Medición de aceite

Salteador27

En rodaje
Hola compañeros,

A ver si podeis ayudar un poco a este novato.

Tengo una F800R con 2.000 km, le hice la revisión de los 1.000 km y es la primera vez que le mido el nivel de aceite.

Según tengo entendido hay que medirlo cuando está caliente. La primera vez me di una vuelta de unos 20km y lo medí, el resultado es que la varilla de aceite está llena de aceite por completo con lo que ni idea de cual es el nivel.

Hoy me he venido a trabajar en moto, he llegado a las 16:00 de la tarde y acabo de bajar a mirar el nivel, a ver si dejando la moto reposar un tiempo igual no me pasaba lo mismo y ... tachán!! la varilla otra vez igual.

¿Os ha pasado esto a alguno?. El nivel de aceite de la moto es el que le hayan puesto en la revisión, yo no he añadido nada nunca con lo que supongo que no puede estar mal, pero ¿como lo puedo medir?. En el coche nunca me ha pasado eso.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Yo estoy en tu misma situacion, y tambien se colaron de aceite, la vara de medicion es una mierda y no se puede ver bien, pero haz el proceso dos o tres veces y al final lo podras bien, en mi caso esta en el maximo, diria que incluso lo sobrepasa un poco, segun comentan, tan malo es que le falte como que le sobre:undecided:

Yo estoy en tu misma situacion, y tambien se colaron de aceite, la vara de medicion es una mierda y no se puede ver bien, pero haz el proceso dos o tres veces y al final lo podras bien, en mi caso esta en el maximo, diria que incluso lo sobrepasa un poco, segun comentan, tan malo es que le falte como que le sobre:undecided:

Si esta por encima del max. sacale el sobrante en cuanto puedas....................si no quieres tener fugas por la famosa junta de balancines.

La varilla tiene marcadas las 2 posiciones de min. y max. y ahi tiene q estar siempre el nivel......entre las 2,fijate mas pq ya se q con el acite recien cambiado cuesta + a verlo.

Y el nivel se mira con el motor caliente despues de saltar el ventilador, esperas 1 min. y sacas la varilla.Un saludo

Atrás