me Z6 para 1200 RT

k1100

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Siento ser pesado con el tema. :) :)
Estoy pensando en cambiar ya que estoy, los dos neumáticos, el trasero está bastante mal y al delantero le deben de quedar 1000-1500 km como mucho. Me voy a decidir por los metzeler Z6, pero no sé cual corresponde con mi moto, ya que en la página web de la marca vienen estos modelos para las medidas de la moto:

delantero. - 120/70ZR17M(58W) K
- 120/70ZR17M(58W)

trasero.- 180/55ZR17 M(73W) B
-180/55ZR17 M(73W) C
- 180/55ZR17 M(73W)

Mi pregunta es ¿cuales son los que tengo que poner? :o :o

Saludos y v´ssssssss.
 
120/70ZR17M(58W) y 180/55ZR17 M(73W)

180/55ZR17 M(73W) C ----> esta es la homologada por BMW, pero cuesta de encontrar. Yo la he llevado una vez y dicen que dura unos 1000 km mas.

Eso si, mas de 8.000 km no le vas ha hacer. el delantero aguanta unos 12.000.

Francesc
 
Miralo bien porque el neumático para la 1200 RT tiene un código especial... :o :o ;) ;)
 
amigo yo le he puesto a la r 1150 rt los michelin pilot una autentica maravilla y amigos que han puesto los power todabia mejor
 
A mi de origen me montaba Michelin Pilot Road, muy bien, 17000 Km... :o :o pero con el topcase a más de 160 le notaba algo imprecisa la dirección. Al cambiar a los Z6 esta sensación a desaparecido, a 180 dos personas con TopCase ni se menea, y a 200 con Topcase sin pasajero de maravilla... ;)
 
Ojo con las especificaciones de los neumáticos, ya que para ciertos modelos de motos, hay unos específicos. :o

Pensar que en el caso del delantero, con el telelever la rueda delantera está sometida a muchos más esfuerzos, por lo que ... ojo. :o

Parece que en lá web de metzeler ... no aparece la 1200 RT. :o

http://www.metzelermoto.com/tyres/fitment_chart/fitment.action?manifacturerID=10&confirm=false

Así que por similitud en peso y características ... las opciones deberían ser estas. ::)

http://www.metzelermoto.com/tyres/f...p;confirm=true&IMAGE1.x=25&IMAGE1.y=9

ROADTEC Z6

Front 120/70ZR17M/CTL(58W) RODZ6F

Rear 180/55ZR17M/CTL(73W)(B) RODZ6

En todo caso, consúltalo con tu concesionario, ya que en BMW tienen un listado de neumáticos homologados para cada BMW. ;)

Un saludo. :)
 
muchas gracias por la información, pondré los Z6.

Un saludo y v´ssss.
 
Esta mañana he consultado con bmw (Motos Hernández) lo de las especificaciones de los Z6 para la 1200 rt, y me ha dicho la chica (por cierto, muy amable), que ellos ponen el Z6 normal, sin especificaciones de letras ni historias, ya que según ella, son exactamente iguales unos que otros, que la marca al hacer esos neumáticos para ciertos modelos de moto en concreto, los especifican con una letra (B,C o K), pero que es únicamente para distinguirlos.

Además me ha comentado que en varias ocasiones han pedido neumáticos específicos (con letra) y que casi nunca los tienen, ya que estos van destinados a las motos nuevas.

Saludos y v´sssssss.
 
1200rt dijo:
    Esta mañana he consultado con bmw (Motos Hernández) lo de las especificaciones de los Z6 para la 1200 rt, y me ha dicho la chica (por cierto, muy amable), que ellos ponen el Z6 normal, sin especificaciones de letras ni historias, ya que según ella, son exactamente iguales unos  que otros, que la marca  al hacer esos neumáticos para ciertos modelos de moto en concreto, los especifican con una letra (B,C o K), pero que es únicamente para distinguirlos.

 Además me ha comentado que en varias ocasiones han pedido neumáticos  específicos (con letra) y que casi nunca los tienen, ya que estos van destinados a las motos nuevas.

  Saludos y v´sssssss.


Si, si, pero a que ellos no te los garantizan. ::)

Está claro que el BMW homologa unos específicos, igual que hay unos específicos para la Hayabussa. ::)

Otra cosa es que estén agotadas las existencias y no existan previsiones de una nueva produción, pero no por ello puedes poner a la ligera un neumático no específico. ::)

Por ejemplo, es un suponer que no existen ZR en el modelo que te interesa y decides poner S que es apto hasta 180 km/h, porque total ... si el límite está en 120 km/h, para que más. :-?

Y además, el índice de carga que dispones es inferior al estipulado de la moto, porque total, no vas a llevar la carga máxima autorizada ... con lo cuál pones un 60 que es hasta 250 kg por eje a la velocidad máxima permitida para ese neumático. ::)

Está claro que las condiciones de trabajo de los neumáticos son muy diferentes, y por ello el nivel de seguridad baja si pones uno por debajo de la escala. ::)

Yo lo tengo claro, no me la juego, y si un comerciante no me da el producto, busco otro. 8-)

Recientemente he puesto los Z6, y sin problemas en encontrar los específicos. ;)

Bueno, pero esto, es un tema que ya se ha comentado. ::)
 
En cuanto a que no los garanticen, lo desconozco, ya que como comprenderás existiendo talleres especializados en neumáticos no los voy a cambiar en conce oficial bmw, más que nada por tema económico.De todas formas si un servicio oficial monta esos neumáticos, "se supone " que son aptos para el uso en ese modelo de moto, me dijeron que los están montando en todas las 1200 rt, no creo que se arriesguen a poner unas gomas que puedan dar problemas. A parte he consultado con cuatro talleres especialistas en neumáticos y todos me han asegurado que no existe problema alguno en montar estos, siempre y cuando se respeten los códigos de peso y velocidad.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, pero para que haya algún problema tienen que darse muchas coincidencias ¿no?

Un saludo y v´sssssss.
 
Peso, asfalto, presiones ... hay muchos baremos. ::)

Me acuerdo de una carrera de Fórmula 1 el año pasado ... en Indianapolis, creo ... y el problema de neumáticos fué especialmente problemático. :o

Cuando puse unos BT 020, un taller oficial de BMW, no me recomendó en absoluto poner uno no homologado por la diferencia de la letra famosas, ya que un clienté llegó con un neumático con serios problemas y al no ser homologado ... pues nada de nada. :-?

Está claro que las cosas van bien, hasta que va mal. :-?

Y las palabras se las lleva el viento, pero lo que está firmado y sellado ... nó. ::)

De todos modos, cada cuál es libre de hacer lo que quiere, y trambién está claro que los fabricantes de neumáticos, juegan con unos coeficientes de seguridad a la hora de diseñar sus neumáticos. 8-)
 
Hola amigos:
Un breve comentario con respecto a las "marcaciones" específicas de los neumáticos. Os lo digo por experiencia con constructores de neumáticos. Un neumático se homologa para un modelo específico de vehículo, después de no pocas pruebas, tanto en banco como en rodaje. Con el fin de conseguir un nivel de vibración, deriva y diferencia de espesores acordes con las especificaciones de los constructores de vehículos (muy exigentes) se fabrican modelos de neumáticos homologados para la "primera monta". Esto quiere decir que, efectivamente, al estrenar una moto nos encontraremos con neumáticos que ya nunca podremos comprar. Los del mercado de reemplazo no han sido fabricados con ese nivel de exigencia extrema.
OJO: Esto no quiere decir que un neumático de reemplazo tenga algun defecto. Para nada. El nivel de calidad de fabricación es extraordinario, en las marcas que ponemos nosotros en nuestras motos ;)
En algunas marcas nos será absolutamente imposible encontrar un modelo exactamente como el que montan en fábrica. En otras marcas, se hacen tiradas cortas. Os aseguro que un neumático, con la dimensión correcta y letra de velocidad e índice de carga adecuados, va perfecto.
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=1200rt link=1140204884/0#7 date=1140527345] Esta mañana he consultado con bmw (Motos Hernández) lo de las especificaciones de los Z6 para la 1200 rt, y me ha dicho la chica (por cierto, muy amable), que ellos ponen el Z6 normal, sin especificaciones de letras ni historias, ya que según ella, son exactamente iguales unos que otros, que la marca al hacer esos neumáticos para ciertos modelos de moto en concreto, los especifican con una letra (B,C o K), pero que es únicamente para distinguirlos.

Además me ha comentado que en varias ocasiones han pedido neumáticos específicos (con letra) y que casi nunca los tienen, ya que estos van destinados a las motos nuevas.

Saludos y v´sssssss.



Otra cosa es que estén agotadas las existencias y no existan previsiones de una nueva produción, pero no por ello puedes poner a la ligera un neumático no específico. ::)

Por ejemplo, es un suponer que no existen ZR en el modelo que te interesa y decides poner S que es apto hasta 180 km/h, porque total ... si el límite está en 120 km/h, para que más. :-?


[/quote]

Creo que no es el caso, todos los Z6 de tienen el mismo código de velocidad, por lo menos las opciones que nos presentan aqui, son las otras letras, que deben tener otro significado, las que cambian.

Yo he puesto unas Z6, las que tenían, y van de miedo.
 
Muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo, porque al final monté los Z6 sin la letrita específica, y no estaba muy convencido, pero después de los dos últimos comentarios descanso un poco.

saludos y v´sssssssss.
 
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