Medida puños K 1200

2fast4you

Curveando
Hola,
voy a cambiar los puños (calefactados) a la K 1200 GT ... y me surge la duda de su medida exacta ....
que el derecho es algo mas grueso esta claro, pero la duda esta entre que grosores son los exactos (24,5 y 26 o 22 y 24 mm) .... y tambien en su longitud exacta (125 o 130 mm)
Os dejo este enlace para ver si me podeis echar una mano ....
y gracias por adelantado ....

http://www.hornig.es/BMW-K-1200-RS-y-GT/Piezas-de-recambio/Puos-de-goma.html

Última edición:
De la longitud, no sabria decirte...es un detalle en el que no me he fijado. Pero del enlace que has puesto, yo creo que la primera pareja de puños es para los no calefactados y los segundos, son iguales y del diametro del puño del gas...justo lo que se necesita en la resistencia izquierda para que el puño se pueda meter

Espero que sean de buena calidad...yo en los mios calefactados, llevo sendos puños de gas originales de dos ZZR 1100 del 90 y 91...Despues de años puestos en ellas y acabar en el desguace, ahora estan en mi manillar...ciertamente, son buenos; ya podrían aprender otros(que me consta que antaño, sí sabian...)

Hola Tabayu, yo hice una pregunta relativa a los puños tambien en este foro hace unos dias, yo tengo la k1200rs del año 2004. Levante la goma de los puños y medi con el calibre, el izquierdo me midio 26mm y el derecho 26,8 mm, todo esto medido sobre los cilindros de plastico que lleva en manillar en las puntas, con forma para que los puños encajen al meterlos, y son mas largos que el manillar en si, por lo que no se le pueden poner contrapesos ya que se rajarian los plasticos al apretar la goma de los contrapesos.
Creo que deberias comprar puños de igual diametro interior, de unos 25, o 26mmm ya que si son para manillares de 22mm no vas a poder meterlos.
Yo compre por ebay unos iguales a los de bmw italianos que anuncian pero al recibirlos vi que no eran de la misma medida, el izquierdo era de 22mm y no pude usarlo.
Esos que pones en el enlace estan bien pero hacen mencion a que no sirven si el manillar es calefactable, crees que si los pido para la mia serviran?? la mia no lleva puños calefactables, solo quiero cambiar los puños por unos nuevos.
Espero te sirva de ayuda y que me indiques que puños puedo ponerle a la mia que no encuentro ningunos cerrados para este manillar.
Un saludo.

Yo creo que seguramente no me estoy explicando bien, pero el hecho es que mi manillar, que es de 22mm, tambien lleva por encima las resistencias originales de BMW. En función de eso, cuando compras un juego de puños para manillares de 22mm, uno sí que es de ése diametro, pero el otro como tiene que salvar la caña del acelerador que va por encima, es de un diametro superior

Quien lleva tambien en la parte izquierda la reistencia, no puede usar un puño para manillar normal de 22mm, pero sí uno derecho para poner por encima de la caña del acelerador...Es por eso que se deben usar dos puños de acelerador cuando se lleva calefacción. Aparte, para introducirlos ya están los variados trucos de darles laca ó agua jabonosa...ó usar aire a presión, que es lo que hago yo siempre. Se consigue que se hinchen y pasen por encima de las reistencias sin dañarlas

Osea, que aunque con reistencias los semimanillares tengan esos 25 ó 26 mm que habeis medido, los puños a usar son dos derechos para la caña del gas de manillares de 22mm. Los puños del lado derecho que venden para manillares custom de 24 ó 25 mm, tienen un diametro tambien superior porque deben salvar la caña del gas...que yo no he medido, pero creo que tiene un diametro muy superior y solo se conseguirá que queden sueltos

Esos puños del enlace que pones son de 24mm de diametro, crees que entraran en mi manillar que medido tiene 26mm??

Esos puños del enlace que pones son de 24mm de diametro, crees que entraran en mi manillar que medido tiene 26mm??

Yo lo tengos pùestos en mi K 1200 rs del 97 con puños
calefactados, y sin problema, salvo que si no tienes los contrapesos
del manillar te queda el hueco lateral. Eso si mis puños ya no tienen
calefaccion me la cargue al sacarlos.

Un saludo

Gracias de antemano pero ....
el asunto es el siguiente; todas las marcas de motos tienen unificados los grosores interiores excepto ....... BMW, of course, que va a su pedo.
De entrada son diferentes al resto, pero es que ademas son diferentes el derecho y el izquierdo, por eso, cuando los venden en Horning, wunderlich y demas ambas medidas son diferentes ....
Y lo se porque compre unos de muy buena calidad y solo he podido poner uno. Mis mandos son calefactados y es muy sencillo, ya sabeis, un cutter un poco de cuidado y se cambian en 5 minutos, pero el asunto es saber cuales valen ...
Y por cierto, las K 1200 RS/GT no llevan contrapesos, al menos desde 2001 ....

Última edición:
Pues ese es el dilema...tengo que pasar por vicaria o alquien sabe que puños de otra marca valen para la k 1200rs sin calefaccion...?????

Gracias de antemano pero ....
el asunto es el siguiente; todas las marcas de motos tienen unificados los grosores interiores excepto ....... BMW, of course, que va a su pedo.
De entrada son diferentes al resto, pero es que ademas son diferentes el derecho y el izquierdo, por eso, cuando los venden en Horning, wunderlich y demas ambas medidas son diferentes ....
Y lo se porque compre unos de muy buena calidad y solo he podido poner uno. Mis mandos son calefactados y es muy sencillo, ya sabeis, un cutter un poco de cuidado y se cambian en 5 minutos, pero el asunto es saber cuales valen ...
Y por cierto, las K 1200 RS/GT no llevan contrapesos, al menos desde 2001 ....

Ya se que no llevan contrapesos, pero hay gente que se los han puesto.

Un saludo

Atrás