Me voy a Normandía!!!

Skapeloko3

Acelerando
Pues eso, que después de Semana Santa tiramos para Normandía 3-4 días. Quería saber si alguien ha estado por ahí y me puede indicar sitios chulos para ir. Me interesa todo, pero tengo muchas ganas de ver cosas relacionadas con la 2ª guerra mundial: pueblos, playas, museos, etc.
Un saludo y gracias

Pues vas a tener suerte, mañana partimos para esa zona tres amiguetes. Hemos abierto un post que se llama I expedicion a las Galias, siguelo que iremos poniendo fotos y cronica de lo que vamos viendo.

Te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo:

2i0s08n.jpg

En el segundo mensaje empiezan las crónicas de viajes en moto por Francia. Y entre ellas hay unas cuantas de Normandía. Y por cierto, muy buenas...

...llevate ropa de agua...y que lo disfrutes¡¡

Te vas a hartar de museos del Desembarco, llega a ser un poco exagerado.

Fui con la SV hace 10 años, poco despues de estrenarse la pelicula de "Salvar al soldado Ryan". Creo que incluso es recomendable ver la peli, antes y despues, de hacer el viaje.

El cine circular de Arromanches, los cementerios, Caen, las lineas de costa, los playones...la Pointe du Hoc. Son muchas cosas, muchas.

Hay un pueblo muy bonito para rematar la subida, pasado el puente de Normandia (impresionante) a unos pocos kms. al Norte, se llama Etretat, alli dormi en La Aiguille Creuse, un hotelillo muy sencillo y bonito.

ValentinaenEtretatNormandia00.jpg

Cementerios americano (10.000 muertos) Impresionante
y aleman
-La Cambe: Cerca de Bayeux esta el mayor cementerio militar alemán de la región en el que yacen 21.000 militares, incluidos algunos miembros de las Waffen-SS.6
La mayoría de militares sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha.
-Champigny-Saint-André: Cerca de Dreux acoge 19.794 tumbas.
-Mont-de-Huisnes: Cerca del Monte Saint-Michel acoge 11.956 tumbas.
-Marigny: Entre Saint-Lô y Coutances acoge 11.169 tumbas.
-Orglandes: Cerca de Valognes acoge 10.152 tumbas.
-St Désir de Lisieux: Cerca de Lisieux acoge 3.735 tumbas.
Nordkapp%20017.JPG

BretagneNormandie_0275.JPG

BretagneNormandie_0346.JPG

Te están informando muy bien. He estado varias veces en moto. Te recominedo que dediques una mañana (yo estuve todo el dia) en el museo memorial de Caen: Es impresionante, incluso hay un Mig 21 sovietico. Trata de la segunda guerra mundial y enlaza con la guerra fría.
Tampoco, como te han dicho, te puedes perder el cementerio americano de Vierville; la paz que se respira allí contrasta con la de los primeros dias de junio del 1944. Básicamente la playa que se llevó la palma fue Omaha beach. También es bonito de ver el puente Pegasus, el primer puente liberado por los aliados la noche del 6 de junio.
Para hacerte una idea, planta tu campamento base en Caen, luego haz un recorrido des del Puente Pegasus hacia la izquierda (en el mapa). Pasarás por las diferentes playas y diferentes museos. No te pierdas el de Caen mismo, ni el de Arromanches. Luego llegas hasta Ste. Mer Eglise como colofón.

Si tienes un poco de tiempo, y ya regresando, puedes pasar por el Mont Saint Michel, una de las maravillas del mundo, no tiene que ver nada con el tema bélico, pero ya que uno está por allí arriba, es bonito de ver.
Saludos :)

Normandia
-                Baterias Arromanches..…N 49º 20’ 36’’ W 0º 41’ 43’’
                           Cementerio americcano.…N 49º 21’36’’ W 0º 51’
                Omaha beach……………N 49º 22’10’’  W 0º 52’
                           Point du Hoc……………N 49º 23’ 35’’ W 0º 59’24’’
               Mont Sant Michel………N 48º 38’ 05’’ W 1º 30’ 37’’

Atrás