni hidráulica industrial, nadie...

Manguera de presión de gasolina para interior o conce o tills.
Manguera de respiraderos para interior con malla o conce o tills. No es necesario que lleve malla porque no debe aguantar presión.
Manguera de respiraderos de nitrilo para interior sin malla en AliExpress es muy fina de diámetro externo. En Amazon la hay más gruesa.
Manguera para exterior de presión de gasolina en cualquier tienda de repuestos, interior nitrilo y cubierta de goma, con malla.
Manguera para exterior de respiraderos en cualquier tienda de repuestos.
Es muy importante que las mangueras en ese tramo exterior de debajo del depósito sea gruesa y con malla porque si se rompe caerá la gasolina sobre el motor y si es una rotura grande chorreará hasta el escape con el consiguiente peligro de incendio.
Si la quieres con diámetros internos y externos identicos a las originales solamente la he podido encontrar OEM BMW.
Lo de la curva metálica me lo tienes que explicar porque no he encontrado a nadie que pueda curvar tubo de 8 con ese radio tan estrecho sin que se chafe el tubo. Ni frigoristas, ni expertos en radiadores, ni hidráulica industrial, nadie...

Algo así caro pero no más que el tubo curvo .

Buenos días,
Yo tuve una experiencia similar (perdía gasolina poco a poco por los aliviaderos) y era porque las abrazaderas de los tubos no estaban suficientemente apretadas.
Al final puse abrazaderas clip como las de la foto y se solucionó el problema.
Suerte. Saludos

Adjuntos

• abrazadera-clip.jpg
    abrazadera-clip.jpg
    43,6 KB · Visitas: 10
Amigos muchas gracias por la ayuda lo conseguí solucionar, no he podido postear porque he estado liado, mis disculpas. Cambié de nuevo las mangueras por una medida menor y se arregló el problema, muchas gracias a todos y un saludo!

Hola a todos!
Tengo pendientes unas buenas fotos de mi montura (Una R850R 2006 ) para poder presentarme como es debido.

El caso es que quiero cambiar el filtro de combustible y de paso, mirar el estado de las mangueras interiores, pues a un compañero se le estropearon y perdía gasolina por los rebosaderos.

He encontrado el tubo de marca GATES , pero me indican que solo vienen 30cm de tubo .

Podeis indicarme cuanto tubo necesito y si esa medida me sirve?

Ya de paso mi idea es cambiar todos los tubos del interior del deposito, pero no sé si todos sn de la misma especificación.

Gracias!

Atrás