me voy a ROMA

berni y maria

Curveando
HOLA amigos del foro me voy a ROMA este proximo finde y me gustaria si alguien me recomienda
sitios restaurantes para visitar gracias ;)

yo particularmente os recomiendo k disfrutes :)

con cada rincon, con cada piedra...

... el Coliseo es impresionante, cuando yo estuve alli, hace ya unos años,
aunque estaba rodeada de gente, cerre los ojos, y... escuche...

... se me puso la piel de gallina !!!

ah por cierto, un consejo:

.... k lleveis cuartos  :-/ es carillo akello, no te digo na....  ;)

... y tomar limonchelo, k rico, digestivo, fresquito...

Estoy de acuerdo con Masu en lo que dice sobre el Coliseo, es impresiontante :), sobre todo sabiendo datos sobre la gente que allí se reunía y todo lo que se cocía dentro del edificio (además de los típicos juegos, las naumaquías -batallas de barcos- debían de ser espectaculares). [ftp]http://www.portalplanetasedna.com.ar/coliseo.htm[/ftp]

Otra de las cosas que me impresionó fue el techo de la Capilla Sixtina (olvídate también de la gente que tengas a tu alrededor).

Y no dejes de visitar las catacumbas [ftp]http://www.catacombe.roma.it/indice_sp.html[/ftp]

Buen viaje y a disfrutarlo ;)

Para la noche salir de cena en pequeños restaurantes y tomar algo te recomiendo el barrio del Trastevere, muy buen ambiente. ;)

Hola, amigo.

Yo estuve en Roma este verano.

Si vas de finde, supongo que irás el viernes noche y volverás el domingo.

Entonces, te sugiero lo siguiente:

- Una visita al Vaticano es imprescindible. Comienzas por los Museos Vaticanos (ya verás que suele haber cola, pero va bastante rápida). Si no te entretienes en exceso, la visita a los museos, la capilla Sixtina (que está al final del recorrido), la Plaza de San Pedro, la Basílica y la cripta de los papas y/o la subida a la cúpula, te pueden llevar hasta media tarde, que ya será de noche en esta época.

Para cenar, como bien dice [highlight]JOSANJAA[/highlight], puedes ir a la zona de Trastevere. Yo estuve en una trattoria, en la Via Cavour, cerca de la Avenida de los Foros Imperales, que se llamaba Trattoria da Valentino (Via Cavour, 293). Comida casera. Ojo, en las trattorias hay pasta, pero no pizza, normalmente. De todos modos, el Trastevere es más típico y animado por la noche.

Para el Domingo, visita al Colosseo y el Foro. Hay visitas guiadas de todo tipo. Yo me apunté a una que por 11 euros por barba nos dieron una explicación en el Colosseo y luego un paseo por el foro. Estos guías te los encuentras en la misma cola del Colosseo y te puedes enganchar al grupo. De este modo, te evitas la cola de entrada, ya que los grupos no guardan cola. Digamos que a ese precio, la visita es aceptable.

Relativamente cerca de la zona del Colosseo y el Foro, está el Circo Máximo, del cual queda muy poquito, prácticamente una hondonada en el lugar donde estaba, y las Termas de Caracalla. En cuanto a las Catacumbas, hay varias. Yo visité las de San Sebastián. La visita es bastante breve (40 min.)

También habría que darse un voltio por otros rincones, como la Fontana de Trevi, la Piazza d'Espagna, la Piazza Navona y algunos otros rincones de la zona céntrica y típica, pero no sé si tendréis tiempo.

Si necesitas algo más, a tu disposición.

Ráfagas y Vsssssssss

Kitus.

buenas noches.MASU,BEATRIZ,JOSANJAA,KITUS, :) muchas gracias por vuestro timpo e informacion tan
valiosa para nuestro proximo viaje a ROMA.
es una espinita que teniamos pues en octubre de el año pasado estubimos en Italia y nos quedo bastante por ver entre otras ciudades ROMA.visitamo MILAN FLORENCIA SIENA PISA VENECIA y no
dio para mas esa semana.un saludo muy fuerte y gracias ;) ;)

muchas de nadas y muchas veces...

darle mis recuerdos a la Bella Roma !!!

... y a los romanos guapos ;)... muchos :-* :-* :-*

De nada, a mandar.

Veréis como Roma es una pasada.

Ya nos contaréis a la vuelta.

Ráfagas y Vsssssss

Kitus

De nada ha sido un placer.
Yo voy a volver a visitar Roma, para pasar el fin de año en esta ciudad y tomar las uvas en la Fontana di Trevi ;)
Para mi, la ciudad mas bonita que he visto hasta ahora.

Coñ...Berni, si lo llego a saber..... :'( :'( :'( :'( Yo me voy a Roma, pero un poco más tarde, en el puente...Que lástima no coincidir allí, hubiera estado bien vernos.....que lástima :'( :'( :'( :'(

Me han chivado que hay una cadena que se llama algo así como "Pizzoleto y PastolettO" que se come bien y barato.

Joer no dejes de contarme todo lo que has visto y hecho, que luego voy yo, y quiero estar enterado. Gracias

viajearoman0viembre0702yl9.jpg

HOLA PUES ALA UN APERITIVO QUE YA TE QUEDA MENOS PARA LAS UVAS
TENIAS RAZON MUY MUY BONITA.
GRACIAS DE NUEVO ;)

[quote author=Beatriz... link=1194785423/0#2 date=1194809799]HOLA BUENAS NOCHES HE SEGUIDO
TU CONSEJO Y MUY ACERTADO,COLISEO ESTREMECEDOR,CATACUMBAS SORPRENDENTES Y EL
RESTO DE ROMA FORMIDABLE DE LOS SITIOS MAS BONITOS QUE HE VISITADO Y RECOMENDARIA VIESE TODO EL MUNDO ;)GRACIAS DE NUEVO
viajearoman0viembre0704ae2.jpg

masu dijo:
yo particularmente os recomiendo k disfrutes :)

con cada rincon, con cada piedra...

... el Coliseo es impresionante, cuando yo estuve alli, hace ya unos años,
aunque estaba rodeada de gente, cerre los ojos, y... escuche...

... se me puso la piel de gallina !!!

ah por cierto, un consejo:

.... k lleveis cuartos  :-/ es carillo akello, no te digo na....  ;)

... y tomar limonchelo, k rico, digestivo, fresquito...
BUENAS YA DE VUELTA TE MANDO FOTO Y AGRADECERTE TU CONSEJO LIMONCHELO Y GRAPPA
FENOMENAL ;D ;D EL VIAJE FABULOSO MUY BONITO
viajearoman0viembre0706fd1.jpg

Me alegro un monton que hayais disfrutado con el viaje !!!

Gracias por subir unas fotillos de las cienes y cienes que habreis hecho... ;)

... por cierto, se me han vuelto a poner los pelos como escarpias al ver el coliseo,
ese lugar esta lleno de emociones y sensaciones... otra vez...

muchos :-* :-* para los dos y por mi podeis seguir poniendo fotos... k recuerdos!!!

pd... k rico limonchelo!!! muahs

Me alegro de que os haya gustado, aunque, por otro lado, hay que decir que es una apuesta segura.

Muy bonitas fotos.

Ráfagas y Vsssssss

Kitus

Atrás