JAVIBER dijo:
tampoco va a ser par uso diario, si no para que algiun domingo salgamos a de paseo no muy lejos. Pero si hemos pensado que si nos gusta, seria nuestra primera moto, quizas en unos añitos compremos una nueva y mas grande
Gracias
Buenas Javiber. Si de verdad sólo la quieres para darte una vuelta los domingos, mi consejo es que ni se te ocurra comprarte una moto nueva.
Si no sabes exactamente el tipo de moto que te gusta y sería tu primera o segunda moto gorda, y como dices puede ser algo pasajero hasta que decidas ir a por algo más gordo (o no), comprarte una moto nueva es tirar el dinero. Y te lo dice alguien que por desgracia se ha equivocado más de una vez a base de rascarse su justito bolsillo, y creeme, se aprende.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con Mbfgc. Vamos a ver. Si hay muy poquita diferencia entre lo que te vas a comprar de segunda mano y algo nuevo, no hay duda, lo nuevo, siempre y cuando sean modelos muy muy similares si no iguales.
Ahora: si hay tanta diferencia como el ejemplo que pone Mbfgc entre lo que es una vetusta Kawa KLE y una F650GS, y encima como dices vas un poco apurado de pasta, no te lo aconsejo.
No voy a ser yo el que hable mal de la KLE, que ha ido muy bien más de 15 años, casi sin cambios...
No te "entrampes" con el banco ni te agobies por tener una moto "nueva" (sólo de concesionario).
No hagas caso a los fashion victims, que te dicen que este fin de semana no se pueden ir contigo a dar unas curvitas porque no les apetece, y la vedad es que hace meses que llevan las ruedas en las lonas y no tienen ni para gasolina, porque el presupuesto de la moto se lo llevan sus letras.
La moto es para disfrutar, no para se exclavo suyo.
Contacta con alguien que entienda de motos (mecánico, períto, etc) y que te acompañe a ver una de segunda mano. Que te dejen llevarla a un taller de tu confianza (si no te dejan desconfia), y para dominguear con tu chica, mejor te ahorras la pasta, y te vas de hotelitos buenos con la diferencia de precios.
Vaya ladrillo. Espero haberte ayudado.
Saludos, Miguel.