Medida exterior colectores de r100rs

FERNANDEZ

Curveando
En mi r100rs los colectores de escape miden 38 de exterior.
¿Es correcto? o ¿deberían medir mas?
A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, o puede medir los suyos y me saca de dudas, no vaya a ser que me hayan metido un motor cualquiera.

Puff.... tendrias que dar mas datos de la R100 que tienes...
Yo la que tengo es de las primeras... mas o menos del 77 y tienen 40mm... pero creo y tirando de momoria.. osea que me puedo equivocar, creo que puede que a partir del 82 o algo asi.. los montaran ya de 38, al meter unas valvulas mas pequeñas.
De todos modos mira el numero de serie que esta donde la varilla, a ver coincide con el de chasis si no fuera y despues miralo en e RealOem y sales de dudas..

Gracias Honky.

Mi moto tiene un motor puesto " a posteriori"La duda que tengo es que lo hayan puesto de 800 en vez de 1000.Pro si dices que apartir de 1982 ya son de 38, me tranquiliza.

Mira el numero de serie que esta en donde la varilla... es la mejor manera de verlo.
Tambien si es de las modernas, en la base del cilindro creo que sale un 100 o en 80 de la cilindrada.

De que año es tu moto? Como te han dicho,solo Las "pata negra" tienen escapes y admisión de 40 y válvulas mas grandes. Las posteriores al modelo 81 ya venían "capadas" con 10 CV menos.Por eso menor colector,carburador,válvulas,etc. ;)

Vamos por partes...
Las RS anteriores a septiembre del año 1980 tenían escapes de 40 mm y daban 70 CV.
Las RS posteriores a septiembre del año 1980 hasta el año 1984 tenían colectores de escape de 38 mm, pero seguían dando 70 CV y subían mejor de vueltas por la menor masa del volante motor y embrague.
Las últimas RS (con eje trasero monolever) tenían escape de 38 mm y daba 60 CV por tener menor compresión y árbol de levas diferente. En la práctica es la más agradable de conducir.

Saludos

El hombre invisible

Es que mi amoto es un "engendro" que no se sabe de que año es el motor. Lo del nº de motor , no me vale, pues creo está retroquelado. Pero funciona todo perfestamente. Los colectores son de 38. Lo he medido ,porque a la hora de comprar unos silenciosos, supongo que ese detalle debe ser importante.¿O sirven igual el mismo silencioso para colectores de 38 que para colectores de 40?

Pues no creo los de 40mm si te sobrasen se puede solucionar con un casquillo de unos 2mm de grosor...
Lo malo que te falte....
Aunque sea un engendro.... en la base de los cilindros pone una marca.. si pone numeros, es que son de Nikasil los cilindros y sabes la cilindrada que es.

Los escapes de 40 te quedarían grandes en colectores de 38.Tendrías que hacer unos reductores ::)

Atrás