Hola a tod@s,
Pues eso, que a partir de 90-100 y hasta la velocidad que le pongas me vibra el culo (el sillín) de la R1100RS del 93. Una vibración rápida de esas que hace casi cosquillas.
En cambio, no me vibran las estriberas, ni el manillar ni el depósito.
Y si pongo punto muerto a 120-130Km/h va finisima. Y el motor redondito del todo a cualquier régimen.
Al principio pensé en la rueda desequilibrada, y aprovechando que se le veian los pelillos a la rueda opté por cambiarla (ahora llevo una pilot road 1) y la verdad es que se aguanta muchiiisimo más. (la anterior era redonda y negra).
Pero seguia con las vibraciones.
Repaso niveles y toda la tornilleria que se ve a mi alcance por si hay algo suelto; cambié el cambio de la moto hace unos meses y sospechaba de algo suelto.
Nada raro y todo apretadito.
Al releer un post del cardanes y transmisiones me dí cuenta que al montar la transmisión de la moto ni me miré como habian quedado las dos crucetas :-[.
Pues nada, a demontar el basculante y la transmisión. Las pongo bien alineadas. Reviso la parte de goma (perfecta). Aprovecho para ver como esta el grupo cónico (no hay juegos apreciables y no pierde aceite) y las crucetas tampoco tienen juego. En cambio me fijo que el estriado de las crucetas. Ese estriado que va con un clip y se une al cambio y al grupo cónico respectivamente. Todo y verse bien y sin marcas tienen bastante juego, sobretodo axial. (se desplazan a lo largo del eje)
De hecho, como anclaje solo tienen ese clip que se suelta con un destornillador gordo y un golpe seco.
Vamos, que ni P... idea de donde puede venir esa vibración. embrague?, el cambio a punto de joderse?, el cardan?...
No se si pasar de la vibración y esperar que se casque (noseque)
Al final le coges gustirrinin
y creo que estoy eliminando barriga desde que las tiene ;D ;D ;D.
Que puede ser?
Ya me van los John Dere y los Massey Fergusson pero es que ya empieza a tener excesivas similitudes.
Salut
Lluís
Pues eso, que a partir de 90-100 y hasta la velocidad que le pongas me vibra el culo (el sillín) de la R1100RS del 93. Una vibración rápida de esas que hace casi cosquillas.
En cambio, no me vibran las estriberas, ni el manillar ni el depósito.
Y si pongo punto muerto a 120-130Km/h va finisima. Y el motor redondito del todo a cualquier régimen.
Al principio pensé en la rueda desequilibrada, y aprovechando que se le veian los pelillos a la rueda opté por cambiarla (ahora llevo una pilot road 1) y la verdad es que se aguanta muchiiisimo más. (la anterior era redonda y negra).
Pero seguia con las vibraciones.
Repaso niveles y toda la tornilleria que se ve a mi alcance por si hay algo suelto; cambié el cambio de la moto hace unos meses y sospechaba de algo suelto.
Nada raro y todo apretadito.
Al releer un post del cardanes y transmisiones me dí cuenta que al montar la transmisión de la moto ni me miré como habian quedado las dos crucetas :-[.
Pues nada, a demontar el basculante y la transmisión. Las pongo bien alineadas. Reviso la parte de goma (perfecta). Aprovecho para ver como esta el grupo cónico (no hay juegos apreciables y no pierde aceite) y las crucetas tampoco tienen juego. En cambio me fijo que el estriado de las crucetas. Ese estriado que va con un clip y se une al cambio y al grupo cónico respectivamente. Todo y verse bien y sin marcas tienen bastante juego, sobretodo axial. (se desplazan a lo largo del eje)
De hecho, como anclaje solo tienen ese clip que se suelta con un destornillador gordo y un golpe seco.
Vamos, que ni P... idea de donde puede venir esa vibración. embrague?, el cambio a punto de joderse?, el cardan?...
No se si pasar de la vibración y esperar que se casque (noseque)
Al final le coges gustirrinin

Que puede ser?
Ya me van los John Dere y los Massey Fergusson pero es que ya empieza a tener excesivas similitudes.
Salut
Lluís