Me voy a quedar con las ganas?

amrey

Curveando
Os comento a ver que me podéis responder ante un pequeño problemilla que me surge...yo soy de los que usan la trail el 90% del tiempo por carretera, pero que de vez en cuando veo algo marrón que me atrae inexorablemente....desconecto el abs y allá que voy!!, como un machote!!, con dos coj....!!, a los pocos centenares de metros me acojono, media vuelta y abandono la empresa. Hablo de caminos complicados no caminos de tierra facilones donde los Metzeler Tourance, se medio defienden. Como no dispongo de ganas, tiempo, conocimientos y espacio para andar cambiando de gomas, que si ahora tacos, que si ahora....Que hago?, que me recomendáis?, Hay alguna goma con algo más de taco que se defienda bien por lo marrón y no penalice en asfalto?, ....soy todo oídos (que no orejas, jajajaja). Gracias!!!

Pues antes de quedarse con las ganas hay mucho por hacer.

Antes de entrar en el tema de los neumáticos, no dices nada de tu experiencia previa en campo.

De cualquier forma si hace ya bastante tiempo de ello,
o si ha sido con motos mucho mas ligeras, antes de nada un par de recomendaciones:

1- un curso previo como los que hacen en Aras Rural, para entender como mover fuera de asfalto las vacas con mixtas.
2- nunca salir solo fuera de carretera.

Con esto dicho, hay un par de neumáticos que son mas camperos,
como los Heidenau o los Shinko (ahora creo que los llaman Full Bore).
Yo llevo los Shinlo y estoy contento con ellos.

Pero vamos que tampoco es una diferencia abismal con un Tourance tradicional,
si previamente has bajado las presiones a 1,8 como te enseñan en los cursos que te menciono.

Es mi opinión.
Ya te irán diciendo mas cosas.
Saludos.

Gracias gesero-bmw, lo del curso lo he pensado ( mi experiencia es nula ), pero me da cosilla aparecer por allí con mi gesita....he visto fotos y las vacas son de las gordas....Un saludo.

Si lo he leído Limón, gracias, pero no me saca de dudas. No quiero perder agarre en asfalto, no se....Ya se que no se puede estar en misa pero tienen una pinta bárbara!!

Si lo he leído Limón, gracias, pero no me saca de dudas. No quiero perder agarre en asfalto, no se....Ya se que no se puede estar en misa pero tienen una pinta bárbara!!

¿de donde eres compañero?

Además de bajar un poco las presiones (a 1,8 como te han dicho está bien), necesitas otras cubiertas. Si no quieres perder mucho en carretera, mira los heidenau k60 o los mitas e07, ambos van bien en ambos terrenos, otra opción (ya que yo hice) fue buscar otro juego de llantas y así tengo uno de carretera con las tourance y otro de tacos, no tardo más de 30 minutos en cambiar las llantas y engrasar la cadena.

Lo del curso, pues está bien que te enseñen, pero tampoco es imprescindible.

EDITO: Se me olvidaba!! Aunque siempre se debe salir con gente al campo (yo todavía no aprendo) al principio viene bien ir con gente con más experiencia que te pueda ir aconsejando un poco, que veas la forma de trazar y mover el cuerpo en función del terreno, y que en caso de problemas, allí estarán para empujar la moto o sacarla del atolladero.

Última edición:
Webyako, soy de los madriles....y gracias por tus consejos.

hey esto suena a junterita madrileña,que pena no estar mas cerca(aunque me gusta lo marron meda yuyu)un saludo desde el sur del sur

Amrey.... estoy como tú... dando vueltas al tema de salir por algún caminito.. de hecho también me he dado la vuelta cuando lo he visto sólo regular... hablo de zonas como el atazar o Cobeña... que están muy cerquita de casa y que no me atrevo a abordar sólo!

... y lo más curioso es que no quiero ir sólo porque sí necesito ayuda no la tengo.... y no propongo salidas off (light..) por las expectativas que podría crear... vamos.. un círculo vicioso que me tiene con las ganas..

Pues sería cuestión de probar algún día Alaraz....yo por lo marrón conozco pocas rutas, quizás se necesite salir de Comunidad de Madrid que está más controlada...no crees?, lo malo es que me guste en exceso lo marrón!!!, jejejeje.

... y lo más curioso es que no quiero ir sólo porque sí necesito ayuda no la tengo.... y no propongo salidas off (light..) por las expectativas que podría crear... vamos.. un círculo vicioso que me tiene con las ganas..

Si es es luego somos unos mariquitas JAJAJAJAJAJA

A ver si llega ya el buen tiempo, y hacemos una salida light, a ver que sale ;-)

Saludos!

Heidenauuuuu!!! Jajajaja

Y siendo todos los que somos de Madrid,por que no nos juntamos y hacemos una off?
Nosotros salimos por Guadalajara y nos lo pasamos bastante bien.

Nacho, tu estas por encima de nosotros. Aunque, quizás estaría bien que los novatillos sin experiencia de Madrid, pagáramos un día unas cervezas a algún maestro y que nos de unas lecciones prácticas (antes de las cervezas, claro).

Yo por mi parte, que soy verde en lo marrón, intentare hacer Pinguinos desde Madrid, por lo trail, con otros dos valencianos que se unirán a mi el viernes, aprovechando la ruta que hizo Webyako y que me ha aconsejado.

Si es es luego somos unos mariquitas JAJAJAJAJAJA

A ver si llega ya el buen tiempo, y hacemos una salida light, a ver que sale ;-)

Saludos!

Óscar!!! ya ves... lo tenemos tan cerca lo creíamos tan lejos!!!
Digo yo que no hace falta esperar a que tengamos 20 grados... con qué tengamos 10 ó 12 será suficiente... ¿¿Ó no piensas probar nunca ese traje nuevo que te has agenciao??

Buenas a todos, parece que hay mucho madrileño que quiere manchar de polvo la moto, je je je, os digo lo mismo que a amrey por privado (creía que era el único que quería manchar de polvo la gesita), mi recomendación para salir por lo marrón, es que busquéis gente de vuestro nivel para empezar, así los nuevos vamos a nuestro ritmo, y los más aventajados no se aburren o al menos avisas antes de salir avisando que eres verde verde para no crear espectativas.

Por internet hay más foros (multimarca) de gente que tiene la misma afición pero que no tiene porque tener BMW, en este foro se habla de BMW's, talleres y demás, pero salidas por lo marrón poco ..., tenéis el foro de motostrail, donde la gente sale bastante (en Madrid creo que hay poco), tenéis el foro de trailmadrid.es donde la gente sale MUCHO casi siempre por lo marrón, y por el nombre ya podéis imaginar de donde es la mayoría (creo que Nachossp lo conoce :D) hay otro más pequeño que se llama clubmaxitrail.com donde hay un poco de todo, en fin que busquéis y probar donde encajáis y listo, que un día sales con una gente y no encajas, pues no vuelves y buscas otra gente.

Cómo dice mi abuela, "el que tiene vergüenza ni como ni almuerza", otro que digo yo es "nadie ha nacido aprendido", así que venga voluntad y pa'lante.

Gracias Limón...ya me va quedando claro. Como yo no me apaño bien a la hora de trastear en la moto y andar con un par de juegos...en mi próximo par le pondré a mi gesita unas Heidenau y veremos. Supongo que el consumo de combustible, subirá algo, no?.Un saludo.

Nacho, tu estas por encima de nosotros. Aunque, quizás estaría bien que los novatillos sin experiencia de Madrid, pagáramos un día unas cervezas a algún maestro y que nos de unas lecciones prácticas (antes de las cervezas, claro).

Yo por mi parte, que soy verde en lo marrón, intentare hacer Pinguinos desde Madrid, por lo trail, con otros dos valencianos que se unirán a mi el viernes, aprovechando la ruta que hizo Webyako y que me ha aconsejado.

Yo a lo único que estoy por encima de alguien,es que seguramente le gano a caídas en moto en estos tres últimos años,nada mas.71 y subiendo,jajaja

Las lecciones practicas,de como levantar la moto y como caerse correctamente sin hacerse daño,esas si que puedo darlas,incluso sin cervezas.

Podemos quedar un día,para que todos le perdáis el miedo,que no el respeto,a salir con nuestros pesos pesados por campo.
Tengo el instructor apropiado,es boina verde y se llama Tonyktm.Nos hará hombres de verdad,y nos reiremos mucho con el.

Asi que,cuando queráis,se organiza,y descubriréis,que vosotros también sois capaces de ir por campo como otros.
Simplemente hay que empezar para descubrirlo.

Yo a lo único que estoy por encima de alguien,es que seguramente le gano a caídas en moto en estos tres últimos años,nada mas.71 y subiendo,jajaja

Las lecciones practicas,de como levantar la moto y como caerse correctamente sin hacerse daño,esas si que puedo darlas,incluso sin cervezas.

Podemos quedar un día,para que todos le perdáis el miedo,que no el respeto,a salir con nuestros pesos pesados por campo.
Tengo el instructor apropiado,es boina verde y se llama Tonyktm.Nos hará hombres de verdad,y nos reiremos mucho con el.

Asi que,cuando queráis,se organiza,y descubriréis,que vosotros también sois capaces de ir por campo como otros.
Simplemente hay que empezar para descubrirlo.

Pues en cuanto se levanten las nieblas que asolan estos días Madrid, y las heladas, me apunto !!!!

Atrás