Medida que no entiendo de la D.G.T.

uet

Curveando
Hola a todos.

Ayer volviendo de viaje tras un pequeño Puente Festivo en Madrid, me encuentro que por la N-VI a partir de Adanero dirección Madrid, han anulado todos los tramos en que la calzada se desdobla en dos carriles para favorecer los adelantamientos a vehiculos lentos en las subidas.

Menos mal que en la subida al puerto del Leon no lo hicieron y los dos carriles de subida estaban operativos.

¿Sabeis la finalidad de anular los carriles para vehiculos lentos?. :-?

Hola Uet:

A ver si me se explicar :

En teoría es para igualar la velocidad de todos los que circulan por la via. En las zonas con carriles de adelantamiento se suelen producir atascos por los cambios de carril, en el intento de rebasar "al lento", y porque "el lento" en un momento dado debe volver al carril único.

Al no haber tal carril, se logra evitar cambios de carril, homogeneizar la velocidad de todos, (correr poco pero no pararse) , y eso genera menos atascos. De paso se evitan cierto riesgo accidente al ir y venir de un carril al otro, que si me pensaba que me dejabas pasar, que si como venías de lanzado.....

Esto es al menos lo que cuentan los Mossos alguna vez por la tele. Aquí, en vías sin desdoblar, en fines de semana y "temporada alta" lo suelen hacer.

No sé si he ayudado..... :-?

Creo que la explicacion me la se,para que un carril lento ,si ya lento vamos todos? pues eso todos los carriles lentos. ;D ;D ;D ;D ;D :D :D

Correcto lo que dice MarkGS. El la reincorpración/maniobra de vuelta de tres a dos carriles, si el tráfico es muy denso, se producen "turbulencias" en el flujo, de modo que antes o después algún vehículo frena (para ceder el paso, o porque el otro se le mete a lo burro sí o sí...).

Este frenazo, como demuestra la práctica, se va transmitiendo hacia atrás ("efecto onda") y además amplificado, porque en general cuando un vehículo frena, el que va detrás frena aún un poco más que el primero, y el que va detrás aún más que el segundo... y así hasta que, de forma aparenetemente incomprensible, en el vehículo "n" y en todos los siguientes, se llega a producir la parada completa y el consecuente atasco. ¿Nunca habéis estado en un atasco, avanzando, parando, avanzando... y de repente y sin razón evidente que lo haya provocado (accidente, control policial, o lo que sea) de repente llegáis a un punto en que aquello se disuelve de golpe por sí sólo y se puede volver a circular, y además circular rápido?. Pues es porque un cierto tiempo antes desde ese punto o desde alguno aún más adelantado, se ha dado este "efecto onda" del que hablo por alguna maniobra que ha provocado que alguien haya tenido que pegar un frenazo.

Así, en condiciones de gran intensidad de tráfico, anulando el tercer carril se anula el paso de tres a dos carriles --> se anulan las maniobras que pueden dar lugar a tener que frenar --> se anula el efecto onda  --> se evita el atasco que puede llegar a la parada completa del flujo.

Como bien dice MarkGS, en definitiva se consigue una "uniformidad" de velocidades pero más seguridad en que las mismas se mantienen.

Vsss

Entendido, muchas gracias por la explicación. ;)

La explicación es la que te han dado.
En nuestra zona también se hacía y creo que ahora la gente no entra en el carril de vehículos lentos los fines de semana.

Ahora te voy a decir otra que no entiendo yo, que hacen 2municipales el dia 2 que es fiesta, en una calle de aparcamientos en un lado dias pares, y en otros impares, multando a las 10 de la mañana a los aparcados en los de prohibido meses impar.. Tenían razón pero tendrán mala leche? >:(

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
Ahora te voy a decir otra que no entiendo yo, que hacen 2municipales el dia 2 que es fiesta, en una calle de aparcamientos en un lado dias pares, y en otros impares, multando a las 10 de la mañana a los aparcados en los de prohibido meses impar.. Tenían razón pero tendrán mala leche? >:(

Que pasa Llanero, que te la han "clavao"?????? :-? :-? :-?

Eso no se llama mala leche, se llaman malos fondos (los del ayto. claro!!!!!) >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Que pais...... ::) ::) ::) ::)

17151F02171516191E191419500 dijo:
[quote author=747479767D6A776B7774716C796A7177180 link=1304435591/6#6 date=1304494759]Ahora te voy a decir otra que no entiendo yo, que hacen 2municipales el dia 2 que es fiesta, en una calle de aparcamientos en un lado dias pares, y en otros impares, multando a las 10 de la mañana a los aparcados en los de prohibido meses impar.. Tenían razón pero tendrán mala leche? >:(

Que pasa Llanero, que te la han "clavao"?????? :-? :-? :-?

Eso no se llama mala leche, se llaman malos fondos (los del ayto. claro!!!!!) >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Que pais...... ::) ::) ::) ::)[/quote]

nono paseando al perro los vi, y te juro que me faltó poco para irme para ellos y decirles algo. Efectivamente es el objetivo de hoy en dia, recaudar

hola, las explicaciones que habeis dado creo que son muy buenas y correctas, muchas veces me habia encontrado en situaciones de estas y desconocia lo del efecto onda, sobre la otra pregunta, hay varias respuestas, la de tocar los huevos es correcta, pero una cosita, esos vehiculos estan mal aparcados porque ya no pueden estar en ese lado, entonces llego yo y quiero aparcar y lo pongo en el lado correcto y ahora va mi pregunta pon donde pasan ahora los coches o un vehiculo mas grande (camion, furgon,etc), o simplemente no aparco y me voy a dar vueltas y vueltas porque estan mal aparcados y los señores municipales estan de fiesta o en otro lado sin hacer su trabajo, pues nada las cosas siempre tienen dos versiones el problema es averiguar cual es el bueno no el que mas nos convenga a cada uno.
salut

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:

Pues que van a hacer los "HDLGP" estan recogiendo donativos para los parados,ya que el dia anterior fue el dia del "PARO" >:( >:(

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:

Entiendo que el tema de que los multen es un poco exagerado siendo un dia festivo. Pero los propietarios saben que no pueden aparcar ahí, así que cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos.

Pero repito que lo veo algo abusivo si no estaban molestando a nadie.

Saludos.

Hace unos añitos circulaba por Barna con un camion carrozado, reparto por dentro la ciudad lo peor de lo peor lo puedo asegurar y en varias calles de barcelona que funcionaba en aparcamientos dias pares e impares te encontrabas en calles estrechas con vehiculos aparcados a derecha e izquierda donde eera imposible pasar y maniobrar, os puedo asegurar que era una gran putada y una tension nerviosa de la ostia, por algun personaje que no le daba lka gana bajar y cambiar el coche de acera, me parece una actitud intolerable, como aparcar en pasos de peatones o encima de una acera donde las personas deben bajarse a la via para poder pasar o como un caso de un vehiculo encima de la acera y delante de una porteria donde la gente tenia que pasar por encima del capo para poner entrar o salir de su casa, y ademas nos quejamos, vamos vamos, que muchas veces pagamos todos justos por pecadiores pero hay cada uno suelto que mejor me cllo lo que pienso.
salut

Atrás