ME VOY A COMPRAR UNA MOTO DE SEGUNDAMANO

JAVIBER

Arrancando
Hola, ya he puesto algun post, la cosa no estaba aun muy clara, pero por fin mañana vendo mi moto, y tengo vista una BMW f650, el modelo antiguo, asique sera de antes del 2000, la he visto en una pagina de anuncios, me ha gustado mucho, pero tengo un mar de dudas sobre que preguntar antes de desplazarme pra ir a verla, y claro, a provarla. porque tengo que desplazarme de provincia, pero no quiero hacer el viaje en valde. Que me aconsejais?. Los unicos datos que tendo es que segun me ha dicho el vendedor tiene 30.000 kms, y pide 3.500€. Va a ser mi primera moto de media cilindrada, creo q para empezar esta bien, no?, el uso sera algun domingo salir con la señora a dar un paseo o a comer a algun pueblo no muy lejos, supongo, eso de momento.

Bueno, eso es todo amigos.

Saludos.

hello, menos d 8 años..no ta mal.
mas d 8..pssss
particular..."una loteria" (lo mas importante es ..porq la vende?)
son pokiiiisimos kms..(reales?) "(30 000km=+-cabio transmision=+-200€ :-?)
rebiciones ar dia?..(conce oficial?)
caidas...bla,bla...
osea llevate arguien q entienda (macanico...)

V´ss

P/D.:animo y ar toro q e una cabra

fue mi primera del ´94...wena pa empeza ;)

::)
¡Hola colega!
Enhorabuena por decidirte a comprar esta motocicleta, me refiero a que sea una BMW F 650, no a la que has visto en concreto, pues como es lógico no sé en que condiciones está. Cada vez somos más los enamorados de este bicho. :D
Pero quería hacerte una pregunta sin saber tus necesidades ni posibilidades.
¿Has pensado en la opción Select que tiene ahora BMW? Aunque creo que se acaba dentro de poco. Es una opción de financiación en la que das unos 2.300 euros aproximadamente, tres años a 86 euros aprox. y al cabo de los tres años te queda a pagar unos 3.200 euros también aprox. pero los puedes pagar de una vez, financiar de nuevo o incluso creo que entregar la moto aunque ellos te garantizan un valor de recompra mínimo garantizado.
Te lo comento porque yo estaba como tú mirando de comprar una de segunda mano, pero me dí cuenta que de seguro iba a pagar casi lo mismo por una nueva que por una vieja, ponerla a mi nombre también me iba a costar lo o casi lo mismo que matricularla nueva (este trámite lo hago yo pues me ahorro un dinero, no es complicado y lo haces en una mañana). Lo único son las revisiones, que en la nueva tienes que pasarla mientra esté en garantía en un concesionario oficial (son más caros) y con la de segunda mano puedes llevarla donde quieras, pero tienes que conocer algún taller de confianza que lleven BMWs.
En fin solo he intentado ayudarte un poco, aunque reconozco que también he podido confundirte más.
Por cierto soy de Sevilla, te lo digo porque si eres de aquí cerca puedo decirte de algún taller BMW de confianza no oficial por si te compras la de segunda mano.
Un saludo y compres lo que compres que la disfrutes que es una gran máquina. ;)

Buenas, yo en mi modesta opinion me miraria algo nuevo por un poco mas y del mismo estilo; por 5500 tienes una KLE500 de Kawasaki que no esta nada mal y por lo menos la estrenas tu con garantia oficial y 0 kms; te lo digo poruqe mi primera moto grande tambien fue una F650 del 99 y, aunque estaba perfecta (10000 kms), al poco le empezaron a parecer fallos producidos por la edad.

En el caso de que te decidas a comprar de segunda mano te recomendaria que valoraras los gastos que vas a tener a corto plazo con una moto usada como pueden ser ruedas, frenos , revisión, trasmision secundaria etc............ ya verás como al final sumas todo y te sale una pasta y ya se acerca bastante a lo que sería una moto nueva ;).

Mirate lo del select de BMW que tambien te puede interesar y en el caso de que sigas convencido en comprar de segunda mano mira alguna trail media de "la competencia" que seguro que te salen mas baratas con una fiabilidad similar.

Un saludo y que tengas suerte con lo que te compres :)

Teneis razon en q una nueva siemrpe sera una nueva, pero es una pasta, de momento no tengo presupuesto para mas, porque una njueva, no es solo comprarla, si no, tambien las revisiones en servicio oficial, q no se cuento costaran, pero q al final se te dispara. Ojala pudiera comprarmela nueva, pero de momento es imposible, si quiero moto, sera de segunda amno, ademas no creo q tenga muchos gastaos, tmpoco va a ser par uso diario, si no para que algiun domingo salgamos a de paseo no muy lejos. Pero si hemos pensado que si nos gusta, seria nuestra primera moto, quizas en unos añitos compremos una nueva y mas grande

Gracias

JAVIBER dijo:
tampoco va a ser par uso diario, si no para que algiun domingo salgamos a de paseo no muy lejos. Pero si hemos pensado que si nos gusta, seria nuestra primera moto, quizas en unos añitos compremos una nueva y mas grande

Gracias

Buenas Javiber. Si de verdad sólo la quieres para darte una vuelta los domingos, mi consejo es que ni se te ocurra comprarte una moto nueva.

Si no sabes exactamente el tipo de moto que te gusta y sería tu primera o segunda moto gorda, y como dices puede ser algo pasajero hasta que decidas ir a por algo más gordo (o no), comprarte una moto nueva es tirar el dinero. Y te lo dice alguien que por desgracia se ha equivocado más de una vez a base de rascarse su justito bolsillo, y creeme, se aprende.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con Mbfgc. Vamos a ver. Si hay muy poquita diferencia entre lo que te vas a comprar de segunda mano y algo nuevo, no hay duda, lo nuevo, siempre y cuando sean modelos muy muy similares si no iguales.
Ahora: si hay tanta diferencia como el ejemplo que pone Mbfgc entre lo que es una vetusta Kawa KLE y una F650GS, y encima como dices vas un poco apurado de pasta, no te lo aconsejo.

No voy a ser yo el que hable mal de la KLE, que ha ido muy bien más de 15 años, casi sin cambios...
No te "entrampes" con el banco ni te agobies por tener una moto "nueva" (sólo de concesionario).
No hagas caso a los fashion victims, que te dicen que este fin de semana no se pueden ir contigo a dar unas curvitas porque no les apetece, y la vedad es que hace meses que llevan las ruedas en las lonas y no tienen ni para gasolina, porque el presupuesto de la moto se lo llevan sus letras.

La moto es para disfrutar, no para se exclavo suyo.

Contacta con alguien que entienda de motos (mecánico, períto, etc) y que te acompañe a ver una de segunda mano. Que te dejen llevarla a un taller de tu confianza (si no te dejan desconfia), y para dominguear con tu chica, mejor te ahorras la pasta, y te vas de hotelitos buenos con la diferencia de precios.

Vaya ladrillo. Espero haberte ayudado.

Saludos, Miguel.

Hola JAVIBER, hace dos meses yo estaba exactamente igual que tú, con la misma moto y casi el mismo precio; 3600 pavos pero con el kit de arrastre y pastillas de freno nuevas delante y detrás puesto todo a los 30.000 kms (tiene ahora + - 34000) en mi caso me acerque a verla con un amigo motero de toda la vida y yo que soy mecanico, pero de coches, osea que de motos más bién lo basico. Y lo único que pude comprobar (según mi entender) es que sonaba bien, no perdia aceite, no habia holguras visibles en la dirección y estaba bién conservada. Resultado: ahora es mía ;)
Es mi primera moto de "gorda" y estoy muy contento, para los fines de semana por comarcales es "la moto", para autovia no es, ya que la velocidad que puedes mantener no es muy alta, pero si legal.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Atrás