Me voy a Cabo Norte,en Agosto 14´--- help expertos y pq no acompañantes (BCN)

nemo_34

Curveando
Muy buenas.....

Lo dicho en Agosto 2014 viajaré a NordKapp, si no hay fuerza mayor, en mi querida R1200R y quisiera cuantos consejos, rutas posibles o aconsejables y datos a tener en cuenta que tengáis la posibilidad y el favor de darme.

De entrada me voy solo, así que si hay algún otro loco o loca que tenga el mismo reto nos juntamos y compartimos viaje, perque no?. cuantos más mejor.

Salida desde BCN y tenemos tiempo para planificarlo bien, así que,.... gracias de antemano por la ayuda y consejos, comentarios, etc y l@s que se animen .....endevant.

Vsssss!!

Menudo viaje te vas a pegar!!
En la seccion crónicas encontraras muchas ideas para planificar tu ruta. Una vez la tengas planificada la expones aquí y seguro que te podrán ayudar mucho más.

Este enlace esta también en el foro en Cronicas :viajes en moto y side: CABO NORTE 2006. http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...aje-de-ensueno-cronica-y-todas-las-fotos.html
Cuantos días vais?? y en que fechas saldréis?
Nosotros íbamos a volver este año pero por circustancias familiares no pudimos , asi que volveremos el 2014 si nada lo impide ( que no estoy seguro, vamos)saldremos desde Barcelona pero nuestro plan es ir de acampada , ya que vamos con el sidecar y una pequeña de 5 años

Pasalo bien, es uno de los mejores viajes que he hecho, aunque yo por tiempo no llegué más allá de Trondheim.
Algunos consejos:
1. Sube por Noruega, el paisaje de los fiordos es una pasada. En cambio, Suecia es bonito pero bastante aburrido. Carreteras rectas y llanas rodeadas de bosque.
2. Noruega es un país bastante caro. Una forma de ahorrar, todos los supermercados tienen buffet de ensaladas que no están mal de precio. Te la compras y paras a comer en cualquier área de picnic. Comer rodeado por esos paisajes es mucho mejor que parar en cualquier sitio a comer comida mediocre a millón.
3. Nosotros subimos en tren desde Narbona hasta Alemania. Esto es a elección de cada uno, pero la idea de cruzar toda Europa en agosto con ropa de invierno, además de lo aburrido de la autopista no nos gustaba demasiado.
4. Cuidado con los límites de velocidad. Son muy estrictos con eso.
5. Nosotros optamos por ropa de invierno, aunque los forros no nos hicieron falta, pero hubo días de 13 grados a principio de agost. En noruega, al menos en nuestro caso, el clima es un poco más fresco que en Suecia.
6. Idioma no tendrás ningún problema si hablas inglés, los Noruegos son muy amables y hablan inglés perfecto hasta los viejos de 80 años. Los suecos tamién son correctos aunque menos amables.

En cuanto a las rutas, aquí tienes un montón de viajes para inspirarte. Yo no las guardé (fallo). En cualquier caso, en Noruega la carretera que va por los fiordos sube hasta Cabo Norte y es una pasada de principio a fin.

No se me ocurre nada más por ahora, si recuerdo algo más lo pongo.

Lo dicho, a disfrutar que el viaje lo merece.

Muchas gracias por el resumen Carlitos facer y si creo que me decantaría por la ruta Noruega, los fiordos en foto son una pasada, en directo deben de ser la rehost....

Muy Buenas Pedro Guzzi.... lo vuestro si que es amor a la rurta, de hecho vuestro blog me lo he leydo ya varias veces.... enhorabuena por el side a quedado buff! i la peque se lo pasará de vicio.

Mi idea es hacer un viaje de 15- 18 días, acampando con fechas de salida aun por cerrar,... depende del curro pero tengo margen par arreglarlo,... no se, pero en principio la primera quincena de agosto.....

Vss.

En hora buena por el viaje. Me encantaria volver pero creo que no me sera posible.
Te recomiendo que no escatimes en ropa. Yo subi
en Julio y me encontre a 3 grados en Nord Kapp

yo te recomiendo que subas en junio, el tiempo lo encontraras mejor. De una u otra forma es un viaje apasionante, hasta en el momento que te preguntas que leches haces tu allí solo, hasta ese momento es un interesante momento.

Disfruta y ya sabes mejor junio.

Nosotros hemos subido este verano y el viaje es una pasada, un disfrute desde el primer día hasta el último.
Mi consejo es que los días de ruta intentes parar antes de las 6 de la tarde para que puedas disfrutar de tiempo libre.
Ya que, entre llegar al hotel/hytter/camping, comprar comida, cenar se hace tarde y queda poco tiempo libre para asimilar lo hecho en el día. Yo algún día a la 1:30 de la madrugada aún estaba escribiendo el blog.
El mejor sitio para relacionarte con otros moteros son los ferrys, sobre todo los de largo recorrido, una vez que rompes el hielo la gente esta deseando entablar conversación (nosotros nos llevamos muy buenas experiencias del viaje).
Con respecto a la ropa, yo no necesite ni el forro de la chaqueta, ni el de los pantalones, los momentos de frió son cortos y se aguantan bien ( espacio desaprovechado, que lo podía haber llenado de comida ;-P, que los frutos secos y el lomo nos salvaron en más de una ocasión )
Si te gusta la cerveza o el vino, te puedes gastar más que en comida, es carísimo.
Otro consejo, cuando estés en la isla de Magerøya en esta página (Borealis LiveCam Nordkapp 360 - Katalys Livecam 360) puedes ver una WebCam online con la que puedes seguir el tiempo que hace arriba y subir en el mejor momento, ya que arriba el tiempo cambia mucho y la lluvia te puede estropear este momento. Ademas puedes salir en la foto jejeje, hace una foto de 360º cada cuarto de hora)

En nuestro blog puedes ver el recorrido que hicimos y algunas cosas que te pueden resultar de interés: Objetivo Cabo Norte: Destino NordKapp

Que disfrutes del viaje.

Aquí posando para la webcam, que a cada cuarto de hora se la ve girar, y entonces es el momento de ponerse para la foto. (la fotos se guardan en la sección archivo de la página y las puedes ver cuando quieras, esta es del 03/08/13 a las 22:00)
dapr.jpg

Última edición:
Pues depende mucho de los dias que tengas...

1.- Yo lo hice en 2012, mas o menos, salida desde Salou con llegada a Salou, unos 21 - 22 dias, tren narbonne - hamburgo, para mi un acierto, y ferry de vuelta de Bergen a Dinamarca. Con 2 dias de descanso. Subida por Suecia bajada por fiordos.

2.- Si tuvieras tiempo, pues seguro, la subida por polonia, helsinky y demas debe ser impresionante, Suecia, como habras oido, es aburrido, asi que pasala lo mas rapido posible, para mi lo mejor empezo en Finlandia.

3.- Hasta llegar a Nordkapp, puedes hacer las etapas largas, sobretodo si subes por suecia, pero te aconsejo, que bajando por fiordos, las hagas mas cortas, no mas de 300 o 400 km al dia, para poder disfrutar de todo.

4.- No te pierdas las Islas Verstalend ni las Lofoten, y si puedes, estate dos o tres dias por ahi, vale mucho la pena.

Si quieres busca mi cronica en este foro, espero que te ayude.

Saludos

Hola nemo , visto que tienes idea de ir en agosto a noruega espero coincidir x hay arriba y hechar una birra para festejar este gran sueño , ya que yo tambien subire en esas fechas , un saludo vvvv

Hola Nemo_34
Estas a punto de empezar un gran viaje, el sueño de cualquier motero.
Yo lo hice en 2012.
Por si te puede ayudar, puedes ver mi blog www.bernabecarrascosa.com--- Viaje de Cabo Norte a Tarifa--- en solitario.
Por decirte algún sitio que no te puedes perder, la zona de Trondheim, es impresionante.
Y Geiranger, desde lo alto del fiordo, ves los cruceros minúsculos, hasta que llegas al puerto y compruebas que no son tan pequeños.
cascadas,agua, nieve, atraviesas nubes, y parece que subes al cielo..... que recuerdos¡¡, parece que lo este viviendo ahora mismo.
Que disfrutes de tu viaje.

Un saludo.

Buenas noches a todos!!!!!
Ya abriré hilo, pero yo tengo intencion de subir a finales de junio, dispongo de 30 dias. Estoy leyendo todos los foros y blogs posibles, estoy muy ilusionado. Lo haré con "La Abuela", mi R1100R. espero que se porte bien.
Un saludo.

Hola pedroguzi !! Soy miki y estoy leyendo x aqui que tambien posiblemente subireis a noruega, yo si no pasa nada tambien lo hare ,espero que con suerte nos encontremos x hay arriba y brindemos para celebrar este gran viaje , un saludovvvv

Hola MikiGs si todo va bien subiremos a finales de Julio e intentar estar en Nordkapp a eso del 8 de Agosto.
Pero como llendo con peques puede passar de todo de aquí a Julio ya he hecho plan B por si un caso. Sería irme a Bretaña que hace tiempo que tampoco henos ido. Pero eso sería plan B como te digo

Si tienes días y vas solo, yo te propongo mi "Ruta 43 a Cabo Norte", que puedes encontrar aquí mismo, algunas páginas atrás. Un consejo psicológico, sube fácil hasta Nordkapp y baja por la costa noruega, después del objetivo más lejano. Subir por Finlandia es muy interesante.

Suerte.

Ok hazul ,si esa es mas o menos mi idea muxas gracias lo leere ,un saludo.

Ok pedroguzi ,bueno yo si veo un sidecar x hay arriba Ya se que sereis vosotros .

Hola hazul ,no he podido parar de leer tu cronica de cabo norte y me ha encantado como describes todo con detalles y setimientos , me servira muxo de ayuda tu experiencia, espero que me vaya tan bien como a ti,muchas gracias x compartirlo .vvv

Hola hazul ,no he podido parar de leer tu cronica de cabo norte y me ha encantado como describes todo con detalles y setimientos , me servira muxo de ayuda tu experiencia, espero que me vaya tan bien como a ti,muchas gracias x compartirlo .vvv

hola yo tambien quiero subir este año a finales de junio o segunda semana de julio en agosto ya hace mal tiempo
mi ruta sera subir por francia,alemania,un trocito de suecia y noruega hasta norkkap ,bajada por finlandia,paises balticos hungria polonia etccc.hasta llegar a barcelona y despues barco hasta mallorca ,otra cosa en solitario y tienda de campaña ,mi moto kawa klv 1000 ,por cierto tu viaje hazul fantastico lo e leido dos veces,se aceptan sugerencias ,estaremos al loro de todo lo que se comente.

Yo lo hice en 2008, pero me fui un mes. Subí por el interior, la carretera 6 y bajé en la medida de lo posible por la costa, pasando por las islas Lofoten y Vesteralen. Bajando pasé por los fiordos y carretera de los Trolls. Tronheim, Bergen, Oslo, etc. Puedes ajustar la ruta al número de días que tengas, yo solo me centré en Noruega. Suecia, Finlandia, etc. lo dejé para otro viaje. Entre en sur y el norte de Noruega hay casi 3.000 kms.

Para dormir los hoteles son muy caros, pero es fácil encontrar habitaciones (room) a precios asequibles. Yo estuve en hitter dos veces y no repetí, para ir al aseo (son colectivos y no están al lado) de noche tienes que vestirte. Y si te pilla luvia de noche, que suele llover mucho, ni te cuento. Por el mismo precio de una hitter puedes alquilar una room, suelen tener derecho a cocina, lavadora, secadora, etc. Los dueños suelen ser de jubilados y son muy enrollaos, todos hablan inglés, todos conocían o veraneaban en España. Los hoteles eran el último recurso.

Como todo es muy caro, incluidos los cafés, infusiones, bebidas, ..., si te compras una jarra-termo de café en una gasolinera Statoil puedes tomarte todos los que quieras en la propia red de gasolineras de Statoil. Venían muy bien en las paradas a echar gasolina o estirar las piernas. La jarra-termo era de acero y venia a costar unos 12 o 14 euros. Es una forma de fidelizar a los clientes. Al final solo paras en las Statoil.

A los restaurantes ni te asomes, además de caros el IVA creo recordar era más de 25%. Por el precio de una cerveza de allí te puedes tomar media docena aquí, o más. Allí la gente cuando sale come en las zonas de descanso, que hay muchas, y como son muy educados y lo mantienen todo impecablemente limpio, puedes comer en cualquier sitio (área de descanso, hay muchas), comprando la comida en el supermercado.

Finalmente, cuidado con los radares de pistola, los policías suelen estar escondidos y los ves cuando ya te han trincado. Yo como estaba muy atento a lo de la velocidad, vi lo fácil que es caer una vez que los había rebasado.

Yo tambien subo este año a Cabo Norte, subo desde Madrid el dia 5 de Junio, el 6 cojo el tren en Narbona hasta Hamburgo, de ahi subo por Dinamarca, Suecia, Finlandia y bajar sin prisa por Noruega, tengo 4 semanas disponibles, la bajada la hare por Dinamarca, Holanda, Belgica y la costa Francesa.

Total unos 12.000km, e ire con tienda de campaña y de vez en cuando algun hytter, pero nada de hoteles, me llevare comida desde Madrid, lo maximo que pueda llevar, que alli es bastante cara.

Hola pacoklv,yo solo puedo subir en agosto y la ruta ya la tengo practicamente decidida , aunque me quedan x atar algunos detalles.

Hola pacoklv,yo solo puedo subir en agosto y la ruta ya la tengo practicamente decidida , aunque me quedan x atar algunos detalles.

hola miki gs espero q estes disfrutando de preparar la ruta tanto como yo es un pena no coincidir en las fechas porque lo demas iba perfecto de todas maneras estare atento a lo q se comente sobre el viaje siempre es bueno saber cosas de otros viajeros .un saludo.

Yo lo hice en 1989 y 2012
No me importaria volver a ir

Suerte y disfruta de tu viaje

V'sssss

Yo pienso subir en Junio desde Madrid, no tengo edad para ir en tienda de campana, , hoteles , cabana, sobre la marcha, si alguien tiene la misma idea y se anima, lo hablamos.

Yo subi en Agosto 2011, mi consejo es mirar el tiempo todos los días y muy importante de la semana de Noruega y Suecia y por el tiempo decidir la subida y bajada. Hubo una persona que no lo hizo y charlamos en Cabo Norte y le toco lluvia de ida (por Noruega) y lluvia de vuelta (Suecia) por no mirar la climatología y a mi solo me tocaron dos días de mal tiempo. El segundo consejo es disfrutar. Buen viaje!

Hola aeroffr , he leido tu cronica esta muy bien , me ayuda muxo para terminar de concretar detalles del viaje , muxas gracias un saludo . Vvv

Hola pacoklv,pues la verdad que no hay dia que me levante y no piense en el viaje ,estoy ansioso de que llegue ese dia y poder cumplir esre vuaje que llevo esperando tanto tiempo jijiji,supongo que tu estaras igual , un saludo vvvv

Hola pacoklv,pues la verdad que no hay dia que me levante y no piense en el viaje ,estoy ansioso de que llegue ese dia y poder cumplir esre vuaje que llevo esperando tanto tiempo jijiji,supongo que tu estaras igual , un saludo vvvv

hola miki a mi me pasa lo mismo espero que todo salga bien tema trabajo y economico ,ya tengo la ruta hecha y ahora empiezo con los mapas etc.... y logistica ,tienda ,saco, y preparacion de la moto que tambien son gastos.un saludo

Pues si, espero que todo vaya bien y que pase rapido el tiempo, yo tambien estoy con el mapa concretando lugares x donde quiero pasar y visitar , ya queda menos pacoklv.un saludo vvvv

Llevate un antifaz si te molesta la luz para dormir, piensa q no hay persianas en ningún sitio.

Gracias aeroffr si lo hare que yo con luz no pego ojo jiji ji .

Hola !! Nosotros nos planteamos tambien el viaje este mes de agosto pero no localizamos donde comprar los billetes de autotren de Narbonne a Hannover!! Alguna ayuda??

Hola miki yo este año no podra ser e tenido un accidente de trafico un coche me arroyo y estoy bastante fastidiado 6 costillas rotas clavicula rota una vertebra rota y un dedo del pie pero ya e empezado la recuperacion pensando en el año q viene.espero te lo pases genial y ya contaras la cronica.un abrazo

Pacoklv, reponte pronto y arriba ese ánimo. Cabo Norte no se va a mover de ahí. Así que te estará esperando.
Yo tuve mucha suerte y sólo tuve sol. Pero en Nordkapp estuvimos a dos bajo cero con un viento muy fuerte con lo que la sensación de frío era tremenda. El resto del viaje sin el forro interior. Incluso me pude bañar en un fiordo de las Lofoten.

Que alegría poder hacer cualquier viaje en moto por Noruega. Yo llevo un mes ya por estas tierras trabajando con un bus y las carreteras son una autentica gozada de curvas y de agarre se va sobre railes tanto en seco como en mojado.
Cada vez que escucho o veo una moto me llegan los dientes al suelo. Dios mio que envia más sana el ver gente que disfruta de la moto. Y la mia en el garaje.
Que disfrutes de ese pedazo viaje.

Solo un cosejo económico, que te puede ahorrar unos euros, aqui se puede pagar hasta un chile con la tarjeta de credito, solo que al no ser zona euro tu banco te puede sablar en comisiones. Intenta que no te cobren comisiones, y pagalo todo con la tarjeta que el cambio de esa forma es el mejor.

Hola pacoklv , ostras lo siento muchisimo lo de tu accidente espero que te recuperes muy pronto , y que mas adelante puedas hacer tu viaje soñado, pues yo este año alfinal tendre que aplazarlo y hacer la ruta por los alpes italianos ya que la economia este año alfinal no me permite hacer ese gran viaje , osea que espero otro año poderlo hacer seguro y si nos vemos x hay arriba celebraremos tu recuperacion con una birras , animo y un abrazo.

Gracias paleño x el consejo , cuando llegue ese dia lo hare muxas gracias. Un saludo

Atrás