Me van a cobrar 190€ por cambiar el relé de la bomba de gasolina. ¿Es normal?

Dariete

Acelerando
El relé en si cuesta 135€ y el resto es montaje. A mi me parece una barbaridad para un relé.

¿Alguno habeis tenido la misma averia? ¿Resultado?

Gracias! Un saludete.

Por el precio no puede ser un relé, será un contactor trifásico de 11 kw, no ?

Si ese es su précio.................otra cosa es que sea caro. El resto te lo puedes ahorrar, házlo tú mismo, sólo quitar el lateral, dos tornillos, desenchufar, pones la nueva, enchufas y a
montar el lateral.........

Sal del concesionario ya. Estos de bmw creen que pueden cobrar lo que quieran por lo que quieran y el problema es que nosotros vamos y se lo pagamos.

Sera la electronica de la bomba no?

Por el precio no puede ser un relé, será un contactor trifásico de 11 kw, no ?

Pues si, es el relé de la bomba. Le metieron el ordenador de diagnostico y dio fallo en el relé de la bomba.

O sea, que si, es el relé. Y que yo sepa un relé puede costar de 10 a 30€ (que ya seria caro) pero 135€??? No se en que estan pensando...

Si ese es su précio.................otra cosa es que sea caro. El resto te lo puedes ahorrar, házlo tú mismo, sólo quitar el lateral, dos tornillos, desenchufar, pones la nueva, enchufas y a
montar el lateral.........

Sal del concesionario ya. Estos de bmw creen que pueden cobrar lo que quieran por lo que quieran y el problema es que nosotros vamos y se lo pagamos.

Lo primero que pense cuando me dijeron que era el rele y que costaba 135€ y no contentos con eso si no que me cobrarian 60€ de mano de obra, fue esa, llevarmela (puesto que funciona, aunque se volvera a parar como me pasó, hasta que no vuelva a arrancar) y hacerselo yo, ya que casi todo el mantenimiento se lo hago yo. El problema es que me voy el Domingo a los Alpes y no tengo tiempo para margen de error, cualquier imprevisto en la reparacion y no me voy, por eso he pasado por el aro.

Por eso y porque si el relé cuesta eso, y hay que poner ese, donde lo voy a comprar si no?

Desconozco si el precio de los recambios es cerrado para todos los concesionarios (deberia ser asi), y si es asi, me ahorraria 60€ y tener que hacerselo yo.

Pero vamos, pienso decirles si les parece normal cobrar 135€ por un relé, al menos que me lo expliquen. Y pienso preguntar en otro concesionario el precio de la pieza porque si no es el mismo, no creo que me vuelvan a ver el pelo.

Gracias a todos!

Última edición:

Parece que no viene ningun relé ¿¿??

Y por el precio parece que puede ser lo que decia Llanero, la bomba de gasolina electronica, pero no lo entiendo... ¿Tiene dos bombas de gasolina?

En el taller me dijeron muy claro, incluso antes de meterle el ordenador que por los sintomas y kilometros (81.000) podia ser el relé de la bomba, y me lo confirmaron al meter el ordenador.

Asique no entiendo mucho que pieza es.

Si tienes la ref. Prueba a llamar a N agares , motilla del palancar (Cuenca), igual lo tienen

Si tienes la ref. Prueba a llamar a N agares , motilla del palancar (Cuenca), igual lo tienen

Muchas gracias! Ahora ya lo voy a reparar en el concesionario, pero para la proxima me apunto esta empresa que la desconocia.

Gracias! ;)

A ver si va a ser el "FUEL PUMP, ELECTRONIC" que se ve aqui

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51570&rnd=05012012

Un saludo

Pues si, es la conclusion que he sacado con el enlace que ha puesto el forero anterior, de todas maneras, le llamen como le llamen, esto parece un relé, no una bomba...

16147720776_1_B.jpg

Pues a mi también me ha dejado tirado esta pieza, con 71.000 kms.
Veremos cuanto me sale la broma.
Eso sí, no en concesionario oficial.

La verdad es que son precios desorbitados, 195 € por una pequeña pieza eléctrica y mano de obra...

Con estos precios los concesionarios nos obligan a hacernos todo uno mismo, pero también hay que pensar en la garantía de la reparación, normalmente en las piezas eléctricas la casas de recambio no dan garantía de cambio por defecto, si la compras y te lo instalas tu y por mala suerte la pieza que compras esta defectuosa (que puede pasar) no te la cambiaran por otra y al final la reparación te podría costar el doble.

Pues a mi mi cobraron 232,88.
Y no es un concesionario oficial.
Les detallo la factura
Relé bomba..........114,36
Diagnosis...............15,00
2-Horas de trabajo...68,00
IVA........................35,52
TOTAL 232,88

No les parece mucho tiempo 2 horas?

Atrás