Me vibra la rt.......

house

Allá vamos
Hola a todos. Tengo un ligero problema, cuándo voy por autovía a partir de 120 en adelante la moto empieza a vibrar toda en conjunto, no la típica vibración en el manillar de rueda desequilibrada no, es como unos golpeteos en toda la moto. Si apreto el embrague y dejo la moto sin acelerar desaparece, si acelero en vacío con el embrague pisado tampoco se nota pero al soltar embrague y acelerar vuelve.
Siempre me lo hizo algo y lo acahacaba a las vibracioens del boxer..........y la transmisión pero ahora me parece que lo hace más. A ver si me podeis iluminar algo..............porque me tiene algo mosca. ;)

salud2

Uff, yo miraría inmediatamente si la rueda trasera tiene holgura respecto del grupo :(

Reténes del cardan dando señales de rotura.

Sera cosa de "ELPERE" que no quiere que pases de 120¿? :o ;D

En serio yo miraria como ya te han dicho la holgura en rueda trasera y en la transmision segundaria. ::)

de normal no tiene na....sin ver la moto ni probar es dificil dar un diagnostico,pero no lo dejes pasar... ;)

Si no he entendido mal tu explicación, que cuando vas rodando a 120 te lo hace, pisas embrague y deja de hacerlo a esa velocidad, y le das al acelerador tambien yendo a esa velocidad, y tampoco vibra,,,, quiere decir que las vibraciones vienen del embrague desembragado o de la caja de cambios.

En mi opinión puede ser del desgaste de las ruedas y teniendo en cuenta que interviene la tracción, me inclino a pensar que tienes que cambiar el neumático trasero.

La rueda tiene algo de holgura pero según bmw está dentro del límite, uso gasolina de 98 y las ruedas són PR3 nuevas y están equilibradas y tiene 49.000 kms.
De hecho iba a cambiarle los rodamientos del grupo pero al sacar la rueda y mover a mano no se mueve el eje para nada, sólo se aprecia esa holgura al tener la rueda puesta :o
La opción de la caja de cambios pudiera ser pero vá perfecta, silenciosa y precisa, en fín esperaré un poco a vér si se vá por algún lado porque empezar a desmontar sín más..................... >:( grácias por vuestras respuestas y a vér que pasa, yá ós dire algo. ;)

7A6A7B0F0 dijo:
Reténes del cardan dando señales de rotura.
Corrijo mi apreciación pues dices que al coger el embrague no suena nada, me inclino a pensar en el eje primario.

Tampoco descartes la sincronizacion de los cilindros, yo por lo menos, he notado una reduccion de las vibraciones al hacerselo.

Vssss

Casi seguro la transmision, es logico que se note más con la rueda puesta, pues hace de palanca. A mi me paso lo mismo,
ponla en el caballete central en punto muerto y az girar la rueda a mano, si gira libre y sin ruidos esta ok, si no es asi ya sabes lo que te toca, suerte

37362A3C21303B3620590 dijo:
De hecho iba a cambiarle los rodamientos del grupo pero al sacar la rueda y mover a mano no se mueve el eje  para nada, sólo se aprecia esa holgura al tener la rueda puesta :o

ten en cuenta, que la tolerancia que admite bmw es 1mm de juego lateral medido en la llanta, eso traducido al disco de freno va a ser un par de decimas, dificilmente apreciable con la mano, aunque hay gente que si lo aprecia ( tal vez sea tu caso).

tambiem podria ser que la holgura la tengas en el rodamiento axial,, pero eso si no basculas el cardan no lo ves.

no sabria que decirte, sobre todo por lo que comentas del tema del embrague.
saludos y ya nos cuentas.

Pues ahora que ha dado mas detalles me inclino por que sea causa de los PR3 nuevos....

714C44464F4A4C7C6E0D230 dijo:
Pues ahora que ha dado mas detalles me inclino por que sea causa de los PR3 nuevos....

podria ser............................ pero a mi lo que me confunde es que cuando coge embrage desaparece la vibracion.

Atrás