ME VOY A SUIZA¡¡¡ QUIEN SE APUNTA??? 1os de Agosto

gsyktm

Arrancando
Saludos y birras para tod@s¡¡¡¡¡

Que tal amigos... tengo una GS1200 y estoy pensando en hacer una ruta por Suiza... pasando por Chamonix, Furkapass, Sustenpass, Interlaken, Stelvio, Mortirolo, Col de Turini... una ruta con muchos puertos mítocos ;D.

De momento voy yo solo si te apuntas dame un toque y te comento detalles 8-)¡¡¡¡¡¡¡

VVVV´sssss

p.d: salgo de madrid a primeros de Agosto.

Re: ME VOY A SUIZA¡¡¡ QUIEN SE APUNTA??? 1os de Ag

El 4 de agosto estaremos 3 GS por el Stelvio :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Saludos del 5 al 8 de agosto el motocamp se celebra en Suiza ,en la localidad de Arbon  iremos representando a España al rededor de 35 personas. Son gente que no se mete en foros , pero tienen que contar muchas cosas y se aprende muchos de ellos
animaraos

::) a este paso no estaría mal hacer una kdd en Suiza y una buena comidaaaaaaaaa ;D los que pueda, claro :'(

Je je de buena gana me voy contigo. :)
Tengo tben una GS 1200
Pero soy un poco "lento" eh? en serio no me gustan las prisas en moto. Te importa?
Estamos en contacto. Abrazos ;)

Que tal amigo... birritas frescas¡¡¡¡ ;D

A mi tampoco me gustan las prisas en moto... es más si voy de vacaciones a Suiza es para disfrutar de mi moto y del paisaje... en autopista no suelo ir mas de 140 (no quiero llegar a la Junquera sin puntos, je,je...) y en carretera disfrutando del entorno¡¡¡

VVVVV´ssssss 8-)

Qué día tienes previsto salir?

Yo estaría disponible a partir del 7 de agosto. También tengo una GS 1200.

gsyktm dijo:

Que tal amigos... tengo una GS1200 y estoy pensando en hacer una ruta por Suiza... pasando por Chamonix, Furkapass, Sustenpass, Interlaken, Stelvio, Mortirolo, Col de Turini... una ruta con muchos puertos mítocos ;D.

De momento voy yo solo si te apuntas dame un toque y te comento detalles 8-)¡¡¡¡¡¡¡

VVVV´sssss

¿Puedes comentar más o menos en cuántos días tienes pensado la ruta-vacaciones? ¿Cuándo la salida? ¿Qué tipo de alojamientos tienes previsto? ¿Sólo moto o mitad moto y la otra mitad disfrute de los lugares visitados?

Nárranos, nárranos, necesitamos más detalles porfa.

A mi me da igual el destino pero unas vacaciones en moto me recargaría las pilas para el trabajo, seguro. Aunque yo como siempre... si me muevo hago muchos más kms que cualquiera, ya que estoy en el pico suroccidental de la península, pero... ¿qué más da?

También es importante saber si vas a saco con los kms diarios o por el contrario vas a tandas de kilómetros que no te destrocen las vacaciones por cansancio.

Por último, yo soy de velocidades legales el 95% de las veces, el otro 5% pues como todo el mundo, a veces le he dado al mango, quien diga que no lo ha hecho nunca miente, jejeje.

Saludos desde Huelva y en otra GS1200R.

Que no pasas de 140... lo malo es que lleguen los "puertecitos" y sigas a 140.. ;D ;D ;D
Eso,, danos detalles, los que puedas que ésto pinta bien. :)
Abrazos y tben unas birras para ti 8-)

gsyktm dijo:

VVVV´sssss

Hola amigos
Yo acabo de llegar de mi priemr viaje por los Alpes en solitario y en una k-100 y os aseguro que es una pasada, solo una cosita si andais por Austria ir con mucho ojo la policia recauda dinero de los extranjeros a mi me paso con 30€ por ir 10 km por encima del limite.
Aqui os pongo una foto del furkapass me hecho unos cuantos el stelvio incluidos
dsc03351n.jpg

Saludos
kuk ;)

Hola,otro al que no le importaria acompañarte. Eso si,tambien soy respetuoso con los limites legales. Como lo tienes ideado ¿campo base o itinerante? ¿hotel o camping?. Comentanos algo.

Un saludo a todos

muy buenas aqui uno mas al que la idea le atrae bastante,comenta un poco mas de lo relacionado con el viaje un saludo Vssssssssss.

Este hombre se ha desanimado :-[ hace días que no aparece por aquí...

>:( nos tienes en X >:( coone di algo ya tio :-?

que pasa con el tema?ahora que se estaba empezando a poner calentito y pintaba bien.

8-) SALUDOS A TODOS.....

PERDONAD POR NO RESPONDER A LOS MENSAJES, PERO ES QUE ESTE FIN DE SEMANA, DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO, HE ESTADO DE RUTAS POR LA ZONA DEL ALTO TAJO CON MI GS.

DESDE HOY REPONGO EL TEMA.

DE NUEVO DISCULPAS.... CURVEANDO NO HAY INTERNET, JE,JE,JE ;D (POR CIERTO MUY BUENAS RUTAS POR ESA ZONA)

Ráfagas y birritas para todos¡¡¡¡¡¡ :P

Tengo intención de marcharme el dia 3 de Agosto y regresar el 13 ó 14.

No quiero obsesionarme con los kilometros o tener un itinerario fijo, es decir, no tener obligacion de hacer etapas. Hay gente que tienen un itinerario fijo, por ejemplo Madrid-Grenoble del tirón... si yo veo que en La Junquera estoy cansado, pues paro. Aplicable en todas las etapas.

Tema de alojamiento... tengo pensado alojamientos tipo albergue u hoteles tipo formula 1 o etap (mas menos 40e) o utilizar un pueblo centrico de base en un hotel economico.

Comidas... pues latas, fiambres, etc...

Visitas a sitios, pues segun se vea.

Un saludo.

Preguntadme cosas y respondo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

:D CON ESAS FOTOS DEL STELVIO..................ME ENTRAN MÁS GANAS DE IR¡¡¡¡ QUE LLEGUE YA AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ::)

Joder, viendo las fotos es difícil no animarse, jeje.
Entonces serían unos 10 días saliendo de Madrid, es decir que para mi que saldría de Sevilla sería otro día más.
¿Tienes calculado más o menos el presupuesto?

Yo tengo una GS1200 y la verdad es que si pudiera me gustaría mucho ir, llevo varios años con la ilusión de salir al extranjero y especialmente a los Alpes.

Saludos.

ey que pasa con la calentura que habia cogido el tema,donde esta la gente.

No se si nos veremos por la carretera. Nosotros estaremos por ahi a partir del 8 de Agosto.

Saludos y a disfrutarlo

Eso digo yo, ¿Quienes se apuntan realmente?

Nos vamos para los Alpes o no nos vamos para los Alpeeeeeeeeeeees.

Bueno, bueno, la verdad es que tiene buena pinta, habeis concretado ya algo???. Saludos

nuno77 dijo:
Bueno, bueno, la verdad es que tiene buena pinta, habeis concretado ya algo???. Saludos
Que va... no hemos concretado nada, yo estoy a la espera de más información porque me interesa el viaje pero, nada...

Al final me tendré que ir yo solo, con lo cagón que soy para salir al extranjero, jejeje.

Tiraré para el Norte a ver dónde llego.

Saludos.

Hola,

Soy otro candidato a este viaje, o algo similar, pero yo dispongo fechas del 7 de agosto al 16, ambos incluidos.

Llevo GS1200, y si nadie especifica nada más, podemos ir montándolo varios de los que han hablado antes en este post que les cuadre la fecha y además lo plantearan en serio.

Venga, ¿quién se anima?

Vsss

Me ha llegado algún privado de gente que por falta de acuerdo o de decisión decide irse solo y veo que en el hilo hay otros que opinan lo mismo. Creo que es cuestión de que hagamos una lista viendo los que estamos dispuestos a hacer el viaje, pero en serio, poniendo la disponibilidad de fechas, la posible ruta y el plan de cada uno. En concreto yo:

- Por la ruta me adapto a los más iniciados en el tema, para mi sería la primera vez que salgo al extranjero (bueno excepto Portugal que estuve el año pasado por el Algarve hasta Lisboa).
- Por las fechas no tengo problemas, tengo todo agosto de vacaciones.
- Por el plan mientras más económico mejor, si puede ser hoteles baratos o incluso llevar tienda por si alguna vez interesa dormir en camping (pero bueno, que me adapto también).

Tengo mucho interés pero el irme pero solo me da un poco de mal rollo por si tengo cualquier incidente, y porque siempre es bonito compartir esa experiencia con más gente.

Venga a ver si nos animamos y sobre todo a ver si CONCRETAMOS.

Gracias compañeros. Un saludo.

No quiero reventar el post de gsyktm, pero es que como no da señales de vida algo tendremos que hacer los demás no?

¿Que tal algo asi? http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1154154611
con tu permiso Jose Espenaes.

Ir en tren, con la moto en el tren lógicamente, a algún punto de Alemania (Munich, Berlín, Frankfurt...) o cualquier otra parte y empezar a bajar, cruzar los Alpes (Stelvio incluido) y seguir bajando por Italia o por Francia... al gusto.

El hecho de ir en tren hasta Alemania no devalúa en mi opinión para nada el viaje motero, pierdes un día de moto pero ganas en descanso tú y la moto, y se hace más disfrute de la moto bajando del norte de Europa. Sí ya... sé soy un poco egoista en esta opinión, pero es porque al ser de Huelva pierdo 2 ó 3 días en cruzar España tanto a la ida como a la vuelta, y como este tipo de viajes suelen durar una semana o 10 días pues... es sólo una opinión.

Por cierto siempre me ha atraido el visitar el campo de concentración de Mautthausen (Austria), lo demás de la ruta pues me da igual, por un sitio que por otro, tiene que ser todo tan chulo...

Yo tengo dos semanas de vacaciones en agosto, en principio la primera quincena del mes pero las puedo mover si llegamos a concretar algo.

Estamos en contacto.

Una propuesta, hecha a la ligera:
posible%20ruta.JPG

Saludos.

Hunico, sigo pensando que subir en tren es la mejor opcion, claro esta segun tengas planificado el viaje. Pero tal y como lo planteas me parece fenomenal.

Nosotros este año vamos hacer lo mismo, pero esta vez en barco.

SALUDOS

Venga señores, pues movimiento. Iniciamos lista, con fechas disponibles, origen, y posible ruta.

1. Luis (yo), máximo del 7 al 16 incluidos, desde Asturias, ruta: indistinta (por mi perfecta la Hunico, clavada o con posibles variantes)

seguid haciendo la lista y a ver si llegamos a algún lado....

Vsss

(gsyktm, macho, dí algo que eres el promotor...)

Hola Chavales:

He diseñado esta ruta, desde Frankfurt (Alemania) dónde llega el tren desde Narbonna (Francia), en agosto es lo más cerca que nos deja de la frontera austriaca.

Posibles salidas de los trenes desde Narbonna (Francia) 06 de Agosto, 13 de Agosto y 20 de Agosto. Fuera de esos días no hay tren, tendríamos que ponernos en reserva para el 10 de agosto o el 17 de agosto, y es carete 249€ moto y piloto.  Ay! agosto.. cuánto te quiero.

1. Frankfurt (Alemania) - Múnich (Alemania) - Salzburgo (Austria) - 539 kms.

2. Salzburgo (Austria) - Mautthausen (Austria) - Insbruck (Austria) - 472 kms.  

3. Insbruck (Austria) - Stelvio (Italia) - Lucerna (Suiza) - 448 kms.  

4. Lucerna (Suiza) - Ginebra (Suiza) - Turín (Italia) - 510 kms. (cruzando el Mont Blanc adentrándonos un poquito en Francia)

5. Turín (Italia) - Grenoble (Francia) - Aviñón (Francia) - 457 kms.  

6. Aviñón (Francia) - Montpellier (Francia) - Barcelona (España) - 431 kms.  

Total 2.857 kms, desde Frankfurt (Alemania) hasta Barcelona (España). Y a partir de aquí... cada "mochuelo a su olivo".

Es una opción, no sé si será la mejor o la peor, espero que alguien que haya estado por esa zona se meta en este post y corrija posibles errores de esta ruta, por si hay algo imprescindible que hacer o si otra cosa no merece la pena. Y a lo mejor también es un "taco" de kms diarios, no lo sé...

Saludos.  

El mapa con las rutas y kms es este:

http://maps.google.es/maps?f=d&...9,8.679199&spn=6.663882,14.128418&z=6

A diseñar otra ruta chavales.

Otra chavales

Esta ruta tiene parte en barco desde Barcelona (España) a Roma (Italia), aquí no he mirado fechas de salidas porque la ruta se puede hacer al revés perfectamente, tendríamos que mirar ferrys.

1. Roma (Italia) - Florencia (Italia) - Venecia (Italia) - 544 kms.  

2. Venecia (Italia) - Verona (Italia) - Insbruck (Austria) - 395 kms.  

3. Insbruck (Austria) - Stelvio (Italia) - Lucerna (Suiza) - 448 kms.  

4. Lucerna (Suiza) - Berna (Suiza) - Ginebra (Suiza) - 265 kms.

5. Ginebra (Suiza) - Lyon (Francia) - Montpellier (Francia) - 449 kms.    

6. Montpellier (Francia) - Barcelona (España) - 347 kms.

Total desde Roma (Italia) a Barcelona (España) 2.448 kms.

El mapa con las rutas y kms es este:

Saludos.

http://maps.google.es/maps?f=d&...78,7.404785&spn=7.03826,14.128418&z=6

Up, up... que nos caemos y al final no vamos ni a la esquina.

saludos.

Hunico, esto no se mueve....

He mirado ferrys para tu 2ª opcion y los hay diarios (los de Grimaldi), y están bien de precio (unos 180€ aprox, moto incluida).

Yo, si no se anima la cosa, salgo en plan solitario el finde del 7-8, con tienda a cuestas, y a improvisar, en plan cruzar Francia entrando por irun y dirigirme hacia el Furkapass o similar y buscar la vuelta entrando por Andorra para hacer alguna compra, y pa casa.

En plan lobo solitario, vamos.

Muy buenas, escribo sólo para decir que al final se me ha truncado la cosa y creo que no voy a poder ir. En caso de que la situación se torne más favorable os mandaré privados a lamadol y hunico que parece que sois los que estais realmente convecidos de realizar el viaje.

Os deseo un buena ruta a todos los uqe finalmente os animeis. Un saludo.

No sé cómo ponerlo como enlace, y que salga sin ese icono (si no, sustituirlo al pegarlo al navegador por ":" y "D")

Hola vengo del enlace que has puesto en GS. tengo disponible desde el 8 de Agosto hasta el 15. tenia pensado irme en plan solitario por Europa, lo hice el año pasado pero menos dias y pensaba hacerlo este año tambien. Que plan hay definitivo?, me gustaria ver la posibilidad de coincidir un dia y hablar de ello...yo soy de Madrid, pero viajo habitualmente. Mi mail es ricardoportiz@hotmail.com . venga un mail y empezamos a moverlo .....con una cervezas se organiza mejor¡¡¡¡¡ :)

Esto sigue en marcha?, mañana me voy hasta el martes y estre conectado en mi dirección de correo, si viajamos y no nos conocemos lo suyo seria quedar antes para tomar unas verces y que se conozcan las vacas ....... ;) y luego intentar planear algo curioso para que salga en condiciones....venga que esto no pare......

buenas,como va el tema del viaje?al final os animais o no?si es a partir del 7-8 de agosto,dar señales de vida,que igual me apunto con mi adventure

No havía visto el post antes!

Nosotros nos vamos dentro de siete días!!!, salimos de barcelona hasta genova con el ferry, y regresamos desde livorno también con ferry.

Tenemos TODA la información aquí http://www.scipion.org/wiki/Viaje_a_Suiza_Agosto_2009
Espero que os sirva de ayuda....

Hola a todos desde Bilbao, he leido el post hasta aqui TOC TOC TOC   hay sitio???  :) :) :) :)  y bueno creo que me cuadran las fechas siempre que sea salir el 6 de agosto o despues y por volver no tengo prisa  :) :).En cuanto a la ruta a seguir me parece bien cualquiera de las 3 que se han puesto, es mas como si se imporvisa en ruta ,tampoco estaria mal segun se den los dias.En cuanto a los sitios para dormir, pues si hay que ir de camping pues monto el saco, la tienda y hasta el hornillo si hace falta  ;) ;) ;)  , que son hoteles ( sin disparar el presupuesto ) pues tbn.En fin que lo mas importante para mi es disfrutar de unas vacaciones en moto con moteros ,sin agobios, ni prisas.Solo estoy a la espera de que mañana me digan que me pueden montar gomas nuevas antes de esa fecha ( y ya si me llegaria el garmin 660 seria fenomenal) .
Ya ireis diciendo algo sobre el tema.V´sssssssssssssss

Bueno pues nada ya tengo las gomas puestas y el garmin :D :D :D :Dasi que , lo que dispongais.
V´ssssssssssssssss

Hola desde Sevilla y de vuelta de los ALPES..¡¡ ::) ::) ::) ::).

Antes de nada quiero agradecer a varios moteros de este foro que con sus aportaciones me han ayudado MUCHISSIMO en mi preparación y viaje por Suiza, gracias a Stelvio, Nina y otros.. Muy recomendable sus post.

Hemos hecho el viaje los tres, mi mujer, nuestra K1200GT y yo mesmo, para no cansaros con mis batallitas y en vista que estamos ya en Agosto, solo algunos detalles.

-Viaje muy recomendable¡¡, no dejad de ir
-Todo es bonito, pero básicamente tenéis zona de lagos, montañas y ciudades (aunque aquello es pequeño y podéis hacer un poco de todo) pequeño consejo (tened previsto diferentes rutas en función del tiempo que tengáis.
-Cambiad a Francos-Suizos antes de entrar.. el cambio lo hacen algo "raro" en algunos sitios
-He leido algo sobre "cargar" la moto en el tren (desde Francia en spain no hay... :-/) hasta Alemania, es una buena idea que haremos el año que viene, este año hemos optado por "cargar" a mi mujer en avión hasta Gerona y yo hacerme los 1200 Km del tirón desde Sevilla  :'(, también os lo aconsejo como alternativa para las parejas menos sufridoras.
- Es un pais fácil para viajar, tranquilos que lo disfrutais seguro¡¡
- Ambiente motero a tope, sobre todo por la zona del furka y demás pass.. ;D no os van a faltar acompañantes en la ruta.

Y nada más, que os lo paseís genial y os pasaremos lista a la vuelta, así que no faltad ninguno  :)

vsssssssss

Otro más que acaba de llegar...

Impresionante... vaya paisajes... y sobretodo que civismo que tienen los conductores de coches! El paso del Stelvio el mejor de todos.

Añado para los que van en ferry: no cojáis butaca. En el de ida, el ferry venia de TANGER, por lo que os podeis imaginar como iba de lleno y sucio, y en el de vuelta, la mayoría éramos españoles, pero los cabr** de Grimaldi nos vendieron butacas de donde NO EXISTIAN, y tuvimos que dormir en los sofas de la cafetería (ni apagaron los alójenos durante la noche).

Y ojo también con las gasolineras automáticas... yo acabo de ver que me han hecho 4 cobros de 100€ de poner gasolina en 2 días... me voy para el banco a ver si puedo reclamar o me lo como con patatas.

Ala saludos y una experiencia a recordar!

Atrás