Mecánicos chorizos. Derechos?

GerardGS

Arrancando
Registrado
28 Sep 2003
Mensajes
42
Puntos
6
Buenas,
Tengo un problema con un taller. Mi moto estaba a la venta cuando tuve una avería (en septiembre) luego el recambio tardó meses en llegar y yo fuí perdiendo posibles compradores. Al final la reparación ha sido una chapuza (un arreglo no definitivo, alegando que el coste se dispararía) pero de hecho el coste de reparación ha sido, sin avisar, superior al precio estimado de venta.

Pero para mi desesperación, la moto me la entregaban sin un retrovisor y con una rascada en el lateral (por supuesto dicen que la moto entró asi...) >:(
Por ahora no he pagado pero el tiempo se me echa encima.

¿Y ahora qué? ???
1) ¿la mal vendo y luego puedo sufrir reclamaciones por parte del comprador?
2) ¿la 'regalo' al taller y que hagan lo que quieran con la factura?
3) ¿Llamo a un abogado y me meto en un pitote de cuidado?

Saludos!
 
Lo de los talleres es así . Yo ya estoy curado en espanto y decido no llevarla nunca jamas a menos que le suene algo super raro.

A lo mas la llevo a un sitio serio y desde el principio me pongo serio, nada de buenos dias y cosas de esas. Directamente les digo lo quiero que hagan y que lo reflejen en una hoja de trabajo, con presupuesto incluido, y que no se les ocurra hacer nada que no ponga en la hoja, que se lo va a pagar su padre.

Si ya cuando entras a un sitio se les vé de qué pie cojean.

No se salva ni uno , pero ni uno.Al menos yo no conozco.
 
Mi experiencia con los talleres que me cuidan y miman mis dos motos, es fantástica. Nunca he tenido un sólo problema, y es más, me han dado sobradas muestras de su honradez. Es cierto que en un taller, no de esos dos, tuve un problema, pero bueno, no se vuelve y terminado.

Mira a ver si tienes fotos recientes de la moto, antes de meterla en el taller, como fotos de alguna concentración en las que aparezca el lateral de tu moto. Pero tienes un buen problema de prueba.

Si el comprador ve la moto antes de adquirirla, en el estado en que ahora mismo se encuentra no tienes opor qué temer que te reclame nada, siempre que en el contrato de compra se establezca que el comprador conoce la moto, la ha visto, y la compra a su entera conformidad; y en su caso, que se haga constar el defecto que tiene.

En cuantoa lo de regalarla al taller, depende del importe de la factura y el valor de la moto. Tú verás. Pero si lo que te han hecho es una chapuza, siempre puedes llevarla a otro taller y que te hagan un informe por escrito sobre la reparación.

Puedes llamar a un abogado (yo no lo hago nunca, por que soy Abogado, y llamarme a mi mismo queda ridículo :D :D :D), y que te informe de todo antes de iniciar alguna reclamación, incluido el coste de la reclamación, y tú decides.

Vsssssssssssssssss
 
Bueno, debo aclarar que la moto no es una bmw.
La moto en cuestión es un scooter de 125cc que iva a vender aproximadamente a un precio de salida de 900 euros, impecable por fuera y muy cuidada por dentro (y luego, aunque ofrezcan 700 pues... ya sabes..)
La factura asciende a 550 euros y no me aseguran que el 'invento' aguante. Aparte que el actual estado es lamentable (le falta el retrovisor y el lateral evidencia una caida o algo parecido).

Total, seguro que no me ofrecen por ella mas de 300.
Por supuesto en el anuncio puse una foto con el aspecto que tenía la moto antes de la avería, pero quien demuestra era reciente?

Preferiría no tener que pagar esa factura y regalarles la moto, cierto, porque lo que representaría venderla, ya no sería lo mismo que antes, por culpa de este taller.

Saludos
 
GERARDGS, depende de cuándo fuera la foto (por lo que dices, no s epuede saber), pero imagino que en la parte de atrás de la foto, después de revelada aparecerá un mes y un año, que es el mes en que ha sido revelada y fijada. Puede que el carrete sea mucho más antiguo, es cierto, pero de algo sirve. Además no sé si has colgado la foto en internet, y si lo has hecho, habrá sido en una fecha. La entrada en el taller está documentada con un parte de admisión, o incluso con el presupuesto inicial. Es decir, rastrea un poco, y podrás, cuando menos, determinar una fecha aproximada.

Vsssssssssssss
 
Cuanto más vueltas le doy más ganas tengo de dejar que la moto se pudra en el taller.
Al fin y al cabo he perdido casi toda opción de vender una moto en buenas condiciones y siempre la hubiera vendido sin arreglar a algún mañoso.

La pregunta por lo tanto sería:
Puedo hacer que se la queden en el taller?
Y si directamente la doy de baja? (eso entiendo que es feo, pero tampoco creo que el taller me vaya a colaborar con lo de quedársela).

Publiqué una foto en un anuncio en internet, pero justo por el otro lado. No puedo justificar la antigüedad de una foto digital, entiendo que por el motivo que una foto así puede tener años, claro.

Sigo dando vueltas al asunto...
 
Podrías hacer que la moto se la quedaran en el taller: que te reclamen la cantidad, te allanas, y das en pago la moto. Pero ¿y si valorada por un perito no cubre el importe?

Que te reclam en la cantidad, contestas oponiendo los daños, y que el Juez decida. Si pierdes entregas la moto en pago.

La puedes dar de baja, aunque solo sea para dejar de pagar in impuesto por un vehículo que no usas.

Vsssssss
 
Bueno bueno...
Pues os escribo sorprendido, y porqué también merecéis saber el final de la historia, ya que hoy he encontrado mi moto como nueva, con batería nueva (cortesía del taller), retrovisor... y... tachaan!!...

que la he vendido 8) 8) 8) (tenía un comprador casi desesperado, aunque creí que ya lo había perdido)

Si es que no hay nada mas gratificante que un final feliz cuando un tema así me ha dado las navidades.

Gracias Donald por tus consejos, por suerte la sangre no llegó al rio, jeje. Pero reconozco que este desenlace me ha dejado atontado de la sorpresa.

Por cierto, me voy feliz a Pingüinos, yeahhh! espero veros a muchos de vosotros!

Saludos!!!!!!!!!!
 
GERARDGS, enhorabuena, y gracias.

Gracias porque se agradece que igual que tendemos a preguntar cuando tenemos un problema, se nos olvida con la misma facilidad el contar el desenlace. Cuántas veces recibimos un consejo y se nos olvida decirle a quien nos lo da: pues no acertaste tío, o hice lo que dijiste y mira lo que pasó, o tío diste en el clavo.

Y cuando del foro se trata, ya no es siquiera por quien o quienes te dan el consejo, sino porque conocer toda la historia, incluso el desenlace puede ayudar también a los demás.

Asi que enhorabuena, ha ocurrido lo mejor que podía ocurrir, que no llegara la sangre al río, y muchas gracias.

Vsssssssssssssss

PD: Nos vemos en Pingüinos, si no en la comida que ha organizado ANNIK-1 al menos en la carpa, o en la foto.
 
Arriba