Mecánico para k75

David69

Arrancando
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos, me llamo David y soy nuevo en el foro. Busco buen mecánico para mí k75 del 88. La he dejado parada dos años, me recomendaron dos mecánicos pero solo tocan motos más modernas pa dicen que las antiguas son un coñazo. He intentado arrancarla con pinzas y me he cargado el motor de arranque pq soy muy manazas y no tengo ni idea. Gracias a todos y a ver si tengo alguna recomendación
 
Pues lo primero es que no intentes arrancarla.
Abre el tapon del deposito y echa un vistazo a lo que hay dentro.
Si el deposito ha estado completamente vacio puede que se puedan salvar tubos y soporte bomba. Si ha tenido gasolina.......vacialo porque tendras chapapote de las gomas.
En ambos casos tienes muy muchas probabilidades de que la bomba este agarrotada.
 
Hola David,
Yo baje a Murcia a por mi Metropolitan.
El anterior propietario la llevaba a Tecnimoto Murcia, pero de eso hace ya casi 7 años. No se si a día de hoy seguirán tocando este tipo de motos.
Por otro lado, en la zona de Murcia, tienes algún que otro compañero del foro que conoce las Ks como la palma de su mano.
Suerte!!!
 
Hola David. Sin dudar: Tecnimoto. ¿Eres de Murcia, o de cerca de la Ciudad?
Por cierto...¿Por que dices que has roto el motor de arranque? ¿Que has hecho para pensar que lo has roto?
Saludos paisano.
 
Pues cuando conecto las pinzas, sin encender el contacto empieza a funcionar. Creo que he insistido demasiado y me lo he cargado. Soy de Santo ángel
 
Ahh, y gracias Boeing. Por cierto, tecnimoto no pone pegas con las viejunas?
 
Solamente te has cargado el rele de arranque.
Al intentar arrancar con la bateria baja ratea y se quedan pegados los contactos.
A veces simplemente con golpearlo se despega y vuelve a funcionar bien..,....pero ya queda tocado.
 
Para nada. Además no es viejuna...es clásica. Bromas aparte las conoce muy bien. Sto Ángel es como decir Murcia capital, te coge muy cerca. Está en la ctra. del Palmar. Ya sabes...ctra. Sra Catalina - coges a la izquierda ronda Sur, (último tramo) - de nuevo izquierda ctra del Palmar y nada más iniciarla lo verás a la izquierda. Si vas por la tarde estará Juani, si quieres di que vas de parte de Juanfran k75.
 
Solamente te has cargado el rele de arranque.
Al intentar arrancar con la bateria baja ratea y se quedan pegados los contactos.
A veces simplemente con golpearlo se despega y vuelve a funcionar bien..,....pero ya queda tocado.
Totalmente de acuerdo con casi casi. Lo que has roto es el relé de arranque. Unos 30€ tienen la culpa. Es un relé de la marca Bosch que puedes comprar en cualquier tienda de recambios, (p. ejm. "Recambios Jesús" junto al concesionario). Si lo vas a cambiar tú mismo cómpralo fuera del mismo y te saldrá más económico. Además tienes que cambiar la batería...
 
Última edición:
Pero si lleva tiempo parada y de verdad te gusta para quedartela yo la llevaría para hacerle una revisión a fondo. Será cara, pero te merecerá la pena. Después le irán saliendo otras fallas, unas las podrás solucionar tú, si tienes tiempo, sitio y algunas herramientas otras serán cosa de taller...
Pero como te dicho te merecerá la pena por los buenos ratos que pasaras con la moto y conduciendo la moto...
 
Igual sólo está pegado y no roto, el relé digo.
Dale unos golpecitos a ver si se suelta.
Lo tienes en la caja de reles. Si quitas el asiento, verás una caja negra justo donde termina el depósito de combustible, abres un poco la tapa de esa caja y le das al rele unos golpecitos con el mango de un destornillador, por ejemplo.
 
Última edición:
Llama a Tecnimoto. El dueño estuvo trabajando en la BMW en los años 80 y tocaba estas motos.
Pero llámales antes por teléfono o pásate por allí.
 
A mi me ocurrió lo mismo, llevaba 12 años parada. Y al conectar las pinzas de arranque sin poner contacto ni dar al botón de arranque empezó a girar... efectivamente el relé de arranque, yo lo pude salvar. Lo desmonté de la caja lo abrí y lija muy fina entre los dos contactos, chorreón de WD 40 y solucionado. Suerte.
 
Arriba