Me tocó. Primer problema con GS1200

pep_bcn

Acelerando
Bueno, pues después de mucho disfrutar de la moto sin ningún tipo de problema, 19000 km y 14 meses (enero 06'), hoy mismamente me ha surgido el primer problema, os cuento:

-Ayer, circulando, se me encendió el triangulo amarillo de alarma y me apareció el gráfico de bombilla trasera fundida. Bueno, cómo era por la mañana me acerqué al concesionario y compré una bombilla, me vi capaz de cambiar yo solo la bombilla :o :o.

-Esta mañana cambio la bombilla (la de atrás es muy fácil cambiarla, lo puedo hacer hasta yo ::) ::)) , me llama bastante la atención que la bombilla supuestamente fundida, no lo parece, o no sé yo como verlo. Bueno, cambió la bombilla por la nueva y el simbolo de alarma no me desaparece, compruebo que efectivamente la luz funciona bien... y llamo al concesionario para ver que me dicen.

-Les explico el problema y, la verdad muy amablemente, me dicen que les lleve la moto, que seguramente es un problema de los contactos y que no se cierra el circuito.

-No parece un problema serio, seguro que se trata del contacto de la bombilla (estoy seguro que la bombilla "vieja", la que venía de serie, no está fundida), pero hay que decirlo.

-Que conste que, aparte de esto, la moto va genial y estoy contentísimo con ella. Ya os informaré que me dice el concesionario.

Un saludo.

Pep

Después de cambiar la bombilla hay que arrancar la moto y el simbolo de bombilla fundida desaparece, si no, malo.

Salu2

Ya lo sé, lo he hecho así, y he circulado durante unos 20 km. La luz de la moto funciona perfectamente y la luz de advertencia no se apaga, junto con el simbolo de bombilla trasera fundida.

Gracias de todos modos.

Pep

Yo la llevo fundida mas de tre semanas ...y no pasa nada mientras arranque y se pare cuando tu quieras no creo que a una bombilla fundida se le pueda llamar averia ;)Fijate a ver si as colocado la bombilla al reves que a mi me paso una vez aunque parece que no quepa .De todas maneras cuando la cambies ,cambiala con la moto parada y el contacto quitado, O si nos queda en la memoria. ;)

A mi me ha pasado lo que cuentas, y en mi caso el problema no es la bombilla, efectivamente, sino el chasis de plástico donde va alojada, que se ha rajado un poquito y no la mantiene en su sitio. Lo he arreglado temporalmente con una brida que funciona estupendamente, pero lo diré en el conce en la próxima revisión.

Probablemente todo se solucione con un reseteo , yo no me preocuparía demasiado , la bombilla funciona y la moto arranca.

V´s

¿sera este el motivo por el que no me compre la GS?. ;D ;D ;D ;D
Algunas veces somos demasiados escandalosos con los problemas ;)
Sólo espero que sea problema de reseteo y listo.

Yo que tu la vendia inmediatamente y bien barata para sacartela de encima cuanto antes ;D... tengo un conocido que no le importaria recogertela en unos 10000 euretes a sabiendas del problema que tiene haria la vista gorda ;)

De ese problemilla me rio yo a mi gs con 14 mil km me han canbiado los dos discos delanteros, reten del cambio ,reten de horquilla y caballete central y aqui estoy mas contento que un ocho de momento todo en garantia y sin poner ninguna pega

pacoGS dijo:
Yo que tu la vendia inmediatamente y bien barata para sacartela de encima cuanto antes ;D... tengo un conocido que no le importaria recogertela en unos 10000 euretes a sabiendas del problema que tiene haria la vista gorda ;)

Estoy deacuerdo con Paco. Véndela ya que te está quemando.... yo incluso te daría 10200 € por que me ha conmovido tu situación. Que leches ¡¡ en estos casos no hay que ratear el dinero, venga te doy hasta 10500 € por ella. Mándame un privado. ;D ;D ;D

Amarok dijo:
[quote author=pacoGS link=1172856829/0#8 date=1172872478]Yo que tu la vendia inmediatamente y bien barata para sacartela de encima cuanto antes ;D... tengo un conocido que no le importaria recogertela en unos 10000 euretes a sabiendas del problema que tiene haria la vista gorda ;)

Estoy deacuerdo con Paco. Véndela ya que te está quemando.... yo incluso te daría 10200 € por que me ha conmovido tu situación. Que leches ¡¡ en estos casos no hay que ratear el dinero, venga te doy hasta 10500 € por ella. Mándame un privado. ;D ;D ;D[/quote]

Desde luego, vaya cachondeo que os traéis.... :D ;D

una electrónica agilipollada puede dar como error algo que funciona... o no dar error de algo que no funciona, así que yo no me reiría tanto. Que reseteen si tienen que resetear y solucionen el problema. Bueno, a no ser que todos los días mires si se te ha fundido la bombilla -ya que no lo sabrás de otro modo-, para lo cual no te hacía falta pagar por una moto con un sensor dedicado a tal fin.

Odio tanta electrónica en las motos modernas :(

Buenas a todos!!!

Yo lo que no comprendo es por que hay gente que se ríe o hace chistes fáciles por un PROBLEMA que plantea un compañero.

Sinceramente creo que en vez de tanta tontería(aunque cada uno es LIBRE de escribir lo que quiera dentro de un orden) se debería dar ánimos y ayudar a los COMPAÑEROS moteros en sus problemas, porque ,sí, que aparezca un símbolo de avería, la haya o no, para muchos puede ser un problema, aunque para otros sea motivo de risa.

A mi si me preocuparía este asunto, ya que iconos de avería se traducen en euros que vuelan del bolsillo.

Y eso amigos moteros y compañeros de foro no es para reirse.
Aunque también he de decir que desdramatizar un poquito puede aliviar la tensión. Eso también es verdad.

Saludos en V´sssss

si no llevas luz detrás te pueden embestir por no verte. Más aún si también falla la de freno. Si tienes un sensor que te lo indica y falla... no sabrás cuándo te falla de verdad. Yo no le veo la gracia a éso. Que es un pecado venial, vale. Que lo cubra la garantía, vale. Pero algo no está bien y hay que resolverlo antes de que el problema empeore. Hoy hace un mal chequeo de bombillas y mañana no arranca.

rubencapo dijo:
Buenas a todos!!!

Yo lo que no comprendo es por que hay gente que se ríe o hace chistes fáciles por un PROBLEMA que plantea un compañero.

Sinceramente creo que en vez de tanta tontería(aunque cada uno es LIBRE de escribir lo que quiera dentro de un orden) se debería dar ánimos y ayudar a los COMPAÑEROS moteros en sus problemas, porque ,sí, que aparezca un símbolo de avería, la haya o no, para muchos puede ser un problema, aunque para otros sea motivo de risa.

A mi si me preocuparía este asunto, ya que iconos de avería se traducen en euros que vuelan del bolsillo.

Aunque también he de decir que desdramatizar un poquito puede aliviar la tensión. Eso también es verdad.

Saludos en V´sssss

Hombre, yo creo que aquí nadie se ha reído de nadie, simplemente se ha pretendido hablar en clave de humor en algún momento. Vamos , si fuera yo el que tuviera el problema de la bombilla en lugar de pep_alella, no me hubieran molestado las bromillas que he leído porque creo que no están escritas con mala fe.

Pues eso, rubencapo, que un saludo... :D

Rubenmb2.

Bueno, que guasa que ha salido ;) ;)

No os preocupeis, no me molesta para nada. Simplemente me surgió un problema (pequeño pero problema) y queria comentarlo.

A ver, a mi no me sobra el tiempo, ir al concesionario me hace perder 1 mañana o una tarde, después a volver en tren a casa (vivo fuera de BCN), por lo tanto me pirulea el tema de los fallos (aunque sean pequeños, puesto que a mí me suponen lo mismo que uno grande).

Después: todavía no me han dicho nada, puesto que no la he llevado al taller, pero estoy seguro que es un problema del casquillo o piña o como leches se llame, por lo tanto es un fallo externo al uso que le he dado a la moto (poco por cierto) y cómo buen forero pues me apetece contaroslo por si a alguno le pasa.

Ya os contaré que me dicen en el conce, a ver si nos reimos todos juntos.

Un saludo.

Pep

Menos mal que el amigo pep se lo a o o tomado a buenas,espero que te solucionen el problema ya nos contaras.saludos

pep_alella dijo:

No os preocupeis, no me molesta para nada. Simplemente me surgió un problema (pequeño pero problema) y queria comentarlo.

A ver, a mi no me sobra el tiempo, ir al concesionario me hace perder 1 mañana o una tarde, después a volver en tren a casa (vivo fuera de BCN), por lo tanto me pirulea el tema de los fallos (aunque sean pequeños, puesto que a mí me suponen lo mismo que uno grande).

Después: todavía no me han dicho nada, puesto que no la he llevado al taller, pero estoy seguro que es un problema del casquillo o piña o como leches se llame, por lo tanto es un fallo externo al uso que le he dado a la moto (poco por cierto) y cómo buen forero pues me apetece contaroslo por si a alguno le pasa.

Un saludo.

Pep

Eso espero, que nos cuentes como has solucionado el problema para saber que hacer cuando me pase a mí o a cualquier otro.

De esta forma con este post habremos conseguido 2 cosas:

1- Aprender algo nuevo y de utilidad sobre nuestras motos.

2-Esbozar alguna que otra sonrisilla. ;D

Un saludo.

Hombre, yo creo que aquí nadie se ha reído de nadie

Tocallo, buenas!!

Vuelve a leer otra vez lo que he escrito y si encuentras el sitio donde yo he escrito que alguien se ha reido de alguien te voto para presidente amigo.
Yo he dicho que hay gente que se ríe y hace chistes fasciles POR un problema que un compañero expone.
Y aunque yo tambien me lo tomo a broma, pues puede haber alguno que en vez de tener que leer los chistes, prefiera leer soluciones.

Espero te haya quedado clara mi aclaración y compañero tocallo siempre quedando clarito que aqui cada cual puede escribir lo que le de la gana y yo no critico a nadie, solo hago un comentario de lo que me han parecido algunas contestaciones, comentario personal, personalisimo,jajajajaja.

Saludos en V´ssssss

Las cosas con humor son mas llevaderas.

El problema puede ser menor, pero si te dan un revolcón por que no te ven bendita la gracia...

Lo que está claro es que aunque sea por una tontería, tener que ir al taller, es una pérdida de tiempo que nadie te abona.

Y el tiempo es oro...

8-)

pep_alella dijo:

Un saludo.

Pep

Del "cachondeito" de la polémica creo que lo que debes extraer es que la enfermedad de tu moto es una simple gripe pasajera. Lógicamente, nadie se ha querido reir de ti, solo faltaba. Creo que ya todos lo han entendido.
Lo que si me ha disgustado más de lo tuyo es la movida para ir al conce.
Me siento en parte identificado. Yo vivo en Vigo y el Conce lo tengo en Oporto.
Creo que ya he batido redords de ir al conce por averías,  sin embargo el trato del conce es lo que me ha hecho no haber vendido la motito de las narices.
Lo mío es ;
- Oye que quiero ir a hacer la revisión de los 10.000km.
- ¿Qué día te viene bien?
- Pues me viene bien el Sábado por la mañana que así no pierdo de trabajar y tal...
- Coño, es que el sábado solo abrimos la tienda y no hay mecánicos....
- Venga vaaaaaaa, que si no es un rollo para mi desde Espanha y tal....
- Bueno venga; le digo al mecánico que venga a hacer horas extras....y tal.
Total, que llego el Sabado y tengo al mecánico a la puerta del conce como cuando el Alonso ese llega a Boxes. Yo flipo con los portugueses.
Cuando fui por que me cascó el servo y el bloque del ABS, lo mismo. Sábado por la mañana y atención exclusiva para mi. ¡¡¡ Hasta me pusieron una Coronita y frutos secos para picar algo mientras esperábamos mi mujer y yo !!. Yo le decía mi mujer: "¿donde coño está la cámara oculta ?. Esto no puede ser verdad, nos están tangando fijo.....
También he ido por las tardes aprovechando que allí es una hora menos y saliendo una hora antes del curro. Es llegar y la moto padentro del taller. Mientras me la reparan, a pasear por Oporto que es una cuidad de flipar.....
Para la semana tengo que ir a cambiar el faro delantero por segunda vez.
Como alguna vez me he planteado que la moto se tuviese que quedar allí más de un día, he llamado a mi correduría de seguros para preguntar que hacer en estos casos. Me ha dicho que llame al tlf. de asistencia del seguro y que les diga que la moto me falló y que llegué a duras penas al concesionario; que no necesito asistencia pero que si necesito transporte que me lleve a mi domicilio de Vigo. Así mismo debo hacerles constar que tienen que volverme a llevar a Oporto el día que el taller diga que la moto está reparada.
Otra cosa es si se te rompe la moto en medio de Marruecos. El seguro está obligado a llevarte la moto al taller que a ellos le conste más cercano al lugar de la avería y a ti a tu domicilio con las dietas oportunas. El caso es que en Marruecos no debemos dejar quedar la moto allí ni en sueños, por tanto debemos negociar amablemente con la señorita/o que nos atienda para que la moto se vaya con nosotros para España haciéndole ver que así se ahorrarán nuestro viaje de vuelta para recogerla una vez reparada, lo cual también es muy dudoso ya que es difícil que en todo Marruecos haya un sitio donde puedan arreglar nuestramoto y tal y tal.... El caso es que aunque tengamos que apoquinar de nuestro bolsillo algo de pasta, la moto se venga para España con nosotros aunque solo sea hasta Tarifa.

Ya sé que este post es por lo de la gripe de la moto de Pep, pero si alguien ha vivido alguna parte de toda esta "teoría", creo que sería de ayuda para todos.

He oido a algún forero alguna vez que ha utilizado la asistencia BMW al estar en garantía. Yo no tengo
ni idea de este tema de BMW Service. ¿tenemos derecho todos?¿es gratis?¿hay que pagar?, etccc. si alguien sabe algo del tema que haga luz, please.

PD.- Cuando a mi se me averió el servo, el faro, el top, el ABS,...... algunos foreros me putearon un poquillo y eso que no eran muy de reirse que digamos, pero cuando está claro que el cachondeo es solo cachondeo, pues ...... a reirse joer ¡¡¡.  De todos modos, y ya en serio,  debo insistir en que subo a 10850 € la última oferta por tu decadente moto que está para tirar. Hazme caso y no seas primo, deshazte de ella pero ya mismo. ;D ;D ;D ;D

Bueno Amarok, pues mas o menos es lo que me pasa a mí. Ya te digo yo que llegas tú antes a Vigo que yo a Barcelona.

Te explico, yo vivo en Alella (como mi fantastico nombre indica) que esta a unos 25 km del concesionario donde compré la moto(Muntañá BCN), trabajo en Terrassa (a unos 30 km del concesionario y a 32 km de mi casa).

Mi horario de trabajo es de 06:00 a 14:00 horas. Mi mujer tiene el coche y yo tengo la moto. Maldita la gracia que me hace levantarme a las 04:30, ir en moto a trabajar de noche (con la mierdita de la luz encendida pensando que puedo llevar la luz trasera fundida) hacer los 32 km al trabajo, plegar a las 14:00 no comer y irme directamente al conce para estar allí a las tres y que me miren la lucecita amarilla.

Si la moto se tiene que quedar, tengo que coger el metro, hacer trasbordo y coger cercanías (ya sabeís como van los trenes por BCN >:( >:( :'( :'(), total llego a casa más o menos a las 19 horas y al día siguiente me lo tengo que montar y pedir un coche para no levantar a mi mujer a esas intempestivas horas.

Ya te digo que la mierdita de lucecita me produce tantos quebraderos de cabeza cómo el dichoso cardán (toco madera que no he tenido ese problema).

Mientras tanto.... el que quiera la moto... són 14000€ que la tengo muy bien cuidada y viene full equip ;) ;) ;) :D :D!!!

Un saludo.

Pep

rubencapo dijo:
Hombre, yo creo que aquí nadie se ha reído de nadie

Tocallo, buenas!!

Vuelve a leer otra vez lo que he escrito y si encuentras el sitio donde yo he escrito que alguien se ha reido de alguien te voto para presidente amigo.
Yo he dicho que hay gente que se ríe y hace chistes fasciles POR un problema que un compañero expone.
Y aunque yo tambien me lo tomo a broma, pues puede haber alguno que en vez de tener que leer los chistes, prefiera leer soluciones.

Espero te haya quedado clara mi aclaración y compañero tocallo siempre quedando clarito que aqui cada cual puede escribir lo que le de la gana y yo no critico a nadie, solo hago un comentario de lo que me han parecido algunas contestaciones, comentario personal, personalisimo,jajajajaja.

Saludos en V´ssssss

Ok, rubencapo, está claro que hablando nos entendemos todos.

Un saludo. :D

Amarok ha preguntado sobre la asistencia BMW, conocida como BMW Service Card Motorrad . A continuación os transcribo las prestaciones que tiene este servicio:

"EL SERVICIO MOVIL BMW LE GARANTIZA UNA ASISTENCIA GRATUITA EN TODA EUROPA 24 HORAS AL DÍA, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, DURANTE TODA LA VIDA UTIL DE LA MOTOCICLETA. Y EN EL CASO DE QUE SU MOTOCICLETA NO PUDIERA REANUDAR LA MARCHA DESPUÉS DE SER ATENDIDO POR EL SERVICIO MOVIL BMW, SU TARJETA BMW SERVICE CARD MOTORRAD, GRATUÍTA Y EXCLUSIVA PARA PRIMEROS PROPIETARIOS Y USUARIOS DE VEHÍCULOS VENDIDOS POR LA RED OFICIAL DE CONCESIONARIOS BMW MOTORRAD, ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO.

PRESTACIONES DE BMW SERVICE CARD MOTORRAD:

1-SI SE ENCUENTRA A MENOS DE 50 KM DE SU DOMICILIO:
-REMOLQUE HASTA EL CONCESIONARIO BMW MOTORRAD MÁS CERCANO AL LUGAR DE LA INCIDENCIA.
-GASTOS DE TRANSPORTE EN TAXI, SIEMPRE QUE LA DISTANCIA SEA INFERIOR A 50 KM.

2-SI SE ENCUENTRA A MÁS DE 50 KM DE SU DOMICILIO:
-GASTOS DE ALOJAMIENTO EN ESPERA DE LA REPARACIÓN EN UN HOTEL DE CUATRO ESTRELLAS, PARA TODOS LOS PASAJEROS, POR UN MÁXIMO DE CUATRO NOCHES. O BIEN, VEHÍCULO DE ALQUILER (SALVO EN CASO DE UN TIEMPO DE INMOVILIZACIÓN INFERIOR A CUATRO HORAS DESDE SU ENTRADA AL TALLER) POR UN MÁXIMO DE TRES DÍAS Y CON UN KILOMETRAJE INFERIOR A 500 KM, O HASTA UN MÁXIMO DE 420 EUROS PARA GASTOS DE TRANSPORTE EN TREN O AVIÓN.
-GASTOS DE CUSTODIA DE SU MOTOCICLETA, SIN LÍMITE.

Y EN TODO MOMENTO:
-ASISTENCIA TELEFÓNICA PARA RESOLVER EL PROBLEMA.
-REPARACIONES DE URGENCIA PARA QUE PUEDA PROSEGUIR SU VIAJE (HASTA UN LÍMITE DE 90 EUROS SÓLO EN CONCEPTO DE DESPLAZAMIENTO Y MANO DE OBRA.NO INCLUYE RECAMBIOS)

EXCEPCIONES A LA ASISTENCIA DIRECTA: ACCIDENTE DE LA MOTOCICLETA, FALTA DE COMBUSTIBLE, SUSTITUCIÓN DE LAMPARAS O SINIESTROS PROVOCADOS POR NEGLIGENCIA GRAVE."

Bueno, pues aquí lo tenéis, por si alguno de vosotros no ha recibido la carta y la tarjeta por parte de BMW. Los teléfonos son el 900 100 482 (desde España) o el 34 91 399 51 52 (desde el extranjero). Yo tengo éste servicio. Me parece importante comentar que mi moto está matriculada en junio del 2004.

Un saludo a todos/as.

Rubén.

leido lo leido ,espero que mi anterior mensaje no haya sido tambien motivo de malos pensamientos....
Sólo pretendía ser un pelín sarcastico,con el problema de Pep...;por "desgracia"( ;) )yo tambien tengo que usar la moto a diario y cualquier fallo ,error ó averia me supone tener que hacer un monton de gestiones y pedir favores a ciertas horas de la mañana que no os podeis hacer a la idea.
Por lo que pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto y que pronto todas las averias o fallos de esta magnifica moto sólo sean anecdotas.
Hace tiempo que deje de pensar que las motos eran articulos de lujo,sólo se pagan como tal,para mi ha pasado a ser una herramienta importante y Huelva aun no es problematica para circular.....

Siento el ladrillo Vssssssssssssssss....desde la Luz.

rubencapo dijo:
Buenas a todos!!!

Saludos en V´sssss
Estoy totalmente deacuerdo,...es un tema muy serio >:( y merece una oferta seria para darle salida,11000€ y una caja de 6 Maritoñis. >:(

A mi me pasó, pero me habían dicho que cuando se te enciende el chivato en el cuadro hay que desconectar la batería para cambiar la lámpara fundida. Así lo hice y sin problemas. Un saludo.

Me alegra ver que la gente esta de buen humor pero la verdad que al precio que esta la moto,no es para que te de averias,y por muy chorrada que sea a mi personalmente me fastidia cualquier tonteria y me preocupa al igual que al compañero.
Y si me decidi por bmw es por calidad de la moto y del servicio,asi que espero que te lo hayan resuelto.
Yo por mucho menos tambien me preocupo,en este tipo de moto todo debe ir perfect.

Amarok dijo:
[quote author=pep_alella link=1172856829/15#17 date=1172930618]Bueno, que guasa que ha salido ;) ;)

Un saludo.

Pep

Del "cachondeito" de la polémica creo que lo que debes extraer es que la enfermedad de tu moto es una simple gripe pasajera. Lógicamente, nadie se ha querido reir de ti, solo faltaba. Creo que ya todos lo han entendido.
Lo que si me ha disgustado más de lo tuyo es la movida para ir al conce.
Me siento en parte identificado. Yo vivo en Vigo y el Conce lo tengo en Oporto.
Creo que ya he batido redords de ir al conce por averías,  sin embargo el trato del conce es lo que me ha hecho no haber vendido la motito de las narices.
Lo mío es ;
- Oye que quiero ir a hacer la revisión de los 10.000km.
- ¿Qué día te viene bien?
- Pues me viene bien el Sábado por la mañana que así no pierdo de trabajar y tal...
- Coño, es que el sábado solo abrimos la tienda y no hay mecánicos....
- Venga vaaaaaaa, que si no es un rollo para mi desde Espanha y tal....
- Bueno venga; le digo al mecánico que venga a hacer horas extras....y tal.
Total, que llego el Sabado y tengo al mecánico a la puerta del conce como cuando el Alonso ese llega a Boxes. Yo flipo con los portugueses.
Cuando fui por que me cascó el servo y el bloque del ABS, lo mismo. Sábado por la mañana y atención exclusiva para mi. ¡¡¡ Hasta me pusieron una Coronita y frutos secos para picar algo mientras esperábamos mi mujer y yo !!. Yo le decía mi mujer: "¿donde coño está la cámara oculta ?. Esto no puede ser verdad, nos están tangando fijo.....
También he ido por las tardes aprovechando que allí es una hora menos y saliendo una hora antes del curro. Es llegar y la moto padentro del taller. Mientras me la reparan, a pasear por Oporto que es una cuidad de flipar.....
Para la semana tengo que ir a cambiar el faro delantero por segunda vez.
Como alguna vez me he planteado que la moto se tuviese que quedar allí más de un día, he llamado a mi correduría de seguros para preguntar que hacer en estos casos. Me ha dicho que llame al tlf. de asistencia del seguro y que les diga que la moto me falló y que llegué a duras penas al concesionario; que no necesito asistencia pero que si necesito transporte que me lleve a mi domicilio de Vigo. Así mismo debo hacerles constar que tienen que volverme a llevar a Oporto el día que el taller diga que la moto está reparada.
Otra cosa es si se te rompe la moto en medio de Marruecos. El seguro está obligado a llevarte la moto al taller que a ellos le conste más cercano al lugar de la avería y a ti a tu domicilio con las dietas oportunas. El caso es que en Marruecos no debemos dejar quedar la moto allí ni en sueños, por tanto debemos negociar amablemente con la señorita/o que nos atienda para que la moto se vaya con nosotros para España haciéndole ver que así se ahorrarán nuestro viaje de vuelta para recogerla una vez reparada, lo cual también es muy dudoso ya que es difícil que en todo Marruecos haya un sitio donde puedan arreglar nuestramoto y tal y tal.... El caso es que aunque tengamos que apoquinar de nuestro bolsillo algo de pasta, la moto se venga para España con nosotros aunque solo sea hasta Tarifa.

Ya sé que este post es por lo de la gripe de la moto de Pep, pero si alguien ha vivido alguna parte de toda esta "teoría", creo que sería de ayuda para todos.

He oido a algún forero alguna vez que ha utilizado la asistencia BMW al estar en garantía. Yo no tengo
ni idea de este tema de BMW Service. ¿tenemos derecho todos?¿es gratis?¿hay que pagar?, etccc. si alguien sabe algo del tema que haga luz, please.

PD.- Cuando a mi se me averió el servo, el faro, el top, el ABS,...... algunos foreros me putearon un poquillo y eso que no eran muy de reirse que digamos, pero cuando está claro que el cachondeo es solo cachondeo, pues ...... a reirse joer ¡¡¡.  De todos modos, y ya en serio,  debo insistir en que subo a 10850 € la última oferta por tu decadente moto que está para tirar. Hazme caso y no seas primo, deshazte de ella pero ya mismo. ;D ;D ;D ;D[/quote]

este post es un poco de coña, por que llamar averia a fundir una bombilla  ;D ;D ;D vaya tela !! pero te respondo por lo de la asistencia. a mi a los pocos dias de tenerla algun gracioso me la estuvoi tocando en la calle y me giro el protector de la maneta derecha, resultado la ahora conocidisima tonteria de que el feno delantero toca ligeramente con el protector y cuando la arrancas vas en frenada residual, yo entonces no me di cuenta,  :-? :-? llame al Conce que no me dijo nada de que mirara eso.... y me dijo que llamara a la asistencia... en 20 mn vino una grua a por mi moto (fue el famoso dia del eclipse. una pasada) y a mi me pagaron un taxi para recogerla  :) :)  :)  Saludos

Bueno, pues ahora mismo llego del concesionario. Me han atendido, como siempre hasta ahora, estupendamente. Han mirado la bombilla, QUE NO ESTABA FUNDIDA, y me han dicho que me tienen que cambiar todo el piloto trasero.

No lo tienen en stock, y se han quedado la moto, ya me llamarán cuando lo tengan.

Un saludo.

Pep

Total, que te han dejado sin moto. Menos mal que no es una avería (A criterio de algunos  ;)) Bueno, tener garantia te lo hará más llevadero.

Saludos

pep_alella dijo:
Bueno, pues ahora mismo llego del concesionario. Me han atendido, como siempre hasta ahora, estupendamente. Han mirado la bombilla, QUE NO ESTABA FUNDIDA, y me han dicho que me tienen que cambiar todo el piloto trasero.

No lo tienen en stock, y se han quedado la moto, ya me llamarán cuando lo tengan.

Un saludo.

Pep

Gracias por la información, pep_alella. Si te dicen algo nuevo cuando te la devuelvan háznoslo saber.

Saludos.

pep_alella dijo:

Un saludo.

Pep

A mi lo que me revienta es la poca sensibilidad de esta gente para dejar sin moto a uno. ¿Por una puta bombilla te dejan sin moto?. No me lo puedo creer... Pero si está chupao, aunque sea con un apaño, que luzca una bombilla trasera por un par de días hasta que tengan el repuesto¡¡¡. Lo que pasa es que no tienen puta gana de satisfacer al cliente, por el mero hecho de que no les importa. Si el problema está en la base de la lámpara a mi no me dejan sin moto ni de coña. Les monto un pollo que pa que.... Que le suelden aunque sea con estaño los cables a la lámpara joer....

Estamos en lo de siempre, hay conces y hay CONCES.... El otro día a mi en Oporto, me dijo el mecánico que tenía la óptica delantera suelta; que yo ni lo sabía. Pues bien, tampoco tenía repuesto y no quería mandarme de vuelta para Espanha con el faro mal. Lo intentó clipar pero no había manera; lo intentamos entre los dos y nada...hasta que nos lo cargamos. Me dice; tengo mas faros rotos como el tuyo, vamos a intentarlo con otros y si no lo logramos hacemos un invento..... Al final hizo un apaño con un faro taladrándolo y montando una base con pegamento rápido.... el tipo es un manitas; todo con tal de que no tuviese que dejar allí la moto. Y me dice; si este invento no funciona, aunque sea le saco un faro a la que está en el escaparate, tu tranquilo. ¿ qué se le pude decir a un tipo que se empeña en arreglarte la moto de esa forma ?. Y un pequeño detalle; él y yo solos en el taller, sus compañeros salieron a las 19:00h y acabamos a las 20:30h ; no digo más. Solo acabó cuando se cercioró de que ofrecía garantías de funcionamiento.
Este no es un mecánico de BMW, este es un profesional pero sobre todo es persona.

Al final, lo de la gripe de tu moto, no va a ser como para cachondeo.... ya nos contarás.

Bueno, pues ya tengo la moto arreglada. Han cambiado todo el piloto posterior entero. Me han dicho que en el piloto trasero hay unos contactos que són muy delicados, uno de estos contactos se había partido y evitaba que el sistema de checking se cerrará, por lo que daba error en el tablero. La bombilla en ningún caso estaba fundida.

Por cierto me han recomendado que para cambiar las bombillas, tanto la delantera como la trasera, no me busque problemas y que me dirija al concesionario, ellos me lo cambiaran sin ningún problema.

Doy fe de ello, ya que la bombilla de delante me la cambiaron ellos (a los 15000km mas o menos), cobrándome solo el precio de la bombilla.

Vuelvo a reiterar las gracias al jefe de taller de Muntañá BCN por el excelente trato recibido.

Un saludo.

Pep

Enhoranbuena pep, al final se ha encontrado la raiz del problema.

Aunque no termino de entender la facilidad que tienen los concesionarios para dejar sin vehiculo a la gente "embargandoselo" para suplir deficiencias suyas de funcionamiento (sin stock).

¿no te ofrecieron vehiculo de sustitucion? :-/

el que te dijeran que no le cambies tu la bombilla denota que los faros son defectuosos y si lo tocamos nosotros probablemente se joderá ya que se quedan pegadas las bombillas al faro o se te caerá el alambre mil veces y lo acabarás perdiendo (lo que me ocurrió a mi)
menuda panda de chorizos!!

pep_alella dijo:
Bueno, pues ya tengo la moto arreglada. Han cambiado todo el piloto posterior entero. Me han dicho que en el piloto trasero hay unos contactos que són muy delicados, uno de estos contactos se había partido y evitaba que el sistema de checking se cerrará, por lo que daba error en el tablero. La bombilla en ningún caso estaba fundida.

Por cierto me han recomendado que para cambiar las bombillas, tanto la delantera como la trasera, no me busque problemas y que me dirija al concesionario, ellos me lo cambiaran sin ningún problema.

Doy fe de ello, ya que la bombilla de delante me la cambiaron ellos (a los 15000km mas o menos), cobrándome solo el precio de la bombilla.

Vuelvo a reiterar las gracias al jefe de taller de Muntañá BCN por el excelente trato recibido.

Un saludo.

Pep

No pongo en duda el buen trato que te haya dado; eso es importante; al menos yo lo valoro bastante.

Al margen de eso; vamos a acabar teniendo que ir al conce para mover la inclinación de la pantalla, para rellenar el aceite que se come, para cambiar todas las bombillas, para poner más dura la suspensión, etc....... POR QUE SI NO, COMO LOS QUE TENEMOS ESTE MODELO SOMOS MIEMBROS DE UNA ASOCIACIÓN CLANDESTINA DE TORPES, PODEMOS CARGARNOS CUALQUIER PIEZA DE LA MOTO.

Yo, por supuesto que respeto al que le parezca bien, pero si a mi me dicen que para cambiar las bombillas me procure pasar por el conce es que, o me parto el pecho de la risa o le monto un pollo del copón.

No sé como no les cae la cara de verguenza al decir semejante cosa. Es lamentable.

Un saludo.

El tema de dejar la moto en el concesionario..es un drama para bastantes de nosotros. Cada uno se lo monta como puede y encima no es que sean baratos...Lo de Oporto yo en Cataluña no lo he visto, sino mas bien lo contrario, encima de cobrar caro, a veces parece que el servicio brille por su ausencia.

Pues la verdad que no me ofrecieron el vehículo de sustitución. Ni ahora, ni en anteriores ocasiones en que he llevado la moto (siempre por revisiones planificadas).

Estoy absolutamente de acuerdo Amarok y Gon con vosotros. Todo indica que estas motos, o más bien parte de sus componentes, són delicados y que lo mejor es que no toquemos nada.

Una cosa parecida le dije al jefe de taller del concesionario, me comentó que de cada 4 motos que BMW vende, 3 son una GS (al menos en este concesionario) y que por tanto es normal que los fallos se vean mucho más que en otros modelos más minoritarios ya que hay muchísima más gente que los sufre.

Un saludo.

Pep

Atrás